Las mejores aguas micelares

El agua micelar es toda una revolución cosmética.

¡Un único producto para desmaquillar, limpiar, tonificar, hidratar y tratar la piel, que no necesita aclararse! ¡Por fin la comodidad al poder!

Pero, ¿Cuál elegir? ?

No hay marca que no tenga una o varias aguas micelares, a veces en diferentes tamaños.

Las que aquí te proponemos nos gustan porque sus ingredientes son naturales, no irritantes, son muy completas y cuidan la piel.

Recuerda que el agua micelar es un producto que contiene surfactantes (tensoactivos) en cantidades muy escasas, lo que les permite ser a la vez desmaquilladores y limpiadores pero también tónicos y tratamientos para la piel: hidratan, regeneran la barrera cutánea, mantienen el pH y, según sus ingredientes, atienden a uno o varios posibles problemas o carencias de cada tipo de piel.

No necesitan ser aclarados y, si no tienen una cantidad excesiva de ingredientes jabonosos (surfactantes), no deben aclararse para poder aprovechar al máximo las ventajas que su uso suponen para la piel.

Agua Micelar Nezeni Cosmetics – Todo en 1

Agua Micelar Nezeni Cosmetics - Todo en 1

Comprobar precio y disponibilidad

Arrancamos con nuestra favorita, y lo es por varios motivos:

  • Ingredientes de origen natural natural.
  • Equilibrio de la fórmula.
  • Atención a todos los aspectos del cuidado cutáneo.
  • Mínima cantidad de conservantes.
  • Es apta para todo tipo de pieles.
  • Cuida especialmente las pieles sensibles.
  • Es hipoalergénica, no comedogénica y está testada dermatológicamente.
  • No contiene alcohol ni perfume añadido.

Análisis de ingredientes

Empezamos con el índice de ingredientes para conocer a fondo el producto.

INCI:

Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Glycerin, Caprylyl/Capryl Glucoside, Propanediol, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Pyrus Malus Fruit Extract, Zingiher Officinale Root Extract, Avena Sativa Kernel Extract, Benzyl Alcohol, Salicylic Acid, Sorbic Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum, Amyl Cinnamic Aldehyde, Geraniol, Linalool. 

Gel de aloe vera

En este caso, gel ecológico con todas las magníficas propiedades del aloe.

Cuida y regenera la piel, hidrata, calma, suaviza, protege (contiene antioxidantes, vitaminas y minerales), estimula la recuperación de la barrera cutánea, cura, cicatriza y reduce la inflamación de forma casi inmediata, aportando un extra de frescura y limpieza.

Es un ingrediente excelente para la piel y especialmente indicado para toda clase de pieles sensibles, delicadas, reactivas o con problemas crónicos (eccema, dermatitis, rosácea, acné, etc.).

Glicerina

De origen vegetal. Es un emoliente que hidrata y suaviza la piel, mejora y regula la retención de humedad y previene el envejecimiento del cutis. Es rica en vitaminas y antioxidantes.

Caprylyl/Capryl Glucoside

Uno de los surfactantes que contiene esta fórmula, de origen vegetal.

Limpia la grasa, las impurezas y descompone el maquillaje con facilidad gracias a su capacidad de disolver y atrapar los compuestos oleosos. Mejora la fórmula y suaviza la piel.

PEG-7 Glyceryl Cocoate

Otro surfactante obtenido del coco y la glicerina que funciona también como emoliente: limpia sin irritar, hidrata, suaviza e incrementa la resistencia de la barrera cutánea.

Pese a la fama que tienen los PEG, no todos son «malos» y, de hecho, tienen buenas calificaciones en seguridad. El problema de algunos de ellos (hay muchos, de origen natural y no natural) radicaba en la posibilidad de que contuvieran residuos potencialmente peligrosos, pero los métodos actuales los evitan.

De otra forma su uso no estaría permitido ya que la legislación europea es muy estricta en el control de los ingredientes y de las proporciones en que se emplean.

Extracto de manzana

Uno de los ingredientes estrella de esta agua micelar por sus características únicas en el cuidado de la piel.

Es rico en antioxidantes, vitaminas y alfhidroxiácidos. Estos últimos realizan una exfoliación que contribuye a la limpieza profunda de la piel y mejora la renovación y regeneración celular.

Hidrata, protege, mejora la fotoprotección natural, estimula la circulación y, por lo tanto, la oxigenación de las células. Tiene comprobados efectos antiedad.

