Contorno de ojos Antiarrugas de Lidl ¿Lo recomiendo?

Contorno de ojos Antiarrugas de Lidl ¿Lo recomiendo?

Comprar en Lidl me gusta porque miro el pasillo de cosméticos que tienen bastante variedad. Aunque claro, que tengan variedad, ¿significan que sean de buena calidad? Vamos a comprobarlo con su contorno de ojos antiarrugas.

Si te has fijado en los cosméticos de Lidl es probable que te hayas dado cuenta que venden un contorno de ojos, y lo que más impresiona es que se vende muy bien, ¡incluso hay veces que no quedan existencias y debes esperar a que repongan el producto!

Por eso tuve tanta intriga en probarlo. Tenía que descubrir en primera persona si era tan bueno como parecía o simplemente volaba de las estanterías porque tiene un precio de lo más económico

Es de la marca “Cien”, que es la marca de cosméticos que encontrarás en este supermercado. Probé este contorno de ojos durante varias semanas así que ahora ya te puedo decir todo lo que pienso de él y cuál ha sido mi experiencia.

De esta manera podrás saber si es un cosmético que merece la pena probar y si es mejor que pases de largo cada vez que lo veas en las estanterías de este supermercado.

Conoce: Cómo cuidar el contorno del ojo

El Contorno de ojos Antiarrugas de Lidl

Se conoce como el nombre de Q10 de Cien.

Es un contorno de ojos que según la marca tiene la fórmula enriquecida con la Coenzima Q10.

Entre sus ingredientes, también se destaca la vitamina E que es un antioxidante natural potente. Encontramos también ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular, que actúa como un fuerte humectante e hidratante siempre que ambos contengan una alta concentración en la fórmula.

Todos estos ingredientes, en teoría, deberían ser buenas opciones para acabar con los signos del envejecimiento y que funcionase bien en tu piel incluso aunque fuese sensible.

Precio

El precio es excesivamente bajo, cuesta 1,99 euros el bote de 15 ml. Como te estarás preguntando, ¿cómo puede ser un producto tan barato? Pues lo es, y eso es lo que más me sorprende.

Por eso lo probé, total, si no me iba bien tampoco tenía mucho que perder… aunque independientemente del precio, cuando pruebo un producto siempre espero que sea de calidad. En este sentido, siempre hay que mirar bien los ingredientes.

Es bastante similar a los productos de Mercadona que te he recomendado aquí

Ingredientes

La marca asegura que es un cosmético seguro también para tu salud ocular y que lo puedes usar aunque lleves lentillas.

En su fórmula vemos que no contiene perfumes, sus ingredientes principales son los que te he mencionado más arriba: la Coenzima Q10, el ácido hialurónico y la vitamina E.

Claro, si solo ves esta información lo compras sin pensarlo porque piensas que será eficaz. Pero no todo es tan bonito, tiene una gran cantidad de parabenos y esto es inaceptable para un cosmético.

Además, la concentración de los activos principales es ridículamente baja, por lo que no serán efectivos por mucho tiempo que lo utilices. Tampoco puedes esperar milagros de un contorno de ojos que vale menos de dos euros.

Una recomendación: Mis consejos para evitar y eliminar las patas de gallo

Envase

El envase consta de un tubo de plástico con una capacidad de 15 ml. La cantidad de producto es lo habitual en este tipo de cosméticos.

El envase es opaco, por lo que la sustancia queda protegida y sus propiedades intactas, aunque esto tampoco es que importe mucho porque sus propiedades son bastante escasas.

Es un poco incómodo de usar porque cuando sacas la sustancia si no limpias la parte por donde se extrae, se puede quedar adherida y que se generen bacterias. Por eso es importante limpiar esta zona siempre que lo uses.

Textura

La textura es cremosa y algo densa para las pieles mixtas o grasas. Deja una sensación grasosa nada agradable, pero si tienes la piel seca o muy seca no tendría que ser un problema para ti.

