Análisis: las 5 mejores cremas hidratantes de Mercadona

Análisis: las 5 mejores cremas hidratantes de Mercadona

En Mercadona, si te pasas por el pasillo de cosméticos, te darás cuenta de que hay muchas cremas diferentes. No todas son iguales y quizá no todas te valgan, eso sí, son bastante económicas. Vamos a hacerte un análisis: las mejores cremas hidratantes de Mercadona.

Al final del artículo, te hablaré sobre mi alternativa mejor: la crema con aloe vera de Nezeni Cosmetics. Es un producto que me gusta mucho más y me da buenos resultados, ¡mejor que cualquiera de Mercadona! Pero sobre este cosmético te hablaré al finalizar los análisis.

Lo más atractivo que tiene Mercadona es que sus cosméticos suelen tener precios muy bajos, pero, ¿merecen la pena? Este supermercado tiene diversas marcas blancas y todas ellas suelen tener bastante aceptación entre sus clientes. Deliplus será la que más te suene porque es la que más se vende.

Las cremas de Mercadona

Te voy a hablar sobre varias de las cremas hidratantes del Mercadona, las que he probado en las últimas semanas. Como tiene muchas me decanté en probar aquellas que tienen mejor fama y las que me parecían mejor alternativa.

Así, cuando las veas, podrás saber si merecen la pena comprarlas o si es mejor que optes por otros cosméticos. La decisión es muy personal, pero por lo menos, podrás saber una información que la marca no te dice porque su objetivo, evidentemente, es vender sus productos.

Como tampoco son productos excesivamente caros tampoco tenía mucho que perder al probarlos, y si alguno me gusta, ¡pues genial! Siempre me fijo en la calidad de los ingredientes y soy bastante exigente porque tengo la piel sensible y si pago por un producto, el precio que sea, quiero que sea excelente para mí.

Te voy a hablar de las cremas hidratantes de Mercadona, las que más me gustan de todas las que hay. Aunque claro, también te adelanto que la de Nezeni es la que más me gusta de todo el mercado actual y por eso también te quiero hablar sobre este producto.

El formato de las cremas de Mercadona

El formato de las cremas de Mercadona suele ser siempre el mismo: el formato tarro. Es un formato al que las marcas nos tienen acostumbrados, pero que sea lo habitual no significa que sea la mejor opción ni mucho menos.

Cuando una crema hidratante tiene formato tarro lo que ocurre es que la sustancia se degrada con cada vez que abres el producto. La sustancia entra en contacto directo con el aire y los rayos solares lo que hace que se degrade.

Además, cuando tienes que meter los dedos para extraer el producto, también estarás contaminando la sustancia, otro aspecto negativo para no usar los formato tarro. Este formato no es adecuado, prefiero mil veces más el bote con sistema antigoteo porque es más higiénico y fácil de usar.

Cremas hidratantes de Mercadona

Ahora sí, ha llegado el momento de hablarte de las cremas hidratantes de Mercadona para que puedas escoger la que más te guste sabiendo si es un buen producto o si no lo es. Fíjate en cada uno de los análisis porque son diferentes.

1. Crema Dermik Hidra-Sensitive para piel sensible

Esta crema es hidratante y me gustó de entrada porque está pensada exclusivamente para las personas que tienen una dermis sensible. Cuando un producto está pensado para la dermis sensibles en su fórmula no debe haber irritantes, ni químicos ni apenas conservantes, y por supuesto ningún parabeno.

Y es así, algo que me sorprendió gratamente. No contiene parabenos, ni alcohol, ni ningún irritante que pueda perjudicar tu dermis a corto o lago plazo. La marca te asegura que te hidratará, calmará y aliviará las molestias que puedas tener en tu dermis.

En su composición encontramos manteca de karité, ácidos grasos Omega 3 y 6… ingredientes hidratantes y aconsejados para este tipo de productos. El único contra que le encuentro es el formato, pero hidrata la piel muy bien y no causa irritaciones de ningún tipo.

2. Crema hidratante facial de Sisbela

Sisbela es otra de las marcas de Mercadona que se venden muy bien y tiene una aceptación excelente entre sus clientes. Además de ser hidratante también tiene acción antienvejecimiento. Al tener estas propiedades y tener un precio tan económico es difícil resistirse a ella.

A simple vista parece un producto excelente incluso con su bonito envase parece de alta gama. Aunque en este caso, las apariencias engañan más de lo que te imaginas. Parece que es un producto estupendo, y lo compras con muchas ganas, pero después la decepción es mayor.

Lo que no me gustó nada de este cosmético es la friolera de 48 ingredientes que tiene su fórmula y más de una decena son totalmente innecesarios, nocivos y altamente irritantes. Un cosmético para que sea eficaz, debe tener pocos ingredientes (y naturales). Así cada uno de ellos tendrá una gran concentración y será eficaz.

Pero no es el caso de este producto que cuenta con una fórmula de escasa calidad. Y es que además de irritantes, también contiene muchos químicos, conservantes, ingredientes que no sirven para nada, tóxicos, disolventes… vamos, que es muy bonito por fuera pero no vale para nada por dentro.

