Review Bubble Mask de Mercadona

Review Bubble Mask de Mercadona

Cuando Mercadona saca un producto nuevo causa furor en masa. Normalmente porque antes de comprarlo se suele pensar que son copias de productos de alta gama a precios superiores, pero, ¿siempre es así? Voy a hacerte la Review bubble Mask de Mercadona.

Al finalizar el análisis te hablaré sobre la mascarilla con vitamina C de Nezeni Cosmetics, porque me parece un producto excelente y que es mucho mejor porque me da resultados increíbles. Pero será al final del análisis cuando te explique por qué me gusta más.

En este caso, la mascarilla Bubble Mask de Mercadona está causando furor… es diferente a las demás (teniendo en cuenta que hay mascarillas de todo tipo: algas, pupurina, barro, oro, etc). En realidad es una versión que ya existe de otras mascarillas, como si fuese una copia de otras.

Bubble Mask de Mercadona

En este caso es una mascarilla diferente porque es efervescente, por lo que cuando te la aplicas hace burbujas y eso genera una sensación curiosa al aplicarla en el rostro. Hay que tener presente que para Mercadona trabajan grandes empresas de cosméticos que están detrás de sus marcas blancas.

En este caso, para la fabricación de este cosmético Mercadona cuenta con el mismo fabricante que hace un producto similar pero a un precio mucho mayor.  Está fabricando en España por Rofersam, S.A. (Barcelona).

Entonces claro, las personas se enteran de este dato y compran en seguida la versión barata pensando que es lo mismo, ¿pero en realidad lo es? ¿Qué contiene exactamente?

Mascarilla Bubble Mask & Scrub Deliplus de Mercadona

La marca asegura que es una mascarilla excelente que limpia y exfolia tu rostro porque contiene microperlas que se encargan de hacer un buen trabajo. Retirarás el sebo, la suciedad, las células muertas y cualquier tipo de impureza dérmica.

Contiene micro-burbujas oxigenares que cuando te aplicas la mascarilla te producen cosquillas y una capa de espuma que recubrirá todas las zonas donde has extendido la sustancia. Da la sensación que al hacerte estas cosquillas limpia más.

Al acabar de usar el producto sientes que tu rostro está más limpio, con mejor aspecto, más liso, suave y con gran vitalidad.

Según la marca es un producto apto para todo tipo de pieles. Aunque este dato no suelo creérmelo porque son muchos los productos que dicen que son aptos para todos, pero luego resulta que las dermis más sensibles suelen padecer irritaciones y molestias cuando usan ciertos productos de Mercadona.

En este sentido, si tienes la dermis sensible tienes que ir con cuidado para evitar que realmente te causen irritaciones innecesarias.

Cómo funciona

Este cosmético funciona porque tiene contenido en Oxygen Carrier complex, que es una sustancia que transporta e intercambia oxígeno con la dermis, mejorando su aspecto final.

También contiene perlita mineral, que es un cristal volcánico hidratante que se consigue de Turquía y se produce de manera natural. Es capaz de actuar como exfoliante suave retirando la suciedad sin molestias, así como retirando eficazmente las células muertas de tu piel.

Precio y caducidad

El precio que tiene es de 4’50 euros, es de lo más asequible teniendo en cuenta el precio de otras mascarillas de calidad superior del mercado de cosméticos actual. Es normal entonces que las personas quieran probarla lo antes posible.

Lo que hay que tener en cuenta es que su caducidad es mucho más reducida que otros tipos de mascarillas debidos a sus características. Una vez que abres el producto, solo te durará en buenas condiciones 9 meses.

Textura

La textura es fácil de extender y cuando se convierte en espuma es cuando aparece el efecto efervescente.

Aroma

El aroma es algo cargante, pero también debo decir que tengo un olfato sensible.

Envase

El envase es adecuado. Opaco para que la sustancia quede bien protegida, y con una bomba para sacar la sustancia con pulsaciones, por lo que es muy higiénico y práctico. El envase, aunque es sencillo está bastante bien.

Cómo se utiliza

Para utilizar este producto debes aplicar la sustancia en la piel limpia y seca. Cuando lo hagas debes hacerte masajes circulares en las zonas a tratar y evitar el contacto en el contorno de ojos.

Deja que la espuma que se ha creado cubra el rostro y empezarás a notar ese cosquilleo particular de este cosmético.

