Las mejores cremas para la dermatitis atópica sin corticoides

por | 15/10/2020

mejor crema piel atopicaLos corticoides son una solución muy efectiva para los brotes de atopia, pero lo malo es que tienen algunos efectos secundarios perjudiciales. Por eso, tenemos para ti una lista de las mejores cremas para la dermatitis atópica sin corticoides.

No cabe duda de que esta afección crónica provoca síntomas muy molestos como, por ejemplo, irritaciones, picores, rojeces e incluso descamaciones. Y todos ellos se pueden tratar con una buena crema.

Pero ¡cuidado! No todas las opciones que vas a encontrar son una ayuda. Hay que saber muy bien lo que buscar, y lo que se debe evitar. Toma nota de los productos que recomendamos para combatir todas las molestias que genera esta molesta condición.

La mejor opción – Crema para piel atópica de Akento Cosmetics

crema piel atopica akento

Comprar aquí

Se ha convertido en una de las opciones preferidas para muchos usuarios (también para mí), y lo cierto es que no es de extrañar.

Se trata de una loción muy fluida que hidrata, calma de forma inmediata el picor, y, además, reduce la reactividad a largo plazo al reparar la barrera lipídica.

Uno de los mejores aspectos que presenta esta crema es su formulación. Está elaborada a partir de sustancias naturales y respetuosas, por lo que su aplicación resulta totalmente segura para todos los miembros de la familia, independientemente de la edad.

No tiene corticoides, parabenos, irritantes ni perfume, y por supuesto, está testada dermatológicamente.

Destacamos los siguientes activos:

  • Emulium Mellifera. Es un emulsionante natural que aporta una gran suavidad desde la primera aplicación. Además, aumenta la hidratación y la mantiene por más tiempo.
  • Gatuline Skin Repair Bio. Este ingrediente se emplea como cicatrizante para las pieles dañadas y con lesiones. Logra estimular el proceso natural de reconstrucción de la dermis.
  • Biogaline G. Consiste en aceite de granada, el cual se extrae a través de un proceso de prensado en frío y un posterior refinado. Estimula la producción de colágeno y actúa contra los temidos radicales libres. Destaca también por su poder antimicrobiano y antiinflamatorio.
  • Jojoba Oil. El aceite de jojoba es otro de los mejores ingredientes que podemos emplear para la piel atópica, ya que ofrece una nutrición extrema y deja una sensación suave y aterciopelada.

Y un punto importante a destacar, tiene muy pocos conservantes. Esto evita los problemas del efecto combinado de los cosméticos, que pueden ser especialmente severos en las pieles con atopia.

A pesar de que esta loción otorga una excelente hidratación y nutrición, su textura es ultra ligera y no deja sensación grasa ni pegajosa. Además, se absorbe tras pocos segundos de su aplicación.

El producto desprende un olor sutil y apenas imperceptible, pues no tiene perfume.

Por otro lado, el envase resulta ser cómodo, higiénico y práctico. Consiste en un tubo de 100 ml con formato de dispensador.

Lo mejor de todo es que funciona. Nada más aplicarlo calma la picazón e hidrata intensamente. Con un uso diario, verás como los brotes se espacian y son menos severos.

Poco a poco la dermis va reparándose y luce más bonita y sana, sin manchas ásperas.

Crema hidratante y calmante para la piel atópica de Alivia

crema piel atopica blanca

Consiste en una loción que promete otorgar una gran nutrición a las pieles más secas que sufren dermatitis. También dice que mejora considerablemente la sensación de picor, las rojeces y las descamaciones.

Alvia Blanca se encuentra libre de parabenos, así como de otras sustancias agresivas y perjudiciales, así como de corticoides. Sus activos más destacados son:

  • Caléndula. Sirve como calmante y antiinflamatorio.
  • Aloe vera. Destaca por sus propiedades hidratantes, regenerantes y antioxidantes.
  • CBD. Alivia la sensación de picor y la inflamación, y actúa como regulador sebáceo.

El envase consiste en un bote de 100 ml con dispensador de pulsador. Según la marca, es reciclado y su packaging está elaborado con papel y cartón.

Respecto al olor, a pesar de que no contiene perfumes artificiales, algunos usuarios indican que es un poco desagradable.

La textura no resulta nada densa y se extiende con facilidad. Cuando aplicas un poco de loción por una zona concreta, se absorbe sin problema.

