ROC Anti-cellulite ¿merece la pena?

ROC Anti-cellulite ¿merece la pena?

¿Es realmente posible acabar con la celulitis rebelde? En ROC lo tienen claro, con su crema anticelulitis sí, es posible. Y para cerciorarme de ello solo queda una opción: probarla y contarte mi experiencia.

Actualización: Parece que la crema anticelulítica de ROC ha caído en desuso y la marca ya no la fabrica. Es bastante difícil encontrarla, así que que voy a recomendarte otra opción que suple con holgura los beneficios de la de ROC, el Anticelulítico de Akento

No pierdes nada en probarla, de hecho, puedes ganar mucho, pues los resultados son mejores y más evidentes que con la de ROC: textura más lisa, una gran reducción de hoyitos tanto visibles como al apretar y una piel más bonita en general.

Más ideas: Los anticelulíticos que realmente funcionan

Antes de comenzar a presentar el producto de ROC, te advierto de que los cosméticos no son fórmulas mágicas que solucionan los problemas y cambian el estado de la piel de un día a otro.

Para percibir resultados visibles es necesario tener paciencia, constancia y mantener unos hábitos saludables.

La filosofía de ROC

Esta marca cuenta con más de 50 años de experiencia en el mundo de la investigación cosmética. Es probable que hayas visto algunas de sus cremas entre los productos de belleza de tu madre.

Se preocupan especialmente por el cuidado hipoalergénico. ROC fue creada por un farmacéutico con la colaboración de un grupo de dermatólogos. Desde sus inicios solo confía en profesionales para el desarrollo de sus productos.

Todos sus tratamientos han sido probados antes de salir a la venta para asegurar su máxima eficacia.

Para ampliar: Mis remedios caseros para tratar la celulitis

Esta es su Crema Anticelulítica ROC Anti-cellulite

Más que una crema es más bien un gel que promete aminorar hasta un 65% la apariencia de la piel de naranja.

Disminuye las rugosidades incluso en las etapas más complejas de esta afección, por lo que a priori parece ser una excelente opción.

Además, este producto se encarga de mejorar la microcirculación, eliminar la retención de líquidos y reducir un poco el volumen corporal.

Más contenido: Mis consejos para eliminar las cartucheras

Por lo tanto, está indicado para todas aquellas personas que se ven afectadas por esta alteración cutánea y que desean recuperar la uniformidad de la piel. No importa en qué etapa se encuentre la afección.

Además, la marca afirma que resulta especialmente eficaz en mujeres que padecen de este problema debido a una mala circulación sanguínea, ya que sus activos se encargan de activarla.

Para cumplir con todos estos propósitos se basa en activos reductores de grasa como estos:

  • Cafeína. Se encarga de reducir y romper las moléculas de grasa que se almacenan debajo del tejido subcutáneo.
  • Forskolin. Potencia los efectos de la cafeína.
  • Carnitina. Estimula la quema y eliminación de los ácidos grasos del organismo.

Mirándolo así parece que los ingredientes son de lo más oportunos; solo hay un problema, que si miras la lista completa no vas a encontrar estos nombres en los primeros nombres (los que están más presentes y por tanto tienen más influencia).

Bueno, he encontrado otro problema, cuenta con tres parabenos, perfume y colorante, además de varios conservantes nada positivos.

Y esto contrasta con lo que dice la marca, que es para todo tipo de piel, incluso para aquellas más sensibles. Yo desde luego que primero lo he probado en una zona pequeña antes de aplicarlo por todo el cuerpo, y te aconsejo que hagas lo mismo.

No he tenido ningún problema, pero tampoco lo aplicaba con total seguridad.

Esto te interesa: Cómo acabar con la celulitis con ventosas

La textura, como podrás imaginar al tratarse de un gel, es ultra ligera y fluida. Posee un color rosado y se extiende fácilmente.

Cuando la aplicas solo debes esperar unos segundos para que se absorba por completo antes de poder vestirte completamente. No te saltes este paso, ya que podrías terminar manchando la ropa de producto.

Por otro lado, el perfume que desprende es suave y no resulta empalagoso. Este punto suele ser importante para aquellas usuarias que combinan varios cosméticos en una misma sesión. La mezcla de olores de los tratamientos no es para nada agradable.

No tengo que decir nada negativo del aroma, pero tampoco es de mis favoritos. Me gusta mucho más el de Advanced Body Creator de Shiseido.

Su envase consiste en un bote de 150 ml que, si tu problema abarca una considerable área del cuerpo como me ocurre a mí, te resultara insuficiente para terminar el mes.

El formato es innovador, ya que dispone de un aplicador alargado. En definitiva, lo considero cómodo, práctico e higiénico como tantos otros.

Lo que no me gusta tanto es tener que desembolsar los cerca de 30 euros que cuesta cada bote, semana sí y semana no.

Para que me cunda al máximo lo aplico después de limpiar la piel tras la ducha masajeando con los nudillos de abajo hacia arriba para activar la circulación y que penetre hasta el fondo.

Ten en cuenta que para poder notar algo de mejoría tendrás que ser regular y paciente con su uso. Lo ideal es que emplees el tratamiento incluso dos veces al día.

Por otro lado, puedes hacer fricción en la zona con la ayuda de un masajeador manual o eléctrico.

Echa un vistazo a mis análisis de Lipozone, y de Somatoline.

¿Es eficaz contra la celulitis?

Aunque ROC afirma en su envase reducir la celulitis rebelde hasta en un 65%, los resultados reales distan mucho de conseguir esa cifra.

Usado varios meses y en combinación con otros métodos para reducir la piel de naranja, como comer más saludablemente (sin grasas saturadas ni azúcar) y haciendo una rutina de ejercicios específicos que me puso mi entrenador personal, he conseguido reducir un poco las rugosidades e irregularidades de la celulitis.

Los resultados que más se ven son una piel más lisa, elástica y uniforme. Pero no reduce nada de volumen corporal y la celulitis que se ve al apretar sigue ahí.

La mayoría de los efectos positivos vienen de los dos pilares fundamentales en la guerra contra la celulitis, que no son más que la alimentación y la actividad física, así que la crema de ROC tiene muy poco que ver en los resultados conseguidos.

Y esto lo sé porque al cambiar de crema la mejora fue en aumento, y mi opinión de los anticelulíticos cambió. ¿Quieres saber cuál es la crema que me hizo cambiar de opinión?

Se trata del Anticelulítico de Akento, cuyas promesas sí se cumplen y los objetivos son más fáciles de conseguir.

El mío era deshacerme por completo de la rugosidad antes del verano, y lo he conseguido. Y estoy segura de que con un poco de esfuerzo y la ayuda de Akento podré mantener los resultados durante todo el año.

Si necesitas un cosmético más económico, puedes consultar nuestro análisis de la crema anticelulítica de Mercadona, o la de Lidl.

Si mantienes una dieta equilibrada, unos hábitos de vida saludables y aplicas de forma constante una crema para la celulitis que sea eficaz, seguro que logras mejorar el aspecto de tu piel.

Es cierto que esta afección no resulta sencilla de eliminar por completo, sobre todo en etapas graves. Aun así, no es imposible.

Este ha sido mi análisis de la crema Anticelulítica de ROC. Como has podido comprobar, sus resultados no siempre son los que se anuncian, así que cuidado con fiarte de los eslóganes.

Share