Todos los métodos para deshacerte las estrías blancas

Todos los métodos para deshacerte las estrías blancas

¿Te gustaría descubrir cómo eliminar las estrías blancas? ¿Quieres saber cuáles son los mejores tratamientos? En ese caso, te interesa este artículo.

Esta alteración cutánea se da con bastante frecuencia. A pesar de que no es peligrosa respecto a la salud, deja un aspecto un tanto antiestético a algunas partes del cuerpo.

Por ello, algunos usuarios han llegado incluso a obsesionarse con su aparición.

Antes de nada, has de saber que no existe ningún remedio que logre eliminar por completo esta alteración. Aun así, ¡no te preocupes!

No te pierdas: Las mejores cremas antiestrías del mercado

Gracias a algunos tratamientos y a la realización de determinadas acciones podemos disminuir su visibilidad hasta convertirlas en casi invisibles.

¿Qué son las estrías?

En primer lugar, para que no te quedes con ninguna duda, comenzaremos explicando brevemente en qué consisten las estrías.

Se trata de una afección cutánea que aparece con forma de líneas irregulares agrupadas en una zona determinada. Su aspecto es muy parecido al de una cicatriz.

Las partes del cuerpo que tienen una mayor tendencia a desarrollarlas son las caderas, los glúteos, el pecho y el abdomen.

Te recomendamos: Cómo eliminar las estrías del pecho

Motivos de su aparición

Podemos afirmar que la principal razón de su desarrollo se debe a un cambio rápido de peso. En esta situación las fibras de colágeno y elastina se rompen y aparecen esas temidas “cicatrices”.

Normalmente, suelen darse en las siguientes circunstancias:

  • Embarazo y periodo de lactancia. Durante ambas etapas la piel sufre un estiramiento de forma rápida. ¿Sabías que las estrías afectan casi al 80% de mujeres embarazadas? Aquí tienes algunos consejos para compartirlas durante el post-parto.
  • Deportistas que incrementan su masa muscular rápidamente, debido a que la piel se estira en exceso.
  • Durante la adolescencia, cuando se experimentan brotes rápidos de crecimiento.
  • También aparecen en personas que llevan a cabo dietas de pérdida de peso cuyos efectos se dan de forma brusca. En este caso hablamos de las famosas “dietas milagros”. Has de saber que este tipo de alimentación, además de ser perjudicial, causa el llamado efecto rebote, por lo que no proporciona un mantenimiento lógico.

Además de todas las causas que hemos visto anteriormente, este tipo de alteración puede estar relacionada con algunas enfermedades:

  • Síndrome nefrítico. Se trata de un conjunto de enfermedades en las que se genera una inflamación de los glomérulos renales.
  • Síndrome de Cushing. También denominado hipercortisolismo. Aparece por el aumento de la hormona cortisol.
  • Ascitis. Es una acumulación de líquido en el espacio entre el revestimiento del abdomen y los órganos del abdomen.

estrias blancas

¿Por qué las estrías se vuelven blancas?

Cuando esta afección comienza a aparecer por el cuerpo suele presentar un tono rojizo o violáceo debido a la sangre. Sin embargo, si no logramos deshacernos de ella, se vuelve de color blanco. Esto indicará que ha cicatrizado.

Ya hemos avanzado al principio del artículo que las estrías blancas resultan muy difíciles de eliminar en su totalidad. La única solución factible es intentar reducir su visibilidad lo máximo posible.

Cómo eliminar las estrías blancas

Para disminuir la visibilidad de las estrías, y hacerlas casi invisibles, podemos acudir a una serie de métodos y tratamientos. ¡No olvides tomar nota de cada uno de ellos!

Aceites

Los aceites esenciales son la opción preferida por los usuarios para combatir esta alteración.

Aportan una gran hidratación y dejan un aspecto más bonito, uniforme y luminoso. Recomendamos el aceite de rosa mosqueta, el de argán o el de almendras dulces.

Conserva el bote en un lugar donde no entre luz directa para evitar su degradación.

Cremas y lociones

crema antiestrias

Otro de los mejores remedios es emplear una crema específica. En el mercado encontrarás miles de opciones, por lo que optar por la más adecuada puede resultar una tarea un tanto compleja.

