Trucos para aumentar los niveles de colágeno

Trucos para aumentar los niveles de colágeno

Si nunca antes lo habías pensado, es momento de que te centres en lo importante que es el colágeno para tu organsimo y salud en general. Esta sustancia es una proteína que no puede faltarte pero sus niveles decaen con el paso de los años. Por eso, no te puedes perder estos trucos para aumentar los niveles de colágeno.

Todos los vertebrados necesitamos colágeno, porque sin él, al movernos, se nos partirían los huesos, los órganos no funcionarían y los músculos se destrozarían al mínimo movimiento. Esta sustancia permite que todos los tejidos conectivos estén fuertes y resistentes.

Pero además, también permite que la piel tenga un buen estado y sea flexible. Para que el envejecimiento prematuro no sea un problema para ti, entonces deberás aumentar los niveles de colágeno en cuanto empiecen a decaer.

Piensa que es a partir de los 25 años cuando los niveles de esta proteína del organismo comienzan a decaer hay que ponerse manos a la obra. Porque por cada año que pasa decae un 1% y cuando llegas a los 40 años los niveles ya están muy bajos y por eso las arrugas, las líneas de expresión, manchas y flacidez dérmica aparecen con fuerza.

Es por eso, que debes poner de tu parte para que el colágeno no se paralice del todo y puedas tener un mejor aspecto, tanto por dentro como por fuera.

El colágeno en tu organsimo

Ten en cuenta que la proteína del colágeno está presente en una proporción del 25%, ¡más que cualquier otra proteína! Así que te puedes hacer una idea de la importancia que tiene para tu salud. Es una sustancia que trabaja en todo tu organsimo para hacer que funcione correctamente y mantenerlo joven.

Tus tejidos conectivos se mantienen resistentes y la ayuda a la salud de los huesos, los músculos, la piel, el pelo, las uñas, los músculos, articulaciones, tendones, los órganos internos…

Es como un pegamento que une todas las partes del cuerpo y les aporta resistencia, flexibilidad y sobre todo, una buena estructura que permite un buen funcionamiento diario.

Permite que las células se comuniquen unas con otras y puedan trabajar más eficientemente dentro de tu organsimo. En este sentido, es fundamental que a medida que vas cumpliendo años, tengas en cuenta la importancia de esta sustancia para aumentarla en tu organsimo. Con los trucos que te vamos a decir no tendrás problemas.

Las cremas, los suplementos, una buena alimentación… todo importa para que puedas aumentar los niveles de colágeno en tu organsimo. Pero entonces, ¿para qué sirve?

Para qué sirve el colágeno

Es posible que con lo que has leído hasta ahora te estés haciendo una idea de para qué sirve esta proteína, pero aún y así, te vamos a dar algunos datos que te interesarán y aún te harán ser más consciente de todo lo que necesitas a esta proteína.

Las funciones más importantes que cumple el colágeno en tu vida son:

  • Te mantendrá una piel más joven, flexible y firme.
  • Tendrás una salud ocular más fuerte (enfocarás mejor)
  • Mantendrás una mayor resistencia, elasticidad y amortiguación en tus huesos, músculos, tendones, ligamentos, articulaciones…
  • Tus órganos internos funcionarán mejor por mesa tiempo.
  • Tendrás flexibilidad y resistencia en tu columbra vertebral por lo que tendrás una movilidad y estabilidad mayor.
  • Tendrás unos dientes, pelo y uña con más fuerza.
  • Tendrás una salud estomacal más resistente
  • El hígado de mantendrá más sano
  • Tendrás un corazón más resistente
  • La sangre circulará mejor por las arterias evitando enfermedades cardiovasculares
  • Mejora la circulación sanguínea de todo el organismo.
  • Evitarás un envejecimiento prematuro.

Qué pasa si no tienes en cuenta la importancia del colágeno

En el caso de que no quieras darle importancia a esta proteína en tu organsimo, entonces sufrirás graves consecuencias no solo en tu dermis, si no también en tu salud general.

Si no te importa aumentar los niveles de colágeno tendrás un envejecimiento muy prematuro y problemas circulatorios, de los huesos, musculares… tus uñas se volverán frágiles y el pelo comenzará a caerse.

¿Quieres que tu salud se vea deteriorada por la falta de esta ssutancia en tu organsimo? Entonces no te pierdas todos estos trucos para aumentar sus niveles y que tengas una salud mejorada en todos los aspectos.

Consejos para aumentar los niveles de colágeno

A continuación te vamos a dar algunos consejos para que puedas aumentar los niveles de colágeno y que de esta manera puedas disfrutar de una piel radiante y de una salud muy resistente. Toma nota porque te va a interesar cada uno de los puntos que te vamos a explicar.

Cosméticos con colágeno

Queremos ponerte este punto como el primero porque nos parece la mejor opción para aumentar los niveles de colágeno de tu piel y que además, sea una forma económica y efectiva. Este remedio no sirve para aumentar los niveles en tu organsimo, pero sí para la piel.

Si quieres evitar el envejecimiento prematuro y que las arrugas, manchas dérmicas, flacidez facial, sequedad, líneas de expresión u otros problemas de la piel del rostro no sean un problema para ti, entonces no puedes olvidarte de usar cosméticos con esta proteína.

