Mi receta de crema hidratante casera recomendada

Mi receta de crema hidratante casera recomendada

Una crema hidratante no puede faltarte en tus rutinas de cuidado facial. Es un básico imprescindible que puedes usar tanto en cosméticos comerciales como caseros.

Y precisamente mi recomendación de hoy es una versión casera que siempre me funciona.

Las cremas hidratantes caseras son una buena alternativa porque son cosméticos que haces tú misma y que sabes todo lo que contiene. Los ingredientes son totalmente naturales, pero solo merece la pena si sabes hacerlo correctamente.

Hay muchas versiones diferentes, pero la receta de hoy se adaptará a tu piel sea del tipo que sea. Porque todas las dermis necesitan hidratación y hay ingredientes que pueden adaptarse a tu tipo dérmico y ofrecerte lo mejor.

Quizá alguna vez hayas pensado que la hidratación solo está pensada para las pieles normales o secas. En realidad, las mixtas y las grasas también requieren hidratación para mantenerse saludables y regular el sebo que puedan tener.

Si es tu caso, nuestra recomendación es estas cremas hidratantes específicas para la piel grasa.

Cremas caseras vs cremas comerciales

Antes de continuar tenemos que ser totalmente sinceros contigo… una crema hidratante está muy bien pero no puedes esperar resultados inmediatos.

Aunque la hidratación puedes notarla en el momento de aplicarte el producto casero, no se mantendrán los resultados a largo plazo.

Esto ocurrirá aunque los activos sean buenos, porque no se puede comparar una crema comercial con una casera.

La versión comercial está fabricada por profesionales que han escogido ingredientes específicos y buscan la excelencia en el cosmético.

Por supuesto, en el mercado actual puedes encontrar cosmético de alta calidad con resultados excelentes, pero también existen productos de una calidad pésima que se venden como buenos y que a la larga puede perjudicar tu salud dérmica.

Por eso, siempre que se compre un producto comercial hay que tener mucho cuidado y saber muy bien lo que se compra.

Lo ideal es que siempre que te decantes por un cosmético contenga ingredientes naturales, que no contenga parabenos (de ningún tipo), que no haya químicos en su composición y que la fórmula será totalmente respetuosa con tu tipo de piel.

¡Y que no contenga muchos conservantes!

Para ello, aquí te dejamos las cremas hidratantes mejor valoradas. Y si eres hombre, también hay opciones válidas para ti.

En el caso de hacer tu cosmético casero, sabes que todos los ingredientes son totalmente naturales y que no lleva ninguna sustancia que pueda perjudicarte. En caso de que algún ingrediente no te vaya bien porque te da alergia, siempre puedes cambiarlo por otro que se adapte mejor a ti.

De cualquier modo, lo que importa es que el producto que hagas te hidrate bien el rostro, para tener una piel bien cuidada y evitar un envejecimiento prematuro así como tener una dermis poco saludable.

Con tu receta casera solo tendrás que asegurarte de mirar en tu despensa y ver si tienes todo lo que necesitas. Aunque si te falta algo, no te preocupes porque ya te avisamos que serán fácil de encontrar.

El dinero que inviertas será poco en comparación con lo que tendrías que gastar en un cosmético comprado.

Aunque a veces, las personas prefieren gastar el dinero por ahorrar tiempo y tener mayor efectividad. Pero eso, ya es una decisión personal de cada uno.

mejores cremas hidratantes ocu

Cuánto hacer y cómo conservarlo

Cuando empiezas a hacer tus propios cosméticos es normal que no sepas bien cuánta cantidad necesitas, o cómo tienes que conservarlo para que dure más tiempo.

En realidad, en cuanto a la cantidad, al principio será un poco ensayo y error, porque dependerá de la cantidad que necesites.

Pero lo ideal es que no hagas más cantidad de lo que necesites para una semana de uso. ¿Por qué? Porque la crema te durará en buen estado entre una semana y diez días desde el momento en que la realizas y siempre que la guardes en la nevera.

Si no la guardas en la nevera, te durará menos tiempo y probablemente se deteriore mucho antes.

Del mismo modo, si guardas el cosmético en la nevera y con el paso de los días ves que la sustancia cambia, huele raro o su textura no es la misma, es mejor que deseches esa sustancia y que hagas otra nueva… podría haberse deteriorado.

También es buena idea que en cada bote de crema que hagas, que le pongas una pegatina con la fecha de creación para que sepas exactamente cuánto tiempo tiene.

¿Quieres hidratar tu piel de forma natural? Aquí tienes algunas formas efectivas de hacerlo.

Receta para hacer tu crema casera

Como verás a continuación, la receta es sencilla y necesitas pocos ingredientes. Una vez que los tengas todos a mano, solo tienes que limpiar y desinfectar la zona donde quieres hacerlo y ponerte manos a la obra.

Ingredientes

Posiblemente algunos los tengas en casa, pero en caso de que no sea así, no te preocupes porque son fáciles de conseguir en cualquier establecimiento de alimentación o cosmética. Toma nota:

  • 5 ml de agua de lavanda
  • 5 ml de aceite de oliva
  • 5 gotas de aceite de lavanda
  • Medio yogur natural
  • 5 ml de aloe vera líquido
  • 5 ml de aceite de rosa mosqueta
  • 2 cápsulas de vitamina E
  • 2 cucharadas de manteca de karité derretida
  • 1 cuchara de madera
  • 1 bol de cristal
  • 1 recipiente hermético con tapa

Cómo hacer la receta

Primero tendrás que preparar todos los ingredientes y tenerlos a mano. Coge el bol de cristal y echa los ingredientes según el orden de lista, poco a poco. Ve removiendo con la cuchara de madera a medida que vayas echando cada ingrediente.

Cuando estén todos los ingredientes juntos, sigue removiendo hasta que veas que se convierte en una pasta homogénea. Si lo consideras puedes echar un poco más de yogur natural para darle más espesor.

Una vez que la sustancia esté unificada, con la ayuda de la cuchara de madera traspásalo al recipiente hermético con tapa y guárdalo en la nevera.

No uses la crema hasta que hayan pasado unas horas desde que lo hiciste para que se asiente.

Usa la crema casera de forma adecuada

Para que pueda hacer su función, necesitas aplicarla cada mañana y noche, todos los días y con constancia.

Cuando apliques la sustancia, masajea bien hasta que se absorba por completo.

Claro está, antes de la crema tendrás que limpiar tu rostro y aplicar el serum y el contorno de ojos.

No es necesario que apliques demasiada cantidad y debes evitar el contorno de ojos. Aplica más cantidad solo en caso de que lo necesites.

Si pinchas en este enlace verás más trucos para mantener una buena hidratación del rostro.

Sé constante con rutinas diarias

La hidratación es necesaria siempre, sin importar la edad que tengas. Tanto si tienes un rostro joven como si eres una persona con la piel madura, debes aplicarte los productos adecuados, ya sean caseros o comerciales.

Para que un cosmético (comercial o casero) sea efectivo deberás aplicarlo todos los días; mañana y noche. Necesitas constancia para que de esta manera los resultados en tu rostro no tarden en llegar.

Lee más: Las cremas hidratantes recomendadas por la OCU a análisis

Share