Mascarilla para el pelo Coco and Eve: mi opinión

Mascarilla para el pelo Coco and Eve: mi opinión

Tener el pelo bien cuidado es imprescindible para tener un aspecto saludable, por eso, en tus lavados capilares, además del champú y el acondicionador, no te puede faltar la mascarilla. Por eso te voy a hablar sobre la mascarilla para el pelo Coco and Eve: mi opinión.

Al acabar el análisis te voy a hablar sobre otro producto de manera resumida que me gusta más porque para mí, tanto el formato como los resultados están muy por encima que el de Coco and Eve. Me refiero a la mascarilla capilar reparadora de Nezeni Cosmetics. Pero esto será al final del todo.

El cuidado del cabello es fundamental y es importante que tengas algunos aspectos claros para que así, además de escoger un buen producto, sepas cómo cuidarlo y qué tienes que hacer para mantenerlo saludable por más tiempo.

Si tienes el pelo bonito tendrás un buen aspecto también. Pero debes saber algunas cosas además del uso del champú, acondicionador y mascarilla. Si quieres saber más y también conocer mi opinión sobre la mascarilla de Coco&Eve, no pierdas detalle de todo lo que te voy a contar.

¿Tienes que usar la mascarilla a diario?

No. Ni tienes que lavarte el pelo todos los días ni tampoco tienes que usar una mascarilla a diario. No importa si tienes el pelo muy seco o muy graso, el pelo nadie tiene que lavarlo cada día… si lo haces empeorarías su aspecto y lo dañarías aún más de lo que lo tienes ahora mismo.

Lo ideal es lavarlo dos veces por semana y tres si lo tienes bastante estropeado. En caso de que lo tengas estropeado y lo vayas lavando tres veces por semana, tendrás que pasar a dos veces semanales en cuanto te des cuenta de que va recuperando su forma.

Recuerda: champú, acondicionador y mascarilla, ¡siempre! Siempre que te laves el pelo es importante que sigas los tres pasos del lavado: champú, acondicionador y mascarilla.

No puedes obviar ninguno de los tres pasos porque los tres se complementan y son importantes. Es la única manera de tenerlo limpio, pero también nutrido, fuerte, hidratado, reparado y protegido.

Mascarilla Coco & Eve

Estaba buscando una mascarilla que fuese nutritiva, hidratante y reparadora y me topé con este producto en Amazon. Tenia miles de valoraciones positivas y casi 5 estrellas, por lo que no dudé en probarla para ver si era tan maravillosa como parecía.

Necesitaba comprobar si era mejor que mi producto estrella de Nezeni por lo que no pude evitarlo y la compré… y es que tanta reseña positiva no podían estar equivocadas, ¿o sí? Eso es lo que te voy a contar a lo largo de las siguientes líneas.

Debes saber que es una de las mascarillas más vendidas del mercado actual porque contiene activos muy hidratantes y nutritivos. Está pensada para reparar los cabellos más dañados o castigados.

Promete una reparación rápida y un cambio radical en tu apariencia, ¿realmente lo consigue? ¿Merece tanto la pena como parece? Estaba ansiosa por descubrirlo.

Precio

Lo primero que quiero remarcar es el precio. Me pareció un poco cara ya que tiene un precio de 32’90 euros el tarro de 212 ml. El tamaño está bien pero el precio me pareció bastante algo. Pensé que si era tan caro tendría que ser bueno, pero, ¿esto es así?

En realidad un producto caro no tiene que ser de buena calidad. La calidad se encuentra en la fórmula y en sus ingredientes, ¿era un producto de calidad? Esto te voy a descubrir más abajo, cuando pasemos al punto de sus ingredientes.

Envase

El envase está en formato tarro. Cuando le di al botón de comprar tuve mis dudas porque este formato no me gusta en absoluto. Es un formato que considero obsoleto y nada apropiado.

Cuando se abre la tapa la sustancia entra en contacto directo con la luz y el aire, haciendo que se degrade poco a poco. Pero eso no es todo, cuando lo uso en la ducha es un engorro muy grande porque se llena de agua y esto también deteriora la sustancia y hace que pierda sus propiedades.

