Mi review de la Mascarilla Pantene Repara & Protege

Mi review de la Mascarilla Pantene Repara & Protege

Si tienes el pelo apagado y sin vida es normal que quieras poner remedio cuanto antes. La mejor manera de ponerlo es usando una mascarilla de buena calidad dos o tres veces por semana, después de lavarte el pelo. Por eso, voy a hacerte mi review de la mascarilla Pantene Repara & Protege.

Al final del análisis te comentaré, de manera resumida, cuál es mi alternativa mejor, puesto que hay otro producto que me gusta más. Al final de este análisis entenderás por qué y quizá también te guste a ti.

Tener el cabello castigado y apagado puede ocurrir por muchos motivos, como no usar buenos productos, mantener una mala alimentación, dormir mal, mantener malos hábitos, usar herramientas de calor habitualmente, no proteger el cabello de las inclemencias climáticas, etc.

Si consideras que tienes el pelo en mal estado, es probable que te hayas fijado en la mascarilla de Pantene, ya que es una marca conocida mundialmente y que promete siempre buenos resultados.

Tenía el pelo dañado y necesitaba una transformación

Después de probar esta mascarilla durante varias semanas ahora ya te puedo decir lo que opino de ella. Debes saber que mi cabello suele encresparse con facilidad, es seco y me gusta usar el secador con difusor en ocasiones.

También me gusta teñirme el pelo de vez en cuando y en más de una ocasión lo he decolorado… Por lo que te puedes imaginar que todo esto me ha pasado factura, mi pelo ha sufrido, se ha secado más, ya no tiene brillo y las puntas abiertas casi siempre las tengo que cortar y sanear porque se me ponen horribles.

Desenredarlo a veces es muy sufrido, porque aunque no quiere dar tirones y me peino con cepillos especializados, cuando se me enreda mucho no me queda otra que forzar un poco para sacar el nudo por completo. Todo esto hace que mi pelo sufra y que se note a primera vista que necesito un cambio en el tratamiento ya.

Estuve a punto de cortarlo desesperada por su aspecto, pero me recomendaron esta mascarilla así que no dudé en probarla. Mi pelo crece muy lento y tampoco me apetecía cortarlo mucho para después tener que esperar tanto tiempo en que crezca otra vez.

Así que decidí probarla y así saber si realmente podría hacer tanto por reparar mi cabello como todo el mundo me decía… y si no funcionaba, siempre tenía mi alternativa mejor (la mascarilla de Nezeni Cosmetics) como opción segura. ¡Así que decidí probarla!

Mascarilla Pantene Repara & Protege

La marca Pantene la conozco desde hace muchos años y de hecho, he usado algunos de sus productos para el lavado del cabello, así como otras mascarillas (aunque los resultados no me gustaron mucho). Por eso, quería probar ésta ya que parecía que realmente podría ofrecerme los resultados que tanto tiempo llevaba esperando.

Eso sí, las expectativas eran muy altas ya que la marca promete recuperar tu bonita melena y revertir todos los daños provocados por las herramientas de calor en tan solo dos minutos de actuación. Se basan en que la fórmula está enriquecida con micro-nutrientes y que por lo tanto, es eficaz al máximo.

Es capaz de hidratar y nutrir el cabello, sino que también lo repara, lo protege y lo previene de futuros daños. Claro, con este listón tan alto en una mascarilla, es difícil resistirse a probarla. Necesitaba saber si realmente cumplía con todo lo que prometía.

Es un producto que está pensado para todo tipo de cabellos, pero aún más para aquellos que están muy estropeados y dañados, sobre todo, por el uso (y abuso) de las herramientas de calor en el cabello (como planchas, secadores, rizadores….).

Además, si tienes el pelo seco y encrespado, así como rebelde, también puede ser una buena opción para ti. La marca quiere ayudarte a que mantengas el pelo sano sin tener que cortar puntas abiertas porque se te ha puesto en muy mal estado.

Cantidad y precio

El tarro es de 300 ml, y aunque el formato no es el más adecuado porque la sustancia perderá sus propiedades cada vez que lo abras, no podemos negar que la cantidad es bastante generosa.

