Cómo hidratar el pelo para que luzca más bonito

Cómo hidratar el pelo para que luzca más bonito

Si tienes el cabello bien hidratado todo el tiempo, ten por seguro que lo tendrás más bonito y será más fácil de cuidar. Es más, si nunca antes has pensado en la importancia que tiene la hidratación del pelo, ¡es hora de que te des cuenta! Por eso, vamos a hablarte sobre cómo hidratar el pelo para que luzca más bonito.

Hay personas que como tienen el pelo muy estropeado, encrespado o dañado, piensan que nutrirlo o hidratarlo es misión imposible… que no hay nada que hacer para mejorar su aspecto. Pero nada más lejos de la realidad. Siempre hay algo que se puede hacer para mejorar y la hidratación es el primer paso para el cambio.

Puedes reparar tu cabello y revertir los daños (aunque sea lento si está muy dañado) para tener una melena más saludable y con mejor aspecto. La constancia siempre será la clave del éxito. Son muchos los factores que pueden dañar tu pelo y ser consciente de ello es necesario para mejorar tu salud capilar.

Si tienes las puntas abiertas, un cuero cabelludo irritado, un pelo dañado o maltratado… la hidratación siempre es la clave, es más, es fundamental en todos los casos… en el pelo de cualquier persona y a cualquier edad.

Incluso las personas con pelo graso, deben encontrar el equilibrio en la hidratación para que no tengan tanto sebo en el pelo.

El pelo con mala hidratación

Un pelo con mala hidratación estará deshidratado. Un pelo deshidratado tendrá un aspecto áspero, seco, encrespado o desaliñado. Será más rebelde y difícil de peinar. Pero, ¿por qué se deshidrata el pelo? ¿Por qué pierde esa humedad natural? Veamos algunas causas que son bastante comunes:

  • Usas de productos capilares de mala calidad y con químicos
  • Te peinas de manera brusca y con tirones
  • No usas un cepillo o peine adecuado para tu cabello
  • Te lavas mucho el pelo o muy poco
  • Usas productos capilares que no son adecuados para tu tipo de pelo
  • Usas herramientas de calor en tu pelo habitualmente
  • A menudo te tiñes el pelo con tintes químicos
  • A menudo te decoloras el cabello
  • Mantienes una mala alimentación
  • Vives estresado/a
  • Duermes poco y mal
  • Tienes una vida demasiado sedentaria
  • No bebes suficiente agua

Estas son algunas de las causas más comunes por las que una persona puede tener el cabello deshidratado. En cualquier caso, urge una hidratación y constancia en los cuidados por tu parte… y debes hacerlo desde ahora mismo.

Si quieres tener un cabello bien hidratado, entonces sigue leyendo los consejos que te vamos a dar a continuación para que lo logres. Si haces caso y eres constante, en menos tiempo de lo que te imaginas, pasarás a tener una melena increíble.

Consejos para que mantengas un pelo de lo más hidratado

Si sueles tener el pelo deshidratado tienes que tener en cuenta todo lo que te vamos a decir a continuación para que de esta manera tengas el cabello hidratado. Así podrás lucirlo bonito y te sentirás orgulloso/a al haber empleado tu tiempo y un esfuerzo maravilloso en conseguirlo.

No pierdas detalle y sigue todos los consejos que te vamos a decir a continuación, ¡no te arrepentirás!

El lavado de cabello siguiendo los tres pasos

¿Sabes cuáles son los tres pasos? Nos referimos a usar champú, acondicionador y mascarilla. Son los tres pasos indispensables para tener el cabello limpio y bien cuidado. Eso sí, la mascarilla la deberás usar solo dos veces por semana.

Necesitarás un champú y un acondicionador que se adapte a tu cabello y a las características del mismo. Fíjate si tienes el pelo seco, dañado, graso, débil… y escoge los productos que mejor te vayan según tus características capilares.

Es fundamental que los ingredientes sean naturales y que no contengan químicos para mejores resultados. Que contengan proteínas también es importante para otorgar esa fuerza tan importante que necesitas a tus raíces.

En el mercado existen opciones de champú y acondicionador dos en uno que te pueden ir bien para ahorrar tiempo y dinero. Solo asegúrate de que sea un producto de calidad, que se adapte a ti y que te dé buenos resultados.

