La recomendación de los dermatólogos: cremas antiarrugas

La recomendación de los dermatólogos: cremas antiarrugas

Combatir los signos de la edad no es una labor sencilla. Para ello necesitamos utilizar un tratamiento de calidad, recomendado por un especialista, y ser muy constante y paciente para poder ver resultados.

Las cremas antiarrugas son muy abundantes; sin embargo muchas de ellas no aportan soluciones y están elaboradas a partir de ingredientes químicos y poco respetuosos con la piel. Estas versiones terminarán causando más perjuicios que beneficios, y eso los expertos lo saben.

Entonces ¿Cuáles son las cremas antiarrugas que recomiendan los dermatólogos? les hemos preguntado y hemos confeccionado una lista de sus favoritas. ¡No te lo pierdas!

Mi favorita: Crema Antiage de Nezeni Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web nezeni.com al mejor precio

Una de las mejores opciones que encontrarás es la crema antiage de Nezeni Cosmetics.

Se trata de una loción elaborada a partir de ingredientes naturales. Además, todos sus cosméticos son bajos en conservantes, por lo que no debes temer que se produzca el efecto combinado al emplear más de un tratamiento sobre el rostro.

Entre sus efectos destacamos los siguientes:

  • Se encarga de tensar la piel.
  • Promueve la producción de colágeno.
  • Contiene ácido hialurónico para estimular la renovación epidérmica.
  • Alisa y suaviza.
  • Hidrata de forma profunda.
  • Cuenta con propiedades humectantes y anti-irritante.

Uno de los puntos más destacados es la textura que ofrece. Es una loción fluida y ligera, pero hidrata las capas más profundas de la piel.

Su olor es muy sutil y apenas se percibe. En cuanto al envase, la loción viene presentada en un bote de vidrio con dispensador airless. También incorpora un tapón transparente para evitar que se derrame.

Es un tratamiento perfecto para usuarias de a partir de 25 años en adelante. Se adapta a cualquier tipo de piel y es natural, por lo que pueden emplearlo incluso aquellas personas que sufren de sensibilidad.

Pincha aquí si lo que quieres es ver las mejores cremas para deshacerte de las arrugas y líneas de expresión

REN Bio Retinoid Anti-Ageing Cream

Comprobar precio

Es un tratamiento diseñado especialmente para pieles maduras debido principalmente a la cantidad de retinol que tiene.

Se encarga de estimular la producción de colágeno, rellena las arrugas presentes y reduce los signos de envejecimiento a través de las microalgas.

Es una crema perfecta para pieles más maduras que sufren de los signos de la edad. Aunque no es muy recomendable para los cutis más sensibles.

En este caso nos encontramos una textura algo más densa y consistente. No obstante, se absorbe tras pocos segundos y no deja sensación molesta en el rostro.

El olor puede resultar un poco fuerte al principio. Uno de los inconvenientes de este tratamiento es que agrega perfume artificial.

El envase, sin embargo, resulta cómodo e higiénico. Consiste en un bote con dispensador airless y tapón de plástico.

¿Las mejores cremas para las arrugas del cuello y el escote? Las que te recomendamos aquí

Neostrata Refine Sheer Hydration

Comprobar precio

Si necesitas una crema antiage, pero tu piel es grasa o mixta, Neostrata Refine Sheer Hydration puede convertirse en tu loción preferida.

Está diseñada para pieles grasas o mixtas que no admiten cremas de texturas densas debido al exceso de sebo.

Al ser un tratamiento específico para pieles grasas o mixtas, la textura es muy fluida y ligera. Se extiende fácilmente y se absorbe tras pocos segundos.

Además, contiene factor de protección SPF 40, por lo que es perfecta para el uso diario.

En cuanto viertes un poco de producto, podrás detectar una fragancia agradable. Además, no perdura en la piel.

Su formato es perfecto, ya que dispone de dispensador airless. La aplicación es cómoda e higiénica.

Solo lo recomendamos en personas que necesitan una antiage y que sufren de exceso de sebo. De lo contrario, podría resultar insuficiente en cuanto a hidratación.

La piel madura necesita unos cuidados específicos, y por eso hemos creado una selección de lo más adecuada para este cutis.

Isdin Glycoisdin 15 Crema Facial Antiedad

Comprobar precio

Este tratamiento está elaborado a partir de ácido glicólico para proporcionar un efecto peeling inmediato. La piel queda mucho más suave y se fomenta el proceso de renovación cutánea.

Además, la crema de Isdin cuenta con propiedades antiaging y estimula la producción de colágeno. El resultado es un rostro más joven y con aspecto saludable.

Los expertos lo recomiendan para la piel seca y madura.

La textura que presenta es algo untuosa. Aun así, no deja sensación desagradable una vez que se absorbe por completo.

Al principio desprende un olor algo fuerte, pero desaparece tras poco tiempo.

Uno de los principales aspectos a mejorar que encontramos es el envase, ya que consiste en un tarro con tapón de rosca en el que debemos introducir los dedos para coger la loción. De este modo, el producto puede terminar contaminado.

Lo consideramos un buen tratamiento para personas con el rostro seco o muy seco.

Descubre: Las mejores cremas antiarrugas para hombres

Endocare Cellage Cream

Comprobar precio

La fórmula de este tratamiento se encarga de renovar, proteger y reafirmar la piel.

Entre sus activos destacan el colágeno y el ácido hialurónico, los cuales favorecen la producción de colágeno y ofrecen un efecto rellenador.

Los dermatólogos lo indican para pieles normales o con tendencia a seca.

La textura de esta crema resulta algo densa. Su poder de absorción podemos calificarlo con buena puntuación y, además, no deja sensación pringosa sobre el rostro.

Su aroma es sutil y agradable. Respecto al envase, consiste en un bote con dispensador airless y tapón de plástico.

Nos parece un buen tratamiento para personas con el rostro seco o normal, pero no lo recomendamos en aquellas usuarias que tienen la piel grasa o mixta, ya que podría empeorar la sobreproducción de sebo.

Si no te han convencido estas opciones, puedes echar un vistazo a nuestra lista de las mejores cremas antiarrugas de cosmética natural.

Conclusión

El uso de una antiage es fundamental para evitar la aparición de nuevos signos de la edad. No obstante, es necesario seleccionar el tratamiento adecuado para nuestro caso y escoger una versión natural y segura para la piel.

Por supuesto, has de tener en cuenta que no existen fórmulas mágicas en la cosmética y que la clave principal es ser muy constante y paciente con el uso de los tratamientos.

¿Te han empezado a salir las primeras arrugas? Todavía estás a tiempo de remediarlo con estos productos.

Share