Review de la mascarilla negra Pilaten

Review de la mascarilla negra Pilaten

Las mascarillas negras siempre me han llamado la atención, no sé si por el color o porque me parecían (de manera irracional) que quizá eran más efectivas. Voy a hacerte una review de la mascarilla negra Pilaten, porque si no la conocías, es posible que te interese.

Al final del análisis te quiero hablar sobre otra mascarilla que me gusta más y me da mejores resultados. Me refiero a la mascarilla con vitamina C de Nezeni Cosmetics. Pero al final del artículo te diré por qué es mi favorita.

Las mascarillas negras están muy de moda en los últimos años porque en realidad, llaman mucho la atención por su color… Pero también es que sus activos son muy beneficiosos y por eso, gustan tanto. La mascarilla negra Pilaten se ha hecho famosa en los últimos años, pero, ¿por qué tiene tanta popularidad?

Las mascarillas negras

Las mascarillas negras suelen tener activos únicos para que tengan esa tonalidad oscura tan característica.  Normalmente es debido a que en sus ingrediente lleva cabrón vegetal, un activo que tiene beneficios únicos para el cuidado de la piel.

El cabrón vegetal acaba con las impurezas, regula el exceso de sebo, elimina la suciedad y los contaminantes… consigues tener un rostro totalmente limpio.

Aunque no hay muchos estudios que puedan decir cuáles son los beneficios reales de este activo, lo que sí se sabe es que no irrita y no genera reacciones adversas o alérgicas a los usuarios.

Es por tanto, un ingrediente activo totalmente seguro que se adapta a todo tipo de pieles. En este sentido, es lógico que lo encontremos cada vez más en productos de cosmética como limpiadores, desmaquillantes, jabones, mascarillas…

Las mascarillas negras al contener una alta concentración de carbón vegetal se vuelven muy interesantes para el cuidado facial.

Podrás reducir y eliminar las impurezas dérmicas que se acumulan en tu dermis y que no se eliminan simplemente con un lavado de cara.

Además, también reducirás el tamaño de los poros, algo fundamental para evitar demasiado sebo, acné o irritaciones dérmicas a causa de la acumulación de bacterias en la piel.

Pero, ¿qué es lo que nos ofrece la mascarilla negra de Pilaten? ¿Por qué es tan conocida y ha ganado tanta popularidad en los últimos años? Sobre esto te vamos a hablar a continuación.

La mascarilla negra de Pilaten

Si estás pensando en usar este producto, tendrás que saber primero qué es y en qué consiste exactamente. Solo de esta forma podrás valorar si es un producto que te puede ir bien o si es mejor que te centres en el uso de otro tipo de mascarillas.

Este producto se caracteriza sobre todo por ser una mascarilla negra porque entre sus ingredientes principales lleva carbón activo. E una mascarilla pensada para acabar con los puntos negros y reducir las espinillas al máximo.

Si tienes la piel mixta o grasa puede ser una buena opción para ti porque te permitirá absorber el exceso de sebo, equilibrar tu grasa facial, limpiar la piel profundamente, desincrustar los poros y dejarlos perfectos…

Si quieres comprarla tendrás que buscarla en las tiendas bajo el nombre de Pilaten Black Mask. Puedes usar la mascarilla por todo el rostro o únicamente en las zonas afectadas por el sebo o el acné, como sería el caso de las personas con la piel mixta.

Por ejemplo, si tienes la piel mixta es posible que solo te interese ponerte el producto en la zona T: frente, nariz y barbilla. En cambio, puedes usar la técnica de multimasking y usar otra mascarilla para las zonas más secas de tu rostro y darles un toque de hidratación.

Es una mascarilla peel off

Debes saber antes de comenzar a usar esta mascarilla que una de sus características principales es que es una mascarilla peel off. Esto significa que cuando se seca del todo tendrás que retirarla de una sola pieza.

Para ello, tendrás que despegarla de tu dermis con mucho cuidado para que se vaya con ella toda la suciedad que tienes en el rostro y ese sebo del que te quieres deshacer lo antes posible. Es como si te retiraras una segunda piel, por eso, tienes que hacerlo con cuidado y dedicando el tiempo que necesites.