La importancia de la mascarilla

La mascarilla sería el tercer paso a tener en cuenta, pero no te lo puedes saltar. No te quedes solo en lavar tu cabello con champú y acondicionador y listo. La mascarilla es indispensable para hidratar y mantener el cabello en buenas condiciones.

Es cierto que en el mercado actual existe una gran variedad de productos de este tipo para que compres, pero debes fijarte que sea de calidad y que los ingredientes sean naturales. Por supuesto, tampoco deberán contener químicos.

Habitualmente las marcas aconsejan que se usen los tres productos de la misma gama y marca, pero con el caso de la mascarilla no tiene por qué ser siempre así. Puedes escoger la que mejor te convenga dependiendo de los resultados que te ofrezca un producto concreto.

Si escoges una mascarilla de calidad, podrás conseguir un pelo hidratado y nutrido en poco tiempo, incluso si tienes la melena muy dañada por no haberla cuidado bien durante mucho tiempo. Siempre piensa en tu tipo de pelo y cuáles son sus características.

También ten presente que no todas las mascarillas son igual de buenas y deberás escoger con criterio cuál podría adaptarse mejor a tu bolsillo y a tu salud capilar.

Una opción que te gustará: Nezeni Mascarilla reparadora capilar

En el mercado hay tantas variedades que quizá te confundas pensando si unas son buenas cuando en realidad no lo son. Por eso, queremos ponerte la tarea de escoger la mejor para ti algo más fácil. Te vamos a dar una recomendación que sabemos que no te fallará.

Nos referimos a la mascarilla reparadora capilar de Nezeni Cosmetics. Es una mascarilla con ingredientes naturales, sin químicos, ni siliconas, ni parabenos, ni metilisotiazolinona, ni ninguna sustancia que te pueda dañar de alguna manera.

Es una mascarilla que se adapta a ti y que te respeta desde el primer minuto. Lo mejor, que desde el primer momento que te la pongas, verás que los resultados no se hacen esperar, por lo que es una opción maravillosa.

Además de nutrir e hidratar tu cabello de la forma más intensa, también tiene la capacidad de reparar tu cabello dañado en caso de que lo tengas. Si no lo tienes dañado pero quieres protegerlo y que esté siempre en perfectas condiciones, también es un producto para ti.

Nezeni Cosmetics nos ofrece la posibilidad de comprar productos de alta gama, como en este caso concreto, pero a un precio justo y nada desorbitado. Todos su activos están muy concentrados y solo te aportarán cosas buenas a tu salud capilar.

Mascarillas hidratantes caseras

Aunque la mascarilla de Nezeni Cosmetics es muy parecido a usar mascarillas caseras (por los ingredientes naturales y por el respeto hacia tu salud capilar), éstas últimas también pueden ser una buena opción para ti.

Aunque también tenemos que decirte que la mascarilla de Nezeni es más efectiva y tendrás resultados inmediatos, algo que no sucederá con las caseras.

Las caseras son buena opción pero debes tener paciencia porque los resultados tardan más en llegar, aunque con buenos ingredientes, llegarán. Que al fin y al cabo, es lo que más importa… ¡tener resultados con ingredientes respetuosos!

Siempre que escojas una mascarilla casera deberás pensar en ingredientes que sean naturales pero sobre todo, que se adapten a tus necesidades capilares. En el caso que escojas un ingrediente que no te funcione bien siempre tendrás la oportunidad de cambiarlo por otro fácilmente.

Mantén una buena alimentación

La alimentación es esencial para mantener una buena salud, y también para cuidar tu cabello desde dentro hacia fuera. Por eso, es muy importante que escojas alimentos que te aporten vitaminas, nutrientes y grasa (buena) necesaria. Así tu pelo se verá fortalecido y bien cuidado desde el interior.

En este sentido no dudes en comer alimentos como el aguacate, frutos secos, salmón… sin abusar, pero sí que estén presentes en tu dieta habitual.

Si quieres saber qué alimentos te podrían ir mejor dependiendo de tus características físicas y de salud, habla con tu médico o con un nutricionista cualificado para que te oriente en cómo debería ser tu dieta para que sea apta para ti.

