Consejos recomendados para disimular las arrugas del código de barras

Consejos recomendados para disimular las arrugas del código de barras

¿Sabes qué es el código de barras del labio superior? Son esas arruguitas que comienzan a salir con el paso del tiempo. Son totalmente naturales pero si las tienes es normal que quieras eliminarlas.

Con los tratamientos que voy a recomendarte hoy lo conseguirás. De esta manera podrás tener una sonrisa mucho más bonita y rejuvenecida.

Estas arrugas que surgen encima del labio reciben el nombre de código de barras por la forma peculiar que tienen (líneas rectas paralelas) que pueden ser más o menos profundas.

Pueden salir por muchos motivos, como sonreír, hablar, mover los labios, fumar… también por la falta de colágeno y elastina, ya que los niveles disminuyen a medida que vas cumpliendo años. Esto hace que la dermis se reseque y que de esta manera, sea más fácil que tengas arrugas en esta zona.

Seguro que te va a gustar: Qué son las arrugas de expresión y cómo tratarlas de forma eficaz

Por supuesto, debemos recordar que tanto el contorno de ojos como el de labios es una zona muy delicada. Por eso, requiere de cuidados especiales y debes tener suma suavidad siempre que trates estas zonas.

Son zonas muy sensibles que pueden estropearse fácilmente si no se cuidan.

Si tienes código de barras no te preocupes porque te vamos a explicar todo lo que debes saber para disimularlo y que así, tu sonrisa vuelva a ser la de antes.

Piensa que esas arrugas pueden ser más o menos pronunciadas dependiendo de cuáles sean tus hábitos diarios, pero ahora vas a tener la información necesaria para que sean cosa del pasado.

Por qué aparece el código de barras

Las arrugas alrededor de los labios pueden aparecer por diversos motivos. Normalmente es porque es una zona fina y sensible que no se cuida lo suficiente o porque se deshidrata y no usas productos adecuados para conseguir ese extra de hidratación.

También aparecen por lo que te hemos comentado más arriba, porque descienden los niveles de colágeno, elastina y también del ácido hualurónico.

Son sustancias naturales del organismo pero que se ralentizan con el paso del tiempo dando paso a signos de envejecimiento.

Los rayos solares sin una protección adecuada también favorecen un fotoenvejecimiento prematuro y, por lo tanto, hacen que te salgan antes esas líneas de expresión que tanto afean tu rostro. En este sentido, nunca debes pasar por alto el uso de una crema solar.

Esto te interesa: Cuáles son las primeras arrugas y como prevenirlas

Fumar es un mal hábito que puede perjudicar seriamente tu salud general, pero además también afecta a tu piel y puede hacer que salgan arrugas antes de tiempo en el contorno de los labios.

Pueden ser muchas las causas, como también los movimientos naturales o la genética, pero en cualquier caso, puedes poner remedio desde ahora mismo. Está en tus manos escoger alguno de los consejos que te vamos a dar a continuación y tener una sonrisa maravillosa.

Cómo prevenir las arrugas en el contorno de los labios

Prevenir siempre es mejor que curar, así que si previenes que te salgan antes de tiempo estarás haciendo lo correcto. Es una manera de jugar contra el tiempo y los signos del envejecimiento, ¡e ir dos pasos por delante de la naturaleza!

Cuando ya tienes arrugas marcadas en esta zona es posible que sientas que es imposible borrarlas. A veces es complicado, sobre todo cuando son profundas, pero no es imposible si pones de tu parte.

Lo que requieren es constancia. Aunque si lo que quieres es prevenir que te salgan en el futuro, también deberás ser constante en los cuidados diarios.

Deberás usar productos adecuados que hidraten y nutran la zona de manera efectiva, con cosméticos de calidad.

También puede visitar especialistas de la piel o seguir los consejos que vas a encontrar a continuación (que además de reducir también previenen). ¡No pierdas detalle!

Cómo eliminar las arrugas del código de barras del labio superior

Cosméticos para el contorno de labios

Es fundamental que escojas cosméticos de calidad para tratar esa zona tan delicada. En el mercado actual hay infinidad de productos pensados para este fin, pero me gustaría recomendarte los 5 que mejor me han funcionado para el código de barras.

La mayoría de ellos son cosméticos que se pueden usar también para el contorno de los ojos.

¿Por qué hay cosméticos que se usan para ambas zonas? Porque la piel de ambos lugares del rostro tienen características similares en cuanto a sensibilidad y delgadez dérmica. Por eso, suelen ser los mismos, funcionan igual para ambos contornos.

Son zonas con una piel muy fina, por lo que requieren un tratamiento diferente al resto del rostro. Las fórmulas de estos cosméticos deben estar pensadas para conseguir buenos resultados tanto a corto como a largo plazo.

Es fundamental que los cosméticos que escojas contengan siempre ingredientes naturales y que tengan una alta concentración de activos para que sean eficaces.

Si tienen pocos ingredientes será mucho mejor porque eso significa que tendrán una mayor concentración y serán más efectivos en tu piel.

