El cuidado de tu contorno de ojos paso a paso

El cuidado de tu contorno de ojos paso a paso

El contorno del ojo es una zona extremadamente delicada del rostro porque la piel es muy fina y se daña muy fácilmente. Pero la mirada es nuestra ventana al mundo, es la que indica cómo estamos, cómo nos sentimos, qué edad tenemos… por eso, cuidar el contorno del ojo es imprescindible.

El cuidado debe ser diario y necesitarás constancia, tiempo y fuerza de voluntad. Es necesario que nunca abandones el cuidado de esta zona del rostro, porque hacerlo solo hará que las arrugas y el envejecimiento se presenten antes de tiempo en tu mirada.

Las patas de gallo son habituales cuando no se cuida esta zona. Por suerte, puedes prevenirlas y deshacerte de ellas con estos consejos.

Pero además de las patas de gallo, cuando no se cuida este área del rostro, también pueden aparecer otros signos de envejecimiento nada deseados como por ejemplo: bolsas, ojeras, manchas dérmicas, flacidez, hinchazón…

No eres a la única persona que le ocurre o que le puede ocurrir, así que no dudes en seguir leyendo porque vas a descubrir una gran cantidad de información para cuidar el contorno de ojos de la forma más exitosa posible. ¡Toma nota!

¿Por qué es importante que cuides esta zona?

  • La piel es mucho más fina por lo que es delicada y sensible.
  • Sufre ante cualquier agente interno o externo que pueda afectarle.
  • Acumula mucho movimiento provocando arrugas dinámicas (por el movimiento natural del ojo).
  • Carece de glándulas sebáceas, por lo que requiere más hidratación constante que el resto del rostro
  • Tiene una tendencia natural a estar deshidratada y poco nutrida

Después de todos estos datos que acabas de conocer y que quizá desconocías, sigue leyendo para descubrir cuáles son los mejores consejos para que aprendas a cuidar el contorno de ojos, ¡y mantenerlo siempre saludable!

Consejos para cuidar el contorno de ojos

Son consejos que puedes incluir de manera fácil en tus rutinas diarias, porque además son necesarios para ti y por tu salud.

Hidratación constante

Además de beber agua, también tienes que hidratar esa zona de la dermis. La hidratación es fundamental porque de esta manera podrás conseguir una piel tersa.

Es necesario el uso de cosméticos que te permitan tener esta zona nutrida e hidratada, como un contorno de ojos ultra hidratante.

Si escoges una crema que sea demasiado densa para ti, podría obstruir los poros, por ejemplo. Si tiene alcohol, además de ser irritante es un secante que tampoco irá bien.

Pero con un cosmético que te hidrata como necesitas, evitarás la deshidratación y ganarás en flexibilidad reduciendo así la posibilidad de tener arrugas antes de tiempo.

Hidratar es importante, pero nutrir también lo es. Escoger un cosmético que te ayude a nutrir la zona también es muy importante, es la única manera de que no se quede sin vitalidad.

Conoce: Contorno de ojos casero fácil y rápido
contorno ojos patas gallo

Escoge un buen contorno de ojos según tu edad

Para escoger un buen producto es necesario que tengas en cuenta características importantes, como tu estado de salud dérmica y también la edad que tienes. Para ello debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • A partir de los 20 años. Aunque a partir de los 20 o 25 años aún tienes un buen cutis, es necesario que comiences a prevenir el envejecimiento. Necesitarás cremas que sean hidratantes y que contengan entre sus ingredientes, aloe vera, por ejemplo.
  • A partir de los 30 años. A partir de esta edad las arrugas o patas de gallo pueden comenzar a aparecer tempranamente. Necesitarás un cosmético que sea regenerante y que contenga ingredientes hidratantes y que potencien el colágeno.
  • A partir de los 40 años. Necesitarás luminosidad para recuperar esa luz en la mirada que parece haberse apagado. Además de mucha nutrición e hidratación, será ideal que tenga activos que tensen y fomenten la elasticidad. Aquí tienes las opciones mejor valoradas.
  • A partir de los 50 años. A partir de esta edad necesitarás cosméticos antiedad, ya que las arrugas será evidentes. Necesitarás una crema multiacción para restaurar la dermis, retener la humedad y tener una piel mucho más saludable y lisa.
  • Y si eres hombre, tu también tienes un contorno d ojos recomendado según tus necesidades.

