Qué es el colágeno hidrolizado y cuáles son sus beneficios

Qué es el colágeno hidrolizado y cuáles son sus beneficios

¿Alguna vez te has preguntado que es el colágeno hidrolizado y cuáles son sus beneficios? Pues sobre esto te voy a hablar, así podrás saber proque es importante para tu vida y tu salud…y sobre todo, a medida que se van cumpliendo años.

El colágeno es una proteína que te permiten tener la salud dérmica, de los huesos, de los músculos, articulaciones…en buen estado. Es necesario para el buen funcionamiento del organismo en general.

Los fibroblastos son células que tenemos todos los seres vertebrados y que junto con el colágeno nos ayuda a movernos y a ser flexibles. Además, se te verá una piel, cabello y uñas muy saludables. ¡Sin ellos no  podríamos movernos! Y tendríamos la piel y el pelo resecos y en mal estado todo el tiempo.

Qué es y para qué sirve el colágeno hidrolizado

Con esta breve introducción te estarás haciendo una idea de lo importante que es para el organismo ya que es una sustancia que tenemos de manera natural… pero con el paso del tiempo, los niveles van disminuyendo y dejan de ser óptimos.

El colágeno permite que todos tus tejidos conectivos estén conectados. Es necesario también para tendones, ligamentos, cartílagos e incluso para que tus órganos funcionen bien. Todo el organismo está conectado y el colágeno ayuda a que lo esté de manera correcta.

Es una proteína que funciona mejor si tienes el organismo bien hidratado todo el tiempo y que tengas calcio, minerales y otros elementos fundamentales en tu cuerpo para que tengas una salud fuerte: huesos y músculos más resistentes, la piel más elástica y con buen aspecto, etc.

Sin esta proteína los músculos y los huesos se romperían, la piel se cortaría y los órganos no funcionarían correctamente.

Es necesario ser consciente que no siempre se tienen los mismos niveles de colágeno porque a medida que pasan los años, disminuye. A partir de los 25 años comienza a decaer y cuando llegas a los 40 años, su nivel está al mínimo.

Por eso es tan importante usar productos adicionales para potenciar la producción natural de esta proteína en el organismo. Hay personas que lo toman como suplemento oral que está bien para la salud interna (antes de consumir los suplementos debes hablarlo con tu médico).

Y también se usan cremas con colágeno para tener una dermis rejuvenecida, elástica, nutrida, firme y buen hidratada.

Para saber si tus niveles ya no son los que eran es muy fácil, solo tienes que fijarte en el estado de tu piel. Si la tienes menos flexible y con poca elasticidad, entonces es más que probable que tus niveles de colágeno ya estén disminuyendo.

Cuando los niveles de esta proteína decaen, si no haces nada al respeto, aparecerán las arrugas en tu rostro, ojeras, bolsas, las uñas las tendrás quebradizas, el pelo con peor aspecto, puedes tener problemas de articulaciones, más lesiones de las que tenías antes haciendo lo mismo, etc.

Incluso pueden comenzar a aparecer problemas oculares, de circulación, heridas bucales, problemas dérmicos o en los huesos, etc.

La falta de colágeno en tu organismo puede hacer que comiences a tener serios problemas de salud, por eso tener en cuenta su importancia es necesario y más cuando comienzas a cumplir años…

¿Cuáles son los tipos de colágeno?

Vamos a hablarte de los tipos de colágeno que te interesan conocer ya que hay muchos. No todos trabajan de la misma forma ni para los mismos objetivos. Algunos necesitan minerales para funcionar, otros, otras sustancias.

Para entender cómo funciona esta proteína tienes que imaginarla como si fuese una familia bien organizada que trabajan codo con codo para conseguir buenos resultados en caso. Pero con el paso del tiempo la organización empieza a fallar y los resultados ya no son igual de buenos. El colágeno funciona de esa manera.

Los tipos que debes conocer son:

  • Tipo I. Es el que está en los ojos, piel, huesos, tendones. Tiene forma fibrosa y se amontonan para aportar resistencia y elasticidad.
  • Tipo II. Se encuentra en los cartílagos y globos oculares. También aportan resistencia.
  • Tipo III. Está en tu piel, venas y también en los músculos. Permiten que los órganos puedan moverse para funcionar.
  • Tipo IV. Es el que se encuentra en la dermis para aportarte elasticidad y buen aspecto.
  • Tipo V. Es el que se encuentra en tus tejidos internos y en tus órganos para aportar sujeción y también resistencia.

El colágeno que se encuentra en tu piel

La piel necesita colágeno para mantenerse elástica y con buen aspecto y por eso, debes proporcionársela cuando empieza a decaer. Cuando no tienes suficiente de esta proteína tu rostro comienza a tener líenas de expresión para dar paso a las arrugas, manchas dérmicas, etc.

Lo mismo ocurre con tu pelo y uñas, tendrán mal aspecto. La buena noticia es que como te hemos comentado más arriba, existen productos que pueden ayudarte a mejorar esta salud dérmica y que no se noten los efectos de la caída de esta sustancia en tu organsimo.

