Crema de manos Mercadona: análisis completo

Consulta nuestro análisis sobre la crema de manos Mercadona. Esta zona del cuerpo es una de las grandes olvidadas; sin embargo, tiende a presentar problemas como picores, grietas, rojeces… Además, ¿sabías que las manos son las primeras en revelar nuestra edad?

La piel de esta parte presenta una serie de peculiaridades. En primer lugar, podemos afirmar que retiene menos humedad, lo cual genera deshidratación y tirantez.

Por otro lado, la aparición del COVID-19 ha provocado que debamos recurrir de forma frecuente al lavado de manos y al uso de geles hidroalcohólicos. Este hecho afecta negativamente a la epidermis.

Un cuidado correcto comienza con el uso de una crema hidratante, por ello, te presentamos las mejores opciones que nos ofrece el supermercado Mercadona.

Presentación de la crema de manos Mercadona

Actualmente, si echas un vistazo a la sección de cosméticos de este supermercado podrás encontrar varios tipos de lociones de mano de su propia marca.

Las funciones principales de todas ellas son hidratar y mejorar el tacto de la piel. No obstante, te mostramos las características de cada una:

Crema de manos antiedad antimancha

Es aquella que viene presentada en un bote de tubo de color dorado. Contiene FPS 20 para proteger la piel de esta zona de los temidos rayos solares.

Las manos están expuestas continuamente al sol, tanto en invierno como en verano, por lo que son propensas a sufrir daños. Además, el paso del tiempo también hace que se produzcan manchas y problemas de pigmentación.

Esta loción tiene como finalidad evitar el fotoenvejecimiento prematuro, proporcionar un tono uniforme y disminuir la visibilidad de las manchas que ya han hecho acto de presencia así como evitar otras nuevas.

No cabe duda de que su uso es perfecto para personas con la piel más madura o aquellas que son propensas a sufrir manchas pigmentarias.

Su envase es de 125 ml. La textura es bastante ligera y no aporta grasa ni sensación desagradable. Se extiende fácilmente y se absorbe en solo unos segundos. Eso sí, el olor que desprende puede resultar un tanto fuerte.

Loción regeneradora con karité

Es otra de las lociones más consumidas de este supermercado. Recomendamos su uso especialmente en dermis muy secas que llegan incluso a agrietarse.

Además de nutrir en profundidad también repara el estado de las uñas y la cutícula.

Entre sus ingredientes destaca el aceite de jojoba, la manteca de karité y la vitamina E. En cuanto la untas, notarás una sensación de calma y alivio muy placentera.

El envase de tubo permite una aplicación totalmente higiénica. La cantidad que trae es 125 ml, por lo que presenta una buena durabilidad.

Aunque nutre de forma profunda, la textura es ligera y no notarás que llevas nada puesto. Si necesitas una fórmula más intensa, más adelante te proporcionamos otra opción.

Crema hidratante con aloe vera

Seguro que ya conoces la mayoría de beneficios que proporciona el aloe vera a la piel. Debido a que es una sustancia ideal para la dermis, los cosméticos lo agregan a sus fórmulas desde hace años.

Esta crema está diseñada para aquellas personas que necesitan reparar las manos de grietas u otras alteraciones. También alivia notablemente la sensación de picores y las rojeces.

Comparte con las anteriores el tipo de formato. No desprende un olor desagradable, pero algunos usuarios que la han probado destacan que es algo fuerte. Ten en cuenta que estas versiones suelen incluir perfumes.

La textura es perfecta, puesto que deja una sensación de hidratación sin llegar a resultar molesta.

Consulta también nuestro artículo sobre cómo reparar grietas en las manos.

Loción ultra hidratante Deliplus

Está creada para casos de sequedad extrema. Si notas que las hidratantes normales no te otorgan buenos resultados, deberías dar una oportunidad a esta loción.

Una vez que la aplicas, notas la zona nutrida con un tacto suave. No la recomendamos para personas que no soportan texturas muy densas.

El formato en el que viene presentada es igual que el de las cremas anteriores, pero en este caso contiene 75 ml de producto. No obstante, ten en cuenta que con esta loción deberás utilizar una pequeña cantidad.

Por qué escoger la crema de manos de Mercadona

Deliplus nos ofrece una amplia gama de cosméticos a precios muy atractivos. De hecho, podemos encontrar todas las cremas anteriores por menos de dos euros, algo que sin duda llama la atención del consumidor.

A finales de 2019 la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) llevó a cabo un ranking de las mejores cremas hidratantes del mercado español. Entre ellas se encontraba la loción nutritiva regeneradora de Deliplus. De hecho, la situaron en uno de los primeros puestos.

Entre los motivos por los que recomendamos alguna de sus lociones destacamos los siguientes:

  • Proporciona buenos resultados.
  • Ha sido recomendado por la OCU.
  • El precio es de los más económicos que encontrarás en el mercado.
  • La mayor parte de usuarios que han probado estas lociones se muestran satisfechos con los resultados.

Cómo aplicar una crema de manos

El método de aplicación de este producto resulta muy sencillo. Tan solo tienes que prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Utilízala siempre con las manos limpias y desinfectadas.
  • Lava previamente las manos con agua tibia y con jabón sin perfume.
  • Seca las manos con la ayuda de una toalla de algodón.
  • Aplica la loción a través de un suave masaje e incide por las zonas que presenta una mayor sequedad.

Cuándo aplicarla

Los expertos recomiendan que el mejor momento para aplicar una loción hidratante de manos es la noche. Además, lo ideal es poner una generosa capa y complementar el uso de este cosmético con unos guantes de algodón.

No obstante, también puedes utilizar la crema después del lavado de manos, tras la ducha o cuando sientas que las tienes resecas.

¿Realmente son seguras?

Una de las principales preguntas que realizan muchos usuarios es si el uso de este tipo de lociones resulta realmente seguro.

Actualmente, la mayoría de personas que las han probado aseguran que los efectos han sido muy buenos y no destacan ningún síntoma adverso. En este sentido, podemos afirmar que las cremas de manos de Mercadona son seguras.

No obstante, no las recomendamos en pacientes de dermatitis atópica o personas que sufren otro tipo de alteración grave. En estos casos lo más sensato es acudir a un médico para que proporcione el mejor tratamiento.

Conclusión

El cuidado de manos es fundamental para lucir un aspecto más bonito y para evitar la aparición de alteraciones como picores, manchas, sequedad…

Si necesitas una loción hidratante que sea económica, prueba alguna de las que te hemos presentado en nuestro análisis sobre la crema de manos Mercadona. ¡Seguro que te encantarán los resultados!

Share