Cómo aplicar el contorno de ojos

Cómo aplicar el contorno de ojos

Cuando te compras un contorno de ojos es normal que quieras conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible. Pero para ello, no solo necesitas tener un producto de calidad, también debes aprender a cómo aplicar el contorno de ojos, ¡te va a encantar!

Es la única manera de poder conseguir buenos resultados, porque si no lo sabes hacer bien, entonces por muy buena calidad que tenga el cosmético, no podrás mejorar el contorno de ojos. Aplicarlo bien todos los días es fundamental para que pueda ser un cosmético de éxito.

Ten en cuenta que tu mirada mostrará tu salud y, sí, también tu edad. Es necesario que seas consciente de la importancia de cuidar esta zona tan delicada del rostro todo el tiempo. De esta manera, podrás rejuvenecer tu mirada y tenerla con un aspecto mucho más saludable.

Los buenos hábitos en tu vida

Por supuesto, si quieres mantener una buena mirada, no solo basta con comprar un buen cosmético, también es importante que incorpores buenos hábitos de salud diarios.

Esto se traduce en mantener una alimentación saludable, dormir bien, beber suficiente agua todos los días, hacer ejercicio moderado, evitar malos hábitos como fumar o beber alcohol y sobre todo, mantener al estrés alejado de tu vida.

Con esto en cuenta y con el buen uso de un contorno de ojos, podrás mantener una mirada saludable, llena de vida y rejuvenecida. Las arrugas, líneas de expresión, manchas dérmicas, flacidez, bolsas u ojeras no formarán parte de tu rostro y por lo tanto, te verás mucho mejor cada día.

Mantendrás una dermis bien hidrata y nutrida todo el tiempo, algo necesario para que tu mirada no envejezca antes de tiempo.

Mantén una buena rutina diaria

Una rutina de limpieza y cuidado facial también es fundamental para mantener un contorno de ojos en buen estado. Son necesarias para mantener a los radicales libres, el fotoenvejecimiento o al estrés oxidativo a raya.

Un buen contorno de ojos puede tratar los signos del envejecimiento, pero también prevenir que aparezcan antes de tiempo. Piensa que tu mirada está expuesta siempre a los rayos solares, a los químicos de algunos cosméticos, a agresiones inconscientes como cuando te frotas los ojos al estar cansado/a o tener sueño.

Cuando escoges un contorno de ojos para incluir en tus rutinas diarias es fundamental que no contenga químicos y que sus ingredientes sean naturales. Además, deberás asegurarte de que no contenga parabenos y que de conservantes apenas contenga ninguno.

Es la única manera de que tu piel esté respetada todo el tiempo y que se regenere y repare de manera exitosa. Así podrás tener una mirada hidratada, nutrida y bonita.

Recuerda que la piel de la zona del contorno de ojos, así como la de los labios es la más sensible de tu rostro y requiere un cuidado especial. Al ser tan delicada puede resecarse antes de tiempo y con esta sequedad podría agrietarse y mostrar signos de envejecimiento.

En tus rutinas, el contorno de ojos no es la única parte que debes tener en cuenta. Este cosmético debe ir dentro de unos pasos que debes seguir por orden para que sea efectivo y tengas un buen cuidado.

En este sentido, siempre deberás comenzar limpiando el rostro con un limpiador y acabar con el tónico facial. Después tendrás que aplicar el contorno de ojos y continuar con el sérum facial y la crema hidratante.

Solo si es durante el día, tendrás que aplicar un protector solar de SPF 50+ para tener la piel bien protegida todo el tiempo de los rayos solares.

¿Cuánta cantidad es necesaria?

Es importante que cuando uses un contorno de ojos, no uses más cantidad de la cuenta. Este tipo de producto suele tener un precio elevado y gastar más de lo que necesitas no hará que tengas resultados antes… pero sí perderás tu dinero.

Por ello, debes tener en cuenta que no necesitas más cantidad que la estrictamente necesaria. Habitualmente se necesita únicamente una gota por cada contorno de ojos, del tamaño de un grano de arroz.

Es una sustancia que cunde mucho y muy bien por lo que no será necesario que uses más cantidad de producto. Es más, debes saber que si te pasas de cantidad, es probable te causes irritaciones innecesarias.

Cómo aplicarlo correctamente

Llegados a este punto es normal que quieras saber cómo aplicarlo correctamente y así potenciar sus resultados en tu rostro. Después de limpiar tu rostro y con el contorno limpio y seco, será cuando tengas que aplicar el contorno de ojos y hacerlo de forma correcta.

La mejor manera de hacerlo es aplicando la bolita de sustancia en una de tus yemas de los dedos (que deberá estar también limpio y seco) y extenderlo en cada ojera y llevando la sustancia suavemente por todo el contorno de ojos: hasta las sienes y por debajo de las cejas.