¡Y le da un ligero aroma muy grato al agua!

Extracto de jengibre

También ecológico, frena la degradación del colágeno, contribuyendo a mantener la piel tersa, incrementando su resistencia y elasticidad.

Reduce la inflamación, mejora la respuesta inmune, es antioxidante e hidratante, limpia y exfolia con suavidad.

Extracto de avena

Conocida por sus efectos calmantes y acondicionadores de la piel, la avena también hidrata mediante la captación y retención de humedad (como lo hace el ácido hialurónico), lubrica y cubre la piel con una película que la protege, equilibra y ayuda a mantener el efecto barrera.

Tiene una clara acción antienvejecimiento y de efecto tensor, reduciendo el aspecto de arrugas y líneas; suaviza, limpia y protege (es antiséptica).

Ácido salicílico

Uno de los mejores exfoliantes para la piel, capaz de disolver todo tipo de impurezas y de eliminar las células muertas sin irritar ni erosionar, limpia las capas internas de la epidermis realizando un auténtico barrido en los poros.

Estas características hacen que sea un ingrediente ideal para las pieles grasas y con acné, pero también para las pieles secas (elimina sin traumas las células epiteliales que no se desprenden) y para las sensibles, que precisan de una limpieza profunda a fin de reducir la respuesta inflamatoria.

Iguala el tono de la piel, aporta luminosidad, hidrata y suaviza.

Perfume

No contiene perfume añadido, aunque lo veas en el listado de ingredientes, y por eso lo mencionamos.

Aparece porque la manzana y los extractos contienen perfume -propio y natural- y la legislación obliga a mencionarlo a fin de facilitar su identificación de cara a quienes puedan tener alergias o intolerancias.

Lo mismo ocurre con las fragancias geraniol y linalool: no son añadidas sino parte de los extractos pero tienen que ser listadas.

El Agua Micelar de Nezeni Cosmetics en tu piel

Nezeni se ha abierto un mercado que no para de crecer gracias a la calidad de sus productos, sus resultados y la atención a los detalles.

Si has leído el análisis de ingredientes habrás podido comprobar que esta agua micelar toca todos los puntos a tratar en la piel para mantenerla en perfecto estado o mejorarla cuando lo necesita.

Ten en cuenta -y esto reza para todos los productos analizados en este post- que el agua micelar es un desmaquillante, limpiador y tónico, no un tratamiento profundo de la piel como puedan serlo los sérums y las hidratantes.

Por lo tanto no puedes esperar de ella que por sí misma suponga un cuidado integral de la piel, aunque si debe (y esta lo hace) contribuir a su buen estado y prepararla para que los verdaderos tratamientos penetren y trabajen de forma óptima.

Pues bien, esta agua micelar limpia la piel con tal suavidad que resulta sorprendente que sea capaz de eliminar hasta el maquillaje más pertinaz sin irritarla.

Tiene un maravilloso efecto refrescante y relajante que se traduce en una mejora del aspecto y las sensaciones del cutis en poco tiempo.

Piel hidratada, protegida, más suave y uniforme, elástica y tersa, de la que desaparecen poco a poco los poros dilatados y sucios, el exceso de grasa, las zonas irritadas y las secas. Las manchas y arrugas se difuminan mientras la luz vuelve a tu rostro.

La única pega es que tengas alergia a alguno de sus componentes (coco, manzana, etc.), así que pruébala antes de empezar a usarla (es algo que deberías hacer con cada producto cosmético como norma para evitar problemas).

Presentación y envase

El producto se presenta en un formato único de 300 ml, envasado en un frasco transparente y con tapón-dosificador de bombeo airless que lo mantiene preservado de posibles contaminaciones.

Mantiene el diseño sobrio y neutro de toda la línea de Nezeni.

Hay que señalar que su bajo contenido en conservantes limita su durabilidad: caduca a los dos años de envasado, lo que puede parecer una pega pero para nosotros es una prueba más de su calidad y el cuidado que esta empresa pone siempre en sus formulaciones.

Otra pega más (¡o no! ?): solo puedes adquirirlo online, en Amazon o directamente en la página de Nezeni, donde lo encontrarás a mejor precio siempre.

Florame Agua Micelar Desmaquillante

Florame Agua Micelar Desmaquillante

Comprobar precio y disponibilidad

Florame propone esta agua micelar para pieles sensibles y su composición avala el empeño.

