Review de la crema hidratante The Ordinary

Review de la crema hidratante The Ordinary

Cuando hablamos de cremas hidratantes solemos encontrar en el mercado tantas opciones que es difícil escoger entre todas ellas. Es posible que te dejes llevar por las marcas que te suenan más sin importar cómo es realmente. Voy a hacerte una review de la crema hidratante The Ordinary.

Cuando acabe el análisis te hablaré sobre una alternativa mejor que me gusta más: la crema hidratante con aloe vera de Nezeni Cosmetics. Pero será al finalizar el artículo cuando te cuente por qué considero que es mejor opción…

A lo largo de este análisis te voy a hablar de la crema hidratante The Ordinary porque es una marca que comienza a sonar bastante de DECIEM y además tiene un precio que se puede considerar asequible.

Es una marca que tiene gran variedad de productos pensados en el cuidado dérmico, atendiendo a las necesidades dérmicas que puedes tener.

Cada persona es un mundo y las necesidades dérmicas tampoco son iguales en todas las personas. Por eso, debes conocer tu piel y saber qué necesitas en cada momento determinado.

Las cremas hidratantes pueden tener una gran variedad de ingredientes, de los cuales deben llevar oclusivos, emolientes y humectantes. En el caso de los humectantes son activos que no permiten que el agua se evapore y la mantienen en la dermis.

Los emolientes rellenan los huevos que hay entre las células para reconstituir el tejido dérmico. En cuanto a los oclusivos, evitan que la humedad desaparezca de la piel.

Para entenderlo es sencillo: las cremas hidratantes evitan que el agua de la dermis se evapore hidratándola desde la capa exterior de la piel. Así tendrá un aspecto más saludable y estará protegida de los agentes externos que puedan dañarla de algún modo.

Crema hidratante The Ordinary: Natural Moisturizing Factors + HA

Esta crema me llamó la atención porque incorpora en su fórmula ingredientes humectantes (ácido hialurónico), emolientes, ceramidas, aminoácidos… y todo ello permiten que la dermis fomente una hidratación no solo externa, si no también natural.

Es una manera de que la piel conserve un buen equilibrio y se mantenga bien hidratada de manera natural.

De entrada parece una opción de lo más excelente porque se centra en que tu dermis se recupere teniendo en cuenta sus necesidades naturales y con elementos naturales y respetuosos para ti y tu cuidado de la piel.

Factores naturales de Hidratación

Esta crema se centra en los factores naturales de hidratación (Natural Moisturizing Factors o NMF en las siglas en inglés). Que son componentes solubles en el agua y con bajo peso molecular que se encuentran de manera natural en la piel y que la protegen y la mantienen bien hidratada.

Es por tanto una crema hidratante facial con ácido hialuróncio que está centrada para potenciar los factores de hidratación naturales para tener una dermis protegida y con una hidratación constante y excelente. Según la marca es apto para todo tipo de pieles, incluso para aquellas más sensibles.

Envase y precio

El envase es de 30 ml y en Amazon tiene un precio de 14’66 euros. La verdad que me sorprendió bastante cuando lo compré que tuviera tan poca cantidad. Sinceramente por ese precio me esperaba un poco más.

El formato me gustó bastante porque es un tubo con sistema antigoteo muy cómodo y práctico de usar. Solo debo tener un poco de cuidado de no apretar más de la cuenta y así evitar desperdiciar la sustancia.

Aunque el producto está bien protegido todo el tiempo por lo que la sustancia mantiene todas sus propiedades intactas en todo momento de uso, por lo que esto, es un factor positivo hacia este cosmético.

Sobre todo, teniendo en cuenta que habitualmente este tipo de productos suelen estar en formato tarro. Los tarros para las cremas no me gustan nada porque la sustancia queda desprotegida, se degrada y además no es nada higiénico para mi gusto.

Textura

La textura es ligera, fácil de extender y se absorbe bien. Pero cuando acaba de absorberse del todo siento que no me está hidratando todo lo que mi piel mixta necesita. Es como que se queda a mitad de camino, y eso me decepcionó bastante.

Aroma

El aroma es ligero y no me parece que sea demasiado intenso, al menos no es lo suficiente como para que me parezca un aroma desagradable. No contiene perfumes añadidos, algo importante para evitar irritantes innecesarios.

Ingredientes

Es un producto vegano que no contiene siliconas, ni nueces, ni gluten, ni alcohol, ni aceites. Además, para producir este cosmético no se producen daños a animales de ningún tipo. Como en cualquier otro cosmético son el secreto de su éxito (o fracaso).

En este caso, debo decir que contiene bastantes ingredientes, pero que en las primeras posiciones contiene buenos activos. Algunos de los principales son los que te comentamos a continuación.