Todos estos aspectos debes tenerlos en cuenta para escoger un buen producto según tu edad. Existen cosméticos que son ideales que puedes usarlos en todo este abanico de años. Pero claro, debes escoger uno que sea de calidad, con ingredientes naturales y sin químicos.

Y utilizarlo como se debe, como te contamos en este enlace.

Evita los rayos solares

Los rayos solares provocan un fotoenvejecimiento prematuro, pero también puede provocar graves enfermedades como el cáncer de piel. Por eso, siempre debes aplicarte un protector solar SPF 50+ para tener la piel bien protegida.

Además, la piel es muy fina y sensible, por lo que debes cuidarla extremando las precauciones.

Debes aplicarte la protección solar siempre que salgas al exterior. No importa la estación del año o el clima que haga en la calle… los rayos solares siempre están presentes aunque pienses que no porque está nublado o llueva.

Por eso, la protección solar no debe faltarte nunca, bajo ninguna circunstancia. Además, si te aplicas un contorno de ojos pero sales al exterior sin protección solar, entonces las propiedades de la sustancia no te servirán de nada, aunque sea el mejor del mundo.

Constancia

La constancia es la clave del éxito siempre que quieras cuidar tu piel. De nada sirve que tengas unas buenas rutinas faciales todos los días, mañana y noche… si después de un tiempo, te cansas y dejas de hacerlo.

Tampoco sirve si lo haces un día sí y otro no. Debes ser consciente de la importancia que tiene la constancia en el uso de cosméticos para que realmente hagan efecto.

Desmaquilla y limpia tu rostro todos los días

limpieza contorno ojos

No hay excusas. La limpieza del rostro diario es fundamental, y debes hacerlo tanto por la mañana como por la noche.

Tendrás que desmaquillar tu rostro con un desmaquillante apropiado para tu tipo de dermis y que no quede ninguna sustancia en tus ojos ni en ninguna parte del rostro. Las impurezas obstruyen los poros y causan problemas dérmicos.

Una vez que te hayas desmaquillado, usa un limpiador acorde a tu tipo de piel y acaba con el tónico facial la parte de la limpieza. Después tendrás que aplicar el serum y el contorno de ojos.

Buenos hábitos

No podemos olvidar que los hábitos que tenemos diariamente también nos ayudarán a tener mejor o peor aspecto. Es fundamental comer alimentos que contengan vitaminas, buenos nutrientes y que sean antioxidantes como las frutas, verduras y hortalizas.

Evita el consumo excesivo de sal porque aumenta la retención de líquidos y podría hacer que tuvieras bolsas en los ojos. La falta de hierro provoca ojeras.

Beber suficiente agua cada día también es indispensable.

Si no duermes bien, debes saber que tendrías que descansar cada noche entre 7 y 8 horas para poder tener un aspecto descansado.

También es fundamental que te olvides del estrés en tu vida. El estrés deteriora la piel y tu salud general, por lo que llevar un estilo de vida tranquilo y optimista es lo mejor que te puede suceder siempre.

Del mismo modo, resulta muy importante que evites malos hábitos como fumar o beber alcohol. Estos hábitos además de ser muy perjudiciales para tu salud en general y acortarte la vida, también estropean la salud dérmica y tu contorno de ojos se verá gravemente resentido.

Ideas caseras para cuidar el contorno de ojos

Existen muchas recetas caseras y efectivas, pero ten en cuenta los siguientes puntos porque te interesarán aplicarlos en tu día a día:

  • El frío es tu aliado contra las ojeras y las bolsas. Puedes humedecer discos de algodón de crema y meterlos en el congelador 10 minutos, después deja que reposen sobre tus ojos cerrados, te sorprenderá cómo se desinflaman las ojeras.
  • Masajea. Los masajes activan la circulación de la zona por lo que ayudará a que se drene el líquido acumulado y se reduzcan la inflamación. Es tan fácil como humedecer las yemas con aceite y masajear el contorno de ojos suavemente con movimientos circulares hasta que se absorba toda la sustancia. Las arrugas también se alisarán siempre que lo hagas mañana y noche.

Ahora que ya te hemos contado todo sobre cómo cuidar el contorno del ojo, no tienes excusa. Siguiendo nuestros consejos podrás tener una mirada radiante siempre, sin importar los años que pasen.

Share