Crema de aloe vera de Lidl: mi opinión

Crema de aloe vera de Lidl: mi opinión

Cuando voy a Lidl me pasa igual que cuando voy a Mercadona o a cualquier supermercado con productos de belleza low cost, no puedo evitar pararme a mirarlos y en ocasiones, coger alguno para probarlo. Por eso, quiero hablarte sobre la crema de aloe vera de Lidl: mi opinión.

Cuando acabe mi análisis sobre este cosmético te voy a hablar sobre otro cosmético con aloe vera que es mi preferido y que me parece mejor que éste y otros muchos productos del mercado. Pero será al final del análisis cuando te explique porqué me gusta más.

Si vas a Lidl habitualmente a comprar, entonces es más que probable que la marca “Cien” te suene, porque es la marca de cosméticos de este supermercado. Es bastante conocida y a la gente le gusta mucho.

En esta ocasión, cuando pasé por el pasillo de los cosméticos vi esta crema de aloe vera de Lidl y me llamó la atención. El aloe vera es una planta usada como medicinal gracias a sus propiedades para el cuidado dérmico, así que decidí probarla.

Suelo ser bastante exigente con los productos, algo que deberíamos ser todos, porque no deberíamos conformarnos con cualquier cosa para aplicar en nuestra piel. Como había escuchado hablar bien de este producto decidí probarlo para saber por mí misma si realmente era buena opción o no.

El aloe vera en el cuidado dérmico

Habitualmente el aloe vera es ideal para tratar afecciones leves de la piel porque calma, hidrata, nutre, alivia, antiinflama, desinfecta (es antibacteriano) regenera, repara y protege la piel, además de que refresca mucho y deja una sensación agradable después de usarla.

Es ideal también para las dermis más reactivas, sensibles y dañadas… al tener una acción potente contra la inflamación y al ser tan refrescante. Se reducen las rojeces, irritaciones y malestares leves de la piel.

Es más, el aloe vera se suele usar también en personas que sufren enfermedades dérmicas tales como la dermatitis o la psoriasis gracias a todas las propiedades que contiene.

También es utilizado para tratar las quemaduras leves en la piel ya sea por abrasiones leves o por una expoisición prolongada a los rayos solares sin una protección adecuada.

La crema aloe vera de Lidl

Lo primero que ya me hizo sentirme extraña al comprarlo es que es un producto que está pensado para el cuerpo y el rostro. Esto me choca bastante porque la piel del rostro y la del cuerpo son diferentes y como tal, deben ser cuidadas de manera diferente.

La piel de la cara es más fina y sensible por lo que un producto que está pensado para el cuerpo (piel más gruesa) no debería ser el mismo para el rostro. Pero aún teniendo esto en mente, decidí probarlo, así te podría contar después mi experiencia.

La marca de este cosmético como es de Lidl es la marca Cien y te promete que contiene alto porcentaje de aloe vera… por lo que con esta premisa, es normal que pienses que cuando te apliques el producto en la piel podrás disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta sustancia que nos ofrece la naturaleza.

En el bote te pone que es aloe vera 100% canario, por lo que al ver eso en el envase, pensarás que es un producto 100% con contenido aloe vera. También se vende en opción antiedad y te promete una hidratación durante todo el día.

En este caso, es un cosmético que además de aloe vera también contiene entre sus activos baba de caracol y rosa mosqueta… dos ingredientes muy interesantes para el cuidado dérmico en general ya que hidratan y humectan eficazmente.

Cuando se consigue tener una piel bien hidratada y humectada todo el tiempo, la piel mejora en salud considerablemente, por lo que tendrás una dermis más elástica, flexible y rejuvenecida.

En el momento en que se combinan bien los ingredientes (si son de calidad) de un cosmético de este tipo se consigue una hidratación intensa y duradera.

Este producto de Cien, también lleva un factor protector SPF 15 para aumentar tu protección ante los rayos solares. Esto me hace suponer que es un producto para utilizar sobre todo durante el día.

Aunque contenga este SPF y eso está bien (nunca está de más que contengan SPF una crema hidratante de día), en realidad me parece que es un filtro solar demasiado bajo (además es químico).

Por lo que te aconsejo que antes de salir de casa, aunque te apliques este producto, te eches tu crema solar de confianza que no contenga menos de un SPF 30 o 50+.

Ingredientes

Hasta aquí todo está muy bien, pero siempre que compres un cosmético es fundamental que te fijes muy bien en la etiqueta de los ingredientes. Es aquí donde podrás descubrir si el producto merece la pena o no.

Para que un producto sea de calidad deberá contener pocos ingredientes para que la concentración de cada uno sea mayor. También deberán ser todos naturales y not ener ni un solo químico que pueda perjudicarte de alguna manera.

En el caso de la crema aloe vera de Lidl me sorprendió a mal porque resulta que tiene nada menos que 42 ingredientes. Me parece demasiado ya que por culpa de ello, no podrá ser un producto efectivo porque ninguno de sus ingredientes tendrá una concentración acertada.

También contiene unos activos que están bien pero la pena es que tienen baja concentración, por ejemplo contiene aceite de girasol, extracto de semilla de uva, vitamina C o manteca de Karité.

