Recomendación: Huile Prodigieuse de Nuxe

Recomendación: Huile Prodigieuse de Nuxe

Si buscas un aceite seco que llene tu piel de nutrición y suavidad, Huile Prodigieuse de Nuxe sin duda te sorprenderá. Si aún no conoces esta fórmula de la marca francesa más popular, ¡no te pierdas la siguiente información!

Dentro del mercado de la cosmética encontrarás una gran variedad de aceites nutritivos. Con todas las opciones disponibles ¿qué diferencia este producto de otros? Muy simple, la mayoría de ellos están indicados para una zona concreta y disponen de un fin específico.

Sin embargo, el tratamiento de Nuxe ofrece una mayor rentabilidad, puesto que puede emplearse para varias zonas y sus efectos son múltiples. Más adelante los descubrirás.

Al tener un tacto seco, puede aplicarse tanto en el rostro, como en el cuerpo e incluso en el cabello.

Este elixir fue creado con este propósito para adaptarse a nuestro frenético ritmo de vida, ¡perfecto para las mujeres que no tenemos demasiado tiempo para cuidar nuestra piel!

Además, está elaborado con un 98% de ingredientes de origen natural, ¡no todos los aceites pueden decir lo mismo!

¿Quieres saber cómo puede ayudar a tu piel? Te cuento mi experiencia después de usarlo a diario un par de meses.

Los beneficios del Nuxe Huile Prodigieuse

El nombre -aceite prodigioso- le viene al pelo, pues otorga múltiples beneficios, y no solo a la dermis. Su acción para el cuerpo va desde una profunda nutrición, hasta la mejora de pequeñas imperfecciones, tales como estrías y otras cicatrices.

Deja la piel ultra suave y con una gran luminosidad, nutre sin dejar sensación grasa y combate todas las asperezas o zonas excesivamente resecas. Los codos y las rodillas lucirán más sanos; y las cutículas ya no serán un problema.

Pero también lo puedes usar en la cara, especialmente si tienes el cutis seco. Te ayudará a suavizar las descamaciones y protegerá los tejidos de los efectos que causan los temidos radicales libres gracias a sus múltiples antioxidantes.

Otorga una profunda hidratación y, de este modo, evita la aparición de arrugas finas y líneas de expresión.

Y como el Huile Prodigieuse se puede aplicar desde la cabeza hasta los pies, también lo puedes utilizar para  deshacerte de las puntas secas y sin vida de tu cabello.

Con el uso de este aceite lo solucionarás en un momento. Repara la cutícula, nutre las fibras y aporta un mayor brillo. Además, también puedes emplearlo para acabar con el encrespamiento de un plumazo.

Como puedes ver, todo el mundo se puede beneficiar de este producto.

En realidad, lo mejor de este cosmético es que se adapta a cualquier usuaria. No obstante, lo recomiendo de forma especial a:

  • Personas con la piel muy seca y descamada.
  • Quienes buscan un aceite que no resulte graso.
  • Para aquellas usuarias que desean mejorar el estado del cabello.
  • Para reparar los efectos del sol.
  • También resulta efectivo a quienes sufren de picores o descamaciones continuas. Aunque en estos casos lo ideal es consultar antes con un especialista.

Y todo ello es gracias a su fórmula natural. ¿Quieres saber qué ingredientes lo acompañan?

Ingredientes y fórmula

Un 98% de los ingredientes que lo componen son de origen natural, por lo que podemos categorizarlo como un tratamiento respetuoso con todas las pieles y seguro, ya que además está testado dermatológicamente.

En su fórmula hay hasta 7 aceites naturales:

  • Macadamia. Favorece la salud y la hidratación de la piel y mejora su elasticidad.
  • Tsubaki. Ahora puedes obtener la esencia de la belleza de las geishas. Este aceite proporciona una mayor nutrición tanto para la dermis como para el cabello.
  • Camelia. Deja una sensación de calma muy agradable.
  • Argán. Seguro que ya lo conoces, puesto que es uno de los clásicos dentro de la cosmética natural. Este aceite cuenta con excelentes propiedades nutritivas y reparadoras.
  • Almendra. Hidrata en profundidad.
  • Borraja. Destaca por ser rico en ácidos grasos, beneficiosos para .
  • Avellana. Es uno de los más nutritivos. Se extrae directamente de esta nuez y su uso está indicado para personas que sufren de sequedad extrema.

