Crema Antiedad Colágeno+Silanol de Mercadona

Crema Antiedad Colágeno+Silanol de Mercadona

Mercadona tiene muchos productos de belleza que si alguna vez has pasado por su pasillo de cosméticos es probable que hayas querido comprar alguno o que lo hayas hecho. Voy a hablarte sobre la crema antiedad colágeno+silanol de Mercadona.

Cuando acabe el análisis de este producto, voy a hablarte sobre otro cosmético que para mí, es el mejor y mucho más adecuado que el de Mercadona. Me refiero a la crema con colágeno de Nezeni Cosmetics… pero sobre esto, te hablaré al finalizar el artículo.

Siempre que nos referimos a productos de belleza lo hacemos a aquellos cosméticos que nos ayudan a mantenernos más jóvenes o con mejor aspecto. En este caso es un producto antiedad destinado a vencer los signos del paso del tiempo, es decir, los signos del envejecimiento.

Cuando se quiere luchar contra el envejecimiento, hay muchas formas de hacerlo. Es probable que te vengan a la cabeza costosos tratamientos estéticos, pero con las cremas son fáciles de utilizar y además a un coste que te puedes permitir.

Sobre todo los cosméticos de Mercadona. Es sorprendente lo económicos que son… tanto que a veces me hacen desconfiar. No puedo comprender como un cosmético habitual tiene un precio mucho más elevado que el de Mercadona, me hace dudar: ¿las demás marcas son abusivas o es que los productos de este supermercado son realmente de mala calidad?

No es la primera vez que pruebo productos de este supermercado, y habitualmente me encuentro con productos que no son de buena calidad. Pero en este caso, con la crema antiedad colágeno+silanol de Mercadona, había escuchado tan buenos comentarios que decidí darle una oportunidad.

Quizá sí merecía la pena y todo lo que había escuchado era cierto, pero una vez más, tenía que comprobarlo por mí misma. Es la ´única manera de saber si un producto puede irme bien o no. Así, si estás pensando en comprar este cosmético sabrás si merece la pena o si es mejor mirar hacia otra parte.

Antes de comprar un cosmético, debes saber que no tienes que creer todo lo que ves (marketing) o lo que oyes (la opinión de los demás). Es necesario que te bases en tus propios criterios y valores si un cosmético es adecuado para ti o si no lo es. Así evitarás decepciones.

Para saber si un producto es o no de calidad en lo que tienes que fijarte es en la etiqueta de ingredientes. Ellos serán los que te digan si su fórmula es efectiva o si en cambio es un producto mediocre que puede hacerte más daño que bien en tu salud dérmica.

Ahora, después de usar el producto de este supermercado durante varias semanas ya te puedo decir si me ha ido bien o no, si te merece la pena a ti o no, o si es un producto que merece tu atención o si debes desviarla hacia otra parte.

El colágeno

Antes de comenzar con el análisis quiero hablarte brevemente sobre el colágeno y lo importante que es para tu cuidado dérmico. En realidad, el colágeno es importante para tu salud en general ya que es una proteína necesaria en todo el organsimo. Pero nos centraremos en la piel para no alargarnos demasiado.

Es una proteína que segregamos de manera natural en el organismo, pero que a partir de los 25-30 años, comienza a decaer progresivamente en los niveles del cuerpo. Cada año decae un poco más hasta que cuando llegas a los 40 años está al mínimo. Llegará un momento en que dejará de producirse.

Cuando esto ocurre aparecen las arrugas, líneas de expresión, manchas dérmicas, flacidez en la piel… y también otros problemas de salud como lesiones, enfermedades de corazón, de huesos, oculares, estomacales, los órganos no funcionan igual, problemas de circulación, cardiovasculares, etc.

Cuando se trata del colágeno interno es buena opción contar con suplementos orales de colágeno que te permitirán tener una salud mejorada. Aunque como te hemos dicho más arriba, nos vamos a centrar en tu cuidado dérmico.

El colágeno es fundamental en la vida y no debemos dar por sentado que tendremos buenos niveles toda la vida, porque no es así.

Es por eso que en gran mayoría de cosméticos encontrarás que entre sus ingredientes contienen colágeno, pero no siempre es lo que parece. Son muchas las marcas que venden sus productos alardeando que tienen cantidad de esta sustancia y después la realidad es otra totalmente… decepcionante.

Para que tu organismo asimile mejor el colágeno deberá ser hidrolizado, de esta manera estarás dotando a tu dermis de mayor resistencia, fuerza, flexibilidad y que los tejidos conectivos se encuentren con una mejor estructura.

Crema antiedad colágeno+silanol de Mercacona

Es un producto de la marca blanca de Mercadona: Deliplus. Esta marca tiene gran parte de los cosméticos de Mercadona y si sueles comprar allí, la conocerás seguro.

Cuando ves el producto parece incluso de alta gama con un bonito aspecto y además llama la atención porque contiene colágeno y silanol (repara la piel), según se vende el cosmético con el nombre.

La marca asegura que es un cosmético que está testado bajo control dermatológico y también oftalmológico, por los que no debería darte problemas ni a nivel dérmico ni ocular (aunque la marca advierte que no debes aplicarlo cerca de los ojos). En mi experiencia (más abajo) te cuento cómo me fue a mí.