El precio es lo que más me sorprendió. Tiene un precio que ronda los 4 euros, pero tanta cantidad por un precio tan reducido… no lo entendía muy bien, ¡y además prometiendo maravillas! Aquí empecé a desconfiar un poco más.

Ingredientes principales

Siempre antes de comprar cualquier mascarilla (o producto cosmético) debes fijarte siempre en cuáles son sus ingredientes. Solo de esta manera podrás saber si es un producto de calidad o si te están tomando el pelo.

En este caso, en la fórmula nos encontramos con pantenol, un componente que hidrata, nutre y te permite retener el agua para mantener la humedad natural del pelo. Según la marca es capaz de reparar los daños en tu cabello provocadas por las herramientas de calor y te protege para que en el futuro no te vuelva a pasar.

Te promete que tu pelo estará siempre saludable, protegido y bien cuidado. Aunque claro, ya me topo con la primera decepción. Es un activo maravilloso sí, pero no se encuentra entre los primeros puestos de la etiqueta de ingredientes, por lo que no tendrá la suficiente concentración para que te haga el efecto que realmente necesitas.

Lo barato sale caro

Desagraciadamente, comencé a entender un precio tan barato. En los primeros puestos me encontraré gran cantidad de siliconas y sulfatos. Son dos ingredientes perjudiciales para el cabello y que es mejor que ningún producto capilar que utilices los contenga.

Pero aún no he acabado con la decepción de la fórmula (y siempre recuerdo cuando me dicen que lo barato sale caro…), y es que está repleta de químicos. No tiene ningún activo que merezca la pena, todo son fragancias artificiales y perfumes (muy irritantes) y conservantes por doquier.

Así que ahora así entiendo su bajo precio y es que la fórmula es una gran decepción… Me deja bastante impactada el hecho que Pantene es una marca mundialmente reconocida y que sea capaz de tener una fórmula tan mediocre, deja mucho que desear.

Por lo tanto, la marca promete mucho pero todo son engaños y palabrerías. La realidad es que es todo mentira y que el producto no conseguirá nada de lo que alardea. Es más, en lugar de cuidar, proteger y revertir los daños de tu pelo… ¡los empeorará!

Envase

El envase como te he dicho más arriba, no me gusta nada. Es más, siempre que uso el producto en la ducha se llena de agua y es todo un engorro. Se contamina cada vez que meto los dedos y cuando entra en contacto con el aire y la luz también pierde eficacia.

Si sus propiedades ya son bastante justas, encima este tipo de formato no es para nada adecuado ya que hará que si pudiese conseguir algo, ya no consiga nada en absoluto. Muy decepcionante.

Siempre he pensado que el formato tubo es mejor para las mascarillas. Son más higiénicos, la sustancia está protegida, no se desperdicia sustancia y además, usarlo es muy práctico.

Textura

La textura es cierto que es muy cremosa. Usarla es agradable y se extiende muy fácilmente. Aunque aclarar el producto no es tan fácil como pensaba, necesito usar mucha agua porque parece que se pega tanto al pelo que eliminarlo es complicado.

Es importante cerciorarse de que se ha eliminado toda la sustancia, porque de no hacerlo podrías acabar teniendo el cuero cabelludo muy irritado y el pelo en malas condiciones. Todo esto debido a su pésima fórmula.

Aroma

El aroma es muy agradable, pero no me parece correcto que por oler bien tenga que poner en riesgo mi salud capilar… porque es debido a tantos perfumes y aromas como contiene la fórmula.

Cómo utilizo la mascarilla

Voy a explicarte cómo utilizo la mascarilla, que me comprometí a usar y por eso lo hice, pero no volveré a comprar. Como te he dicho más arriba, la fórmula es totalmente decepcionante y más de una marca de este calibre.

Me aplico la mascarilla después de lavarme el pelo como hago habitualmente con mi champú y acondicionador de confianza. Debido a sus características en sus ingredientes (tan malos) no lo aplico a mi cuero cabelludo porque lo tengo bastante irritado y no quiero que se me ponga peor con tanto químico.

