Gel Aloe Vera de Mercadona: mi experiencia

Gel Aloe Vera de Mercadona: mi experiencia

El aloe vera proviene de una planta que se ha cultivado desde siempre gracias a todo su poder medicinal en el cuidado de la piel. Es sin duda, una sustancia que nos ofrece la naturaleza de la que podemos sacar mucho provecho. Voy a hablarte sobre el gel aloe vera de Mercadona: mi experiencia.

Cuando acabe el análisis sobre este producto, te voy a hablar sobre otro que me gusta mucho más y que me da resultados excelentes. Me refiero a la crema hidratante facial con aloe vera de Nezeni Cosmetics. Pero sobre ello te hablaré al final del artículo.

Gracias a la eficacia que tiene el aloe vera para el cuidado dérmico, son muchas las marcas que se preocupan por ofrecer esta sustancia en sus cosméticos para que así, creas que es buena opción. Hay algunos productos que sí son buenas opciones, pero otros dejan mucho que desear.

Si compras cosméticos en Mercadona y te has dado cuenta que entre sus estanterías está el gel aloe vera que vende este supermercado, es probable que te sientas tentado/a a comprarlo ya que el bote es generosamente grande y el precio muy reducido. Pero, ¿merece la pena este producto?

Si lo que quieres es comprar un producto con aloe vera, entonces te voy. Hablar sobreeste cosmético que se vende muy bien. Así, si quieres comprarlo sabrás exactamente qué es lo que te estás llevando a casa y qué te estás aplicando en la piel.

Es posible que a primera vista te parezca un producto de calidad. La marca pone el bote de color verde para que sea bien característico y puedas identificarlo rápidamente. Parece que estás comprando un gel puro de aloe vera al 100%, pero es importante saber si esto es cierto o no.

Extraer el gel de la planta directamente

El aloe vera, como te hemos dicho más arriba, es una sustancia que nos regala la naturaleza y que podemos sacarle buen provecho gracias a sus propiedades naturales. Es más, usando el gel directamente de la planta ya es bastante beneficioso.

En el caso que te interese sustraer el gel de la misma planta es bastante sencillo. Solo tienes que cortar una hoja o tallo de la misma y dejar que caiga la sustancia en un recipiente como un vaso.

Caerá lentamente pero obtendrás buena sustancia. Es la parte de gel transparente la que se debe aplicar en la piel.

Si al cortar la planta te das cuenta de que hay una sustancia amarillenta, tendrás que apartarla con cuidado porque no te servirá. Además también de tener cuidado porque esta planta tiene pequeños pinchos que te podrías clavar y hacer daño.

Es una planta fácil de cultivar y de mantener, algo que aún la hace más atractiva para las personas y las empresas de cosméticos.

Los productos con aloe vera

Cuando compras un cosmético con aloe vera no significa que la concentración sea la beneficiosa para ti. Muchas marcas venden sus productos con aloe vera diciéndote que tiene una alta concentración o que es el mejor producto del mercado, pero en realidad no es así.

Los objetivos de las marcas es vender para que te gastes tu dinero en sus productos y así ellos enriquecerse. Para que lo hagas, usan marketing engañoso en muchas ocasiones y por eso es tan importante que uses tu pensamiento crítico siempre que quieras comprar un buen producto.

La concentración de aloe vera en un producto es importante y si no tiene una concentración alta o incluso pura, sus beneficios en tu cuidado dérmico, dejarán mucho que desear. Por eso, siempre que compres un cosmético, del tipo que sea, mira bien la etiqueta.

En el caso del aloe vera, su posición debe estar en la primera o primeras posiciones y si es 100% puro (de verdad) mucho mejor.

Después de saber todo esto, ya puedes seguir leyendo mi experiencia con el gel aloe vera de Mercadona, porque así podrás decidir si es un producto que puedes meter en tu cesto de la compra y llevarlo a casa, o dejarlo en la estantería del supermercado.

Gel aloe vera de Mercadona

Como te hemos dicho más arriba, tiene un color característico en verde que lo distingue de otros productos de su alrededor. Solo con mirar y casi sin leer la etiqueta, ya sabrás que es un gel con aloe vera.

Además, el bote como es transparente y se ve la sustancia gelatinosa, que también recuerda a la sustancia real de la planta.

De entrada, esto es toda una estrategia de marketing para que sientas que tienes realmente el gel de la planta dentro de este bote. La marca promete que si usas su producto tendrás una gran hidratación, calma, alivio, regeneración y nutrición dérmica.

También dice que es un producto que puede usar cualquier persona a cualquier edad. Si tienes la piel con irritación, inflamada por cualquier motivo o dolencias dérmicas que no requiera una atención médica, parece que este gel es el producto perfecto para ti.

Es un producto que está pensado para uso corporal, pero la marca también asegura que lo puedes usar libremente en tu rostro si lo necesitas. Esto realmente me llama mucho la atención, porque la piel y cuidados del rostro y cuerpo no deben ser los mismos.

La piel del cuerpo es más gruesa que la del rostro, que es más fina y sensible. Entonces no me parece correcto que un producto se comercialice como una sustancia que sea apta tanto para el rostro como el cuerpo. Deberían ser diferentes, un producto para cada zona teniendo en cuenta las peculiaridades de cada una.

Envase

El envase es muy grande ya que tiene una capacidad de nada menos que 390 ml. Es un tamaño muy generoso teniendo en cuenta que habitualmente este tipo de cosméticos no suelen superar los 50 o 100 ml.