Su precio es de 17,96 euros.

Pomada antibacteriana de Cherioll

crema piel atopica cherioll

Es otro de los tratamientos libre de corticoides. Esta pomada promete sobre todo otorgar una sensación de calma y alivio al picor y la comezón; y prevenir problemas mayores al añadir la función antibacteriana.

La loción está elaborada a partir de una serie de hierbas e ingredientes tradicionales de la medicina china, como la Stemona japonica o la Sophora flavescens.

La textura de esta loción es algo más densa que las anteriores, por lo que tendrás que incidir durante más tiempo para que penetre. Su poder de absorción no es muy bueno y puede dejar una sensación incómoda.

El olor que desprende no es fuerte ni permanece demasiado tiempo en la piel.

En cuanto al envase, se trata de un tubo de pomada de 15 ml, por lo que resulta práctico y apenas ocupa espacio. Este hecho te permitirá llevar la crema fácilmente a cualquier lado cuando salgas de casa.

Su precio es de 16,99 euros por dos tubos de 15ml, así que su precio es bastante elevado.

Crema Emoliente Exomega Control de A-Derma

crema piel atopica aderma

La opción que nos presenta A-Derma es perfecta para hidratar y enriquecer la dermis a través de activos vegetales. Promete calmar los síntomas de la dermatitis y evitar la aparición de otra serie de irritaciones.

Está elaborada a partir de extracto de plántulas de avena que otorga un efecto calmante y agradable. Contiene también vitamina B3 para restaurar la barrera cutánea.

Más del 95% de los ingredientes son naturales. Además, no añade perfume artificial.

Su olor no resulta empalagoso y apenas se percibe. La loción viene presentada en un envase de plástico con dispensador.

Esta crema emoliente posee una excelente capacidad de absorción, por lo que hace que su aplicación sea agradable.

El principal inconveniente que hemos detectado es que no resulta muy eficaz para aquellos casos en los que los síntomas de la dermatitis son muy extremos.

Además, la marca nos ofrece una gama de productos que podemos combinar con esta loción para intensificar sus efectos.

El envase es de 400 ml y su precio es de 17,29 euros.

Crema sin esteroides Atopiclair de Sinclair

crema piel atopica sinclair

Nuestra última opción es la crema Atopiclair. La marca nos previene de que sus efectos solo funcionan en casos leves de psoriasis. Sus principales beneficios son: calma, hidrata y protege la dermis.

Se encuentra libre de parabenos y sustancias perjudiciales, aunque su uso es para adultos y niños mayores de 6 meses.

Contiene ácido hialurónico y manteca de karité para aportar hidratación. El ácido glicirretínico se encarga de mejorar el estado de las inflamaciones. Además, está enriquecida con vitamina C y E.

La textura de esta crema es fluida y ligera, por lo que en cuanto la extiendes se seca rápidamente. Eso sí, quizá carece de un efecto hidratante intenso.

El olor es agradable. El producto viene en un tubo de 100 ml cómodo y práctico de transportar. Su sistema de cierre es seguro para evitar que la loción se derrame.

¿Presenta algún inconveniente? Que solo puede emplearse en casos leves de dermatitis para mejorar los picores y las rojeces. Por otro lado, no otorga una gran hidratación.

Su precio es de 8,90 euros, por lo que resulta una opción muy económica.

Otros consejos para mejorar la dermatitis

Además del uso de una crema emoliente, deberás prestar atención a otros aspectos:

  • Opta por duchas inferiores a una duración de 10 minutos con agua tibia, y evita los baños de agua caliente.
  • No rasques la zona afectada para que no se produzca sangrado ni heridas.
  • Utiliza ropa de algodón y transpirable. No te pongas texturas ásperas ni prendas ajustadas.
  • Lleva a cabo una dieta equilibrada.
  • No tomes alcohol ni sustancias estimulantes como la cafeína.
  • El tabaco es otra de las causas que agravan esta enfermedad.
  • Pon en tu casa un humidificador para limpiar el aire.
  • Las estancias han de estar bien ventiladas.
  • Intenta evitar las situaciones de estrés y respeta las horas de sueño.

Esta ha sido nuestra lista con las mejores cremas para la dermatitis atópica sin corticoides. No olvides que los hábitos y estilo de vida influyen también notablemente en el estado de esta afección.