Existen algunos contornos de ojos que también se pueden aplicar sobre el párpado movible, pero no es así en todos los casos, por lo que es importante que leas detenidamente las instrucciones del producto para saber si puedes o no aplicarlo en esta zona.

Cuando acabes de extender la sustancia por las zonas correctas es importante que acabes dando pequeños toquecitos para que la sustancia penetre hasta las zonas más profundas de la dermis y así sea más eficaz.

Para conseguir mejores resultados puedes dar pequeños masajes después de los toques. Estos masajes deberán ser circulares y que abarquen toda la zona donde has extendido la sustancia. Hazlo hasta que se haya absorbido por completo.

Luego espera unos segundos y sigue con la aplicación del resto de cosméticos.

Recuerda que mientras te aplicas los productos cosméticos no debes apretar ni frotar porque entonces podrías arrugar tu dermis innecesariamente. Puedes hacer más hincapié en los masajes en aquellas zonas que tengas signos de envejecimiento.

Además, estos masajes también te ayudan a que la sustancia se absorba correctamente y que se active la circulación sanguínea de la zona.

Cuándo debes usar el contorno de ojos

Aunque te hemos explicado el orden en el que va el contorno de ojos, ¿cuándo debes usarlo exactamente? ¿Solo por la mañana, solo por la noche o en ambos casos? En realidad, lo mejor es usarlo tanto por la mañana como por la noche.

Solo habrán ciertas excepciones en aquellos cosméticos para contornos de ojos que se especifique que por la fórmula solo deba usarse por la noche o por el día. Pero si esto ocurre con tu cosmético, es buena idea que tengas otro contorno para usarlo en el otro momento del día.

Si esto te ocurre puede ser negativo ya que deberás contar con dos productos diferentes y gastar más dinero. Por eso, un contorno de ojos que puedas usarlo tanto en tus rutinas de la mañana como de la noche, siempre será una mejor opción.

Es de esta manera como podrás obtener resultados más rápidos y más visibles. De cualquier modo, siempre antes de comenzar a usar un cosmético debes leer bien las instrucciones.

Lee más: El mejor contorno de ojos recomendado por dermatólogos

¿Es demasiado pronto o demasiado tarde para empezar a usarlo?

Nunca es demasiado pronto o demasiado tarde para comenzar a usar un contorno de ojos, lo que importa es que lo empieces a usar en cuanto creas que es necesario, tanto para prevenir como para tratar.

Si no tienes arrugas ni ningún signo de envejecimiento, entonces puedes usarlo para prevenir que te salgan antes de tiempo en el futuro. En cambio, si sí que los tienes, entonces es ideal para tratarlo y revertir los signos del paso del tiempo en tu mirada.

Si tienes más de 25 años entonces es buena opción comenzar ya a usar el contorno de ojos porque el colágeno y la elastina natural del organsimo comienza a descender y es mejor usar un producto que lo potencie y tenga la piel más flexibilidad.

Mantén una mirada joven

Es importante que cuides tu piel para que así la mantengas joven con buenos hábitos de vida diaria, como te hemos comentado más arriba. De esta manera oxigenarás la dermis y tendrás una mirada espectacular.

La gimnasia facial también es una idea estupenda para tener unos músculos faciales en forma. Es una manera de mimar tu rostro y tu contorno de ojos. Solo necesitarás un par de minutos al día para hacerlo y constancia.

De hecho, la clave del éxito siempre es la constancia, y en el uso de los cosméticos o de la gimnasia facial no va a ser menos. Tendrás unos músculos faciales fortalecidos así como el músculo del hueso orbital que es el que nos interesa en cuanto al contorno de ojos.

Para conseguirlo haz lo siguiente:

Con suero oftalmológico en las temas de tus dedos presiona suavemente las sienes y después ve entornando los ojos. Haz esto mirando al frente sin desviar la mirada, puedes entrecerrar los ojos sin cerrarlos del todo.

Recorre con tus dedos desde las sienes hasta el contorno de los ojos varias veces, aprieta suave sin frotar. Repite este recorrido varias veces hasta que la sustancia se haya absorbido. Después vuelve a iniciar el proceso hasta completar un total de tres veces.

Hazlo todos los días tanto por la mañana al despertar como por la noche antes de ir a dormir. Es un complemento ideal a tus rutinas para mejorar la salud de tu contorno de ojos.

Ya sabes cómo aplicar el contorno de ojos y hacerlo estupendamente. Así, podrás potenciar sus propiedades y obtener los mejores resultados desde la primera aplicación. Aunque recuerda que también es muy importante que el contorno de ojos que escojas sea de calidad, con ingredientes naturales y sin químicos.

Share