Cuando desaparezca la espuma por sí sola, tendrás que retirar la sustancia con abundante agua tibia, hacer pequeños masajes y cuando veas que lo has retirado todo, acabar con agua fría.

La marca recomienda usar su producto de manera regular, aunque solo tienes que aplicarlo una o dos veces por semana. Cuando acabas de echarte el producto y de realizar toda la limpieza, tienes que lavarte muy bien las manos antes de continuar con tus rutinas.

Tendrás que cerrar bien la boquilla girándola al máximo y limpiarla después de cada uso para evitar que se acumulen las bacterias. Tapa bien el envase. Cuando vayas a usar el producto por primera vez tendrás que presionar varias veces la bomba para que te salga la sustancia.

Quizá te aparezca alguna burbuja pero es normal, sigue pulsando y te saldrá la sustancia sin problemas.

La marca aconseja estos pasos para un buen uso:

Aplicar la sustancia extraída de 5 pulsaciones aproximadamente sobre la piel limpia y seca a través de un masaje circular, evitando el contorno de ojos.

  • Dejar que actúe la capa espumosa durante 1 minutos gracias a las burbujas oxigenantes que te producirá un leve cosquilleo.
  • Cuando desaparezca la sustancia retirar con agua tibia, con masajes circulares y acabar con agua fría.
  • Como contiene partículas exfoliantes hay que aclarar con mucha agua y que no quede ningún resto. En el aclarado hay que evitar que las partículas entren en los ojos.
  • Cerrar bien el producto y limpiar la boquilla.
  • Aplicar una o dos veces por semana y lavarse las manos después de cada uso.
  • Aplicar la crema hidratante habitual para evitar sensación de tirantez.

Como ves, las indicaciones son igual que como te he explicado que me lo aplico yo más arriba, lo de la crema hidratante no lo hago justo después, ya que yo sigo con mis rutinas de cuidado facial habituales como te explicaré más abajo.

Características de la Bubble Mask

Aunque más arriba te he explicado sus características principales, a continuación te voy a indicar lo que la marca dice de su producto:

  • Contiene Perlita Mineral (polvo de cristal volcánico originario de Turquía) en pequeñas partículas que actúan como exfoliante facial suave.
  • Retira los restos de grasa, suciedad, impurezas y células muertas de la dermis.
  • Contiene Oxygen Carrier Complex y mejora el aspecto dérmico.
  • Sus microburbujas son oxigenantes y te producen un pequeño cosquilleo mientras la fórmula trabaja.
  • Limpia y mejora tu aspecto dérmico dejando una piel lisa, suave, con mayor luminosidad y homogénea.

¿Es para ti?

Una vez que has leído todo esto es normal que te preguntes si es un producto que puedas usar en tu dermis facial. Veamos lo que dice la marca:

Es apto para todo tipo de pieles, sobre todo para aquellas con un aspecto fatigado o cansado, es decir, que están apagadas y constantemente sometidas a contaminación ambiental.

Como contiene partículas exfoliantes las dermis más sensibles deben aplicar el producto pero sin realizar masajes para evitar enrojecimiento o irritaciones innecesarias.

Cuándo aplicar la mascarilla dentro de tus rutinas

Cuando me aplico la mascarilla siguiendo las instrucciones de la marca, directamente después no me aplico la crema hidratante. Mis pasos en mis rutinas son los siguientes:

  • Limpiador facial
  • Mascarilla Bubble Mask (dos veces por semana y separados en dos días entre una y otra aplicación)
  • Tónico facial
  • Contorno de ojos
  • Sérum facial
  • Crema hidratante
  • Protección solar (durante el día)

Siguiendo esta rutina me aseguro que tengo el rostro bien cuidado todo el tiempo. Utilizo siempre productos de calidad, por eso, la mascarilla de Mercadona la estuve probando un tiempo pero luego seguí con mi mascarilla exfoliante con vitamina C de Nezeni Cosmetics. De la que te hablaré al final de este análisis.

Precauciones al usar la Bubble Mask de Mercadona

Cuando uses la Bubble Mask de Mercadona es necesario que tengas en cuenta algunas precauciones para evitar problemas:

  • Uso externo
  • No se debe ingerir
  • Evitar el contacto con los ojos y las mucosas
  • Mantener fuera del alcance de los niños
  • No exponer a temperaturas superiores a d 35ºC

Lee más: Review de la mascarilla negra Pilaten

Mi opinión

Es ahora cuando te voy a explicar mi opinión y mi experiencia con este producto. La marca asegura que realiza una limpieza profunda y una exfoliación suave en el rostro… que las células muertas de la piel se retiran.

