Análisis: Crema Q10 Power de Nivea

Análisis: Crema Q10 Power de Nivea

Nivea es una marca mundialmente conocida y que tiene fieles seguidores. Para muchos, es una marca imprescindible para su cuidado dérmico. ¿Es tan buena opción como dicen? Voy a analizar su crema Q10 Power Antiarrugas + Firmeza para que sepas si merece la pena o no.

Como sabrás, las cremas hidratantes son imprescindible para un buen cuidado dérmico, porque todas las pieles necesitan hidratación todo el tiempo.

Es normal que cuando vayas a comprar un producto hidratante te surjan dudas, porque hay muchas opciones disponibles en el mercado.

Pero no todas son iguales ni tampoco convenientes para ti. Es necesario que cuando compres un producto no te fijes en el precio (tanto si es caro como barato), porque lo que realmente te dirá si un producto es bueno es la composición que tiene.

En esta ocasión voy a hablarte sobre la crema de Nivea, desde mi experiencia.

Lo estabas esperando: Las 5 hidratantes recomendadas por la OCU

De esta manera, si quieres comprarla podrás saber de antemano si es una buena opción o si es mejor que te decantes por otras opciones según tu tipo dérmico.

Crema Nivea Q10 Power Antiarrugas + Firmeza

Tiene efecto antiarrugas y firmeza como su propio nombre indica, por lo tanto, además de hidratar te promete un beneficio adicional tan importante para el paso del tiempo… ¡el efecto antiedad! Esto hace que sea un producto muy interesante.

En este caso tenemos la crema de día y contiene la conocida y popular coenzima Q10 y creatina como ingredientes principales.

Esto la hace un producto adecuado para las pieles más sensibles, y también para las maduras.

Relacionado: 10+1 formas de mantener tu piel hidratada con ingredientes naturales

Ingredientes

Tiene bastantes ingredientes algo que no me gusta demasiado. Cuando un cosmético tiene muchos ingredientes significa que no será tan eficaz como se vende.

Además, en este producto los activos que hacen que la crema se venda no están entre los primeros puestos, algo que decepciona mucho porque significa que su efectividad es reducida considerablemente.

Solo nos encontramos con tres activos interesantes y los demás, dejan mucho que desear. Los ingredientes que merecen la pena son:

  • Conezima Q10: es un antioxidante potente que evita el estrés oxidativo y neutraliza a los radicales libres. Protege a la dermis de los rayos ultravioleta y previene el fotoenvejecimiento. Reduce las arrugas y líneas de expresión.también evita la inflamación cutánea.
  • Creatina: es un aminoácido que reduce la flacidez facial y previene de los daños solares. Es un ingrediente ideal para las pieles maduras que quieren evitar manchas.
  • Vitamina E: potente antioxidante. Humecta e hidrata. Reduce y previene el envejecimiento y además es un conservante natural.

El producto contiene SPF 15 que, aunque está bien, es insuficiente y será necesario que te apliques un SPF 30 o 50+.

Una propuesta: Mis métodos infalibles para hidratar la piel

Textura y Olor

La textura es ligera y cuando te la untas es bastante agradable, algo que es de agradecer en contraposición a otras cremas más densas y difíciles de trabajar.

Se absorbe rápido y cuando lo hace no te deja sensación grasa ni pegajosa, más bien una sensación agradable con la piel suave.

Tiene un aroma suave, un aroma que se considera clásico en los productos de Nivea. Es un olor neutro que no molesta, aunque si tienes el olfato muy sensible podría causarte cierta incomodidad.

Lee más: Análisis: las mejores cremas hidratantes de Lidl y también de Mercadona

Envase y precio

Es un producto que viene con un tarro de cristal en lugar de plástico. Es fácil de usar pero no es la manera más higiénica puesto que la sustancia además de degradarse cuando entra en contacto con el sol o los rayos solares, también se contamina cada vez que tienes que meter los dedos para extraer la sustancia.

Cuando se llena de impurezas (imperceptibles a simple vista) y luego te aplicas la sustancia en el rostro, además de que pierde propiedades, podrías estar añadiendo bacterias a tu cutis.

Su precio no supera los 6 euros, por lo que es bastante económico y tiene una capacidad de 50 ml.

Lo puedes comprar en Amazon fácilmente.

Consulta aquí más opciones hidratantes faciales al mejor precio.

Cómo la uso

Es una crema de día, por lo que solo la empleo en mis rutinas de cuidado de la mañana. Antes de aplicarla siempre uso un limpiador primero, tonifico y me aplico el serum y el contorno de ojos antes.

Después ya me aplico la crema. Seguir los pasos correctamente es clave del éxito del hidratante.

Los cosméticos se complementan y se necesitan unos a otros, por lo que si quieres tener un rostro bien cuidado y con buena salud, deberás priorizar las rutinas de limpieza y cuidado facial cada mañana y cada noche.

Nuestra apuesta casera: Haz tu propia hidratante casera

Qué opino de la crema hidratante de Nivea

La compré porque quería probarla y porque la marca decía que era un cosmético apto para todo tipo de pieles. Tengo que decirte que mi piel es mixta y en principio también puede usarse de manera unisex.

Cuando la aplico es bastante fácil y es cierto que noto la dermis bien hidratada desde el primer momento de la aplicación. La decepción llegó cuando al pasar las semanas me di cuenta que el efecto antiedad no era real… por lo que me sentí engañada.

La marca indica que hay que usar el producto todos los días y que en cuatro semanas los cambios son notables en el rostro y que los signos del envejecimiento se reducen considerablemente. Es mentira.

Por todo esto, a pesar de que hidrata bien y es una marca que todo el mundo conoce, prefiero mi favorita. Considero que es un producto que realmente cumple con lo que promete… ¡y jamás me decepciona!

Mi alternativa favorita: Crema hidratante aloe vera de Nezeni

No puedo evitar que este producto sea mi preferido y es que a los resultados me remito.

En cuanto me pongo la sustancia en el rostro ya noto una mejoría considerable y además de tener una hidratación excelente su efecto antiedad también es notable.

Todos sus ingredientes son naturales, no contiene parabenos ni sustancias nocivas para mi salud dérmica. Si bien es cierto que es más cara que la crema de Nivea, merece la pena la inversión.

El envase es higiénico y cómodo, además, protege la sustancia y no se degrada de ninguna manera. Todos sus ingredientes tienen una calidad excelente y contiene pocos para que todos sean realmente efectivos… y lo son.

Si lo compras en la web de Nezeni Cosmetics, el bote de 50 ml tiene un precio de 19,90 euros. Te puedo asegurar que es un dinero muy bien invertido.

Entre sus activos más destacados encontramos gel de aloe vera, vitamina E, aceites vegetales, escualano, betaina… y todos trabajan en armonía para que tus resultados sean excelentes desde el primer día.

Además de ser un hidratante excelente, también calma tu piel, la regenera, tiene efecto antiedad, la protege, la refresca y permite que tengas un aspecto saludable y envidiable.

Te animo a que entres en mi review de la crema hidratante de The Ordinary.

Share