Nos gusta porque:

  • Sus ingredientes son naturales.
  • Es una fórmula muy muy suave.
  • Apta para todas las pieles.
  • Contiene pocos conservantes.
  • Utiliza un surfactante natural muy delicado.
  • No contiene alcohol ni perfume añadido.
  • Está dermatológicamente probado y es hipoalergénico.

Análisis de ingredientes

Cualquier producto enfocado a las pieles sensibles puede ser utilizado por todo tipo de cutis. Lo único que puede ocurrir es que en algunos casos resulte demasiado suave, con efectos demasiado lentos para las pieles menos delicadas, y quizá estemos ante un caso así.

En realidad esto tendrás que determinarlo tú porque cada piel funciona y reacciona de manera única.

Cuando aparezca un ingrediente anteriormente analizado, como en este caso la glicerina, nos remitimos a lo ya dicho para no repetir ni hacer el artículo más largo de lo necesario.

INCI:

Hordeum Vulgare Stem Water, Melissa Officinalis Flower/leaf/stem Water, Glycerin, Betaína, Polyglyceryl-4-Caprate, Aqua, Centaurea Cyanus Water, Hamamelis Virginiana Leaf Water, Ethyl Lauroyl Arginate Hcl, Chamomille Recutita Flower Extract, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Sodium Benzoate, Citric Acid, Sodium Hydroxide, Citral.

Lo primero que llama la atención en el INCI es la variedad de aguas que se utilizan: es un forma de añadir las ventajas de diferentes activos en un formato que podríamos calificar de «sutil».

Así se suman beneficios con un mínimo riesgo de provocar reacciones.

Hordeum Vulgare Stem Water

Agua de cebada: ¡atención personas celíacas o intolerantes al gluten! No es un producto indicado para vosotros.

La cebada es un emoliente rico en antioxidantes, hidrata y humecta, reduce la inflamación y protege la piel.

Melissa Officinalis Flower/leaf/stem Water

Agua de melisa o de limoncillo con propiedades tonificantes, antiinflamatorias, suavizantes, curativas, regeneradoras y reguladoras de la secreción sebácea.

Betaína

Sustancia derivada en principio de la remolacha azucarera y que hoy en día se obtiene de distintas fuentes vegetales, que incluyen el trigo (otra alerta para celíacos).

Es muy amable con la piel, no irritante y rica en antioxidantes: hidrata y mejora la barrera cutánea y es calmante.

Polyglyceryl-4-Caprate

El surfactante de esta fórmula, capaz de disolver sustancias oleosas y acuosas retirándolas sin necesidad de frotar y sin el riesgo de irritar la piel.

Como ya hemos indicado es de origen natural y muy amable con la piel.

Centaurea Cyanus Water

Agua de aciano, una hierba que crece en campos de maíz o trigo (mantener lejos de celíacos y personas con problemas con el gluten), muy común en Europa.

Hidrata, calma, es antiinflamatoria, mejora la cicatrización, es astringente y exfoliante, así que mejora la regeneración y renovación celulares.

Hamamelis Virginiana Leaf Water

El hamamelis es uno de los ingredientes más utilizados en la fabricación de aguas micelares y goza de una gran y merecida reputación.

Tiene muchas propiedades: hidrata, limpia, es antioxidante, cura y desinfecta la piel, regenera y estimula algunos procesos y es muy apreciado como astringente y limpiador.

Chamomille Recutita Flower Extract

El extracto de camomila o manzanilla es el único activo de esta receta (aparte del surfactante, claro está) que no es un hidrolato.

Aparece entre los aditivos, lo que indica que está en proporciones escasas (lo que reduce al mínimo el riesgo de que pueda provocar alguna reacción) pero suficientes para hacer su trabajo.

La manzanilla es un conocido calmante que mejora la hidratación, regenera la barrera cutánea, limpia, tonifica, mejora la microcirculación cutánea y tiene capacidad antioxidante, antiséptica y protectora.

Mejora las manchas y las ojeras.

El Agua Micelar Desmaquillante Florame en tu piel

Definitivamente, un agua micelar hecha para no alterar las pieles sensibles y aportar un cuidado suave, muy estudiado.

Todos sus ingredientes son muy delicados y el hecho de que se trate principalmente de aguas de plantas incide en los aspectos calmantes y protectores de este producto.

