Pon en práctica estos ejercicios para acabar con la celulitis

por | 19/10/2020

ejercicios acabar celulitis¿Quieres poner en práctica los ejercicios más efectivos para acabar con la celulitis? En este caso, no te pierdas este artículo.

Uno de los mejores tratamientos para combatir esta irregularidad de la piel es realizar deporte. De este modo, perdemos grasa, oxigenemos el tejido, aumentamos el riego sanguíneo y se tonifica cada parte del cuerpo.

A continuación, te proporcionamos varios ejercicios muy sencillos pero eficaces. Además, encontrarás otro tipo de información relevante en torno al tema. ¡Comenzamos!

Qué es la celulitis

Para que no te quedes con dudas, comenzaremos explicando en qué consiste concretamente esta alteración.

Se trata de una afección subcutánea que aparece por acumulación de grasa. Normalmente, no produce molestias ni presenta gravedad, pero lo cierto es que deja un aspecto rugoso un tanto antiestético.

También se conoce popularmente con el nombre de “piel de naranja”. Las mujeres tienen una mayor tendencia a sufrir este problema, no obstante, los hombres no quedan exentos de ello.

Las partes del cuerpo en las que se suelen generar estos hoyuelos son los muslos, caderas, nalgas y vientre.

Respecto a las causas, las más comunes son las siguientes: factores genéticos, llevar hábitos poco saludables, desequilibrios hormonales, o bien, exceso de peso.

Ejercicios para combatir la celulitis

Te mostramos una lista de ejercicios que resultan muy eficaces para combatir la celulitis. Con ellos lograrás tener un cuerpo más tonificado y mejorarás tu condición física.

Las propuestas que hemos seleccionado son aptas para todos los niveles. Aun así, en caso de que un ejercicio te cueste demasiado, puedes adaptarlo hasta que te habitúes a él.

Sentadillas o squats

sentadillas

Este ejercicio resulta ser todo un clásico. Con su ejecución fortaleceremos tanto el tren inferior como el core. Además, mejoraremos el aspecto de los glúteos.

Para realizarlo, separa los pies a la anchura de las caderas. A continuación, baja el cuerpo flexionando las rodillas y adopta una postura como si fueses a sentarte en una silla. Mantén la espalda recta en todo momento y la mirada hacia el frente.

Haz 3 series de 20 repeticiones.

Zancadas o lunge

Colócate de pie. Adelanta una pierna y baja el cuerpo flexionando las rodillas. Presta atención a que la rodilla de la pierna que está delante no sobrepase la punta del pie. El cuerpo debe mantenerse alineado.

Realiza 15 repeticiones y 3 series con cada pierna.

Zancadas andando

Escoge una recta de unos 50 metros aproximadamente para avanzar mientras realizas las zancadas del ejercicio anterior.

Lanzamientos con pesa

Para realizar este ejercicio necesitas unas pesas de tobillos. Comienza con 1 kg en cada pierna. Cuando te acostumbres, puedes aumentar el peso hasta 2 kg.

Colócate de pie y realiza lanzamientos laterales con una pierna. Puedes agarrarte a la pared con la mano contraria para evitar el desequilibrio.

Repite los lanzamientos 15 veces y haz 3 series.

Puente

Túmbate boca arriba sobre una esterilla o colchoneta. Flexiona las rodillas y yergue el cuerpo al tiempo que contraes los glúteos. Mantén unos segundos la postura elevada y vuelve a la posición inicial.

¿Quieres un plus de complejidad? Coloca un disco de peso en la pelvis. Realiza 3 series de 20 elevaciones.

Cuestas

Cuando salgas a caminar o a correr a un parque, elige una cuesta de pendiente pronunciada.
Sube la cuesta corriendo y recupera mientras bajas. Haz al menos 12 cuestas por sesión.

Escaleras

subir escaleras

Selecciona una escalera que contenga entre 15 y 20 peldaños. Sube hasta arriba elevando las rodillas y baja recuperando. Te recomendamos realizar unas 10 repeticiones.

También puedes subir los escalones de dos en dos marcando bien el movimiento en la subida.

