Los mejores aceites naturales para las arrugas

¿Te preocupa el aspecto de tu rostro? ¿Crees que ha perdido firmeza y elasticidad? En ese caso, no te pierdas nuestro artículo sobre los mejores aceites naturales para las arrugas.

Si te fijas en los componentes de algunas cremas antiage, seguro que encontrarás algún que otro aceite esencial. Sin embargo, también tienes la alternativa de aplicar directamente este tipo de tratamiento. Eso sí, has de conocer cuáles son sus propiedades y efectos para seleccionar el más indicado según tu cutis.

7 mejores aceites naturales para las arrugas

Aceite de oliva

Sí, nuestro «oro líquido» no solo sirve para la cocina. Resulta ser un excelente tratamiento para prevenir el envejecimiento.

Contiene antioxidantes y un alto poder hidratante que ayuda a regular el PH de la piel. Quizá, el único inconveniente que detectamos es que puede dejar una sensación un tanto grasa. Para evitarlo, pasa un pañuelo limpio por el rostro tras su aplicación.

Aceite de argán

Es otro de los más empleados dentro de la cosmética natural. Cuenta con un alto poder hidratante que proporciona una mayor elasticidad y firmeza al rostro.

Las personas con problemas de sequedad encontrarán en este producto el remedio perfecto. Eso sí, su precio puede resultar un tanto elevado.

Aceite de coco

Estimula la producción de colágeno y elastina, contiene altas concentraciones de ácidos grasos y vitamina E y K para ayudar a que la piel se mantenga tersa por más tiempo.

Por otro lado, aporta una mayor luminosidad, previene el envejecimiento prematuro y mejora visiblemente el aspecto de zonas conflictivas como el contorno, el entrecejo, la zona de alrededor de los labios, el cuello, escote, etc.

Aceite de jojoba

Nutre en profundidad para mejorar el estado de las pieles secas. De este modo, previene la aparición de arrugas y suaviza aquellas ya existentes.

Aceite de almendras

Es otro clásico que encontraremos fácilmente en cualquier tienda de cosméticos. Destaca por ser rico en calcio, sales minerales y vitamina A, B y E. También cuenta con propiedades descongestionantes, por lo que desinflama la zona. Por ejemplo,  puedes aplicarlo por el surco de los ojos para reducir bolsas.

Además, ten en cuenta que no solo te servirá para combatir las arrugas, ya que es uno de los mejores remedios para eliminar y prevenir las estrías. También te servirá para ponerlo sobre el pelo y ganar luminosidad.

Aceite de onagra

Recomendado para usuarias que necesitan aumentar la elasticidad de la piel de forma urgente. Es rico en omega 6 y entre sus efectos destacamos: una mayor hidratación, mejora de la firmeza y suaviza las líneas de expresión profundas.

Aceite de aguacate

Seguro que conoces de sobra los beneficios del consumo de aguacate, por lo que ¡anímate a ponerlo directamente sobre tu piel!

El aceite de aguacate es perfecto como método preventivo para la aparición de signos de la edad debido a su poder lubricante. Dispone de un efecto regenerador y antioxidante gracias a su contenido en vitamina E.

Cómo aplicarlos

El método de aplicación es muy sencillo. Tan solo debes seguir los pasos que te detallamos a continuación:

  • Lava y desmaquilla el rostro para dejarlo libre de suciedad e impurezas.
  • Pon unas gotas de aceite sobre las yemas de los dedos y extiéndelo a través de un suave masaje por las zonas que deseas tratar.
  • Utiliza este remedio solo por la noche y lava el rostro con agua fría cuando te levantes al día siguiente.

Es importante tener en cuenta que no protegen de los rayos solares. De este modo, lo ideal es que solo los empleemos antes de dormir, o bien, combinar su uso con un buen protector solar.

¿Existen otros métodos para aplicarlos?

Si no quieres aplicar el aceite directamente sobre la piel, también tienes la opción de añadir unas gotas a tu crema facial preferida.

Por otro lado, existe una gran variedad de recetas caseras de lociones y mascarillas que podemos elaborar con aceites naturales.

¿Qué ocurre si tengo la piel grasa o mixta?

Uno de los grandes mitos es asociar el uso de aceites a la aparición de una sobreproducción de sebo. Es cierto que si tienes el rostro graso o mixto lo ideal es que emplees productos ligeros y no comedogénicos, pero muchos aceites no contribuyen a empeorar tal situación.

Es más, existen versiones perfectas para este tipo de cutis como, por ejemplo, el de eucalipto, lavanda, limón y árbol de té. No obstante, es cierto que estas opciones no suelen estar orientadas a la reducción o prevención de arrugas.

Si tu problema es la aparición de signos de la edad pero no te convence el uso directo de un aceite, nuestra recomendación es que lo emplees solo a modo de mascarilla facial. Notarás los resultados manteniendo tu cutis fresco.

¿Funciona el uso de aceites vegetales para las arrugas?

Acabar definitivamente con las arrugas es una tarea bastante compleja, por no decir que algunas personas lo consideran una utopía. A pesar de que no resulta sencillo, es posible suavizarlas al máximo para que se hagan menos visibles.

El uso de aceites vegetales de forma directa sobre la piel puede ayudarte tanto como tratamiento preventivo como para reducir los signos de la edad ya visibles.

En definitiva, podemos afirmar que este producto sí resulta eficaz siempre que se aplique correctamente y que nos decantemos por una versión de óptima calidad.

Descubre nuestro artículo sobre vaselina para las arrugas.

Esperamos haberte ayudado con nuestra lista de los mejores aceites naturales para las arrugas. Recuerda comprar siempre versiones libres de perfumes y químicos y ser muy constante con su aplicación. Seguro que tras poco tiempo percibirás los resultados.

Share