Aceite de ricino ¿funciona para alargar las pestañas?

Aceite de ricino ¿funciona para alargar las pestañas?

Son muchas las personas que apuestan por los remedios naturales para conseguir buenos resultados en belleza, ¿pero son eficaces? Vamos a hablarte sobre el aceite de ricino, ¿funciona para alargar las pestañas?

El aceite de ricino es un remedio natural, pero al final del artículo te vamos a hablar sobre un producto comercial que nos gusta mucho porque da resultados garantizados y además es respetuoso con tu dermis. Se trata del sérum para pestañas de Nezeni Cosmetics.

El sérum para pestañas es un producto que debería estar dentro de tus rutinas de cuidado facial si lo que quieres conseguir son unas pestañas fuertes, densas y con una apariencia saludable y estéticamente perfectas.

Aunque claro, si lo que prefieres son los remedios naturales, entonces es normal que te estés valorando la opción de usar el aceite de ricino como sustituto al sérum… Así que te vamos a explicar si merece la pena o si es mejor invertir un poco en un buen producto. ¡Vamos allá!

¿Te limpias bien las pestañas?

Cuando se trata de la limpieza facial debes hacerlo bien, y por supuesto, esto incluye una buena limpieza de pestañas para que no queden residuos ni impurezas en ellas. La zona de los ojos es extremadamente delicada y por eso, debes tener sumo cuidado en cuanto a su limpieza diaria.

Es más, cuando uses limpiadores deberás escoger únicamente aquellos que estén indicados para el área de los ojos, y si es para ojos sensibles, mucho mejor (así te asegurarás que sean respetuosos con tu salud ocular).

Cuando uses un limpiador de ojos, deberás ayudarte siempre con un disco de algodón, porque así podrás hacer una limpieza más suave.

Es necesario que seas consciente de que en tus pestañas no deben quedar impurezas porque esto las debilita. Tampoco podrás frotar ni tirar de ellas cuando las limpies o quieras retirar la máscara de pestañas que tienes aplicada.

Después de limpiar tus pestañas con un buen limpiador, será el momento de aplicar el aceite de ricino o el sérum de pestañas. Aunque si quieres saber más sobre el aceite de ricino porque te interesa para tu cuidado de pestañas, sigue leyendo.

El aceite de ricino

El aceite de ricino es mucho más barato que cualquier sérum de buena calidad que puedas encontrar en el mercado de cosméticos actual… es otro factor clave por el que muchas personas se centran en este remedio natural en lugar de buscar un producto de calidad.

Conocido como un remedio popular, pero, ¿realmente es efectivo o solo son habladurías? ¿Es capaz de alargar las pestañas y mantenerlas saludables? ¿Mejoran su apariencia y protegen los ojos para que la salud ocular no quede dañada?

Como sabrás las pestañas son muy importantes para la salud ocular y no tienes que conformarte con cualquier producto, ya que si no es de buena calidad podrías tener graves consecuencias y nada agradables.

El aceite de ricino es un aceite vegetal que proviene de la planta de ricino (originaria de América del Sur, India y África). Se prestan las semillas para obtener este acierte tan valorado con un color amarillento y un sabor muy característico.

Cualidades del aceite de ricino

Entre las cualidades que más destacan de este aceite es que es un potente hidratante que contiene ácidos grasos. Es un gran emoliente, por lo que si lo usas en la piel seca, notarás una hidratación excelente.

Puede crear una capa hidratante que proteja la piel para que ésta no pierda humedad y mantenga un aspecto saludable. También es un antioxidante natural que protege la dermis ante los radicales libres y los agentes dañinos que pueden dañar la piel.

Previene el envejecimiento prematuro y por eso, se considera un gran remedio para el uso de la piel. Pero, lo que nos interesa en estos momentos, es saber si realmente es una buena opción (o no) para el uso de las pestañas. Veamos.

El cuidado de las pestañas con aceite de ricino

Después de descubrir cómo el aceite de ricino puede ayudar a tu salud dérmica, también es necesario que sepas si es buena opción para tus pestañas y cejas. Es un aceite con acción emoliente, hidratante y humectante.

Teniendo esto en cuenta, es lógico que pienses que puede ser un gran remedio para cuidar las pestañas y que tengan mayor volumen. La realidad es que sí que hidrata las pestañas, y esto puede hacer que se mantengan más saludables, pero no hace que sean más frondosas ni tampoco más largas.

Es más como un remedio para prevenir que se vuelvan débiles o se rompan con facilidad. No les ayuda a crecer, pero sí puede evitar que se caigan y haya zonas despobladas.

En este sentido, si tienes las pestañas y las cejas bien y quieres evitar que se te pongan débiles, usar este remedio puede ser buena opción para ti.

Seguro que te interesa: Review Bubble Mask de Mercadona

Cómo usarlo correctamente

Si quieres usar el aceite de ricino en tus pestañas, deberás hacerlo correctamente para evitar perjudicar tu salud ocular. Es un buen método de hidratación, pero recuerda que no conseguirás nada más que esto: hidratarlas.

