Cómo eliminar la flacidez del abdomen

La zona abdominal es una parte del cuerpo que tiende a sufrir una mayor acumulación de grasa. La causa principal que desencadena esta situación se debe a que cuando adelgazamos rápidamente se produce una pérdida de firmeza y tonificación. Por ello, en este artículo, explicaremos cómo eliminar la flacidez del abdomen.

Muchas personas que desean perder peso recurren a dietas totalmente estrictas que prometen provocar un adelgazamiento en solo semanas. Los problemas que desencadena el sometimiento a este tipo de alimentación son numerosos.

Los cambios bruscos de peso producen consecuencias negativas para la salud y hacen que aparezcan algunas alteraciones en la piel como la celulitis.

Por suerte, reafirmar y tonificar nuestro cuerpo es posible siempre que seamos constantes y pacientes.

Métodos para eliminar la flacidez del abdomen

Estos son los principales métodos a los que puedes recurrir para combatir la flacidez en la zona abdominal:

  • Cremas reafirmantes. La cosmética nos servirá de gran ayuda. Escoge una loción reafirmante específica para tratar esta situación. Te recomendamos que consultes sus ingredientes y composición para asegurarte de que se trata de una opción respetuosa con la dermis. Deberás emplearla cada día al menos dos veces. También tienes la opción de elaborar tu propia crema casera reafirmante.
  • Deporte. Es la clave para conseguir un abdomen más firme y tonificado. Más adelante te revelamos cuáles son los mejores ejercicios que puedes realizar.
  • Hidratación. Debemos hidratarnos tanto por fuera, a través de cremas y cosméticos, como por dentro, con la ingesta de agua. Todas las mañanas en ayuna toma dos vasos de agua. Durante el resto del día, te aconsejamos llevar una botella contigo para dar pequeños sorbos cada 30 minutos aproximadamente.
  • Cuidar la alimentación sin recurrir a métodos estrictos para lograr una pérdida de peso progresiva. Apuesta por alimentos antioxidantes como las naranjas, zanahorias, mangos, tomates, sandía y algunos frutos secos.
  • Otro truco para mejorar la flacidez abdominal y combatir la grasa acumulada es tomar infusiones. Prepáralas siempre con agua y no añadas azúcar u otros endulzantes poco saludables.
  • La suplementación también nos ayudará a lograr nuestro objetivo. Las cápsulas de cúrcuma o de jengibre evitan la hinchazón e inflamación del vientre.

Plan de ejercicios para reafirmar el abdomen

Tal y como hemos mencionado, el mejor remedio para tonificar el abdomen es, además del uso de un buen tratamiento, la práctica de ejercicio.

En primer lugar, has de saber que es importante combinar las sesiones de cardio con las de fortalecimiento. Por ello, dedicaremos algunos días a salir a correr, caminar, montar en bici, nadar… y, en cambio, otros realizaremos un trabajo enfocado a la tonificación del abdomen.

Te mostramos cuáles son los mejores ejercicios para lograr tal propósito:

Plancha isométrica

Es uno de los ejercicios más efectivos. Para realizarla correctamente, túmbate boca abajo sobre una esterilla. Apoya los antebrazos y las puntas de los pies mientras mantienes el peso del cuerpo, el cual ha de estar alineado. No levantes el glúteo.

Intenta mantener la posición unos 30 segundos aproximadamente. A continuación, descansa y vuelve a realizar 2 repeticiones más.

Plancha lateral

Se trata de otra modalidad de plancha isométrica. Colócate tumbada de lado y apoya un antebrazo y la zona lateral y externa del pie al tiempo que elevas el cuerpo. Mantén el abdomen contraído.

Si quieres un plus de complejidad, prueba a levantar la pierna que queda arriba y mantenerla en equilibrio. Haz 3 series de 30 segundos hacia cada lado.

Giros rusos

Siéntate con las rodillas flexionadas y los talones apoyados en el suelo. Reclina tu cuerpo hacia atrás y une ambas manos. A continuación, eleva los pies del suelo y mantén el equilibrio al tiempo que giras el tronco de un lado al otro. Haz 3 series de 20 giros.

Abdominales de pie

¿Has probado los abdominales de pie? Coloca las piernas separadas a la anchura de los hombros. Pon las manos sobre la nuca, como si estuvieras realizando un abdominal tumbado. Eleva una rodilla hacia el pecho y lleva el codo contrario hacia ella. Repite el ejercicio 30 veces combinando la pierna y el brazo contrario y haz 3 series.

Superman

Colócate en cuadrupedia. Estira el brazo y la pierna contraria al mismo tiempo. A continuación, realiza el mismo movimiento con el otro brazo y pierna. Mantén en todo momento el abdomen activo. Haz 3 series de 20 repeticiones.

También puedes realizar este mismo ejercicio de forma isométrica, es decir manteniendo la postura durante unos segundos.

Elevación de piernas

A través de este ejercicio trabajaremos la parte baja del abdomen, es una zona donde se tiende a acumular mayor grasa y a sufrir más flacidez.

Túmbate boca arriba con las piernas totalmente estiradas y los brazos pegados al cuerpo. Eleva las piernas rectas hasta que tu cuerpo forme un ángulo de 90º. Por último, baja las piernas sin que los pies toquen el suelo. Evita arquear la espalda y mantén el abdomen contraído. Repite el ejercicios 15 veces en 3 series. Si percibes alguna molestia en la zona lumbar, para inmediatamente.

Conclusión

Como has podido comprobar a lo largo del artículo, existen diferentes métodos para lograr una tonificación de la zona abdominal. Presta atención a todas las recomendaciones que hemos mencionado para lograr tu propósito.

Recuerda no someterte bajo dietas excesivamente estrictas que prometen una pérdida de peso brusca en poco tiempo. La clave principal es el ejercicio y cuidar determinados aspectos como el uso de cosméticos, la hidratación, el descanso, etc.

Esperamos haberte ayudado a saber cómo eliminar la flacidez del abdomen. Además, ten presente que contar con un plan de entrenamiento y alimentación diseñado por un profesional te otorgará excelentes resultados.

Share