Lo importante es que la mayoría de los aceites están en altas concentraciones, y así pueden hacer un mayor bien.

No cuenta con aceites minerales ni siliconas o parabenos, tres de los ingredientes más perjudiciales que existen.

La única pega es que tiene algunas fragancias sintéticas que no son naturales, que son las que pueden llegar a causar irritaciones en las pieles más sensibles.

La teoría está muy bien, pero ¿qué pasa al probarlo? Te lo cuento a continuación.

aceite corporal nuxe

Textura, olor y envase

Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en un aceite es que su textura será densa y resultará muy pringoso, pero ¡no te dejes engañar! En cuanto viertes unas gotas del Huile Prodigieuse te das cuenta que es muy liviano y nada grasiento.

Sobre el cuerpo, notas que se extiende fácilmente, aunque verás que no abarca una gran sección de piel. Además, se absorbe muy rápido, por lo que no tendrás que esperar demasiado tiempo para proceder a vestirte.

El resultado es una piel suave con un tacto agradable y sin sensación grasa.

Respecto al olor, te advertimos que caerás rendida al aroma que desprende. Puede que te resulte algo fuerte o potente al principio, pero luego resulta muy agradable.

La mezcla de flor de azahar, magnolia y vainilla perdura durante largo tiempo sobre la piel o cabello, aunque solo la percibirás si lo hueles de cerca, así tampoco llega a empalagar.

El envase consiste en un frasco de 100 ml. También puedes escoger una versión más pequeña de 50 ml. Ambos son de cristal y cuentan con un sistema de pulsador. Son higiénicos y prácticos.

Y su precio es muy asequible: el pequeño es inferior a 20 euros y el envase grande ronda los 29 euros aproximadamente.

Tienes que leer: Cómo hacer un aceite corporal casero

Cómo aplicarlo

¿Nunca has probado un aceite en seco? ¡No te preocupes! Te explico cuál es su método de uso paso a paso:

En el cuerpo, el mejor momento para usarlo es después de la ducha, cuando la piel está húmeda -que no mojada-.

Aplica una generosa cantidad de aceite por todo el cuerpo, desde los pies hasta el escote, subiendo hacia arriba con movimientos circulares.

Incide sobre todo en las partes más secas, como los codos, los talones o las rodillas.

En el rostro lo puedes aplicar de dos formas. La primera es a modo de serum, después de la limpieza y el tónico extiende unas gotas con movimientos ascendentes. No te olvides del cuello y del escote.

Y la otra es añadirlo a tu crema hidratante habitual para incorporar todos sus beneficios a tu rutina de belleza regular.

Para el pelo lo puedes usar como serum, vertiendo unas cuantas gotas sobre las yemas de los dedos y extenderlo por las puntas o a partir de la mitad del cabello -si lo tienes pajizo-.

O también como una  mascarilla capilar. En este caso hablamos de un tratamiento más intensivo. Pon bastante aceite repartido por todo el cabello, pero no llegues a aplicarlo sobre la raíz. Envuelve el pelo con una toalla caliente y espera 30 minutos. A continuación, lávalo con tu champú de siempre.

Puedes echar un vistazo a otro de los mejores aceites del mercado en nuestro análisis de Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics.

Mi opinión del Huile Prodigieuse de Nuxe

Está claro que es un buen producto con una gran cantidad de beneficios. Sirve principalmente para hidratar y nutrir el cuerpo, el rostro y el cabello, pero aporta un agradable aroma, una gran consistencia, y deja un brillo satinado muy bonito.

En mi caso, su efecto sobre las estrías ha sido prácticamente nulo, así que no lo recomendaría como tratamiento si tienes ese problema.

El problema es que no es la única opción. Las marcas se han puesto las pilas y cada vez hacen productos más naturales y con mejores activos, por lo que el liderazgo está muy reñido.

Como te decía, el óleo de Nuxe es una buena fórmula, pero no la mejor. Si quieres saber cuál es mi favorito, te invito a que leas mi ranking de los mejores aceites del mercado.

Conclusión

En caso de que tengas la dermis excesivamente seca o el cabello dañado, este elixir puede convertirse en tu mejor aliado. No olvides que la hidratación es un paso esencial para lucir tanto una piel más bonita como un cabello con brillo.

Espero que te haya servido de ayuda mi análisis de Huile Prodigieuse de Nuxe. Después de conocer cada una de sus características, ¿has pensado en probarlo?

Share