Son buenos activos porque si estuvieran en una mejor proporción nutrirían e hidratarían la dermis, pero al tener una baja concentración no se consiguen los resultados esperados de manera efectiva.

Aunque tiene ingredientes de calidad en realidad no es un buen producto por la baja concentración que tiene los buenos activos… así que para nada es bueno para tu cuidado dérmico.

Además, si te fijas un poco más en la fórmula también encontrarás que tiene algunos ingredientes nada recomendados para el cuidado de la piel, como es el alcohol, el phenoxyethanol, el propylene glycol o el chlorphenesin.

Por si fuese poco, también contiene fragancia, algo que no debería ser así porque es un irritante absolutamente innecesario y podría provocarte reacciones alérgicas.

Si tienes la piel sensible o reactiva nunca te apliques este producto porque podrías tener irritaciones severas.

Precio

El tarro tiene un precio de 5’99 euros. Es un precio bastante económico pero teniendo en cuenta la pésima calidad del producto, no me extraña nada.

Textura

Su textura es la típica de una crema por lo que no hay mucho más que se pueda destacar en este sentido, se extiende fácil y se absorbe bien. Una vez que acabas de extenderla la sensación es grasosa por lo que no resulta agradable para nada.

Envase

El envase tiene formato tarro, algo que personalmente no me gusta. Si bien es cierto que muchas marcas usan este tipo de formato en sus cremas no significa que sea el correcto para nada.

Cada vez que abres el producto la sustancia queda expuesta al aire y a los rayos solares, por lo que irá perdiendo sus propiedades poco a poco. Esto es inaceptable en cualquier cosmético que se precie su calidad.

Lee más: Gel Aloe Vera de Mercadona: mi experiencia

Mi opinión

Si has llegado hasta aquí en la lectura, te habrás dado cuenta que estoy bastante decepcionada con este cosmético y no es para menos. A pesar de que tiene buenos activos su concentración es baja, y además contiene demasiados irritantes y químicos nada deseables para un buen cuidado dérmico.

Por lo que opino que no es buena opción como producto y no lo recomiendo para nada. Es más, dice que es apto para todo tipo de pieles, así como para el rostro y esto me parece un atentado contra la salud dérmica.

Con todos los irritantes que tiene y además, con la posibilidad de causar alergias, ¡no debería venderse como un producto apto incluso para las pieles sensibles! Es engañar al consumidor y lo que es peor, poner en peligro su salud dérmica.

Por todo esto y porque es un producto que no pienso comprar más, te voy a hablar de mi otro cosmético que sí que compro habitualmente porque es un producto de confianza, totalmente de calidad y que cumple con lo que promete desde el primer momento.

Crema facial hidratante con aloe vera de Nezeni Cosmetics

Este producto es maravilloso. Desde el momento que lo descubrí supe que era ideal para mí y que cubriría todas mis necesidades dérmicas al instante. Solo me bastó aplicarlo una vez para darme cuenta… y cuando llevaba semanas usándolo vi como mi rostro mejoró notablemente.

Nezeni Cosmetics es una marca joven y española que realmente se preocupa por tu salud dérmica y por eso, solo te ofece producto de calidad y de alta gama, pero a un precio asequible para ti, así podrás comprarlo siempre que lo necesites.

Es más, todos sus ingredientes son naturales, y contiene pocos para que tengan una alta concentración y sean efectivos. No contiene ninguna sustancia dañina, irritante, ni química. No encontrarás parabenos y apenas contiene conservantes.

Todo esto es fundamental para evitar el efecto combinado. Este un problema que sí podrías padecer con la crema aloe vera de Cien (Lidl) por culpa de su mala fórmula. Este efecto a largo plazo te puede generar serios problemas de salud dérmica.

El producto de Nezeni es de tan buena calidad que cuando lo pruebes sobre tu piel una vez, ya no querrás probar otro diferente. Te darás cuenta que cada euro que inviertes en este cosmético es dinero bien invertido… porque estarás apostando por una buena salud dérmica real.

Es una crema ligera que se extiende fácilmente, se absorbe rápido y no provoca alergias ni obstruirá tus poros. Realmente (no como ocurre con el anterior producto), es apto para todo tipo de pieles, incluso para aquellas que son más sensibles o reactivas.

No tiene nada negativo porque es un producto de 10 sobre 10. Tendrás el cutis regenerado, reparado, nutrido, hidratado, protegido, reducirá las inflamaciones, rojeces o molestias, tendrás el cutis refrescado y con un tacto maravilloso.

Lo puedes comprar en Amazon por un precio de 24’90 euros el bote de 50 ml, pero yo prefiero comprarlo en la propia web de Nezeni Cosmetics, porque allí lo obtengo por 19’90 euros.

Además el formato es ideal porque es un bote hermético con un dosificador tipo airless. La sustancia está siempre protegida y es muy fácil, higiénico y cómodo de usar.

Es más, considero que todos los cosméticos de este tipo deberían tener un formato igual porque es sin duda, el mejor de todos. Protege a la sustancia y usarlo es maravilloso.

Ya te he hablado todo sobre la crema de aloe vera de Lidl: mi opinión y sobre mi alternativa preferida. Ahora tienes la información necesaria para escoger el producto que pienses que se adapta mejor a ti y a tus necesidades dérmicas.

Share