Aloe vera para el acné ¿Puede ayudar?

Aloe vera para el acné ¿Puede ayudar?

El acné es un problema dérmico que puede afectar a cualquier edad y a cualquier persona. Aunque es conocido sobre todo por los estragos que puede causar en la piel adolescente, en la vida adulta también puede aparecer.

Entonces, ¿el aloe vera puede ayudar a tratar el acné?

El acné se presenta en el rostro (o cuerpo) en forma de granos, espinillas o puntos negros. Ocurre porque los folículos pilosos se ensucian, se infectan, se inflaman…

Existen tratamientos médicos para tratarlo, algunos son demasiado agresivos y otros, demasiado caros.

Tener acné es molesto, no solo porque estéticamente afea el rostro, si no también, porque duele e incluso escuece cuando la zona está demasiado lastimada.

Por eso, queremos hablarte sobre el aloe vera, que es una sustancia fácil de conseguir y quizá pueda hacer más de lo que te imaginas para tratar tu acné, tengas la edad que tengas.

El aloe vera y sus propiedades

El aloe vera calma, refresca, hidrata, desinflama, desinfecta, humecta, regenera, repara y nutre la piel, tanto la sana como la que está algo irritada por diferentes motivos.

Es una sustancia que se ha usado desde hace siglos gracias a todas las ventajas que nos ofrece que no son pocas. Por ejemplo, si tienes una quemadura leve esta sustancia te ayudará a mantener la zona fresca, desinflamada y con un proceso de curaron más rápido.

También es ideal para que las pequeñas heridas se cicatricen antes y las molestias no sean tanto para ti.

Por otra parte, al ser hidratante, humectante y emoliente, permite que mantengas una buena hidratación en tu piel, evitando que el agua se evapore y atrapando la que hay en el ambiente.

De esta manera, no tendrás la piel reseca y podrás tenerla más rejuvenecida gracias a que la hidratación es necesaria para un buen aspecto dérmico a cualquier edad.

Por si fuese poco, la sustancia está llena de antioxidantes, minerales, vitaminas, aminoácidos… que lo hacen más efectivo.

Es capaz de ayudarte a producir más colágeno y elastina de manera natural por lo que también tiene un buen efecto antiedad que te irá estupendamente para un tratamiento facial exitoso.

Hemos reunido todas las propiedades de la sábila aquí.

Y también puede ayudarte a prevenir, tratar y eliminar el acné. ¿Quieres saber cómo?

propiedades aloe vera cara

Por qué el aloe vera puede tratar el acné

A continuación vamos a comentarte algunos de los beneficios de usar sábila en el rostro y cuerpo que ayudan exactamente a reducir, prevenir, tratar y eliminar el acné. De esta manera entenderás por qué es tan bueno usarlo y sobre todo, porqué es efectivo.

Es antiinflamatorio

Uno de los beneficios principales es que es una sustancia antiinflamatoria, algo indispensable para reducir la hinchazón que ocasionan los granos. Así alivia al mismo tiempo las molestias causadas por los mismos.

Cuando se utilizan tratamientos médicos para luchar contra el acné, también es posible que la piel quede reseca o demasiado tirante, ya que hay tratamientos que son bastante agresivos.

En este sentido, la sábila también es una buena solución para volver a hidratar la piel y que siga con un buen estado de flexibilidad.

Por si fuese poco, también refresca y deja una sensación de lo más agradable.

Se adapta a todo tipo de dermis, por lo que si tienes acné por tener una piel grasa o mixta, el aloe vera también puede ser una buena solución para ti.

Seguro que te interesa: Aloe Vera: todos sus beneficios para la cara

Es antibacteriano

Además de antiinflamatorio también es antibacteriano y esto es fundamental teniendo en cuenta que con el acné pueden haber muchas bacterias en el rostro causadas por el sebo. Estas bacterias, si no se eliminan se pueden extender y provocar aún más acné y molestias.

Por ello, el uso del aloe vera se vuelve importante en estos casos, porque es capaz de eliminar la suciedad y las bacterias que tienes en la piel.

Retira también las células muertas y esas impurezas que pueden obstruir tus poros.

Repara la dermis

También es capaz de reparar la dermis y volverla a dejar con un aspecto saludable aunque hayas tenido anteriormente bastante acné.

Si en el rostro o el cuerpo se han generado pequeñas cicatrices por los brotes de acné, esta sustancia repara y es capaz de reducir esas marcas.

Incluso aunque no te revientes el grano ni te saques los puntos negros, es posible que queden ciertas cicatrices causadas por los poros obstruidos.

El aloe vera también puede evitar que te queden marcas, porque cura este tipo de cicatrices. Tendrás que aplicar la sustancia de manera regular y constante para conseguir buenos resultados.

Además, como tiene acción antioxidante y vitamina E y C, también previene el envejecimiento prematuro que podría ocasionar los brotes de acné después de romperte la dermis y causarte pequeñas lesiones.

Al aumentar la producción de colágeno y elastina, es más fácil que la dermis se auto repare.

Minimiza la hiperpigmentación

Cuando se sufren brotes de acné es probable sufrir hiperpigmentación y que el rostro se vea afectado, pueden haber zonas más oscuras que otras.

Estas marcas pueden durar mucho tiempo si no se tratan correctamente, incluso aunque el acné haya desaparecido.

Al contener aloína que actúa como despigmentante, se consigue unificar el tono de la piel y aclarar esas zonas que han quedado más oscurecidas.

Lee más: Cómo preparar una crema de aloe vera desde casa

gel aloe vera casero

Cómo usar el aloe vera de forma correcta

Puedes usar esta sustancia tanto para el tratamiento como para la prevención del acné y tener buenos resultados.

Lo más normal es hacerlo de manera tópica. Puede ser con el propio gel de la planta sobre las zonas afectadas o con una crema que sea rica en sábila.

Si te gustaría probar una crema hidratante que realmente sea eficaz y te dé buenos resultados, entonces te recomendamos un producto que cambiará tu rostro a mejor para siempre. La crema Aloe Vera de Nezeni Cosmetics.

Cuando compres un producto debes fijarte que el contenido de aloe vera que contenga sea elevado para que de esta manera sea igual de efectivo. Aquí te dejamos algunas recomendaciones de cosméticos más.

Es importante que lo uses dos veces al día, tanto mañana como en la noche. Solo de esta manera podrás saber si es efectivo en pocas semanas. Normalmente a la semana de usarlo ya deberías notar buenos resultados en tu piel.

Antes de aplicarlo es importante que tengas el rostro limpio y que te hayas puesto tu serum y contorno de ojos habitual.

Llegados a este punto será cuando tendrás que usar la crema. Puedes hacerlo en las áreas afectadas o por todo el rostro, sobre todo para prevenir que te salgan más erupciones.

Para que la sustancia se absorba correctamente deberás ayudarte con pequeños masajes circulares. Si la sustancia es de buena calidad no deberías tener problemas en que su absorción sea inmediata.

Aunque no tengas acné también es un buen remedio para usar activamente a diario, porque los beneficios del aloe vera son muchos, y solo por eso, merece la pena usarlo cada día, tanto si tienes brotes como si no.

Si tienes la piel irritada, reseca, con falta de hidratación, si quieres repararla, rejuvenecerla… el aloe vera es la solución sin lugar a dudas.

Share