Cómo hacer una crema de aloe vera

Cómo hacer una crema de aloe vera

Si eres de las personas a las que les gusta usar cosméticos caseros, te va a encantar sobre lo que te vamos a hablar a continuación. Te vamos a explicar cómo hacer una crema casera de aloe vera y que así, puedas hacerla y usarla desde la comodidad de tu hogar.

Cuando se hacen cosméticos caseros tiene una ventaja principal: todos sus ingredientes son naturales y además sabes exactamente lo que lleva en su composición, ¡porque lo has hecho con tus propias manos!

Vamos a explicarte cómo hacer una crema de aloe vera pero con ingredientes sencillos de encontrar para que de esta manera, no tengas mucha complicación en encontrarlos.

Nos hemos preocupado para que sea fácil para ti tanto encontrar los ingredientes como realizar la receta. Pero antes de darte las instrucciones para llevarla a cabo, vamos a hablarte sobre el aloe vera y todo lo que puede hacer por y para tu cuidado dérmico.

El aloe vera en el cuidado de la piel

El aloe vera es una planta muy querida por todos gracias a todas las propiedades que nos ofrece. Por eso, son muchas las marcas que usan este activo en su fórmula para darle más potencia a los resultados, aunque claro, para que sea efectivo es necesario que la proporción de aloe vera sea bastante alta.

Cuando se usa desde la planta directamente o en un cosmético que contiene una alta concentración de la sustancia, son todo ventajas para tu piel.

Es un excelente activo que te proporciona en tu piel: reparación, regeneración, hidratación, nutrición, y humectación.

Lee más: Aloe Vera: todos sus beneficios para la cara

Por eso, es un ingrediente que se ha usado desde siempre, porque las personas se dieron cuenta de todas sus propiedades. Además, es una planta fácil de cultivar y mantener, por lo que son muchos los hogares que lo tienen.

Si tienes paciencia para crear tus propios cosméticos caseros y no te importa que sean algo menos efectivos que los cosméticos comerciales (porque la sinergia entre los ingredientes no es la misma), entonces estarás preparada para crear tu propio cosmético.

gel aloe vera casero

Cómo puedes conseguir gel de aloe vera

Tienes dos opciones:

  1. Conseguir una planta y cuidarla desde tu hogar. Cuando esté crecida podrás cortarle una hoja o tallo.Una vez cortada, coge un bol y pon la hoja para que caiga la sustancia gelatinosa y transparente dentro del recipiente.
  2. Comprar gel de aloe vera puro 100%.

Cómo hacer una crema de aloe vera paso a paso

Ahora que tienes toda esta información ya puedes comenzar a realizar la receta, ¡manos a la obra!

Qué necesitas

  • 25 ml de agua
  • 50 ml de gel de aloe vera
  • 2 cápsulas de vitamina E
  • 25 ml de aceite de coco
  • 15 ml de aceite de almendras
  • 5 cucharadas de crema hidratante facial
  • 1 bol
  • 1 recipiente hermético con tapa
  • 1 cuchara de madera
  • 1 cazo u olla pequeña

Cómo realizar la receta

Una vez que tienes todos los ingredientes a mano puedes comenzar a hacer la receta. Coge el cazo y pon el agua a calentar. Antes de que se ponga a hervir echa el gel de aloe vera.

Con la cuchara de madera remueve bien hasta que veas que se queda bien mezclado y se convierte en un gel.

Si crees que está demasiado denso añade un poco más de agua hasta que encuentres una textura adecuada para ti. Después añade los demás ingredientes por orden de lista y sigue removiendo con la cuchara. El fuego deberás mantenerlo al mínimo.

Cuando lo tengas todo listo, retíralo del fuego y ponlo en el bol. Cuando veas que está más frío, pásalo al recipiente hermético y ciérralo con la tapa. Después guarda el bote en la nevera y espera varias horas antes de utilizarlo.

Cuando hayas realizado la receta es importante que la guardes en un recipiente hermético y bien cerrado en la nevera. De esta manera te durará más tiempo y conservará sus propiedades.

aloe vera quemaduras

Garantizado: El aloe vera puede ayudarte a mejorar el acné y te lo contamos aquí

Consejos de utilización

Esta crema se puede usar tanto para el cuerpo como para el rostro.

Cuando retires el gel de la planta debes tener cuidado porque puede haber sustancias tóxicas de color amarillo que deberás retirar con cuidado, y también presta especial atención a las espinas y evita pincharte.

Cuando tengas tu remedio casero, lo puedes usar todos los días sin miedo porque sus ingredientes son respetuosos con tu dermis, independientemente del tipo de piel que tengas.

Aunque claro, sus resultados no serán tan eficaces como un producto que está creado en un laboratorio y pensado para el cuidado dérmico.

Por eso, aunque te encanten los productos caseros, también debes tener en cuenta otros aspectos.

Lo bueno que tiene este producto es que puedes usarlo todos los días sin miedo alguno. Aunque claro, al ser un remedio casero no tendrá los mismos resultados ni será tan eficaz como si usas un producto comercial de buena calidad.

Como la información es poder, aunque te gusten los cosméticos caseros, vamos a recomendarte varios cosméticos comerciales que te gustarán porque tienen una alta concentración de aloe vera. Son estos de aquí.

Share