Lo peor que llevo es que cuando tengo que meter los dedos para extraer el producto, siento que cada vez lo estoy contaminando más y sigue perdiendo propiedades. Por eso, en mascarillas capilares, siempre prefiero que tengan un formato en tubo o con pulsaciones.

De esta manera el uso además de ser más higiénico, es más práctico y resulta menos complicado desperdiciar sustancia.

Aroma

El aroma es bastante agradable, como a coco. No me resultó desagradable en absoluto, aunque si tienes el olfato sensible quizá sí que te parezca algo cargante. Aunque como te digo, a mi no me resultó pesado.

Textura

La textura es la normal en cuanto a mascarillas. Incluso podría decir que un poco más densa de lo normal, pero con tacto suave. Esto hace que sea fácil de extender por todas las partes del cabello.

Aunque eliminar la sustancia no parece tan fácil como cuando la aplico. Tengo que insistir bien con el agua templada hasta que aseguro que realmente no me queda nada de producto en el cabello. Esto es muy importante porque si te dejas restos podrías irritarte el cuero cabelludo innecesariamente.

Qué te promete la marca

La marca asegura que todos sus ingredientes son nutritivos y que te hidratarán el cabello como nunca antes lo ha conseguido otra mascarilla.

Permitirá que retengas la humedad natural del pelo y así evitarás que se encrespe o que se reseque de nuevo. También te promete un cabello más fuerte y menos debilitado.

Claro, al saber todo esto mis expectativas al usarlo eran bastante altas. Quería un cuero cabelludo totalmente renovado y saludable y un aspecto de mi melena envidiable. Con lo que cuesta y con tanta valoración positiva, ¡no esperaba menos!

También te promete un fácil uso del producto. Esta marca se dedica únicamente a crear productos y comercializarlos para el cuidado dérmico y capilar. Con esto también sientes cierta confianza al pensar que si solo se dedican a esto, deben tener buenas fórmulas para conseguir buenos resultados.

En el nombre de la mascarilla existe un añadido que dice: Like a Virgin. No todo el mundo sabe lo que significa, pero es marketing. La marca quiere decirte que con sus productos capilares, y en este caso con esta mascarilla, conseguirás una salud capilar igual de maravillosa que cuando eras un niño que tenías el cuero cabelludo sin dañar.

La marca también alardea buenos resultados puesto que su mascarilla fue considerada como la mejor del mundo en el año 2018. ¿Quién se resiste ante tantos aspectos positivos?

Además, no está testado en animales y cuando compras el producto te regalan un cepillo anti-tirones y una toalla de microfibra para que no te falte de nada en el momento en que quieras empezar a cuidar tu cabello de manera real.

Es una manera de motivar a los clientes a que compren sus productos por encima de otros. Te regalan la toalla de microfibra porque porque respeta tu pelo y lo seca absorbiendo los sobrantes de humedad, y el cepillo anti tirones, ideal para desenredarte sin maltratar a tu cabello.

Teniendo estos regalos en cuenta, también puedo entender mejor el precio del producto, porque no solo pagas la mascarilla, también estás pagando (aunque no te digan), estos supuestos “regalos”.

Es un producto que está pensado para aquellas personas con el pelo dañado, seco, rizado, encrespado o con un manejo rebelde. Aunque también asegura que se puede utilizar en cualquier tipo de cabello sin problema alguno.

Ingredientes

Para saber si un producto es buena opción o no siempre tienes que fijarte en los ingredientes del mismo. Solo de esta manera sabrás si es una buena compra o si es mejor que lo dejes en la estantería de la tienda.

Sus activos están presentes para nutrir e hidratar tu cabello en profundidad. Algunos de sus activos principales son los siguientes:

  • Coco balines: le aporta aroma y es un hidratante y humectante potente
  • Extrato de higo: aporta vitaminas, nutrientes y minerales
  • Aceite de argán y de linaza: son buenos ácidos grasos
  • Manteca de Karité: nutre en profundidad

Estos son algunos de sus activos principales pero también contiene otros que están bastante bien y que por eso me decanté a probar. Todos sus ingredientes están pensados para que trabajen conjuntamente y así conseguir una hidratación profunda y una nutrición excelente en cualquier tipo de cabello.

