Crema reafirmante de abdomen casera

No te pierdas nuestros consejos para elaborar una crema reafirmante de abdomen casera. La grasa abdominal resulta ser una cuestión muy compleja. Son muchos usuarios los que reconocen que tienden a una mayor acumulación de grasa por esta zona y lo cierto es que no es sencillo deshacernos de ella. Ten en cuenta que es imposible adelgazar solo una parte del cuerpo concreta.

Además, cuando se produce una pérdida de peso puede generarse flacidez y falta de tonificación. Ante todo, tendrás que tener paciencia y constancia con el uso de tratamientos y prestar atención a otros factores que te revelaremos más adelante.

Toma nota de nuestra fórmula casera y ¡seguro que te sorprenderás!

Crema reafirmante casera de abdomen

Para que puedas escoger entre varias versiones, te proponemos hasta 3 recetas diferentes de cremas caseras:

Con aguacate y aloe vera

Esta opción es perfecta para conseguir una máxima hidratación. Tan solo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Un aguacate maduro.
  • Una taza de nata.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • 1 cucharada de gel de aloe vera puro.

El primer paso será mezclar la nata con el zumo de limón en un bol. Pon una sartén a calentar y vierte el aguacate triturado. A continuación, incorpora la mezcla de la nata y el limón. Por último, agrega el gel de aloe vera puro y espera a que los ingredientes reposen.

Aplica la crema una vez que se haya enfriado.

Crema con café y aceite de oliva

La cafeína es un ingrediente que se emplea con frecuencia en este tipo de tratamientos debido a su poder reductor.

Ingredientes:

  • Media taza de café.
  • Una taza de azúcar moreno.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta que obtengas una crema con textura pastosa.

Crema con yodo y aloe vera

Esta última opción resulta ser muy efectiva, puesto que el yodo tiene propiedades adelgazantes. Además, al añadir aloe vera dispondremos de una excelente hidratación y suavidad.

Ingredientes necesarios para elaborar la crema casera:

  • Una cucharada de yodo blanco.
  • Una cucharada de gel puro de aloe vera.
  • Una cucharada de crema hidratante. Puedes utilizar aquella que aplicas habitualmente. Asegúrate de que es una versión elaborada a partir de ingredientes naturales y respetuosos con la dermis.

Pon en un recipiente la crema hidratante y vierte el gel de aloe vera. Posteriormente, agrega el yodo blanco y mezcla todos los componentes hasta obtener una textura cremosa.

Por qué la zona del abdomen queda flácida

El motivo principal por el que esta zona queda flácida se debe a que se ha llevado a cabo una dieta de pérdida de peso y no se ha trabajado el fortalecimiento del abdomen.

La acumulación de grasa abdominal no solo se trata de una cuestión estética, puesto que podría desencadenar problemas respecto a la salud. Normalmente, esta situación suele darse por:

  • Genética. Si algún miembro de tu familia tiene tendencia a ello, es probable que tú también lo padezcas. Aun así, recuerda que podrás solucionarlo.
  • Llevar una alimentación a base de productos poco saludables y excesivamente calóricos.
  • Consumo habitual de alcohol. Este tipo de bebidas genera un aumento de peso. El alcohol solo aporta calorías vacías y no presenta ningún valor nutricional.
  • Falta de descanso y estrés acumulado.

Cómo aplicar una crema reafirmante

El método de aplicación de este tipo de producto resulta muy sencillo. Sigue los pasos que detallamos a continuación:

  • Asegúrate de que tienes la piel limpia. Puedes aplicarla después de la ducha, ya que en este momento los poros están abiertos.
  • Pon un poco de producto sobre las yemas de los dedos y extiéndelo por el abdomen.
  • Realiza un suave masaje circular hasta que la crema se absorba.
  • Espera a que no haya restos de producto para proceder a vestirte.

Recuerda: es sumamente importante que seas muy constante con su aplicación. Lo ideal es repetir el proceso al menos dos veces al día.

Cremas caseras VS comerciales

Una de las principales dudas que asaltan a muchos usuarios es si realmente las versiones caseras otorgan resultados visibles.

Podemos asegurar que si eres constante y paciente, notarás los cambios, puesto que las lociones elaboradas en casa presentan una buena eficacia. No obstante, no debemos pasar por alto que las comerciales siempre proporcionarán efectos más potentes.

Por otro lado, antes de elaborar un cosmético casero has de tener en cuenta algunos aspectos:

  • Asegúrate de que la mezcla no supone ningún riesgo para la piel. La combinación de ciertos ingredientes puede provocar efectos no deseados.
  • La durabilidad que presentan es menor, ya que no cuentan con conservantes. No extiendas demasiado su uso en el tiempo y no apliques cremas cuyos ingredientes se hayan degradado.

Otros consejos para reafirmar el abdomen

El empleo de cosméticos es una gran ayuda para lograr reafirmar el abdomen. No obstante, deberá combinarse con otras acciones:

  • Mantener una dieta sana y equilibrada. No recomendamos las famosas “dietas milagros”, es decir, aquellas que son muy restrictivas y que prometen una bajada de peso brusca en poco tiempo. Aunque suene muy tentador, este tipo de alimentación no es saludable y hará que muchas partes de nuestro cuerpo pierdan firmeza.
  • Es importante beber agua durante todo el día para evitar la acumulación de líquidos. Comienza el día bebiendo un vaso de agua en ayunas y lleva siempre contigo una botella para rellenarla.
  • El deporte es esencial. Existe una multitud de ejercicios para tonificar el abdomen. Incorpora una rutina de abdominales y planchas dos o tres veces a la semana. Por otro lado, también recomendamos que realices ejercicio aeróbico: caminar, correr, nadar, etc.
  • Intenta evitar las situaciones de estrés lo máximo posible y duerme entre 7-8 horas diarias.

No te pierdas nuestros consejos sobre cómo reafirmar la piel tras adelgazar.

Conclusión

El uso de una crema reafirmante otorga buenos resultados para combatir la grasa abdominal. No obstante, no es suficiente, puesto que debemos prestar atención a otros aspectos como la alimentación, el deporte, el descanso, etc.

Las versiones comerciales proporcionan resultados más potentes. A pesar de ello, las caseras también son útiles y están elaboradas a partir de sustancias naturales.

Y tú, ¿te animas a probar una crema reafirmante de abdomen casera? ¿Cuáles son tus mejores trucos para combatir la grasa de esta zona?

Share