No te laves el pelo todos los días

Hay quienes piensan que el pelo hay que lavarlo todos los días para que esté bien limpio, pero esto no es así. Si te lavas todos los días estarás quitando tu capa protectora que protege la humedad natural de tu cabello dejándolo expuesto a las agresiones externas y volviéndolo más vulnerable.

Lo ideal en un pelo normal es lavarlo cada dos o tres días y secarlo con una toalla suave de microfibra o con una camiseta vieja de algodón (pero sin frotar, solo enrollándola para que el pelo se deshaga de la humedad sobrante).

Para una buena calidad: ingredientes naturales

Siempre que escojas un producto para tu cabello es importante que los ingredientes siempre sean naturales y que no contenga ninguna sustancia que pueda dañarte de una forma u otra. Deben ser ingredientes naturales o extractos de origen natural.

Ingredientes como el coco, la manteca de Karité, el aceite de jojoba… son solo algunos ejemplos. Lo que importa es que esos ingredientes sean capaces de retener la humedad natural sin resecar el cabello. Si tienes el pelo graso, deberá equilibrar la producción de grasa para mantener un cabello más saludable.

Aléjate de las herramientas de calor

Las herramientas de calor son tu enemigo porque resecan el cabello, lo debilitan y lo rompen. Aunque lo uses para tener un buen aspecto, es mejor limitar su uso al mínimo. No queremos decir que no las uses nunca y que si las tienes que las tires a la basura, nada más lejos de la realidad.

Pero sí es necesario que moderes su uso habitual para evitar que tu cabello se estropee más de la cuenta. Usa estas herramientas únicamente en contadas ocasiones.

Es más, en el caso que quieras usarlas en algunos momentos determinados, es importante que uses un spray protector para las herramientas de calor. Así, aunque lo uses de vez en cuando podrás proteger tu cabello de sus consecuencias.

Pero este spray no servirá de nada si usas tus herramientas de calor todos los días. Solo minimizará los daños del calor de estas herramientas si las usas en contadas ocasiones. No abuses para no dañar tu pelo y que acabe demasiado estropeada.

Sérums hidratantes

Los sérums hidratantes son un producto estrella para hidratar el cabello desde el interior hacia fuera. Tienen ingredientes de alta calidad y con una buena concentración para que sean más eficaces en menos tiempo.

Sérums por ejemplo de aceite de argán son buenos productos para permitir que un pelo deshidratado vuelva a tener esa hidratación y humedad natural que tanto se echa de menos cuando se pierde.

En el mercado actual existen muchas opciones, solo tendrás que escoger el que contenga ingredientes naturales y por supuesto, que tenga buenas valoraciones por parte de sus usuarios habituales.

Masajes en el cuero cabelludo

Que te hagan un masaje en el cuero cabelludo es muy agradable, pero también lo puedes hacer tú mismo/a cuando quieres tener un pelo más saludable. Es una forma estupenda de reactivar la circulación del cuero cabelludo y que tu cabello se mantenga en buen estado.

Puedes hacerlo cada mañana o cada noche e incluido en tu momento de relajación diario. Además de comenzar a tener un cabello con mejor aspecto y más fuerte, sentirás una profunda relajación que te hará sentir muy bien.

Seguro que te interesa: Cómo hacer una mascarilla de huevo para el pelo

Peinados nada tirantes

A veces pensamos que peinar de forma tirante no tendrá consecuencias en el cabello, pero sí las tienes. Peinar con coletas tirantes, moños o trenzas muy apretadas, debilitará el pelo y hará que se caiga antes de tiempo.

Del mismo modo, tanto hay que evitar los peinados tirantes como el usar productos químicos en el cabello como ceras, geles, espumas o lacas para mantener ese peinado.

Lo ideal es optar por peinados naturales y si usas productos químicos intenta no usarlos diariamente. Un peinado natural es aquel que no requiere herramientas para tensar el cabello, y si te pones una goma o cualquier otro accesorio para el pelo, no te molesta en absoluto.

Después de conocer todas las claves para aprender a cómo hidratar el pelo para que luzca más bonito, no puedes mirar hacia otra parte. Ten en cuenta todo lo que te hemos explicado para tener un cabello hidratado y disfrutar de tu melena cada día.

Share