¿Cartucheras? Te ayudamos a eliminarlas

¿Cartucheras? Te ayudamos a eliminarlas

¿Te gustaría descubrir cómo eliminar cartucheras de forma definitiva? En esta ocasión, te proporcionamos una serie de consejos que te ayudarán a combatir la grasa localizada.

El cuerpo de cada persona funciona de un modo distinto. Por ejemplo, puede que lo primero que adelgaces sean los brazos en vez de las caderas y los glúteos.

A pesar de ello, con una dieta equilibrada, la práctica de ejercicio, y realizando otras acciones que más tarde revelaremos, es posible quemar grasa en la parte externa de los muslos.

Cómo eliminar las cartucheras

Cómo debe ser la alimentación

Lo primero que debes hacer para perder grasa es reducir la ingesta de calorías. Como sabrás, la alimentación es uno de los pilares fundamentales para estar más saludables y tener un cuerpo definido.

No te recomendamos ningún tipo de régimen estricto que prometa perder kilos de un momento a otro.

Estas dietas incluso pueden causar daños en nuestra salud, además del conocido “efecto rebote”, es decir, de repente se baja de peso de forma drástica, pero luego se vuelven a recuperar los kilos perdidos.

alimentación cartucheras

Lo ideal es incorporar una alimentación sana de la que poder disfrutar. Los pasos que debes seguir para llevar a cabo este tipo de dieta son los siguientes:

  • Calcula la ingesta diaria de calorías que debes consumir.
  • Una vez que conozcas tu consumo calórico normal, adapta la alimentación a dicho objetivo.
  • Opta por raciones de productos saludables. Seguro que encuentras alimentos deliciosos que apenas aportan calorías.
  • No consumas bebidas azucaradas e hidrátate bebiendo agua cada día.
  • Sabes que, a veces, resulta imposible no picar entre horas. En estos momentos deberás consumir snacks saludables como un batido proteico, una pieza de fruta, un yogur natural, etc.

En caso de duda, siempre puedes acudir a un profesional de la nutrición que te asesore correctamente.

Aplicación diaria de productos cosméticos

Además de cuidar la alimentación, los productos cosméticos nos ayudan a deshacernos de las temidas cartucheras.

Escoge una buena crema anticelulítica y aplícala cada día por la mañana y por la noche con la piel limpia.

¿Cómo elegir una crema anticelulítica? Aquí tienes las mejores opciones del mercado.

En primer lugar, asegúrate de que la crema está elaborada a partir de sustancias naturales y es baja en conservantes.

Si contiene algunos ingredientes químicos podría causar irritaciones, picores, rojeces u otras alteraciones, especialmente en pieles con sensibilidad.

anticelulitico

Los ingredientes más potentes en estos casos son:

  • Cafeína. A pesar de que no se recomienda en absoluto su ingesta en estos casos, si la aplicamos en modo de loción, la cafeína tiene efectos muy positivos. Ayuda a quemar la grasa y a aumentar el flujo sanguíneo a la zona.
  • L-Carnitina. Se encarga de movilizar los depósitos de grasa y llevarlos a su descomposición y quema. Esto evita que se depositen más adipocitos.
  • Ruscus. Posee efecto antioxidante, mejora la circulación sanguínea y favorece el drenaje linfático.
  • Fucus. Detiene la acumulación de grasa, evita la retención de líquidos y estimula la tiroides.
  • Centella asiática. Favorece la producción de colágeno, por lo que otorga efecto reafirmante.

Cremas y remedios caseros

Las cremas naturales y remedios caseros son otra solución que podemos emplear para deshacernos de este antiestético problema, aunque has de saber que siempre serán menos potentes que las versiones comerciales.

A continuación, te proponemos algunas opciones:

Crema con aceite de coco

Para elaborarla necesitarás 100 gramos de aceite de coco y dos cucharadas de zumo de limón. Tan solo has de mezclar ambos ingredientes y extender el resultado sobre la zona afectada.

aceite coco anticelulitis

Mascarilla de aguacate

El aguacate es rico en vitamina E y aceites, por lo que se emplea con frecuencia en la cosmética natural.