Primero, deberás conseguir un aceite de ricino orgánico, totalmente puro. No compres ningún producto que tenga otros ingredientes, solo deberá ser aceite de ricino.

Limpia tus pestañas y tus párpados para que no haya impurezas de ningún tipo. Puedes usar un hisopo de algodón para extenderlo como si fuese un delineador. Mete la cabeza del hisopo (la parte del algodón) en el aceite de ricino.

No es necesario que lo empapes mucho porque no debe entrar sustancia en tu ojo. Con los ojos cerrado, extiende el aceite de manera delicada en la raíz de las pestañas superiores.  Procura que no te entre en el ojo porque es un irritante muy agresivo que podría ocasionarte una conjuntivitis e infusiones severas.

Si en algún momento notas que te ha entrado un poco de sustancia en el ojo, lávalo con abundante agua fresca y si no mejora la sensación de irritación, acude a tu médico por si tuviera que recetarte un colirio.

Es aconsejable que si quieres usar el aceite de ricino lo hagas todos los días, pero solo por la noche antes de ir a dormir. Es una sustancia grasosa y aplicarlo durante el día te dejaría brillos en los ojos.

Si tienes la piel grasa, es mejor que te abstengas de usar esta sustancia porque podría causarte quistes en las raíces de las pestañas por el aumento de sebo desmesurado en esta zona.

¿Cuándo verás los resultados?

Al ser un remedio natural es necesario que mantengas la paciencia porque no serán semanas lo que tendrás que esperar, ¡serán meses! Hay quienes aseguran que tienen sus pestañas mucho más hidratadas a los dos meses del uso continuado, y otros que pasa un año entero y no ven mejoras.

Esto dependerá también de tu tipo de piel, de que lo uses cada día por la noche sin excepción, etc. Recuerda que no tendrás unas pestañas más largas ni frondosas, ni tus cejas serán más frondosas tampoco (porque también puedes pasar el bastoncillo por las cejas), solo obtendrás hidratación.

Lee más: Los 5 mejores sérums para las pestañas

La hidratación extra con el aceite de ricino

A medida que envejecemos nuestra piel también lo hace, y por ende, también los párpados y los folículos pilosos de todo nuestro cuerpo. Por eso el vello se cae, y lo mismo ocurre en pestañas o cejas.

Por eso, es necesario trabajar en su fuerza y resistencia lo más temprano posible, para evitar ese envejecimiento que luego cuesta más de revertir. En este sentido, el aceite de ricino puede ayudarte con esa hidratación extra para que puedas tenerlas más resistentes.

Aunque si lo que realmente quieres es un cuidado íntegro o revertir que tus cejas y pestañas ya no son las mismas, entonces el uso de un sérum de pestañas comercial se volverá algo importante para ti,.

¿Tiene efectos adversos?

El efecto adverso más importante que tiene es que si se mete en los ojos acabarás teniendo serios problemas oculares de infección, conjuntivitis…

Es más, si estás embarazada o en proceso de lactancia, es mejor que no uses el aceite de ricino ni ningún sérum de pestañas durante todo ese tiempo.

De cualquier manera, si lo que quieres son resultados eficaces, entonces debes conocer el sérum de pestañas de Nezeni Cosmetics, ¡te va a gustar!

Alternativa mejor: Nezeni tratamiento de pestañas y cejas: crecimiento y densidad

Es mejor que tengas un sérum que te proporcione no solo hidratación si no más bien un cuidado integral de esta zona tan importante. Este cosmético de Nezeni Cosmetics es sin duda la mejor opción.

Está formado por ingredientes totalmente naturales y no contiene ni un solo químico o irritante que te pueda perjudicar tu salud ocular. Es más, su fórmula está pensada para que sea totalmente respetuosa con tus ojos.

Los resultados los tendrás desde la primera aplicación y en poco más de un mes verás un cambio increíble en tus pestañas y cejas (siempre y cuando lo uses diariamente cada mañana y noche).

El envase contiene 5 ml de capacidad, y está muy bien porque otros productos de estas características y con menos cantidad de sustancia, tienen precios más altos y además, son menos efectivos.

Tendrás unas pestañas más largas, frondosas, fuertes, protegidas, hidratadas y nutridas. Y lo mismo pasará con tu cejas.  Sus resultados son eficaces y están asegurados.

Si lo usas te darás cuenta que es mucho mejor que el aceite de ricino o que cualquier otro cosmético para las pestañas. No encontrarás otro que pueda ofrecerte tan buenos resultados en tan poco tiempo, ¡y que además respete al máximo tu salud ocular!

Tiene un precio de 59’90 euros en Amazon pero tienes la opción de comprarlo a un precio mucho más económico si lo haces a través de la web. Desde la página de la marca lo puedes obtener por un precio de 49’90 euros, aunque si lo encuentras en promoción te valdrá solo 30 euros.

Después de conocer todo sobre el aceite de ricino, ¿funciona para alargar las pestañas? Ya sabes que únicamente sirve para hidratar y que puede dañar tu salud ocular si entra en contacto con los ojos. El sérum de Nezeni te dará mejores resultados y más rápidos.

Share