En principio también están pensados para controlar el encrespado y que repare cualquier daño capilar que tengas. Aunque fijándome mejor en la etiqueta me di cuenta que contiene perfumes y siliconas en altas concentraciones, algo que ya me hizo dudar de que no fuese irritante y de sus resultados reales.

Si te fijas un poco más en la etiqueta puede que ya te decepciones del todo como me pasó a mí, puesto que contiene phenoxyethanol, un conservante bastante peligroso para la salud.

Textura

Tiene una textura ligera pero al mismo tiempo lo suficiente consistente como para que se aplique sin dificultad. La puedes extender y masajear en el cabello sin problema aunque sí es posible que la sientas algo densa o espesa.

Aroma

El aroma me gustó mucho, no te lo voy a negar. Pero al contener perfume (irritante innecesario) ya no me gustó tanto la idea de que oliese tan bien… aunque es muy agradable.

Cómo lo aplico

Para aprovechar al máximo la sustancia hay que aplicarlo correctamente. Todas las mascarillas son fáciles de poner, siempre y cuando sepas hacerlo bien. Lo primero que debes tener presente es que tienes que lavarte el cabello previamente con tu champú y acondicionador de confianza.

Aunque la marca asegura que tendrás mejores resultados si usas productos suyos, la realidad es que esto es indiferente, puedes usar aquellos que creas más convenientes para ti. Quizá el exceso de agua y con el cabello húmedo aplica la mascarilla desde las puntas hasta la raíz.

Deja que actúe durante 15 o 20 minutos y después enjuaga con agua tibia hasta que no queden restos. A continuación aclara de nuevo con agua fría para cerrar las cutículas y activar la circulación sanguínea de la zona.

Lo ideal es que uses la mascarilla dos veces por semana, más no es necesario.

Lee más: Mi review de la Mascarilla Pantene Repara & Protege

Mi opinión

Después de probar este producto durante varias semanas te puedo decir exactamente qué pienso de esta mascarilla. Si te soy sincera, me sorprende tantos miles de comentarios positivos en Amazon.

Es cierto que desenreda bien y que después de lavarme el pelo parece que está con mejor aspecto, pero es algo temporal que al día siguiente desaparece. Esto es causado por las siliconas que contiene la fórmula.

Quizá mis altas expectativas han hecho que me decepcione tanto, pero la realidad es que esperaba mucho más y los resultados no me han resultado satisfactorios en absoluto. Es más, me siento estafada y me da la sensación de que los comentarios de Amazon no son del todo reales… aunque claro, esto solo es una suposición personal.

Mi cabello sigue igual de dañado, encrespado y con mal aspecto de siempre. Solo consigue mejorarlo en el momento de salir de la ducha, pero es una falsa realidad por las siliconas. Mis puntas abiertas no se han reparado y en definitiva, una decepción de mascarilla.

Es un producto que no volveré a comprar ni a utilizar. Por todo esto, me siento en la obligación de hablarte, aunque sea brevemente, sobre mi alternativa mejor: la mascarilla reparadora de Nezeni Cosmetics.

Nezeni Mascarilla reparadora capilar

Cuando hablo de eficacia en una mascarilla, hablo de la mascarilla reparadora capilar de Nezeni Cosmetics. Es un producto que no contiene siliconas, que todos sus ingredientes son naturales y que no contiene ninguna sustancia que te pueda dañar ni que te engañe con los resultados reales.

Respeta tu cuero cabelludo y tu pelo desde el primer día. En cuanto te la apliques, te darás cuenta de que realmente es eficaz, y lo más importante: los resultados se mantienen a largo plazo. El envase es maravilloso porque es un tubo con sistema antigoteo y es muy sencillo de usar.

Su fórmula puedo decir que es magistral porque te respeta y te da los resultados que esperas. Es un producto de alta gama a un precio asequible, desde la web de la marca la puedes conseguir por 19’90 euros. ¡Un precio ajustado por una calidad increíble!

Después de hablarte todo sobre la mascarilla para el pelo Coco and Eve: mi opinión y de confesarte sobre cuál es mi alternativa mejor, ¡estoy segura de que podrás escoger con criterio el producto que mejor te funcione si realmente quieres resultados estupendos en tu pelo!

Share