Cómo eliminar las arrugas del entrecejo

¿Sabes cómo eliminar las arrugas del entrecejo? Si has detectado que esta zona ha perdido firmeza y elasticidad, ¡es hora de pasar a la acción! En este artículo te proporcionamos las mejores soluciones que puedes llevar a cabo. Además, recuerda que siempre apostamos por tratamientos y técnicas naturales y respetuosos con la piel.

Antes de entrar en materia, debes saber que el entrecejo es una parte del rostro que se contrae en miles de ocasiones debido a las expresiones que realizamos con la cara. Por ejemplo, cuando estamos enfadados, alegres, sorprendidos…

Para lucir un aspecto joven y cuidado debemos proporcionar a nuestro cutis el cuidado que merece, ya que una vez que las arrugas hacen acto de presencia resultan muy complejas de eliminar por completo.

Veamos cuáles son las mejores soluciones para deshacernos de este problema.

Por qué aparecen arrugas en el entrecejo

Como hemos mencionado, el principal motivo por el que aparecen arrugas en esta zona se debe al número de contracciones faciales que llevamos a cabo durante el día.

No obstante, existen también otros motivos de gran relevancia:

  • Disminución de la producción de colágeno. Esto se produce a partir de los 25 años aproximadamente.
  • Estar expuestos de forma frecuente a entornos con un alto grado de contaminación.
  • Mantener una vida sedentaria y poco saludable.
  • Falta de hidratación.
  • Uso de productos de cosmética químicos.
  • No protegerse correctamente del sol.

Cómo eliminar las arrugas del entrecejo

Ahora que sabes los principales motivos por los que surge este problema, te revelamos cuáles son los mejores métodos para deshacernos de él:

Cremas antiarrugas

Es el producto estrella que no ha de falta en nuestra rutina de cuidados facial. Escoger un tratamiento antiage no es tan sencillo como parece.

En primer lugar, es fundamental que analices tu tipo de cutis: graso, seco, sensible, mixto… De este modo, seleccionarás una loción específica. Por otro lado, compra productos elaborados a partir de ingredientes naturales. La salud de tu piel lo agradecerá.

Para aplicar la crema correctamente, lava bien el rostro y desmaquíllalo. Pon un poco de producto sobre las yemas de los dedos y aplícalo en la famosa zona T: frente, nariz, mejillas y barbilla. Extiende la crema a través de un suave masaje sin ejercer presión. Insiste en la zona del entrecejo con movimientos ascendentes.

Masaje facial

Para dar un masaje en esta zona, estira la frente hacia arriba y pasa el dedo índice de abajo hacia arriba por la parte que queda en medio de las cejas.

Acupuntura

Se trata de una técnica milenaria china que consiste en insertar agujas muy finas en la piel. Surgió para aliviar los dolores musculares, pero actualmente también se emplea para eliminar signos de expresión.

Las agujas se colocarán en las zonas de contracciones y en otros puntos especiales. Es fundamental que para ello acudas a un centro profesional.

Los principales beneficios de este método son: relaja la musculatura facial, reafirma la piel, mejora la circulación sanguínea y ayuda a reducir la visibilidad de las líneas de expresión.

Peeling

Puedes realizarlo en casa o bien comprar un exfoliante facial. Para hacer un remedio casero, mezcla un poco de azúcar moreno con dos cucharadas de aceite de oliva.

Extiende el producto por todo el rostro e incide en la zona que queda en medio de ambas cejas. A continuación, lávate la cara con agua tibia.

Tratamientos estéticos, ¿son recomendables?

Algunas personas deciden recurrir a tratamientos estéticos como inyecciones faciales. Estas soluciones suelen ser bastante agresivas para la piel. Además, debemos tener cuidado, ya que si se aplican de forma incorrecta pueden suponer un peligro.

Por otro lado, puede producirse algún tipo de alergia hacia estos tratamientos. Lo más seguro es cuidar tu rostro con productos naturales y respetuosos.

Consulta nuestro artículo sobre cómo hacer una crema antiarrugas casera.

Conclusión

Ten en cuenta que la zona de la frente y en concreto la que se sitúa entre las cejas es una de las más afectadas por los signos de la edad. Ello se debe a una serie de factores como las contracciones y gestos que realizamos, la falta de hidratación, carencia de la producción de colágeno, etc.

Ahora que sabes cómo eliminar las arrugas del entrecejo de forma segura, pon remedio para lucir un rostro más joven y cuidado.

 

Share