Gel Aloe Vera de Mercadona: mi experiencia usándolo

Gel Aloe Vera de Mercadona: mi experiencia usándolo

El aloe vera es sin duda una sustancia que nos ofrece la naturaleza de la que podemos sacar mucho provecho. En Mercadona lo saben, por eso cuentan con un gel en su repertorio. 

Es probable que te sientas tentada a comprarlo ya que el bote es generosamente grande y el precio muy reducido. Pero, ¿merece la pena este producto?

Esto es lo que voy a desvelarte en las siguientes líneas. Así, si quieres comprarlo sabrás exactamente qué es lo que te estás llevando a casa y qué te estás aplicando en la piel.

Más contenido: Mis cremas con aloe vera recomendadas.

Gel Aloe Vera de Mercadona: el análisis

Es posible que a primera vista te parezca un producto de calidad. La marca pone el bote de color verde para que sea bien característico y puedas identificarlo rápidamente.

Parece que estás comprando un gel puro de aloe vera al 100%, con todas las buenas propiedades que tiene, pero es importante saber si esto es cierto o no.

De entrada, esto es toda una estrategia de marketing para que sientas que tienes realmente el gel de la planta dentro de este bote.

La marca promete una gran hidratación, calma, alivio, regeneración y nutrición dérmica. Incluso lo puedes utilizar para tratar el acné, como desarrollamos en este artículo.

También dice que es un producto que puede usar cualquier persona a cualquier edad, que respetará tu piel, que no causará irritaciones, ni alergias, incluso aunque tengas la piel totalmente sensible.

Si tienes la piel con irritación, inflamada por cualquier motivo o dolencias dérmicas que no requiera una atención médica, parece que este gel es el producto perfecto para ti.

Está pensado para uso corporal, pero la marca también asegura que lo puedes usar libremente en tu rostro si lo necesitas.

¿Qué ingrediente tiene?

Al ver el producto, lo primero que te viene a la cabeza es que debe ser 100% gel de aloe vera. Viendo esto es normal que pienses que es un producto maravilloso y que por tan poco dinero podrás disfrutar de un cosmético casi mágico.

La realidad es bastante diferente porque no se trata de un gel puro 100%.

Miré bien sus ingredientes y entre ellos encontré manzanilla, aceite de ricino o glicerina. Que son ingredientes que están bien, pero ya no es 100% puro como vende la marca.

Pero lo peor no es esto, es que entre sus ingredientes también encontramos una alta concentración de irritantes y alcohol… algo inaceptable en cualquier cosmético.

Por si fuese poco, la concentración de aloe vera es muy baja, por lo que no podrías beneficiarte realmente de todas sus ventajas, por lo que es una decepción tras otra cuando te das cuenta de realmente cómo es este producto.

Se vende como un producto totalmente natural, pero después no es así para nada. Esto sí que es totalmente natural: Mi crema de aloe vera casera

Textura, aroma y envase

La textura es gelatinosa pero no llega a ser pringosa. No te aconsejo que te lo apliques cerca de los ojos, porque sí que genera molestias oculares.

El olor no es desagradable, no resulta cargante ni molesto cuando lo utilizas. Es muy neutro.

El envase es muy grande ya que tiene una capacidad de nada menos que 390 ml. Es un tamaño muy generoso teniendo en cuenta que habitualmente este tipo de cosméticos no suelen superar los 50 o 100 ml.

Aunque al estar pensado como producto para cara y cuerpo, es posible que sea el motivo por el que tenga mayor capacidad.

El envase es de plástico totalmente transparente, por lo que la sustancia no está protegida de los rayos solares, es mejor que lo guardes en un lugar oscuro y seco para evitar que se deteriore. El dosificador es de pulsaciones, por lo que resulta cómodo e higiénico.

Precio

El precio es muy barato y tan solo cuesta 3,75 euros y con el tamaño que tiene que es muy generoso es normal que te interese comprarlo, ¡parece toda una ganga!

Lee más: Aloe Vera: todos sus beneficios para la cara

Mi experiencia con el Gel Aloe Vera de Mercadona

Después de leer todo esto sobre este producto, es natural que quieras saber si podría irte bien o si, aunque cueste poco dinero, sería tirarlo a la basura.

En realidad, no te lo aconsejo y menos si tienes la piel sensible porque te puede causar irritaciones.

No considero que sea apto para todo tipo de pieles y mucho menos para cualquier edad. En mi caso, no se lo aplicaría a niños pequeños, ni ancianos ni a personas con problemas dérmicos.

Debería contener ingredientes naturales y ningún químico, pero esto, desgraciadamente, no es así.

Si has leído hasta aquí te habrás dado cuenta de mi descontento hacia este producto, ¡no me gusta gastar mi dinero por poco que sea en productos que intentan engañarme! Y que encima son de mala calidad…

Algo parecido me ha pasado con el cosmético de Lidl, te lo cuento aquí.

Ni te lo recomiendo ni yo lo volveré a comprar. Cuando lo apliqué por primera vez noté cierta hidratación pero al poco comencé a notar irritaciones. Por eso, prefiero darte una opción mejor.

Crema Hidratante con Aloe Vera de Nezeni

Es una crema que está indicada únicamente para el uso facial, ¡porque es una zona que necesita un cuidado diferente al cuerpo!

La marca de Nezeni Cosmetics lo sabe y por este motivo, crea productos con ingredientes totalmente naturales, sin químicos y que respetan tu piel por encima de todo.

No encontrarás parabenos y apenas contiene conservantes. Contiene pocos ingredientes y todos tienen una alta concentración, siendo la más elevada la concentración de aloe vera.

Contiene otros activos naturales que trabajan conjuntamente para ofrecerte los mejores resultados.

Con este cosmético encuentro en mi rostro el cuidado que necesito, realmente me nutre, me hidrata, me repara, regenera, alivia, calma y además, tiene acción antiedad evidente.

Noto los resultados desde el primer día de aplicación. Algo que sin duda merece la pena.

Es cierto que su precio es algo elevado en comparación con el de Mercadona, pero estamos hablando que el producto de Nezeni Cosmetics es de alta gama y su precio asequible para que puedas comprarlo habitualmente y disfrutar de todas sus ventajas.

Para que puedas valorarlo más detalladamente, te dejo por aquí la review completa para que leas mis impresiones.

Share