El colágeno a nivel interno

En cuanto al colágeno a nivel interno en tu salud, para poder aumentarlo es necesario que combines esta proteína con magnesio, vitamina C y ácido hialurónico para que sea más efectivo y recibas más beneficios en tu salud. El magnesio es fundamental porque fortalece y forma proteínas en tu organismo.

El ácido hialurónico también se encuentra de manera natural en el organismo, y también se reduce con el tiempo. Por lo que si puedes aumentar sus niveles con suplementos (siempre aprobados por tu médico anteriormente) será una opción excelente.

Cómo aumentar el colágeno

Como te hemos dicho más arriba, puedes encontrarlo en suplementos orales, cremas… pero también en tu alimentación y aportarlo de manera natural. Puedes aumentar el consumo del cerdo o el pescado azul.

Cuando lo tomas en polvos o en cápsulas puedes consumirlo con agua o zumos. Pero recuerda que antes de tomar suplementos tienes que hablar con tu médico para que te diga cuál es la mejor opción para ti teniendo en cuenta tu salud de manera personalizada.

También es importante que cuides tu salud a nivel general. Es decir, que hagas ejercicio, duermas bien, sigas una dieta equilibrada, te olvides del estrés… y sobre todo, que evites malos hábitos que deterioran tu salud en general, como es fumar o beber alcohol.

Lee más: Las 5 mejores cremas con colágeno

Beneficios del colágeno

Ya te estarás haciendo una idea de todos los beneficios que tiene el colágeno en tu organismo, no solo cuando se tiene de manera natural si no también cuando lo añadimos de manera extra para suplir ese decaimiento de niveles.

Los beneficios más notables serán:

  • Piel más firme y elástica
  • Cabello más fuerte
  • Uñas menos quebradizas
  • Músculos más resistentes
  • Menos posibilidades de tener lesiones
  • Menos arrugas, previniendo un envejecimiento prematuro
  • Previene enfermedades de huesos o músculos
  • Repara los tejidos conectivos y los vuelve más resistentes
  • Mejor circulación sanguínea
  • Buenos niveles de presión arterial sanguínea
  • Previene problemas estomacales como úlceras gástricas

Como ves, además de obtener beneficios dérmicos, son muchos los que te aporta a tu salud por lo que es necesario tener esto muy en cuenta para mejorar tu estado interno y externo.

¿Tiene efectos secundarios?

El colágeno hidrolizado es un ingrediente bastante seguro por lo que no suele dar problemas de salud a aquellas personas que deciden usarlo, tanto a corto como a largo plazo. Aunque como todo, no está exento de riesgos, sobre todo cuando decides tomarlo en suplemento oral.

El colágeno hidrolizado en suplementos puede ocasionar problemas digestivos, pero siempre leves y nada que no mejore cambiando el suplemento por otro más adecuado.

Aunque si eres una persona vegana o vegetariana, entonces no es una buena opción para ti ya que está hecho con animales. Si tienes alergias al pescado, carne o marisco, tampoco podrías tomarlo.

No podemos negar que es una sustancia muy interesante para usar en cremas cosméticas y mejorar el estado dérmico. Por eso, no queremos dejar pasar la oportunidad de recomendarte un producto que te irá muy bien en caso de que quieras tener un cutis rejuvenecido y con un aspecto radiante.

Crema facial hidratante con colágeno de Nezeni Cosmetics

Si quieres encontrar una crema con colágeno que realmente funcione y te deje un aspecto dérmico increíble, éste producto es para ti. Tendrás una piel más joven, elástica.. y te ayudará a producir más colágeno en tu organismo.

Tienes que usarla dos veces al día, mañana y noche para que los resultados sean a largo plazo, aunque también tenemos que decirte que desde la primera aplicación ya podrás notar cómo tu dermis mejora notablemente.

Es un producto con todos los ingredientes naturales, sin químicos ni parabenos. Apenas contiene conservantes y en su fórmula no encontrarás ni un solo compuesto que pueda perjudicarte. Por eso es apto para todas las personas de cualquier tipo de piel.

Es más, podemos decir que sus activos son inteligentes porque actúan dependiendo de cuáles son tus necesidades dérmicas, ¡es toda una maravilla!

No te causará molestias, ni alergias, ni taponamiento de poros. El bote tiene una capacidad de 50 ml pero la sustancia dura mucho por lo que te cundirá muy bien. El formato es perfecto para proteger la sustancia y para que sea cómodo e higiénico usar el producto.

Además, la textura es liviana y se absorbe rápidamente. Lo puedes comprar en Amazon por un precio de 30’90 euros o en la propia web de Nezeni a un precio menor: por 24’90 euros lo tendrás.

Ahora que ya sabes mucho más sobre qué es el colágeno hidrolizado y cuáles son sus beneficios y te hemos dado una opción excelente para comprar una crema efectiva, ¡ya puedes tener una salud externa e interna envidiable!

Share