Si tu piel no es especialmente delicada o reactiva tendrás que probarlo porque puede que esta agua se te quede corta o que te parezca que tarda mucho en mostrar sus efectos.

Sin embargo es una delicia para las pieles más susceptibles porque hace todo lo que se espera del agua micelar: desmaquilla, limpia, tonifica, hidrata y cuida la piel sin necesidad de frotar ni de insistir cuando hay que retirar el maquillaje, pero con muchísima suavidad.

Puede que no sea tan eficaz con los maquillajes waterproof (depende a veces de cada marca) pero no son la mejor opción para esta clase de pieles, que deben evitarlo o usarlo con poca frecuencia.

La piel sensible, ya sea seca, grasa o con alguna patología crónica notan una mejoría en poco tiempo y un alivio inmediato cuando empiezan a utilizar el agua micelar de Florame (pero recuerda probarla antes siempre). Resulta refrescante.

Mejora la acción de los tratamientos de la piel.

Presentación y envase

Frasco trasparente con tapón de rosca: pese a ser un clásico que apenas se ve hoy en día, es un buen sistema para aplicar el producto aunque no es más seguro a la hora de aislarlo.

El agua micelar cuenta con ingredientes que garantizan su conservación en perfectas condiciones (surfactantes y conservantes), pero siempre es mejor mantener los cosméticos tan preservados como sea posible.

Evita que el algodón que uses entre en contacto con el dosificador.

El diseño es sencillo y limpio. Contiene 200 ml.

Bioearth Agua Micelar de Aloe

Bioearth Agua Micelar de Aloe

Comprobar precio y disponibilidad

Bioearth es una marca conocida por quienes prefieren cosméticos naturales y de calidad.

Lo que nos gusta de esta agua micelar:

  • Ingredientes naturales.
  • Fórmula minimalista.
  • Pocos conservantes.
  • Indicada para cualquier piel.
  • Es vegana.
  • No contiene alcohol ni perfumes añadidos.

Análisis de ingredientes

Como muchos ya los hemos visto, este análisis va a resultar muy breve.

INCI:

Aloe Barbadensis Leaf Gel, Aqua, Glycerin, Decyl Glucoside, Avena Sativa Bran Extract, Chamomille Recutita Flower Extract, Lactic Acid, Phenethyl Alcohol, Caprylyl Glycol.

Decyl Glucoside

Es el surfactante de esta agua micelar que se deriva del coco y la glucosa y que resulta algo viscoso.

Produce bastante espuma en comparación con otros surfactantes, limpia muy bien y es respetuoso con la piel: no altera su equilibrio.

El Agua Micelar de Aloe de Bioearth en tu piel

Por su alto contenido en aloe (un 60% según el fabricante) y el uso de un tensioactivo viscoso, esta agua micelar es más densa de lo que suelen serlo las aguas micelares, recordando más a un gel ligero que al agua.

Desmaquilla, limpia, tonifica e hidrata pero para muchos usuarios deja una sensación pegajosa en la piel y que eliminan aclarando el producto una vez utilizado como desmaquillante o limpiador.

Tendrás que calibrarlo tú: quizá no valga la pena pagar por un producto que finalmente no usarás más que como limpiador, perdiéndote beneficios como la hidratación, la tonificación, la protección, etc.

Es calmante e hidratante, suaviza la piel y la uniforma al tiempo que protege el efecto barrera.

Produce más espuma que otras aguas micelares.

Presentación y envase

De nuevo un envase plástico transparente, de diseño sencillo y limpio con 200 ml.

El tapón no es dosificador pero mantendrá el producto aislado si evitas tocarlo con las manos o un algodón y te permitirá controlar la cantidad que usas en cada ocasión.

Alkemilla Agua Micelar de Rosas

Alkemilla Agua Micelar de Rosas

Comprobar precio y disponibilidad

El agua y el extracto de rosas han sido utilizados desde siempre para el cuidado de la piel por sus muchas propiedades y la suavidad con que la tratan.

Alkemilla utiliza agua de rosas damascenas y el extracto de estas y de bayas de rosa mosqueta como base para esta agua micelar (además de agua).

Lo que más nos gusta:

  • Ingredientes naturales.
  • Fórmula bastante completa.
  • Pocos activos.
  • No contiene perfume (el que aparece es de los extractos, como hemos explicado con el agua micelar de Nezeni).
  • Pocos conservantes (caduca a los 6 meses de abrirla).
  • Apta para todas las pieles y pieles sensibles.
  • Vegana.
  • Sin alcohol.