Los ingredientes que merecen la pena en su fórmula como puede ser el aloe vera, el ácido hialurónico, las vitaminas, el silanol y otros también buenos, tienen muy poca concentración por lo que es como si no estuvieran.

3. Crema facial antiedad Deliplus colágeno y silanol

Es una crema hidratante y reafirmante. Está pensada para todo tipo de pieles y para que puedas combatir los primeros signos del envejecimiento en la dermis. En su fórmula encontramos colágeno marino que es ideal para regenerar las células dérmicas y reafirmarla para evitar que tenga flacidez.

Contiene SPF 8 porque está pensada como crema de día, aunque el nivel de protección es muy bajo por lo que es importante que te pongas tu propio protector solar de SPF 30 o 50+ para tener una protección real.

Me parece un producto bastante escaso y que además, si te fijas en la fórmula, contiene demasiados conservantes e irritantes innecesarios. El tarro es de 50 ml pero me parece una opción nada adecuada.

4 .Crema hidratante equilibrante de Deliplus (contiene vitamina E y ácido hialurónico)

Es un crema hidratante que te promete mucho por la presencia de vitamina E y ácido hialurónico en su fórmula. Te promete equilibrar la dermis y mantener un cutis rejuvenecido y en buen estado.

Lo que no me gusta nada es que contiene una lista interminable de ingredientes y los que deberían ser buenas opciones están al final de la misma. Además, también contiene alcoholes, químicos e irritantes. Nada adecuada…

Contiene SPF 10 que es un nivel de protección demasiado bajo, por lo que siempre que salgas tendrás que aplicar tu protección solar habitual.

5. Crema hidratante facial de Sangre de Dragón

Esta crema es la estrella de las cremas de Mercadona ya que se vende muy bien y por eso no pude resistirme a probarla. Es un cosmético que promete hidratar en profundidad pero también que tu organismo produzca más colágeno y así tener un rostro eternamente joven.

La resina de árbol de Sangre de Dragón es el ingrediente principal de la fórmula. Es un potente antioxidante y que hidrata muy bien. Contiene otros ingredientes interesantes en la fórmula como la vitamina E.

Al ser más famosa entre las cremas esperaba que fuese un producto excelente pero una vez más, me sentí decepcionada al descubrir que en la fórmula contiene químicos. Es cierto que tiene menos cantidad de sustancias negativas que todas las anteriores comentadas, pero igualmente me parecen demasiados.

Otro aspecto que tampoco me gustó nada fue la textura que tiene el cosmético. Es demasiado densa y cuesta bastante que se absorba correctamente, dejándome una sensación algo grasa en la cara que me resultaba bastante desagradable.

Lee más: 11 formas efectivas de hidratar tu piel de forma natural

Mi opinión sobre las cremas de Mercadona

Mercadona tiene muchas más cremas hidratantes, pero te he hablado únicamente de las que más me gustan después de haberlas probado. Pero ahora, no puedo acabar este artículo sin explicarte por qué me gusta más mi alternativa mejor.

Y es que las cremas de Mercadona por muy económicas que sean no me parecen buenas opciones. Por lo que no volveré a comprarlas ni tampoco a usarlas. Aunque sean baratas prefiero productos de mejor calidad para poner sobre mi piel. Porque si no es así, a la larga las consecuencias pueden ser muy negativas para mi salud dérmica.

Como sabes, mi alternativa mejor es la crema facial con aloe vera de Nezeni Cosmetics, y enseguida vas a descubrir por qué prefiero este producto por encima de cualquier otro en crema hidratante facial.

Mi mejor alternativa: Crema hidratante facial de aloe vera de Nezeni Cosmetics

Ahora que te he hablado sobre las 5 mejores cremas de Mercadona, has visto que no son las mejores opciones en casi todos los casos, por eso quiero hablarte de mi alternativa mejor. Es una marca que te ofrece los mejores productos, de alta gama, a precios que están muy bien.

Es cierto que es un cosmético más caro que los de Mercadona, pero merece la pena cada euro que inviertes en este producto. Resulta ser una crema hidratante excelente de una calidad inigualable. Todos sus ingredientes son naturales y tiene pocos para que tengan una mayor concentración y sean más eficaces.

No contiene parabenos, ni químicos, ni alcohol, ni ningún ingrediente que pueda perjudicarte de alguna manera. Además de ser un excelente hidratante, también te ofrece otras funciones; calma la dermis, la regenera, la repara, la suaviza y tiene efecto antiedad visibles desde muy pronto.

Entre sus ingredientes encontramos el aloe vera como principal, pero también encontramos altas concentraciones de vitamina E, betaina, aceites vegetales, entre otros que combinan entre sí y te ofrecen resultados excelentes.

Tiene todo lo que necesitas para que cuando empieces a usar este producto te des cuenta de que no necesitas otro de diferente marca para tu cuidado dérmico facial.

Después de mi análisis: las 5 mejores cremas hidratantes de Mercadona y de hablarte sobre mi alternativa mejor, ¿cuál de todas prefieres? ¿Prefieres un precio barato pero mala calidad o un precio asequible por un producto excelente y de alta gama? ¡Tú eliges!

Share