Recomendaciones para hacer los ejercicios

Antes de realizar los ejercicios anteriores es fundamental que tengas en cuenta algunos aspectos para evitar lesiones o molestias:

  • Realiza un calentamiento de al menos 15 minutos. Ten en cuenta que cuanto más bajas sean las temperaturas, más tiempo debemos calentar los músculos. También puedes aplicar alguna crema con efecto calor para facilitar este proceso.
  • Utiliza ropa deportiva que sea transpirable y cómoda.
  • Lo ideal es que realices ejercicio al menos 3 días a la semana. Con sesiones de unos 20 minutos será más que suficiente.
  • Cuando percibas alguna molestia o dolor es sumamente importante que pares a tiempo. De lo contrario, podrías lesionarte. Esto es algo que suele ocurrir en principiantes.
  • Hidrátate durante la práctica deportiva.
  • Una vez que termines el entrenamiento, dedica unos 10 minutos a los estiramientos.

¿Recomendamos el entrenamiento de impacto?

Recientemente ha surgido lo que denominamos la “fiebre del running” Cada vez son más personas las que se animan a practicar este deporte.

Correr es una actividad de alto impacto que nos ayudará a perder grasa y volumen, algo fundamental para mejorar la celulitis.

Sin embargo, si deseas obtener los mejores resultados es imprescindible que combines estas sesiones de cardio con ejercicios de fuerza para tonificar el cuerpo, ya que la piel puede quedar flácida y con un peor aspecto.

Si tu tipo de celulitis es edematosa o sufres esta afección de manera desproporcionada, las sesiones de alto impacto deben ser reducidas. Puedes optar por trotar de forma suave.

En cuanto a los ejercicios de hipertrofia, no se recomiendan en absoluto.

¿El ejercicio es eficaz para la celulitis?

Como te hemos adelantado al inicio de este artículo, el ejercicio físico es una de las mejores soluciones para combatir esta afección. No obstante, es cierto que también debe combinarse con otras acciones y hábitos saludables.

Si eres constante y realizas los ejercicios varios días a la semana, notarás una gran mejora y la piel de naranja puede incluso desaparecer.

¿Qué otros deportes puedo practicar?

ejercicios eliminar celulitis

Además de los ejercicios que hemos propuesto y de la realización de running, existen otras actividades que son muy efectivas:

  • Ejercicios de pilates. Mejoran el cuerpo en general.
  • Ciclismo. Es un deporte que ayuda a tonificar las piernas y contribuye a una pérdida de grasa.
  • Natación. Dentro del agua podemos practicar una gran variedad de ejercicios. Además, nadar favorece la quema de calorías.
  • Caminar. Si correr o montar en bici no es lo tuyo, puedes optar por dar largas caminatas.

Otros consejos para acabar con la piel de naranja

Además de realizar deporte, te mostramos qué otros aspectos debes tener en cuenta para deshacerte de esta alteración:

  • Mantén una dieta equilibrada y no consumas alimentos excesivamente calóricos.
  • Aplica agua fría por las zonas afectadas.
  • Utiliza una crema o loción específica para combatir la celulitis. En el mercado existen miles de opciones. Antes de decantarte por una, fíjate en sus componentes.
  • Realiza exfoliaciones por la zona afectada al menos una o dos veces por semana. Puedes optar por un exfoliante en loción, o bien, utilizar un cepillo para el cuerpo.
  • Presta atención a la ingesta de agua. La piel ha de estar hidratada por fuera y por dentro.
  • No fumes ni consumas sustancias nocivas como el alcohol.
  • Intenta dormir entre 7 u 8 horas diarias.
  • Prueba estos remedios caseros para hacer frente a la piel de naranja.

Conclusión

La piel de naranja es una afección que resulta muy compleja de eliminar. A pesar de ello, si tenemos en cuenta varios factores, es posible combatirla o disminuir en gran medida su apariencia.

La clave principal consiste en mantener unos hábitos saludables realizando ejercicio y prestando atención a la alimentación. Recuerda que debes combinar sesiones de cardio, como el running o ciclismo, con otras de tonificación.

Esperamos que te haya resultado útil nuestra lista de ejercicios para eliminar la celulitis y que te animes a ponerla en práctica. Seguro que tras poco tiempo notarás algunas mejoras.