Análisis de ingredientes

INCI:

Aqua, Rosa Damascena Flower Water, Propanediol, Decyl Glucoside, Rosa Damascena Flower Extract, Rosa Canina Fruit Extract, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract, Salvia Officinalis Leaf Extract, Juniperus Communis Fruit Extract, Glycerin, Parfum, Sodium Chloride, Sodium Benzoate, Alcohol Denat, Sodium Dehydroacetate, Lactic Acid.

Rosa Damascena Flower Water, Rosa Damascena Flower Extract, Rosa Canina Fruit Extract

Agrupamos el agua y los extractos de rosa porque comparten las mismas propiedades.

Son perfectos porque tratan muchos aspectos de la piel y funcionan muy bien en todas las pieles (menos en el caso de que tengas alguna alergia o intolerancia), incluidas las sensibles y las grasas.

Regeneran, hidratan, calman, estimulan la producción de colágeno, nutren, limpian, desinfectan, curan, promueven la regeneración celular, regulan el sebo cutáneo, son ricos en antioxidantes y varias vitaminas y aclaran e iluminan la piel.

Además son responsables de agradable olor de esta agua micelar.

Rosmarinus Officinalis Leaf Extract

El romero es antioxidante, antiséptico y mejora la circulación.

Salvia Officinalis Leaf Extract

La salvia regula la grasa del cutis, limpia y elimina todo tipo de microorganismos, estabiliza el sudor y es antiinflamatoria y antioxidante.

Juniperus Communis Fruit Extract

El extracto de enebro equilibra el sudor, actuando como un eliminador de toxinas y un limpiador; es seborregulador, antiséptico y antiinflamatorio, hidrata, tonifica, regenera la piel y ayuda a igualar el tono de la misma.

El Agua Micelar de Rosas de Alkemilla en tu piel

Dado que comparte con la de Bioearth el tensioactivo decyl glucoside, es más espumosa que otras y tiene también un tacto final que hace que algunas personas prefieran aclararse al terminar el desmaquillado o la limpieza.

Limpia la piel y funciona muy bien para las pieles grasas: puede que las pieles secas lo encuentren demasiado secante por sus ingredientes astringentes y seborreguladores (en la mayoría de los casos no ocurre).

Sin duda su uso continuado mejora y despeja la piel, la tonifica, la aclara, la limpia y la alisa.

Como desmaquillante funciona muy bien, resulta suave y puedes usarlo como tónico una vez hayas limpiado y aclarado tu cutis.

Si es la que estás buscando o no tendrás que valorarlo personalmente.

Presentación y envase

En envase es prácticamente igual al anterior, aunque el tapón parece algo más duro y hay quienes optan por desenroscarlo para evitar «peleas» con él.

Un diseño simple para una botella de medio litro que da mucho de sí.

Dr. Organic Agua Micelar de Miel Manuka

Dr. Organic Agua Micelar de Miel Manuka

Comprobar precio y disponibilidad

Sorprende en esta agua micelar los pocos activos que contiene: aloe, miel y pantenol, además del surfactante.

Pero no creas que por eso es menos efectiva o completa.

Nos gusta:

  • Ingredientes de origen natural.
  • Fórmula breve y eficaz.
  • Pocos conservantes
  • Es apta para todo tipo de pieles.
  • Cuida especialmente las pieles con problemas.
  • Es hipoalergénica, no comedogénica y está testada dermatológicamente.
  • No contiene alcohol ni perfume añadido.

Análisis de ingredientes

Resulta sorprendente que se consiga tanto con tan poquísimos activos, ya que la glicerina, pese a ser un ingrediente que cuida la piel es más un emoliente que un activo, como ocurre con el propanediol (ambos hidratantes principalmente).

INCI:

Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Glycerin, Propanediol, Caprylyl/cCpryl Glucoside, Pantenol, Mel , Coco Glucoside, Allantoin, Parfum, Sodium Phytate, Citric Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.

Pantenol

Es un precursor de la vitaminia B5 (también conocido como pro-vitamina) que en contacto con la piel se transforma en ácido pantoténico.

Dada su gran compatibilidad con la piel es un ingrediente muy seguro y bastante completo: hidrata, mejora la barrera cutánea, mejorando su lubricación; cura y cicatriza; da impulso a la renovación celular; incrementa la resistencia y elasticidad cutáneas; calma las pieles irritadas, alivia y reduce la inflamación.