Contiene ingredientes hidratantes, pero también contiene perfume que es un alto irritante y alérgenos. Usarlo habitualmente puede producir acné por culpa de las bacterias, pero si esto fuese poco también es comedogénico, por lo que si tienes la piel mixta o grasa pueden salirte granitos.

Aunque es cierto que luego retiras la sustancia con agua y no debe darte problemas, no debería tener estas características. Es un tipo de exfoliación químico pero si tienes la piel sensible o seca es mejor que pruebes otros productos porque podrían resecarte aún más la dermis y causarte irritaciones.

Este producto es muy parecido a la  Mascarilla de Bubble Oxygen Mask de Beauté Mediterránea, cuyo fabricante es el mismo de la mascarilla que te estamos analizando de Mercadona. Solo que el primero tiene un precio de 46 euros.

No son exactamente iguales pero se parecen mucho. Los ingredientes son parecidos y el efecto sobre la piel también es muy similar. En cambio, la diferencia de precio sí que es significativa y al tener una composición tan parecida, merece la pena optar por la mascarilla de Mercadona que vale tan solo 4’5 euros y los resultados serán los mismos.

Las mascarillas efervescentes

Después de hablarte de esta mascarilla innovadora de Mercadona es probable que te estén llamando la atención este tipo efervescente, pero, ¿merecen la pena? La sensación de cosquilleo hace que sientas que sí es más efectiva y que está desincrustando la suciedad correctamente.

La sensación que nos aportan los cosméticos es importante porque nos hace sentir cierto bienestar. Esta mascarilla es curiosa de probar por este efectivo diferente.

Debes saber que las mascarillas que contienen arcillas son más indicadas para las personas con dermis grasas o mixtas ya que en las secas puede aumentar la sensación de tirantez o sequedad.

A pesar de todo lo explicado, yo prefiero mi alternativa en mascarillas faciales porque me da mejores resultados. Me refiero a la mascarilla con vitamina C de Nezeni Cosmetics. Es más completa y los resultados son aptos para ti seguro, no pierdas detalle.

Mascarilla vitamina C para el rostro de Nezeni Cosmetics

Es cierto que esta mascarilla de Nezeni Cosmetics vale más que la que tienes en Mercadona, pero también son diferentes en muchos aspectos, y ésta, es mejor. Este producto tiene un precio en la web de la marca de 24’90 euros, pero te aseguro que vale cada euro que pagas.

Tiene una capacidad de 100 ml y el comentado más arriba de Mercadona de 50 ml.

Es un cosmético de alta gama a un precio asequible para que puedas disfrutar de lo mejor a un precio justo. Es un producto que contiene todos sus ingredientes naturales, no contiene químicos, ni irritantes, ni parabenos, y apenas contiene conservantes.

Todos sus ingredientes están pensados para poder ofrecerte lo mejor y el máximo respeto hacia tu cuidado dérmico.

Esta mascarilla no es efervescente pero es totalmente eficaz y además de limpiar y exfoliar tu rostro de manera suave y eficaz, también tiene acción antiedad, regenerante, protector, de nutrición e hidratación… tiene todo lo que necesitas en un solo producto.

Para aplicarla tienes que extender la sustancia y dejar que actúe entre 20 y 30 minutos. Luego deberás enjuagar el rostro con abundante agua tibia y acabar con agua fría. Realmente es apta para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles.

Se adapta a tus necesidades dérmicas por lo que sabes que podrás usarla con total confianza y tranquilidad.

Es capaz de ayudarte a producir más colágeno y elastina de manera natural y que así, tengas una dermis más flexible y joven en menos tiempo.

La marca asegura que como tiene ingredientes tan respetuosos lo puedes usar todos los días, pero lo mejor es ceñirse a usarla solo dos veces en semana o tres como máximo en el caso de que tengas la dermis dañada y necesites regenerarla.

Ahora que ya conoces la review Bubble Mask de Mercadona y también has descubierto mi alternativa mejor, seguro que ya sabes cuál de las dos te irá mejor para tu cuidado dérmico facial. ¡Yo lo tengo claro y me quedo con la de Nezeni!

Share