La marca asegura que es buena idea dejar actuar la mascarilla durante toda la noche si tienes el cabello muy dañado, que solo tienes que envolver el pelo en papel film e ir a dormir y al dia siguiente lavar el cabello como haces habitualmente al despertar.

Si tuviera una mejor composición te diría que adelante, pero en este caso, no te lo aconsejo en absoluto.

En mi caso, la he dejado actuar 40 minutos porque tengo el pelo seco y dañado y quería comprobar si algo de eficacia tendría.

Lee más: Mascarilla capilar de Nezeni: mi opinión

Mi opinión

Mi pelo estaba dañado y muy seco, desenredarlo es una tortura y siempre lo he tenido muy rebelde. Por eso decidí probar este producto, aunque me decepcionó sobre manera el darme cuenta que todo es puro marketing.

Es cierto que cuando salgo de la ducha me noto el cabello más suave y fácil de peinar, pero esto no es un efecto real. Es por la presencia de las siliconas que te hacen creer que tienes el cabello así pero simplemente es un efecto que dura poco tiempo y además es perjudicial para tu salud capilar.

Después de usarla durante varias semanas, te puedo asegurar que esta mascarilla no consigue nada. La he usado dos veces por semana (tres me parecía demasiado por su mala composición a pesar de que tengo el pelo dañado y seco).

No tiene activos reales que puedan reparar de forma veraz el daño de tu pelo. Con todos los químicos parece que sí es cierto, que tienes el pelo con más brillo, más suave y con un aspecto más saludable, pero ni está más saludable ni cuidado.

Al no contener ingredientes naturales no me parecen nada recomendables. No me parece un producto que pueda aconsejar a nadie porque no es un resultado real y los ingredientes dejan mucho que desear.

Con el tiempo, las siliconas comienzan a acumularse en el cabello haciendo que tengas el pelo aún más seco, encrespado y apelmazado. Es difícil deshacerse de ellas y tendrás que tener paciencia y usar buenos productos para conseguirlo. Algo que se puede evitar no utilizando nunca productos capilares con siliconas.

Por todo esto me siento decepcionada con este producto, pero también con la marca Pantene. Si bien es cierto que sus productos tienen más bombo del que deberían en los medios de comunicación, siempre decepciona que una marca tan grande engañe de esa manera tan descarada a sus clientes y que ni siquiera se preocupe por la salud capilar de los mismos.

Por todo esto, sigo pensando que lo barato siempre sale caro y que por lo tanto, merece la pena invertir un poco más en un producto que realmente merezca la pena, te dé los resultados que mereces y que además respete tu salud capilar.

Por eso me gusta tanto la mascarilla reparadora de Nezeni Cosmetics, que es la alternativa mejor que te comentaba al principio de este artículo. A continuación te voy a explicar por qué me gusta mucho de manera resumida.

Nezeni Mascarilla reparadora capilar

Esta mascarilla nada tiene que ver con la anterior mencionada. Nezeni es una marca en la que puedes confiar totalmente, porque te ofrece buenos resultados desde la primera aplicación: cuida, repara y protege tu cabello de manera real. Sin trampas, sin mentiras.

Su precio es algo más elevado pero porque pagas una cantidad justa por la calidad del producto. Eso sí, debes saber que es una mascarilla de alta gama pero que no tienes que pagar un dinero desorbitado. Pagarás solo lo que vale y además, a un precio que te podrás permitir en el futuro.

Todos sus ingredientes son naturales, sin químicos, ni parabenos, ni siliconas, ni sulfatos… con una fórmula que está pensada exclusivamente para ser eficaz y que puedas disfrutar de un cuidado real. Independientemente de cómo sea tu tipo de pelo. Esta mascarilla se adapta a tus necesidades capilares y te sorprenderá lo que es capaz de conseguir en poco tiempo.

Ahora que ya te has leído Mi review de la Mascarilla Pantene Repara & Protege y te he confesado cuál es mi alternativa mejor y por qué, ¿sabes cuál de las dos quieres utilizar para tener un pelo realmente cuidado, protegido y reparado? Yo sí que lo tengo claro…

Share