Aminoácidos

Son los encargados de fortalecer las células dérmicas y que te ayuden a generar de manera natural colágeno y elastina en tu organismo. También repara el daño dérmico que puedas tener. Encontramos nada menos que 11 aminoácidos en su fórmula.

Dermalípidos

Estos activos crean una barrera externa que ayuda a proteger tu piel y a que tengas una hidratación excelente. La fórmula contiene bastantes y es un punto muy positivo para que de esta manera obtengas una barrera dérmica espectacular. Mantendrás buenos niveles de hidratación.

Sacáridos

Estos activos son humectantes e hidratantes y todos ellos son de origen vegetal. Crear una barrera protectora en tu piel para lograr una hidratación que te proporcione suavidad y bienestar dérmico. Contiene tres de ellos y en buena concentración.

Ácido Hialurónico

Este compuesto es el estrella de la fórmula y aunque es una sustancia que el organismo genera de manera natural, a medida que pasa el tiempo es necesario darle un empujón para conseguir buenos resultados en la salud dérmica y que se vea rejuvenecida. Hidrata y humecta la piel de manera excelente.

Glicerina

Es un potente humectante que protege tu piel. Es un ingrediente ideal sobre todo para las pieles más sensibles.

Cómo usarlo correctamente

Me gusta usar los productos correctamente porque es la única manera de poder sacarle el máximo provecho posible. Porque aunque tengas entre tus manos al mejor cosmético del mundo, si no lo aplicas bien… no conseguirás los resultados que deseas.

Tendrás que usar el producto tanto por la mañana como por la noche después de haber limpiado tu cara correctamente y de haber aplicado toros cosméticos que van antes de la crema (como el contorno de ojos o el sérum facial).

En la mañana es el penúltimo paso (antes de la crema solar) y por la noche el último. Tendrás que masajear bien sin pasarte en cantidad de sustancia hasta que se haya absorbido por completo. Tendrás que hacer más hincapié en las zonas que tengas más resecas de tu cara.

Lee más: Review de la crema hidratante de Nivea

Mi opinión

Cuando me apliqué el producto la primera vez sentí que tenía una textura ligera y que se absorbía muy bien. Es más, pensé que la hidratación era la que necesitaba… pero luego me di cuenta de que se quedaba corta al tener la piel mixta.

Así que si tienes la piel seca, es posible que no sea suficiente para ti. En cambio si tienes la piel grasa es probable que sí puedas encontrar en este producto la hidratación y equilibrio que necesitas.

Es cierto que si tienes la piel sensible también va bien porque no tiene ningún compuesto que pueda perjudicarte ni irritarte. Su fórmula es respetuosa y me gusta mucho por ese motivo.

Aunque parece un buen producto, no me da el resultado que espero de él, por eso tengo que hablarte sobre mi alternativa mejor porque es un producto para todo tipo de peines y te da siempre buenos resultados porque se adapta a ti y a tus necesidades dérmicas.

Mi alternativa preferida: Crema hidratante facial de aloe vera de Nezeni Cosmetics

Esta crema es para mí, la mejor que puedo usar para la hidratación facial, pero es que además, no solo es que sea un excelente hidratante, es que también contiene acción antiedad, calmante, suavizante, reparador, regenerador, refresca y mejora el estado de la piel de una manera maravillosa.

Los resultados los encuentras desde el primer día y con el paso del tiempo tendrás un cutis totalmente renovado. Su precio es algo más caro, ya que vale en la web de la marca, 19’90 euros.

Pero si lo piensas bien no es tan caro, porque estamos ante un producto de alta gama, con una calidad excelente que se adapta a ti y a tus necesidades dérmicas. Además el envase es de 50 ml, por lo que tiene un tamaño mayor que el anterior comentado.

Todos sus ingredientes son naturales también y su composición totalmente respetuosa. Pero su fórmula está pensada para que te funcione de maravilla independientemente de tu tipo dérmico, sexo o edad.

El envase es opaco y mantiene a la sustancia bien protegida y su dispensador es de tipo airless, por lo que es cómodo y práctico.

Entre sus ingredientes principales encontramos vitamina E, gel de aloe veras, escualano, betaina… contiene pocos ingredientes para que todos y cada uno de ellos tengan una máxima concentración y sean lo eficaces que te mereces.

Es sin duda una opción excelente que no te defraudará en absoluto. Solo tienes que comprarlo y hacer la prueba… verás que te gustará tanto que no querrás cambiarlo por ninguna otra crema hidratante.

Ahora que ya te he hecho mi review de la crema hidratante The Ordinary y te he comentado sobre mi alternativa mejor, ¡ya puedes escoger cuál es la mejor opción para ti y tus necesidades dérmicas!

Share