Ingredientes

Tengo que contarte que si hubiera visto los ingredientes antes no hubiera comprado este producto y es que ése fue mi fallo, comprarlo sin mirarlo antes. Lo mejor que puedes hacer siempre es mirar los ingredientes para no pagar por un producto que no merece la pena.

Cuando miré la etiqueta me eché las manos a la cabeza. Es un cosmético con muchos ingredientes y lleno de conservantes, químicos… y los activos que merecen la pena tienen una concentración tan baja, que decepciona.

Aunque, después de mi error, al tener ya el producto en casa y como quería probarlo, pensé en hacerlo de todas formas y eso hice.

La marca asegura que es efectivo, pero solo leyendo los ingredientes ya puedes comenzar a dudar sobre eso. El colágeno hidrolizado se encuentra en posiciones muy bajas. El producto asegura que tiene filtros solares, pero no te dice cuáles son ni cuáles son de los rayos que te protege.

En este sentido, siempre que salgas de casa aplica en tu rostro (y todas las partes expuestas de tu cuerpo), protección solar de SPF 30 o 50+. Es la única manera de asegurarte que realmente tienes la piel protegida de los rayos UVA y UVB.

Envase

El envase es un tarro de cristal que tiene un tapón de plástico que lo cierra. Al verlo de entrada parece bonito, pero luego si piensas un poco te darás cuenta de que este formato no es correcto porque ni corteje a la sustancia ni es nada higiénico usarlo. El tamaño es de 50 ml.

Textura

Después de ver la etiqueta y de decepcionarme bastante, la textura me sorprendió bastante. Es ligera y cuando la apliqué en el rostro no me dejó sensación grasa. Pude extenderla sin problema y fue agradable la sensación.

Aroma

Esto ya no me gustó tanto porque contiene perfume y me resulta cargante. Además, los perfumes son irritantes innecesarios que te pueden causar problemas dérmicos.

Precio

El precio es lo que sin duda llama más la atención ya que únicamente vale 4 euros. ¡Es muy barato! Pero como dice el refrán popular: “lo barato sale caro”.

Cómo la utilizo

Aunque cuando descubrí sus ingredientes estuve tentada de no usarla, pensé que era buena idea hacerlo porque así te podría contar mi experiencia. Por lo que me aventuré a hacerlo y te voy a explicar cómo la estuve utilizando las semanas que me la apliqué.

Como la constancia es la clave para saber si un producto funciona o no, me propuse durante unas semanas ser constante con este cosmético, y eso hice. Me limpiaba el rostro como siempre, con mi tónico y mi limpiador. Luego me aplicaba el contorno de ojos y el sérum facial.

Después me aplicaba la crema de Mercadona y si era por la mañana, el protector solar.

Mi opinión

Como te he dicho más arriba, se me generaron expectativas al escuchar hablar de este cosmético, pero cuando llegué a casa y miré la lista de ingredientes, ya empecé a imaginarme cómo sería lo que venía después.

Cuando me he aplicado el producto, la piel se queda hidratada y suave… oro no merece la pena un producto para hidratar que contenga tantos componentes nocivos para el cuidado dérmico.

Además, como tiene tan bajas concentraciones en todos los activos interesantes, te puedes imaginar que el afecto antiedad simplemente, no existe. Es una crema que hidrata bien pero que pone en peligro tu salud dérmica.

Encima, cuando la aplicaba sentía cierto picor en los ojos y como los tengo sensibles, esa irritación me resultaba molesta.  Por todo esto, no te recomiendo este cosmético… prefiero la crema colágeno de Nezeni Cosmetics…

Mi mejor alternativa: Crema facial hidratante con colágeno de Nezeni Cosmetics

Este producto no lo cambio por nada porque es un cosmético que te da resultados reales desde el primer momento. Realmente es antiedad y permite que tengas un rostro rejuvenecido en todos los aspecto, ¡y bien cuidado!

Tiene pocos ingredientes y todos con una concentración excelente. También debes saber que sus ingredientes son naturales, no contiene perfumes, ni irritantes, ni químicos, ni parabenos y apenas conservantes.

Esto permitirá que tu salud dérmica no se ponga en peligro y evites el temido efecto combinado que ocurre al usar productos cosméticos con químicos en su fórmula (como el de Mercadona).

Es un producto eficaz que cumple lo que promete. Además es de alta gama pero a un precio que te puedes permitir. Contiene colágeno hidrolizado como ingrediente estrella en alta concentración y otros ingredientes que trabajan en sinergia con este activo y todos los demás.

Se adapta a tu piel porque es un cosmético inteligente que se adapta a tus necesidades dérmicas, sean cuáles sean… por eso es apto para todas las personas sin importar el tipo de piel.

No causa alergias, ni irritaciones, ni obstruye los poros… ¡es respetuoso al máximo con tu dermis y encima te ofrece resultados garantizados!

Ahora que ya sabes mi opinión y experiencia sobre la crema antiedad colágeno+silanol y además te he confesado mi alternativa mejor, ¡decide qué producto prefieres para tener un cutis realmente rejuvenecido y bien cuidado!

Share