Cómo parecer más joven

Una de las cuestiones que nos planteamos cuando cumplimos cierta edad es cómo parecer más joven. No cabe duda de que el paso del tiempo es inevitable, sin embargo, podemos llevar a cabo ciertas acciones con las que conseguiremos restarnos algunos años.

A continuación, te proporcionamos las principales claves para que tu piel no envejezca tan rápido y te mostramos algunos consejos para lograr un look más juvenil. ¡No olvides tomar nota!

Consejos para cuidar la piel y parecer más joven

El primer paso que debemos dar es prestar atención al cuidado de la piel.

Limpieza facial

Limpia cada día tu rostro tanto por la mañana como por la noche, justo antes de irte a dormir. Ten en cuenta que realizar una limpieza no solo consiste en desmaquillar. Aunque no te hayas puesto nada de maquillaje debes eliminar la suciedad acumulada durante el día y la noche.

La limpieza facial evitará que los poros queden taponados y prevendrá la aparición de arrugas y signos de la edad. Te recomendamos emplear un agua micelar, ya que es un producto más ligero. Eso sí, selecciona una versión natural libre de químicos.

Uso de una crema antiarrugas

Por supuesto, la crema antiarrugas es algo que jamás debe faltar en tu rutina de cuidados. En el mercado de la cosmética encontrarás miles de opciones.

A partir de los 25 años se produce una disminución de colágeno, por lo que debemos aportarlo a nuestro organismo a través de otros métodos. Fíjate que la composición de tu crema contenga este ingrediente en un alto porcentaje.

Por otro lado, el resto de sustancias deben ser aptas para tu tipo de piel. Por ejemplo, si tienes el rostro graso o mixto, no debes emplear lociones elaboradas a partir de ingredientes muy nutritivos.

Recuerda también escoger un tratamiento adecuado para tu edad.

Para aplicar la crema antiarrugas, solo tienes que poner una pequeña cantidad en la denominada «zona T» (frente, nariz, barbilla y mejillas) y extenderla a través de un suave masaje. Siempre has de hacerlo con el cutis limpio y libre de maquillaje.

Sérums y otros tratamientos

Un cuidado correcto del rostro no solo exige el uso de una crema antiarrugas. También es aconsejable utilizar otros tratamientos como el sérum y el contorno de ojos y de labios.

Los sueros faciales otorgan excelentes resultados y potencian los efectos de las cremas antiarrugas. En cuanto a la zona del surco de los ojos, es una de las primeras en denotar nuestra edad. Además, debido a la piel tan fina y sensible que tenemos, no es recomendable emplear una crema normal. Utiliza un contorno de ojos y deshazte de las arrugas, bolsas y ojeras.

Protege tu piel del sol

Seguro que has oído en miles de ocasiones que el sol es el gran enemigo de la piel. Antes de salir de casa, no olvides ponerte tu crema de protección solar. Hazlo tanto en invierno como en verano y, si vas a pasar muchas horas fuera, repite su aplicación.

Mantén un estilo de vida sano

Mantener un estilo de vida sano influye en la edad que aparentamos. Presta atención a los siguientes consejos:

Haz ejercicio de forma regular

Con la práctica de ejercicio no solo te sentirás más ágil, sino que tu piel se oxigena y se previene la aparición de arrugas.

Eso sí, antes de hacer deporte, recuerda desmaquillar correctamente el rostro.

Intenta combinar el ejercicio cardiovascular con el de tonificación. Además, te aconsejamos probar el yoga, ya que se trata de una actividad muy completa que te ayudará a mantener tu cuerpo joven por más tiempo.

Cuida la alimentación

No podemos estar más de acuerdo con la frase «somos lo que comemos».  La alimentación denota nuestro grado de implicación con la salud y el cuidado de nuestro cuerpo.

Cocina bajo métodos saludables como al horno, a la plancha o al vapor. Evita consumir alimentos ultraprocesados y deja los platos más calóricos solo para ocasiones especiales.

Algunos de los mejores alimentos que te ayudarán a mantener una piel sana son: las zanahorias, las espinacas, los tomates, el salmón y otros pescados azules, y las nueces.

Las frutas y verduras no deben faltar en tu menú semanal. Intenta lograr un equilibrio en el que introduzcas productos variados: legumbres, pasta, arroz, pescados, carnes, etc. La clave está en la variedad.

Por supuesto, no recomendamos en absolutos las famosas «dietas milagros» que prometen hacer perder peso de un día a otro, ya que proporcionan efectos negativos a la salud.

Duerme 8 horas al día

Otro factor que no debemos pasar por alto es el descanso. Intenta dormir entre 7 u 8 horas diarias y, sobre todo, procura que sea un sueño de calidad en el que no te desveles a mitad de la noche.

Presta atención a la hidratación

Elimina de tus hábitos las bebidas alcohólicas y azucaradas. Bebe durante el día pequeños sorbos de agua para mantener una óptima hidratación.

Cómo maquillarte para parecer más joven

Además de los hábitos y cuidados que hemos mencionado, existen algunos trucos para maquillarte  y parecer más joven:

  • No utilices bases de maquillaje densas. Aunque a priori puede parecer contradictorio, con estas bases se acentuarán aún más las arrugas.
  • Destaca tus ojos para realzar tu mirada.
  • Utiliza un buen rímel para aumentar la longitud de tus pestañas.
  • Define tus cejas y rellena algunos huecos.
  • Evita el brillo, ya que puede acentuar las líneas de expresión. Utiliza sombras de ojos mates.
  • No abuses del corrector.
  • Pon un poco de iluminador en la frente, nariz y barbilla.

Ahora ya conoces nuestros trucos y consejos sobre cómo parecer más joven. Recuerda que la clave está en proporcionar a nuestro rostro un correcto cuidado, así como mantener un estilo de vida saludable.

Share