No lo hagas con prisas ni rápido porque podrías dañarte la dermis e incluso causarte irritaciones innecesarias que podrías haber evitado retirando la sustancia con mayor delicadeza.

Es unisex pero no la aconsejo para aquellas pieles normales o secas, es mejor que la usen solo personas que tiene la piel mixta, grasa o con muchas imperfecciones o impurezas por diferentes motivos.

Si tienes la piel sensible, no la utilices

Si tienes la piel sensible, es mejor que te olvides de usar esta mascarilla negra porque te causará irritaciones e incluso dermatitis. Como es una mascarilla de tipo peel off, tu dermis la puede sentir como más agresiva y generarte daños dérmicos nada deseados.

Si tienes la piel sensible, puedes leer al final del análisis de este producto porque te hablo de mi alternativa mejor porque te irá bien seguro. La mascarilla de Nezeni Cosmetics es apta para todo tipo de dermis sin excepción. Pero sobre esto, te hablaré al final del todo.

Los ingredientes

¿Cuáles son los ingredientes de la mascarilla negra de Pilaten? Entre sus componentes principales nos encontramos con el carbón vegetal activo. Es una sustancia de origen vegetal que limpia tu dermis en profundidad.

Si tienes impurezas, grasa, aceite… serán eliminados con eficacia. Tiene cualidades detoxificantes estupendas por lo que es capaz de dejarte un cutis impecable. Cuando te aplicas la mascarilla y la retiras, podrás ver como tu rostro está más luminoso y con mayor vitalidad.

A su vez, también actúa como un exfoliaste suave acabando con las células muertas y dejándote un rostro de lo más cuidado.

Pero el carbón activo no es el único ingrediente que contiene y que te puede ayudar a mantener ese cutis tan bien cuidado. También cuenta con extracto de bambú y colágeno que te aporta una gran nutrición e hidratación.

Te permitirá producir de manera natural más colágeno y elastina, permitiendo que tengas un rostro más flexible y mucho más suave, terso y joven. Es interesante que contenga colágeno como un activo más ya que esto es poco común en productos de este tipo.

Si tienes arrugas o líneas de expresión, debes saber que gracias a este activo poco frecuente en las mascarillas, ésta en concreto, actuará con una potente acción antiedad que no te dejará indiferente.

Método de empleo

Cuando usas esta mascarilla en las rutinas de limpieza y cuidado facial, debes saber que tienes que emplearla solo dos veces a la semana (y solo por la mañana o por la noche) dentro de tus rutinas.

Primero tendrás que limpiar tu rostro y a continuación aplicar la mascarilla (en los días en los que no estés exfoliando el rostro). Luego de aplicarla podrás ponerte el tónico facial, el contorno de ojos, el sérum y la crema hidratante.

En el caso de las rutinas matutinas no podrás olvidar de usar también tu protector solar de SPF 50+.

Cuando vayas a aplicar la mascarilla deberás tener el rostro bien limpio y seco. Aplica una capa fina del producto y extiéndelo en el rostro dejando sin cubrir el contorno de ojos y de labios.

Normalmente las mascarillas suelen necesitar una capa gruesa y generosa de sustancia, algo que no ocurre con este producto, y esto es de agradecer porque así ahorrarás y te durará más tiempo el bote.

Para extenderla ayúdate de tus propios dedos (limpios y secos) y deja que se seque durante 25 minutos. Después de que haya pasado este tiempo, deberás retirarla con mucho cuidado empezando por el área de la barbilla.

Cuando te hayas retirado toda la mascarilla, si te ha quedado algún resto de sustancia en el rostro, elimínalo con agua tibia o un limpiador facial de confianza, como por ejemplo, el agua micelar que es ideal para todas las pieles, y sobre todo, para las mixtas y grasas.

Textura

La textura de la sustancia es bastante viscosa, pero no es difícil extenderla del todo. Lo bueno que tiene es que se seca muy rápido y no da la sensación de que la sustancia se pueda resbalar en el rostro.