Fíjate en su etiquetado para comprobar que se trata de un cosmético libre de sustancias nocivas y perjudiciales. Por otro lado, el porcentaje de sus activos debe ser elevado. De lo contrario, no percibirás los efectos deseados.

De todas ellas, te recomendamos la de Akento por sus buenos resultados y eficacia.

Los mejores ingredientes que pueden llevar estas lociones son el silicio, la centella asiática, el retinol y el ácido hialurónico.

Masajes

Siempre que apliquemos una crema o aceite debemos hacerlo proporcionando un suave masaje a la zona con movimientos circulares para estimular el flujo sanguíneo. Aunque parezca algo irrelevante, todos estos pequeños detalles te ayudarán a mejorar el estado de la piel.

Exfoliación

La exfoliación es uno de los pasos imprescindibles que no debes olvidar en tu rutina de belleza. Sin embargo, muchas personas reconocen que suelen prescindir de este proceso.

Con los productos exfoliantes eliminamos las células muertas de la piel y la preparamos para recibir otros tratamientos.

Terapias con láser

Muchos usuarios deciden invertir en terapias con láser. Realmente, esta técnica puede disminuir su visibilidad, pero no garantiza resultados 100% efectivos.

Además de ser un método bastante caro, puede causar algunas contraindicaciones como dolor, hinchazón, aparición de infecciones, sangrado, etc. Debido a ello, no es la mejor solución a la que recomendamos acudir.

Remedios caseros

Algunos remedios caseros pueden proporcionar efectos muy positivos, aunque nunca serán tan potentes como las cremas comerciales.

Te dejamos una lista con las mejores opciones:

  • Mascarilla de café con cacao. Mezcla media taza de café con una cucharada de cacao puro en polvo y un poco de aceite de oliva. Extiende la mascarilla por la zona afectada y espera unos 10 o 15 minutos a que repose. Por último, retírala con agua fría.
  • Limón. Este remedio es muy sencillo. Solo tienes que extraer el jugo de un limón y aplicarlo cada día sobre las líneas irregulares.
  • Exfoliante de aguacate y miel. En un bol incorpora la pulpa de medio aguacate y una cucharada de miel. Agrega un poco de azúcar moreno para hacer más intensa la exfoliación. Repite el proceso una o dos veces por semana.

puente celulitis

Cómo prevenir las estrías blancas

A pesar de que estas líneas irregulares pueden volverse casi invisibles, lo más acertado es prevenir su aparición.

Por ejemplo, si estás llevando a cabo algún tipo de dieta de reducción de peso, estás embarazada, o simplemente detectas estrías rojas por algunas zonas del cuerpo, comienza a introducir la aplicación de un tratamiento preventivo.

Descubre aquí cómo prevenir la aparición de estrías durante el embarazo

Además, las siguientes acciones evitan que hagan acto de presencia en nuestra piel:

  • Haz ejercicio de forma regular. El deporte es una de las claves fundamentales para mantener un cuerpo tonificado y sin imperfecciones. Eso sí, ten cuidado con los ejercicios que provocan un aumento de la masa muscular de forma brusca. Ya hemos visto que son una de las causas de la aparición de esta alteración.
  • Lleva a cabo una alimentación sana y reduce de forma considerable el consumo de platos excesivamente calóricos. Un capricho no está mal, pero solo de vez en cuando.
  • ¿Te has propuesto bajar de peso? En ese caso, pide ayuda a un profesional y evita las famosas “dietas milagros”.
  • Hidrátate por dentro. Bebe entre al menos 1,5 litros de agua al día y no ingieras bebidas azucaradas.
  • No consumas sustancias nocivas como el tabaco y el alcohol, ya que, además de que no resultan nada beneficiosas para la salud, disminuyen la producción de colágeno y elastina.

Conclusión

Esta afección resulta bastante compleja de eliminar, por ello, lo más sensato es llevar a cabo una serie de medidas para evitar su aparición.

Si ya tienes estrías por tu cuerpo, utiliza algunos de los tratamientos y métodos que te hemos recomendado en este artículo. Seguro que con paciencia y constancia logras disminuir la visibilidad de estas líneas irregulares.

Esperamos que nuestra información te sirva de ayuda para saber cómo eliminar las estrías blancas. Recuerda que el estilo de vida es un factor que repercute considerablemente y, sobre todo, ¡no te obsesiones con ellas!

Share