Aunque al estar pensado (erróneamente) como producto para cara y cuerpo, es posible que sea el motivo por el que tenga mayor capacidad.

El envase es de plástico totalmente transparente, por lo que la sustancia no está protegida de los rayos solares, es mejor que lo guardes en un lugar oscuro y seco para evitar que se deteriore. El dosificador es de pulsaciones, por lo que resulta cómodo e higiénico.

Textura

La textura es gelatinosa pero no llega a ser pringosa. Si tienes la piel sensible podrías notar ciertas irritaciones o molestias. No te aconsejo que te lo apliques cerca de los ojos, porque sí que genera molestias oculares.

Aroma

El olor no es desagradable, no resulta cargante ni molesto cuando lo utilizas.

Precio

El precio es muy barato y tan solo cuesta 3’75 euros y con el tamaño que tiene que es muy generoso es normal que te interese comprarlo, ¡parece toda una ganga!

Ingredientes

Al ver el producto lo primero que te viene a la cabeza es que debe ser un cosmético 100% puro en gel de esta planta. Es más, la marca te promete que al ser apto para todo el mundo, respetará tu piel, que no causará irritaciones, ni alergias, incluso aunque tengas la piel totalmente sensible.

También te dice que como es tan respetuoso y que lo puedes usar en el rostro, que no debes preocuparte porque no te causará escozor en los ojos, ni picores ni nada molesto (teniendo en cuenta que el contorno de ojos es sensible y hay que tener especial cuidado).

Viendo esto es normal que pienses que es un producto maravilloso y que por tan poco dinero podrás disfrutar de un cosmético casi mágico. La realidad es bastante diferente porque la marca te promete un gel puro y eso es mentira.

ya desconfío. Miré bien sus ingredientes y entre ellos encontré manzanilla, aceite de ricino o glicerina. Que son ingredientes que están bien pero ya no es 100% puro como vende la marca.

Pero lo peor no es esto, es que entre sus ingredientes también encontramos una alta concentración de irritantes y alcohol… algo inaceptable en cualquier cosmético, ¡pero aún menos en un producto de estas características!

Por si fuese poco la concentración de aloe vera es muy baja, por lo que no podrías beneficiarte realmente de todas sus ventajas, por lo que es una decepción tras otra cuando te das cuenta de realmente cómo es este producto.

Se vende como un producto totalmente natural, pero después no es así para nada.

Lee más: Aloe Vera: todos sus beneficios para la cara

¿Te irá bien?

Después de leer todo esto sobre este producto es natural que quieras saber si podría irte bien o si, aunque cueste poco dinero, sería tirarlo a la basura. En realidad, no te lo aconsejo y menos si tienes la piel sensible porque te puede causar irritaciones.

No considero que sea apto para todo tipo de pieles y mucho menos para cualquier edad. En mi caso, no se lo aplicaría a niños pequeños, ni ancianos ni a personas con problemas dérmicos. Si tienes la piel reseca tampoco lo utilices porque se te resecará más y te causará picores y problemas en la piel.

Esto es totalmente inaceptable en un producto que lo que debería hacer es nutrir e hidratar tu piel por encima de todas las cosas. Debería contener ingredientes naturales y ningún químico, pero esto, desgraciadamente, no es así.

Así que, todo lo que promete la marca de que hidrata, alivia, refresca y calma, no es real… y aún es peor que te diga que puedes usarlo tanto en el rostro como en el cuerpo con total confianza porque no pasará nada… porque sí que pasa, y no es bueno.

Mi experiencia

Si has leído hasta aquí te habrás dado cuenta de mi descontento hacia este producto, ¡no me gusta gastar mi dinero por poco que sea en productos que intentan engañarme! Y que encima son de mala calidad…

Ni te lo recomiendo ni yo lo volveré a comprar. Cuando lo apliqué por primera vez noté cierta hidratación pero al poco comencé a notar irritaciones y nada efectivo por parte del cosmético. Por eso, prefiero mi alternativa mejor por encima de todas las cosas.

Crema facial hidratante con aloe vera de Nezeni Cosmetics

Es una crema que está indicada únicamente para el uso facial, ¡porque es una zona que necesita un cuidado diferente al cuerpo! La marca de Nezeni Cosmetics lo sabe y por este motivo, crea productos con ingredientes totalmente naturales, sin químicos y que respetan tu piel por encima de todo.

No encontrarás parabenos y apenas contiene conservantes. Contiene pocos ingredientes y todos tienen una alta concentración, siendo la más elevada la concentración de aloe vera. Contiene otros activos naturales que trabajan conjuntamente para ofrecerte los mejores resultados.

Con este cosmético encuentro en mi rostro el cuidado que necesito, realmente me nutre, me hidrata, me repara, regenera, alivia, calma y además, tiene acción antiedad evidente. Noto los resultados desde el primer día de aplicación. Algo que sin duda merece la pena.

Es cierto que su precio es algo elevado en comparación con el de Mercadona, pero estamos hablando que el producto de Nezeni Cosmetics es de alta gama y su precio asequible para que puedas comprarlo habitualmente y disfrutar de todas sus ventajas.

Ahora que te he contado todo sobre el gel Aloe Vera de Mercadona: mi experiencia y también te he hablado de mi alternativa preferida, ¿ya sabes qué producto prefieres para tu cuidado dérmico? ¿Prefieres lo barato y de mala calidad o un producto de alta gama a precio asequible y que realmente cumple con lo que promete? Tú decides.

Share