Consejos para eliminar las estrías en el pecho

por | 02/11/2020

estrias pecho¿Estás desesperada por eliminar las estrías de tu pecho? ¡Normal! Esta irregularidad se ha convertido en uno de los principales problemas estéticos que afectan a las mujeres.

A lo largo del artículo proporcionamos las mejores soluciones, explicamos qué causas desencadenan esta situación y, además, mostramos otro tipo de información relevante acerca de dicha alteración.

¡No te lo pierdas!

Qué son las estrías

Se trata de atrofias cutáneas que tienen forma de rayas irregulares. Su apariencia es muy parecida a la de una cicatriz.

Durante la etapa inicial presentan un color rojizo o violáceo. En este momento resulta más sencillo eliminarlas por completo.

Sin embargo, tras un tiempo, se vuelven de color blanquecino. A partir de esta etapa eliminar las estrías puede convertirse en toda una odisea. No obstante, es posible disminuir su tamaño y coloración hasta hacerlas casi desaparecer.

¿Cuál es el motivo de su aparición?

A continuación, te mostramos cuáles son las principales causas que provocan esta alteración en la zona del pecho:

  • Embarazo y periodo de lactancia. Durante estos momentos es altamente probable que se generen estrías, ¡y no solo en el pecho! El motivo es que la piel se estira en exceso debido a un mayor crecimiento. Además, ten presente que durante el periodo de lactancia el pecho aumenta y disminuye constantemente como causa de la producción de leche.
  • Pubertad y adolescencia. Se generan cambios hormonales y de metabolismo. El desarrollo del pecho de forma drástica puede causar la aparición de este tipo de atrofias.
  • Cirugía de aumento o reducción de senos. De nuevo nos enfrentamos a una variación repentina del tamaño de los senos. Por otro lado, la inflamación de la cirugía también afecta negativamente. Es muy importante que prestes atención a las indicaciones que te proporcione el equipo médico.
  • Cambios bruscos de peso. Recurrir a dietas que generan un descenso rápido de peso propicia la aparición de esta irregularidad. También afecta llevar una alimentación desequilibrada que nos haga ganar varios kilos.

Por qué las mujeres son más propensas a esta afección

En realidad, las estrías afectan tanto a mujeres como a hombres, pero resulta evidente que en la zona del pecho se da con mayor frecuencia en mujeres debido al cambio de tamaño que se produce ya sea por la pubertad, o bien, por el embarazo.

No obstante, los hombres que practican deportes de hipertrofia también pueden padecer de ello en esta zona.

Cómo eliminar las estrías en el pecho

Tal y como te hemos advertido al inicio de este artículo, eliminar dicha irregularidad resulta bastante complejo, especialmente cuando ya han cicatrizado y adoptan un color blanco.

No obstante, existen varios métodos para disminuir su apariencia y otorgar a la dermis un aspecto más uniforme.

Cremas antiestrías

tratar estrias pecho

Sin duda, las cremas antiestrías son la mejor opción. En el mercado de la cosmética encontrarás una gran cantidad de productos específicos para disminuir e incluso prevenir la apariencia de estas líneas.

Es sumamente importante que antes de decantarte por una opción eches un vistazo a su etiquetado para comprobar que no contiene ningún ingrediente perjudicial.

La piel del pecho es muy delicada y sensible, por lo que el uso de cualquier sustancia química podría causar irritaciones y graves consecuencias.

Consejos para elegir una buena crema antiestrías:

Si has decidido comprar una loción específica, te proporcionamos una serie de consejos para que escojas la opción con mayor eficacia.

  • Las mejores son aquellas que contienen un porcentaje alto en vitamina E. ¿El motivo? Proporcionan un efecto antioxidante y logran difuminar las cicatrices.
  • También se recomienda ingredientes hidratantes como el aceite de jojoba o la manteca de karité.
  • Para evitar que se produzca cualquier reacción alérgica puedes emplear versiones hipoalergénicas.
  • En caso de embarazo resulta fundamental consultar con el médico cuál es la crema que podemos emplear para asegurar que su uso no influirá negativamente en el desarrollo del feto.
  • Antes de comprar una loción, prueba una pequeña cantidad en la muñeca, de este modo comprobarás que no te produce ninguna reacción adversa.
  • Las que otorgan efecto reafirmante aumentan la elasticidad y firmeza de los senos.

