Descubre los beneficios del colágeno marino

Descubre los beneficios del colágeno marino

Quizá hayas escuchado hablar del colágeno, pero, ¿también del colágeno marino? Es sobre lo que te hablaremos a continuación, así sabrás por qué es importante considerarlo en tu vida diaria. Descubre los beneficios del colágeno marino que te vamos a contar a continuación.

El colágeno es una proteína que ocupa el 25% del total de proteínas del cuerpo humano y además, está presente hasta en el 85% de la piel. Todos los vertebrados debemos tener buenos niveles de esta sustancia, para tener una piel saludable y un organsimo fuerte.

Esta proteína es la encargada de fortalecer los tejidos conectivos de todo el organismo, lo que quiere decir que es la que se ocupa de que tus huesos, músculos, tendones, articulaciones, pelo, uñas e incluso tus órganos internos funcionen correctamente y tengan resistencia, flexibilidad y estructura.

Sin esta proteína no podríamos vernos y de hacerlo, se nos romperían los huesos, articulaciones, los músculos se destrozarían, etc. Es por tanto, una sustancia fundamental que segrega el organsimo de manera natural. El problema está en que con el paso de los años, sus niveles decaen y comienzan a aparecer problemas en la piel, huesos, articulaciones…

Por eso es tan necesario entender la importancia de esta sustancia para mantener los niveles óptimos con suplementos orales para el colágeno interno, y cosméticos con esta sustancia para mantener una piel saludable.

Evitar el envejecimiento prematuro y el desgaste con colágeno

Como te acabamos de comentar, el colágeno es una proteína que se encuentra en el organsimo y en el tejido conectivo. Construye los tendones, músculos, ligamentos, cartílagos y refuerza todos los huesos.

A medida que pasa el tiempo estos niveles comienzan a disminuir y el tejido conectivo del organismo está más débil y vulnerable a sufrir lesiones. Esto es sinónimo de una piel envejecida y dolores corporales.

La disminución del colágeno es visible en el cuerpo humano. Si te das cuenta que tu dermis está más reseca, tienes más arrugas, fladicez dérmica, manchas en la cara… es probable que tus niveles de esta proteína estén cayendo rápidamente.

Aunque suele empezar a decaer a partir de los 25 años, es a partir de los 40 cuando se vuelve más notable. Por eso, nunca es demasiado pronto o demasiado tarde para comenzar a ayudar al organismo con un extra de colágeno.

Por ejemplo, para el cuidado dérmico es fundamental seguir unas rutinas de limpieza y cuidado facial diarios. Con cosméticos ricos en esta sustancia que también te aporten hidratación y nutrición a la piel.

Para ello, deberás escogerlos bien, teniendo muy en cuenta los activos del mismo. Deben estar pensados para prevenir y tratar los signos del envejecimiento dérmico.

Para ello, no te podrá faltar un buen contorno de ojos, un sérum facial de buena calidad, una crema hidratante y humectante… y antes de ello, una buena limpieza con limpiador y tónico facial. Los cosméticos si son antiedad y contienen colágeno marino o hidrolizado, mucho mejor.

El colágeno marino

Pero, ¿qué es exactamente el colágeno marino? Usen tipo de proteína que procede de los peces y otras especies marinas, como por ejemplo, las medusas.  Contiene un gran nivel de esta proteína y el cuerpo humano lo absorbe con eficacia.

Se considera un colágeno más apto incluso que el hidrolizado al ser más sostenible. Es por eso, que este tipo de proteína está tan presente en gran variedad de cosméticos actuales.

Cómo se obtiene

Al ser más sostenible es probable que te estés preguntando cómo se puede obtener… esta proteína se obtiene de la piel, escamas y huesos de los peces mayoritariamente, como de otras especies marinas.

Al igual que el colágeno hidrolizado, no es apto para personas vegetarianas o veganas, ya que su origen es animal y no todo el mundo acepta que se utilicen la vida de otros seres vivos para el beneficio propio.

Para conseguirlo se retira la carne del pescado para la alimentación y se apartan las vísceras y otras partes necesarias para que posteriormente se pueda extraer esta sustancia de manera efectiva.

Normalmente el colágeno cuando ya se ha trabajado e industrializado se comercializa para cremas o para que se tome de forma oral a través de suplementos en forma de cápsulas o polvos que de disuelven en agua listas para consumir.

Seguro que te interesa: Todo sobre el colágeno para la piel

Que te aporta el colágeno marino

El colágeno marino tiene grandes beneficios para tu salud en general, a continuación vamos a comentarte algunos de sus aportes para ti en caso de que quieras añadirlo a tu vida y así mejorar tu aspecto tanto por fuera como por dentro.