En el mercado actual existen muchos cosméticos que se venden como si fuesen los mejores en colágeno, pero en muchas ocasiones no son buenos productos e incluso te pueden ir mal su composición puede ser agresiva para ti.

Lo ideal es que contenga colágeno hidrolizado, y sobre todo, que sus ingredientes sean naturales y que no contenga químicos ni sustancias que puedan darte de alguna manera.

Como hay tanta variedad en el mercado y no todas las opciones son buenas, te vamos a recomendar uno que te va a gustar: la Crema facial hidratante con colágeno de Nezeni Cosmetics

Te preguntarás que con todas las opciones que hay en el mercado, que por qué te recomendamos éste y no otro, ¿verdad? La respuesta es sencilla: porque es el mejor. Sus ingredientes son naturales, no contiene químicos, ni parabenos, apenas conservantes…

Tiene una fórmula pensada para que lo pueda usar cualquier persona tanto para tratar como para prevenir los signos del envejecimiento prematuro. Pero es que además, sus ingredientes son inteligentes y se adaptarán a tus necesidades casi como por arte de magia. Los resultados los notarás desde el primer día de aplicación.

Suplementos

Los suplementos también son una opción maravillosa para poder aumentar los niveles de colágeno, y en este caso, sí que son adecuados no solo para el cuidado dérmico de dentro hacia fuera, si no también para que todos tus tejidos conectivos se vuelvan resistentes y más fuertes.

Por supuesto, antes de buscar un suplemento oral (que puede ser en cápsulas o en polvos para tomar con agua o zumos), deberás hablar con tu médico. Él será el que te aconseje para que puedas saber qué opción será la mejor para ti teniendo en cuenta tus características personales.

Existen diferentes tipos de suplementos de colágeno y deberás usar el que se adapte mejor a tus necesidades y a lo que quieras conseguir en tu salud. Los más importantes son:

  • Colágeno tipo 1. Sería el de origen bovino y de pescado (piel, tendones, ligamentos, ojos y huesos)
  • Colágeno tipo 2. Sería el de origen aviar, pescado y tiburón (cartílagos, articulaciones, degeneración articular, rigidez, aparato locomotor)

El de origen de tiburón, que es el encargado de mejorar el aparato locomotor, es el más caro de obtener y también el más difícil de encontrar. El resto, son los tipos de colágeno habituales y que puedes encontrar sin problema como suplemento oral.

Los suplementos orales es mejor que vayan acompañados en la fórmula de magnesio, ácido hialurónico, vitamina A y C como mínimo. De esta manera estará más completo y además, tu organsimo lo disfrutará más y mejor.

Gelatina de colágeno

Hay personas que prefieren tomar esta sustancia en gelatinas de manera oral. Es lo que se conoce como colágeno desnaturalizado, se puede tomar como comida pero siempre se deberá disolver anteriormente en agua caliente.

Alimentación correcta

En tu alimentación también puedes aumentar los niveles de colágeno si escoges bien los alimentos. Para ello, en tu dieta deberías incorporar: el caldo de pollo, carne de vaca, de pollo, de ave en general, caldo de huesos y pescado.

Lo mejor es que los alimentos sean de producción ecológica o de animales que hayan estado bien cuidado, como por ejemplo, las aves de corral. El pescado mejor que sea salvaje para que el colágeno se mantenga en mejor estado y puedas metabolizarlo correctamente.

Lee más: Todo sobre el colágeno para la piel

Evita que tu colágeno decaiga demasiado rápido

Además de saber cómo aumentar los niveles de esta proteína, también es importante que aprendas a evitar que decaiga demasiado rápido. Es cierto que los niveles, si no haces nada por evitarlo, decaerán de forma natural, pero puedes saber algunos trucos para evitar que te quedes sin niveles óptimos antes de tiempo.

Ten en cuenta algunos datos importantes:

  • Alimentación: evita alimentos que aumenten la glucosa en sangre demasiado rápido. Evita por lo tanto, alimentos ultrapocesados, azucarados, bollería industrial, comida basura, aceites procesados, grasas trans o hidrogenadas, etc. Bebe suficiente agua.
  • Estilo de vida: tu estilo de vida también es importante. Usa siempre protector solar, evita fumar o beber alcohol que deterioran la piel y destruyen el colágeno rápidamente. El estrés, es mejor que lo dejes de lado, el cortisol nunca será un buen amigo para ti.

Qué hace el colágeno para ti

Como te habrás dado cuenta, esta proteína puede hacer mucho por y para ti. Para que no decaiga en tu organismo es importante que sigas los consejos que te hemos dicho más arriba. Pero, si además, quieres saber un poco más de lo que te aportará, lee:

  • Mejorará tu salud dérmica
  • Tendrás una salud muscular y ósea fortalecida
  • Tu pelo y tus uñas estarán más fuertes y con un aspecto saludable
  • Evitarás dolores musculares
  • Tendrás mejor movilidad
  • La salud de tu estómago mejorará
  • Reducirás el estrés y mejorará tu bienestar mental
  • Tu hígado y resto de órganos estarán más resistentes y fuertes
  • Dormirás mejor y tendrás más energía diaria

Como ves, al aprender trucos para aumentar los niveles de colágeno, lo que conseguirás sobre todo, es aumentar tu calidad de vida en todos los aspectos. Piensa bien cómo quieres aumentar esta proteína en tu organsimo y solo ponte manos a la obra para que así sea.

Share