Exfoliación

Consiste en un tratamiento que se encarga de eliminar las células muertas de la piel e incentiva su regeneración.

Se recomienda realizarlo entre una o dos veces por semana. Existen diferentes tipos de exfoliantes:

  • Químicos. Actúan a través de ácidos naturales.
  • Enzimáticos. Funcionan por la acción de enzimas vegetales procedentes de frutas.
  • Mecánico. Consiste en una loción con partículas granulares que presentan diferentes tamaños. Cuanto mayor sea el grano, más profunda e intensa resulta la exfoliación.

Para la zona del pecho recomendamos emplear la exfoliación enzimática, ya que se trata del método más suave y delicado.

Descubre en este artículo los mejores exfoliantes corporales.

Láser

Se trata de un procedimiento que se emplea para combatir las estrías más longevas, es decir, aquellas de tono blanco que se encuentran en fase de cicatriz.

El láser es un tratamiento bastante caro y, además, no garantiza eliminar completamente estas líneas.

Remedios naturales

aceite almendras

Puedes emplear tratamientos naturales elaborados en casa. A continuación, te proporcionamos una lista con los más indicados para esta zona del cuerpo:

  • Aceite de coco. Este aceite es muy abundante en vitamina E y K, mejora la síntesis de colágeno y aporta hidratación. Para aplicarlo, pon unas gotas sobre las yemas de los dedos y extiéndelo con un suave masaje.
  • Exfoliante con azúcar y limón. En este caso se recomienda escoger azúcar blanca, ya que los granos son de menor tamaño y la exfoliación resultará más suave. Por otro lado, el limón posee poder cicatrizante. Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta.
  • Aceite de almendras dulces. Es uno de los aceites naturales más nutritivos. Suelen emplearlo mujeres embarazadas.
  • Crema de aguacate. Este fruto contiene ácido linoleico y linolénico, por lo que mejora el estado de ciertas afecciones y proporciona un aspecto más uniforme. Para elaborar la crema, mezcla la pulpa del aguacate con un poco de limón. También puedes añadir una cucharada de miel. Deja que la pasta repose unos 10 minutos en el pecho y retírala con abundante agua tibia.
  • Aceite de linaza. Resulta muy útil debido a su contenido en ácidos grasos omega 3.

Ten presente que todos los remedios caseros anteriormente citados pueden otorgar buenos resultados, pero nunca serán tan potentes como una crema comercial.

Para percibir cambios notables es de vital importancia que seas paciente y constante con los tratamientos.

Cómo prevenir su aparición

La mejor solución es evitar que se desarrollen. Además de emplear una loción preventiva, resulta fundamental que prestes atención a los siguientes factores:

  • Cuida tu alimentación y evita el consumo de productos excesivamente grasos. Apuesta por tomar más frutas y verduras, y cocina bajo métodos saludables: a la plancha, al vapor, al horno…
  • Si deseas bajar algunos kilos, el pecho también reducirá su tamaño, por ello es muy importante que comiences a utilizar una crema y que realices ejercicios de tonificación.
  • Intenta respetar las horas de sueño para llevar un correcto descanso. El estrés repercute notablemente al estado de la dermis.
  • La hidratación es muy importante. Bebe agua durante todo el día para hidratarte también por dentro.

También puedes seguir estos consejos si quieres evitarlas durante el embarazo.

Conclusión

Esta afección cutánea resulta bastante compleja de eliminar completamente, por lo que lo mejor que podemos hacer es evitar su aparición.

No obstante, existen algunos remedios que otorgan excelentes resultados. Ten presente que el pecho es una zona delicada y sensible, por lo que no debemos recurrir a métodos agresivos.

Los tratamientos caseros son una alternativa, pero nunca ofrecerán la misma eficacia que una crema comercial específica.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre cómo eliminar las estrías en el pecho. Recuerda que los hábitos diarios influyen notablemente en el estado de dicha alteración. Con paciencia y constancia seguro que obtienes una piel más bonita y uniforme en esta zona del cuerpo.