En este caso utilizaremos la ralladura de 4 huesos con media taza de aceite de almendras dulces.

Aplica esta mascarilla sobre la cara externa de los muslos y espera unos 15 o 20 minutos aproximadamente. Por último, retírala con agua fría.

Crema con cacao

El cacao ayuda a combatir la grasa acumulada. Vierte en un recipiente 2 cucharadas de cacao en polvo con media taza de café. Extiende la loción y cubre la zona con un film transparente.

Una vez que transcurran unos 20 minutos, aclárate con agua fría.

Deporte y ejercicio regular

Aunque lleves una correcta alimentación y emplees una buena crema anticelulítica, los efectos no serán los mismos si no realizas actividad física.

Para acabar con la grasa acumulada, la mejor opción es combinar sesiones de cardio con ejercicios de tonificación. De este modo, reduciremos el volumen, pero la piel no quedará flácida.

Los deportes que recomendamos son:

  • Pilates. Mejora el aspecto de todo el cuerpo en general.
  • Running. No cabe duda de que el running engancha a todo el que lo prueba. Es una buena forma de trabajar el cardio.
  • Ciclismo. Además de contribuir a la pérdida de grasa, se tonifican las piernas.puente celulitis

Si no estás habituada a realizar deporte, puedes optar por dar largas caminatas.

Respecto a los ejercicios de tonificación, te proporcionamos varias opciones:

  • Sentadillas o squats. Colócate de pie con las piernas separadas a la anchura de los hombros. Baja el cuerpo flexionando las rodillas y adopta una postura como si fueras a sentarte en una silla. Vuelve a la posición inicial. Haz 3 series de 20 repeticiones.
  • Lanzamientos laterales. Túmbate de lado sobre una esterilla. Lanza la pierna que queda arriba y luego cambia de lado. Realiza 3 series de 15 repeticiones. Si este ejercicio te resulta muy sencillo, puedes añadir unas pesas de tobillos.
  • Puente. Ponte boca arriba con las piernas flexionadas y ligeramente separadas. Eleva el glúteo hacia arriba al tiempo que lo contraes. Repite 20 veces el ejercicio durante 3 series.
  • Puente con cierre. Consiste en el mismo ejercicio que el anterior, pero cuando eleves el glúteo deberás juntar ambas rodillas. Haz 20 repeticiones en 3 series.

Otras soluciones para eliminar cartucheras

Por último, te proporcionamos otras soluciones efectivas para combatir la grasa de las caderas:

  • Duchas de agua fría. Date duchas de agua fría por la zona de las piernas durante unos 5 minutos para activar la circulación.
  • Exfoliantes. Con este tratamiento eliminamos las células muertas de la piel, por lo que proporciona un aspecto más uniforme.
  • Tomar infusiones. El té verde posee poder antioxidante. Otra opción es el té de canela, ya que acelera el metabolismo.
  • Masajes. Siempre que apliques una crema anticelulítica deberás hacerlo con movimientos circulares y ejerciendo algo de presión. También puedes combinarlo con estos masajeadores anticelulítis.
  • Cupping. Los tratamientos con ventosas o copas han tenido un enorme éxito en la actualidad. Consiste en un método mediante el cual se succiona la zona con dicho instrumento. Eso sí, has de repetir el proceso cada día.

Conclusión

Como has podido comprobar a lo largo del artículo, a pesar de que reducir la grasa de una zona concreta puede resultar una tarea un tanto dificultosa, es posible mejorar notablemente su aspecto y firmeza.

Esperamos haberte ayudado con nuestra información a saber cómo eliminar cartucheras. Recuerda que la clave principal consiste en llevar unos hábitos saludables y emplear los productos y tratamientos adecuados.

Share