No te quedes sin hacer: Contorno de ojos casero 

Aroma

El aroma es sutil pero si tienes el olfato sensible quizá te resulte algo desagradable. No huele excesivamente mal y cuando se absorbe el olor desaparece.

¿Es para ti?

Después de leer la composición es probable que te hayas dado cuenta de que es mejor que no lo utilices. Ni tú, ni nadie. No es un producto que pueda recomendar debido a su baja calidad y a la cantidad de ingredientes poco saludables como los parabenos.

No merece la pena que pongas la salud de tu piel en juego por usar un cosmético que vale menos de dos euros.

Lee más: Double Serum Eye: el contorno de ojos de Clarins

Cómo se utiliza

Si quieres usarlo igualmente a pesar de su baja calidad, tienes que hacerlo igual que lo harías con cualquier otro contorno de ojos. Extrae solo la cantidad necesaria para contorno de ojos (el tamaño no debe superar al de un grano de arroz por cada contorno).

No aprietes demasiado el tubo o desperdiciarás la sustancia.

La cantidad de contorno debe ser mínima. Aplícala en la zona de las ojeras, extiende hacia las sienes y pasa por debajo de la ceja.

Da pequeños masajes circulares para extender, después con las yemas de los dedos pequeños toques y por último, vuelve con los masajes circulares hasta que se absorba por completo.

La marca aconseja que debes aplicarlo dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche. Aunque mi consejo es que ni lo compres ni lo uses. Pero si lo quieres comprar, recuerda que al aplicarlo no debe frotar para evitar la aparición de las arrugas.

No te pierdas: La forma más acertada de aplicar el contorno de ojos

Mi opinión

Después de explicarte todo esto, supongo que te estarás imaginando que mi experiencia no ha sido buena y que no me ha gustado nada. Si es lo que estás pensando, entonces estás en lo cierto.

Es un producto que no volveré a comprar porque no quiero poner en riesgo mi salud dérmica y tampoco perder mi valioso tiempo con productos que no merecen la pena.

Lo considero de baja calidad, muchos químicos, parabenos y no apto para todo el mundo.

Por si fuese poco, si tienes la piel sensible te causará serias irritaciones.

Cuando compres un cosmético nunca te conformes con cualquier cosa, la calidad es fundamental. Busca siempre ingredientes naturales y sin ningún tipo de químico o irritante que puedan perjudicar tu dermis.

Tengo que decirte que para que se absorbiera bien tuve que masajear bastante rato y aún así me dejó una sensación grasa muy desagradable.

Como este producto no te lo recomiendo en absoluto, te voy a hablar sobre mi alternativa mejor, el contorno de Nezeni Cosmetics, un producto que no te decepcionará si decides utilizarlo.

A cada edad una recomendación: Contornos de ojos para los 40, 50 y 60 años.

Contorno de ojos de Nezeni Cosmetics

Su precio es más elevado que el producto anterior, pero cada euro que inviertas en este cosmético merecerá la pena.

Todos sus ingredientes son naturales, no contiene parabenos y ningún químico o irritante que pueda dañar. Es apto para todo tipo de pieles, para hombres, mujeres y para cualquier edad.

Esto es así porque es como un cosmético inteligente, se adapta a lo que tu piel necesita en cada momento. Apenas contiene conservantes y los poco que tiene son vegetales por lo que también respetarán tu dermis al máximo.

Lo mejor es que con constancia podrás disfrutar de buenos resultados a medio y largo plazo. Tendrás una mirada rejuvenecida y llena de vitalidad.

Las ojeras, bolsas, líneas de expresión, párpados caídos, arrugas… todo esto pasará al recuerdo. Y además de ser contorno de ojos, puedes disfrutar de todos sus beneficios también en el contorno de los labios, ¡usarlo son todo ventajas!

Para sacarte de dudas, consulta en este link mi análisis de Nezeni.

Ahora decides tú.

Share