Colágeno: lo mejor para tu piel

Colágeno: lo mejor para tu piel

Lo tienes en tu organismo y quizá ni lo hayas pensado pero el colágeno es mucho más importante de lo que te imaginas para tu piel. Por eso, queremos que sepas más sobre esta proteína.

El cuerpo humano genera por sí solo el colágeno porque es necesario para las articulaciones, los huesos, los músculos, los órganos… les aporta resistencia y permite que los tejidos estén bien conectados unos con otros. Pero llega una edad que sus niveles decaen y esto te puede perjudicar.

Aunque no lo notemos, es a partir de los 25 años cuando los niveles de colágeno comienzan a decaer. A medida que pasa el tiempo esta proteína decae nada menos que un 1% por año que pasa, y cuando llegas a los 40 años los niveles llegan a su mínimo, de tal manera que llega un momento en que deja de producirse de manera natural.

Cuando esto ocurre pueden aparecer problemas y enfermedades en los huesos, músculos, articulaciones… pero también en la piel.

Aparecen signos de envejecimiento como arrugas, líneas de expresión, manchas, flacidez… y todo porque el colágeno empieza a reducirse.

Nuestra apuesta: Las mejores cremas iluminadoras

Pero no solo ocurre esto, junto con la caída de la elastina y el ácido hialurónico (que pasa igual) también pueden aparecer problemas en los ojos, en las uñas, el pelo, los órganos…

El colágeno en tu vida

Con la breve introducción que te hemos hecho sobre el colágeno es probable que te comiences a hacer una idea sobre su importancia en el organismo… pero te vamos a contar mucho más.

Como estás viendo, el colágeno no puede faltar en el organismo, y aunque de manera natural vaya decayendo es necesario poner de nuestra parte para que podamos producirlo.

Existen muchos tipos diferentes de colágeno y no todos actúan igual ni tampoco en los mismos sitios del organsimo, pero todos son igual de importantes.

colageno hidrolizado

De hecho, cada uno trabaja con diferentes sustancias del organismo para cumplir sus diferentes funciones. Aunque en este artículo nos centraremos sobre todo en el colágeno de la piel.

Sobre todo, el colágeno se encarga de que a tu organsimo no le falte resistencia y elasticidad, que los tejidos conectivos sean fuertes y te permitan tener buena salud. Es más, si no tuviésemos colágeno en el organsimo no podríamos movernos sin rompernos todos los huesos.

En cuanto a tu estado dérmico, si sabes mantener bien los niveles de colágeno podrás tener esas arrugas de envejecimiento a raya y un estado dérmico muy saludable con mayor elasticidad y flexibilidad.

Nuestra recomendación: Descubre todo lo que el colágeno marino puede hacer por ti

Lo que puede hacer el colágeno por tu piel

La proteína, como estás viendo, es fundamental para que tu dermis esté flexible y joven. Además, también conseguirás tener unas uñas más fuertes y un cabello más saludable. ¡Sales ganando y se te verá mucho mejor!

Piensa que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y debes cuidarlo. Puedes tener más colágeno en tu organismo y que tus tejidos estén más fuertes que nunca.

Con la ayuda del colágeno extra conseguirás una piel más resistente y rejuvenecida que nunca. Esta proteína mejorará tu aspecto tanto por dentro como por fuera. Por eso, debes poner de tu parte para evitar que decaiga.

Además de todo lo que puede hacer por ti a nivel interno, también puede protegerte de los radicales libres y los factores dañinos del ambiente. Te estará protegiendo para tener una piel radiante todo el tiempo.

Permitirá que el envejecimiento prematuro no sea un problema, por lo que tardarán más en llegar las líneas de expresión, las arrugas, las manchas o la flacidez. Tendrás menos acné, celulitis en el cuerpo y las estrías no se volverán permanentes.

Piensa que tu dermis, sobre todo la del rostro, está expuesta todo el tiempo a agentes externos que la pueden perjudicar y hacer que envejezca antes de tiempo. También, existen malos hábitos que pueden empeorar su aspecto como fumar, beber alcohol, no hidratarte bien o tener una alimentación deficiente.

Todo esto hará que tengas un aspecto poco saludable por lo que el envejecimiento prematuro será algo prácticamente inevitable… a no ser que pongas de tu parte. ¡Puedes hacer mucho por tu piel!

Imprescindible: Cremas faciales: recomendamos las mejores para tu cutis

mejor crema antiarrugas lidl

Cómo aumentar los niveles de colágeno

Para que puedas aumentar los niveles de manera saludable, primero deberás saber dónde encontrar esta sustancia.

Si quieres mejorar tu estado dérmico, debes saber que existen cosméticos como serums o cremas faciales que pueden ayudarte.

Son económicas (en comparación con otros métodos más agresivos, estéticos y caros) y con constancia puedes obtener grandes resultados de manera cómoda.

Aquí tienes nuestra recomendación de las mejores cremas con este ingrediente.

Solo tienes que tener una precaución; que sea hidrolizado para que nuestro cuerpo y piel pueda asimilarlo mejor. Si no sabes a qué me refiero, en este artículo te lo explicamos todo.

También hay otras maneras de aumentarlo, y es recurriendo a los suplementos orales o a la alimentación.

Si quieres recurrir a la alimentación, tendrás que tomar pescado, carne, frutos secos… en el caso de que quieras suplementos los puedes conseguir en polvos o cápsulas.

Antes de tomarlo es importante que lo hables con tu médico para saber el tipo que necesitarías concretamente, teniendo en cuenta tus características personales.

Si tomas suplementos es mejor hacerlo con vitamina C para que el organismo lo asimile mejor y con vitamina A para que el colágeno tenga más potencia.

Hemos preparado otro artículo hablando de las mejores formas que tienes de aumentar esta proteína. No t eso pierdas.

Qué puedes hacer para mejorar tu estado dérmico

Si quieres mejorar tu aspecto dérmico es fundamental que no te falte ese extra de colágeno ya sea a través de cremas cosméticas o con suplementos orales. Pero también existen otros hábitos que deberías incorporar en tu vida, por ejemplo:

  • Dejar de fumar
  • No beber alcohol
  • Mantener una buena hidratación bebiendo agua (dos litros de agua al día)
  • Seguir una buena alimentación y que no te falten nutrientes, minerales y vitaminas
  • Evitar el exceso de café
  • Evitar una vida sedentaria
  • Dormir bien y descansar mejor (duerme una media de 7 u 8 horas)
  • Usar protector solar a diario siempre que salgas a la calle
  • Usar cosméticos con colágeno
  • Hidratar tu rostro con una buena crema hidratante
  • Usar cosmético de calidad
  • Mantener el rostro bien limpio cada mañana y noche
  • Exfoliar el rostro una o dos veces por semana
  • Mantener una vida donde el estrés no forme parte de ella

Otro ingrediente fundamental que hemos analizado es: Sangre de Dragón, que es y que beneficios tiene para la piel

Share