Es importante también que la fórmula no contenga siliconas, ni sulfatos, ni parabenos, ni irritantes, ni perfumes ni ninguna sustancia que pueda perjudicarte. Además, cuantos menos conservantes contengan mejor porque si tiene mucho podría causarte irritaciones y sufrir el efecto combinado.

La cosmética natural con una buena combinación de ingredientes siempre será la mejor opción para el cuidado dérmico, y más en estas zonas tan delicadas.

También tienes que fijarte que contenga hidratantes y nutrientes que mejoren la elasticidad y la flexibilidad de la zona de los labios. Si tienen acción antiedad aún será mucho mejor porque podrás disimular las arrugas, reducirlas y no solo prevenirlas con la hidratación y nutrición.

Cuando nutres e hidratas la zona evitarás que se deshidrate y se previenen las arrugas del futuro, pero si ya las tienes, entonces no será suficiente y necesitarás otros ingredientes que tengan una acción concreta de antiedad.

Para una mayor efectividad y para poder ver resultados correctos, deberás usar este tipo de cosméticos dos veces al día: por la mañana y por la noche.

Solo usarás un cosmético durante la mañana o solo durante la noche si el producto así te lo especifica por el tipo de compuestos que lleva la fórmula.

En los ingredientes no podrán faltar compuestos como el ácido hialurónico, antioxidantes, u otros ingredientes necesarios para conseguir buenos resultados.

Una buena limpieza diaria

limpieza contorno ojos

Además de usar los cosméticos, hay un paso previo al uso de los mismos que no puede faltarte: la limpieza del rostro. Debe ser exhaustiva y hacerlo cada mañana y cada noche, sin excepción.

Usa un limpiador de confianza dependiendo del tipo de dermis que tengas. Normalmente el agua micelar se adapta bien a todo tipo de pieles, pero si la tienes sensible o muy reseca la leche o el aceite limpiador puede ser una buena opción.

Siempre que hayas limpiado tu rostro con este producto, deberás acabar la limpieza con un tónico facial de confianza que se adapte a la sensibilidad de tu cutis.

Un par de veces por semana, también es necesario que exfolies tu rostro adecuadamente para deshacerte de todas las impurezas y de las pieles muertas.

Otro par de días en la semana también es correcto que te apliques una mascarilla facial para nutrir e hidratar de manera extra toda la piel de tu rostro.

Vaselina

La vaselina se sabe que se utiliza para hidratar de manera profunda las dermis más seca.

Este consejo no es apto para las personas que tengan una piel mixta o grasa ya que podría obstruir terriblemente los poros. Solo puedes hacerlo si tienes una piel muy seca y deshidratada.

Consiste en aplicar la vaselina en las zonas del contorno del labio solo por la noche antes de ir a dormir. Podrá mejorar el aspecto de tu labio superior mientras duermes.

Inyecciones de ácido hialurónico

Esta opción está cada vez más de moda y se hace en centros estéticos especializados. Es cada vez más popular porque no supone un riesgo para la salud y además, es bastante efectivo. Lo que hace es estimular la piel desde el interior de una manera profunda.

Por lo tanto, con inyecciones continuadas se mejora el aspecto de los labios gracias a una hidratación profunda que nace desde el interior gracias a las inyecciones. Se rejuvenece el rostro y las arrugas se difuminan, aunque es también una buena opción para prevenir más que para revertir.

acido hialuronico eliminar codigo barras

Tendrás una sonrisa más saludable y llena de vitalidad. El problema es que tienes que hacerlo de manera continua y al final el coste acaba siendo bastante elevado.

Buenos hábitos

Otro aspecto que no puedes pasar por alto es el hecho de que mantengas hábitos saludables en tu vida. Así cuidarás tu dermis desde dentro hacia fuera.

Comer alimentos saludables llenos de vitaminas, minerales, nutrientes y antioxidantes, beber suficiente agua cada día, dormir y descansar bien, evitar el estrés y no beber alcohol ni fumar.

Todo esto es fundamental para que la salud de tu piel y de tu contorno de ojos mejore considerablemente. Por supuesto, también es buena opción que hagas ejercicio moderado todos los días y que el estrés emocional lo dejes apartado de tu vida.

Tratamientos estéticos

Además de las inyecciones de ácido hialurónico en la zona de los labios, también existen otros tratamientos que pueden realizar los especialistas en centros de estética. Son más costosos y por eso lo hemos dejado en último lugar, porque no todo el mundo se lo puede permitir.

Los más habituales son los peelings químicos, el tratamiento láser para acabar con las arrugas, infiltraciones de colágeno, ente otros.

De todos los consejos que te hemos dado para aprender a cómo disimular las arrugas del código de barras del labio superior, la opción más económica y menos invasiva es mantener un cutis limpio, cuidado y usar los cosméticos adecuados de manera habitual. Así, es más fácil mantener una sonrisa radiante todo el tiempo.

Share