Mel

Es decir, miel y, concretamente, miel maluka, conocida por sus muchos atributos.

Con un alto contenido en vitaminas, minerales, aminoácidos y azúcar, es un ingrediente tan completo como el aloe vera y lo complementa a las mil maravillas.

Limpia, exfolia, desinfecta, regenera, cura, acelera y mejora la cicatrización, reduce la inflamación, calma y es un tratamiento muy efectivo para todo tipo de enfermedades crónicas de la piel, desde el acné hasta la psoriasis; mejora las pieles grasas y las secas, refuerza la barrera y las defensas cutáneas, ilumina e iguala la superficie y el color.

Es muy hidratante y mejora la síntesis del colágeno.

Presentación y envase

Ninguna novedad en un envase de 200 ml: plástico, diseño sencillo y tapón estándar que hace fácil la aplicación.

Qué es el agua micelar

Las mejores aguas micelares

El agua micelar es un producto multiuso para la limpieza y el cuidado de la piel que está compuesta por micelas, agrupaciones de moléculas de emulsión, suspendidas en agua purificada (destilada, agua blanda) que atraen y atrapan cualquier partícula de suciedad que haya en la piel, retirándolas sin frotar, arrastrar, etc.

Contiene además ingredientes hidratantes y de otro tipo, destinados a cuidar la piel y mantener sus niveles de pH.

Es suave y agradable, estando especialmente formulada para pieles secas, sensibles y mixtas. Limpia sin obstruir los poros, resecar ni irritar la piel.

Funciona como desmaquillante, limpiador, tónico, hidratante y tratamiento de la piel.

Diferencias entre el agua micelar y otros desmaquillantes y limpiadores

Son varias y se aprecian en el aspecto, las fórmulas, los resultados, cómo se usan y para qué.

  • Los desmaquilladores y limpiadores pueden ser de textura aceitosa, tipo bálsamo o similar a una crema, mientras que el agua micelar tiene el aspecto de un líquido prácticamente igual al agua.
  • Los desmaquillantes eliminan el maquillaje pero no limpian la piel; los limpiadores proporcionan una limpieza profunda; el agua micelar puede hacer ambos trabajos de manera muy eficiente y deja la piel en perfectas condiciones.
  • Tanto los desmaquillantes como los limpiadores retiran la lubricación natural de la piel, la resecan y alteran su pH; el agua micelar no solo hidrata sino que cuida la barrera cutánea y mantiene el pH en niveles sanos.
  • El agua micelar no necesita ser aclarada y, de hecho, es mejor no hacerlo para no privar a la piel de sus beneficios.
  • El tónico no desmaquilla y hace una limpieza final pero no es un limpiador.

Para qué pieles está indicado el uso de agua micelar

Concebida principalmente para pieles sensibles, reactivas y/o secas, es un producto perfecto para cualquier tipo de piel por sus capacidades y su suavidad.

Existen fórmulas para diferentes clases de cutis y para situaciones concretas, así como para eliminar maquillaje más denso e incluso el resistente al agua.

Todas son, amables con la tez, hidratan y la cuidan de diferentes formas.

Cómo se utiliza el agua micelar

Antes de aplicar los productos para el cuidado de la piel o el maquillaje, utilízala para eliminar la suciedad, la grasa y los residuos acumulados durante la noche.

Basta con empapar un disco de algodón con agua micelar, aplicarla presionando sobre la piel durante unos segundos y retirar el algodón sin frotar.

Usa el mismo método pero deja que actúe durante más tiempo (dependerá del maquillaje) para que el agua micelar descomponga el maquillaje.

Cómo elegir el agua micelar adecuada

Hay varios criterios por los que te puedes guiar o puedes hacer una combinación de dos o más: ten en cuenta tu tipo de piel y sus necesidades concretas.

Como cada piel tiene sus peculiaridades, puede pasar que un agua micelar no te funcione bien o no te guste, incluso cuando se trate de una muy reconocida o que te hayan recomendado: cambia y prueba otra antes de rendirte.

Los productos hechos con ingredientes de origen natural son siempre una garantía, pero incluso en ese caso tendrás que poner atención a la composición, porque los hay que añaden perfume o fragancias, alcohol o esencias que pueden ser irritantes o producir alergia.

Cuando un agua micelar es hipoalergénica y ha sido testada dermatológicamente las garantías son mayores.

Share