Beneficios dérmicos

Los beneficios dérmicos son aquellos que el colágeno marino te proporciona a través de cosméticos antiedad. Algunos de los beneficios más importantes son los siguientes:

  • Salud dérmica. Mejora la salud de tu piel considerablemente y podrás lucir una piel más joven. La verás con mayor volumen y rellena, además de con un extra de hidratación. También te proporcionará ayuda para que puedas producir más elastina a la par que el colágeno, y de manera natural. Esto se traduce en una piel más tersa, firme y flexible.
  • Antioxidante para la piel. Este tipo de proteína también contiene aminoácidos que son antioxidantes para tu organsimo y también para tu dermis. Neutraliza los radicales libres y el envejecimiento prematuro no te dará dolores de cabeza porque podrás evitarlo.
  • Firmeza dérmica. La firmeza dérmica se traduce en un cutis liso, firme y con menos arrugas, por lo que verás tu rostro rejuvenecido. Además, al producto colágeno de manera natural mantendrás unos niveles óptimos gracias a esa ayuda adicional que te lo permite.

Beneficios en tu organsimo

Además de los beneficios dérmicos, el colágeno marino también te proporciona algunas ventajas a nivel de organismo interno. Veamos los más importantes:

  • Alivio de dolores. Obtendrás alivio de dolores musculares, óseos, de tendones e incluso de los ligamentos. Esto es gracias a que mejora la resistencia y la fortaleza de los mismos. Tendrás menos lesiones y a medida que cumplas años evitarás dolores por envejecimiento.
  • Menos lesiones. Las lesiones serán menores en tu vida gracias a que al consumir esta proteína tu masa muscular habrá cogido resistencia, fuerza y sobre todo, estructura. Es importante acompañar el suplemento con una vida activa y movimiento diario. También, si te lesionas, tendrás una recuperación más rápida.
  • Huesos fortificados. Gracias al consumo de esta proteína tendrás una fuerza en la masa ósea considerable. Podrás evitar en el futuro enfermedades de los huesos, así como el desgaste, manteniendo unos niveles de calcio saludables para ti.
  • Resistencia cardíaca. Tendrás un corazón más fuerte porque el colágeno reforzará la flexibilidad y resistencia de las arterias. Al tener mejor su estructura la sangre fluirá mejor y podrás evitar enfermedades cardiovasculares u obstrucción de arterias.
  • Masa muscular resistente. Tendrás una masca muscular más densa y por lo tanto, un mejor rendimiento físico que en el caso de tomar suplementos de esta sustancia.
  • Uñas y pelo más fuertes. Tanto tus uñas como tu pelo tendrán un aspecto más saludable gracias a la fuerza extra que tendrán.

Lee más: Trucos para aumentar los niveles de colágeno

Cómo usar el colágeno correctamente

Por supuesto, es necesario saber cómo usar bien el colágeno, porque solo de esta manera podrás sacar todo el provecho que te puede ofrecer. Es importante que sepas cómo hacerlo tanto si lo haces con suplementos orales como si lo haces con cremas cosméticas para tu cuidado dérmico desde el exterior.

En cuanto a los suplementos orales, puedes hacerlo tanto en cápsulas como en polvos disueltos en agua, pero en cualquier caso, siempre tendrás que hablar antes con tu médico para que te asesore sobre cómo y cuándo debes tomarlo. Tu médico tendrá en cuenta tus características personales para ofrecerte la mejor opción.

Así, tu médico te podrá decir la cantidad exacta que necesitas así como el tipo más apto para ti. Es importante que tengas en cuenta que no debes tomar suplementos ni de este, ni de ningún tipo sin hablar antes con tu facultativo médico.

Es buena idea que si tomas el colágeno de forma oral, éste vaya acompañado en su fórmula de vitamina A y C, magnesio, ácido hialurónico y otros activos necesarios para que esta sustancia actúe mejor y que los demás activos te ayuden a tener una salud mejorada.

En el caso de los cosméticos, lo podrás encontrar sobre todo de uso facial. De esta manera, podrás añadir el colágeno de manera tópica para que penetre en tu piel y que así, puedas producir mas cantidad de esta proteína de manera natural.

Tendrás la piel rejuvenecida, hidratada y bien nutrida. Eso sí, deberás escoger un producto que sea adecuado, de buena calidad, con buenos ingredientes… y ser constante en su uso (mañana y noche) junto con el resto de rutinas para que puedas tener la mejor eficacia posible.

También resulta fundamental que mantengas un estilo de vida activo y saludable para que tu dermis y tu salud en general se mantengan en buenas condiciones por más tiempo. Porque si no te cuidas, no importa los suplementos o las cremas que utilices, no tendrás buenos resultados nunca.

Los hábitos saludables en tu vida es lo más importante antes que cualquier otro aspecto a tener en cuenta. Mantén una buena alimentación, duerme bien, evita el estrés y la vida sedentaria… y cuando compres un cosmético mira que entre sus activos hayan otros ingredientes beneficiosos para tu cuidado dérmico.

Ahora que has podido conocer los beneficios del colágeno marino, ¿te animas a incluirlo en tu vida diaria y mejorar tu salud en todos los aspectos? No te arrepentirás y los beneficios son enormes.

Share