Es necesario dejarla actuar el tiempo estipulado para obtener el máximo beneficio de sus activos.  En el caso que mientras la lleves puedes notes que te pica o te molesta, entonces es mejor que la retires de tu rostro y que no la uses más.

Lee más: Mascarilla Vitamina C Antifatiga de Garnier: mi opinión

Aroma

El aroma es bastante sutil y esto está muy bien porque apenas se percibe. Si tienes el olfato sensible, sin duda, esto es algo que se debe agradecer porque no sentirás que es cargante ni pesado.

Mi opinión

Como te he dicho al principio las mascarillas negras siempre me han llamado la atención, por lo que no es la primera vez que usaba una mascarilla de este color, pero sí era la primera ve que era de tipo peel off.

Aunque en el momento de aplicarla me pareció bastante desagradable al ser viscosa la sustancia, después vi que se extendía muy bien y eso me gustó. Pero aún me gustó más que se secase rápidamente.

Lo que no me gustó nada es cuando llegó el momento de retirarla, porque mi dermis quedó irritada, enrojecida y con picores. La volví a usar a las dos semanas y de nuevo me pasó igual. Tengo la piel mixta y algo sensible, por lo que no es una mascarilla que pueda volver a usar nunca más.

Mi alternativa mejor: Mascarilla vitamina C para el rostro de Nezeni Cosmetics

Mi mascarilla con vitamina C de Nezeni Cosmetics la considero esencial e imprescindible en mis rutinas, pero es que además, es mucho mejor que la mencionada en este análisis.

Se adapta a todo tipo de pieles (de verdad) y no te causará irritaciones ni molestias en tu dermis por muy sensible que la tengas.

Esto es fundamental tenerlo en cuenta porque hay muchas mascarillas que te dicen que las puedes usar sin miedo y después comienzas a tener irritaciones y molestias dérmicas severas… como pasa con el producto anterior.

Todos sus ingredientes son naturales y no contiene parabenos, ni irritantes, ni químicos de ningún tipo. Apenas contiene conservantes y todo está pensado para que tengas una dermis de lo más respetada posible.

Los resultados están garantizados desde la primera aplicación. Al revés de lo que suele pasar, no tienes que pensar en tu tipo de piel para saber si es un producto que te puede ir bien o no (como ocurre en el caso anterior).

Es una mascarilla que se adapta a ti y a tus necesidades dérmicas. Esto significa que cuando te aplicas la sustancia, podrás disfrutar de un producto que sabe exactamente lo que necesita tu tipo de piel y eso es lo que te ofrece en el cuidado dérmico.

Por supuesto, es innovador y revolucionario, puesto que es una mascarilla que antes de aplicarla ya sabrás al 100% que te irá bien y que te dará buenos resultados.

Además de cuidar tu rostro, acabar con el exceso de sebo, reducir arrugas y líneas de expresión, nutrir e hidratar, proteger de las agresiones externas… mantendrás un cutis envidiable.

Tienes que usarlo únicamente dos veces por semana, porque aunque la marca te asegura que puedes usarlo todos los días porque respeta tu piel al máximo (y es verdad), es mejor que lo hagas solo dos veces por semana.

Los resultados en tu dermis serán los mismos y además estarás ahorrando sustancia y te durará mucho más tiempo. Lo mejor es que podrás ver que tu piel facial está en buenas condiciones desde la primera aplicación.

Con el paso de las semanas y siempre manteniendo unas buenas rutinas de limpieza y cuidado facial, verás que tu piel cambia a mejor… tendrás un cutis rejuvenecido, sin fatiga, con más vitalidad y lleno nutrición e hidratación.

Ahora que ya conoces mi review de la mascarilla negra Pilaten y te he confesado mi alternativa mejor, no dudes en escoger la que te convenga más. Aunque si quieres ir sobre seguro, entonces no dudes en comprar la mascarilla con vitamina C de Nezeni Cosmetics, ¡los resultados estarán asegurados!

Share