Las 5 mejores cremas hidratantes recomendadas por la OCU

Las 5 mejores cremas hidratantes recomendadas por la OCU

Una crema hidratante es una necesidad para el cuidado dérmico y por eso, cuando escojas una para ti, debes escoger la mejor. Por eso, vamos a decirte cuáles son las 5 mejores cremas hidratantes recomendadas por la OCU.

De esta manera, cuando quieras comprar una crema hidratante, lo tendrás mucho más fácil porque sabrás que será una buena opción para ti y tu tipo de dermis. Todas las pieles necesitan hidratación, y la tuya, también.

Así que, además de darte las 5 recomendaciones que te mereces, al final de los análisis, encontrarás información importante que nos ofrece también la OCU para que aprendas a escoger la mejor crema hidratante para ti sin decepciones. ¡Adelante!

1. Crema hidratante facial de aloe vera de Nezeni Cosmetics

Este producto lo ponemos como primera opción porque realmente pensamos que es el mejor que puedes encontrar en el mercado actual. Es respetuoso con tu dermis, todos sus ingredientes son naturales, no contiene parabenos, ni irritantes ni ningún químico que pueda dañar tu salud dérmica.

Tendrás una dermis nutrida, hidratada, humectada, tonificada y protegida desde la primera aplicación. Solo tendrás que usarla dos veces al día (mañana y noche) para conseguir estos resultados tanto a corto como a largo plazo.

El aloe vera es el principal ingrediente de este cosmético y es que es una sustancia que tiene muchos beneficios para el cuidado dérmico. Calma, alivia, refresca y es antiinflamatorio. En este cosmético lo tienes en forma de gel y con todos sus beneficios.

Es un buen ingrediente para prevenir y reducir las arrugas, las líneas de expresión, las manchas dérmicas o cualquier signo de envejecimiento que puedas tener. Reparará el daño dérmico que puedas tener. También previene el fotoenvejecimiento y el envejecimiento prematuro.

Te ayuda a tener una dermis más flexible y con un aspecto rejuvenecido y saludable. Es apto para todo tipo de piel, a cualquier edad e incluso, es ideal para aquellas dermis que tienen una dermis más sensible, irritada o reactiva.

Contiene pocos ingredientes porque de esta manera todos y cada uno de ellos será mucho más efectivos debido a la alta concentración que tendrán en la fórmula. Entre sus activos principales encontramos el aloe vera como te hemos indicado más arriba…

Que también ayuda a que puedas tener más colágeno y elastina de manera natural. Esto te permitirá tener un rostro rejuvenecido y con un aspecto más saludable. Calmará las dermis más irritadas o sensibles.

También contiene betaina (hidratación), aceite de origen vegetal (suaviza y evita que el agua se evapore de la piel), escualano (ayuda a tener una dermis sedosa) y vitamina E (antioxidante, humectante, hidratante, calmante, es un conservante natural, reduce los efectos de los radicales libres).

Su textura es ligera y se absorbe rápidamente. Además, su aroma proviene de los ingredientes naturales, no contiene perfumes ni aromas añadidos para evitar irritaciones innecesarias.

Los resultados e pueden ver desde el primer día de la aplicación, algo que se agradece mucho porque de esta manera sabes que es un producto efectivo que además protege tu piel y tu salud dérmica. Lo tendrás que usar dos veces al día, mañana y noche, de manera constante.

Si quieres comprar este producto lo puedes conseguir en Amazon por un precio de 24’90 euros el bote de 50 ml. Aunque también lo puedes comprar más barato si lo haces a través de la propia web de Nezeni Cosmetics, donde lo puedes adquirir por 19’90 euros.

Es un producto de alta gama con una calidad excelente. Y es que la marca de Nezeni Cosmetics, que es una marca joven y española, nos enseña que no hace falta pagar más para tener productos de calidad y totalmente eficaces.

2. Clarins Hydra-Essentiel Crema

Este producto está pensado para las pieles normales y secas. Cuando lo aplicas te deja una sensación sedosa y suave. Tiene un precio de 35’71 euros el tarro de 50 ml. Un tamaño adecuado pero un formato que deja que desear.

Aunque es cierto que estamos acostumbrados a que los formatos de los productos sean en tarro, eso no significa que sean las mejores opciones. Lo ideal es que se utilicen sistemas de dosificación tipo airless y que sea un bote y no un tarro.

Así es como podemos asegurarnos que la sustancia esté protegida y que el uso sea práctico y sobre todo, higiénico. Aunque con este producto, no es el caso.

Este producto contiene un SPF 15 que está bien pero no es suficiente, por lo que deberás aplicar tu protector solar habitual siempre que salgas de casa. Hidrata la dermis y la protege de los radicales libres al mismo tiempo que reduce las imperfecciones que puedas tener.

Previene y trata sutilmente el envejecimiento preamturo de la piel. Te aporta una hidratación natural para las pieles más seca. Contiene extracto de Hoja de Aire de BIo que estimula el aumento de niveles naturales de ácido hialurónico y una equilibrio natural de la piel.

Con un uso continuado conseguirás tener una dermis más suave, hidratada y lisa, con un aspecto más vital y radiante. Su textura es cremosa pero suave al mismo tiempo. Se absorbe bien aunque necesitas masajear con paciencia.

Tiene un olor demasiado intenso que no suele gustar a los clientes, sobre todo a aquellos con un olfato bastante sensible. En este sentido, si los olores cargantes no te gustan, entonces es mejor que optes por otros cosméticos.

3. Daywear hydra sorbet de ESTEE LAUDER

El tarro de 50 ml tiene un precio en Amazon de 34’50 euros. Un precio razonable aunque un poco elevado. El tarro, como te hemos comentado más arriba, no es para nada correcto.

En su fórmula contiene muchos ingredientes y entre ellos podemos encontrar irritantes y muchos conservantes nada aptos.

El producto se considera con una textura ultra ligera y ultra refrescante que proporciona 72 horas de hidratación profunda, aunque debes usarla cada mañana (también está la versión nocturna pero ya tendrías que gastar más dinero).

Hidrata la piel de manera profunda desde la primera aplicación, se absorbe muy bien porque no contiene aceites y no te deja la piel con sensación grasa. En su fórmula contiene un complejo patentado de 5 antioxidantes y un filtro solar de SPF 15 (que no es suficiente y deberás aplicar tu protector solar habitual).

Después de su uso sientes una piel fresca, suave y bien hidratada. Con más vitalidad.

4. Biotherm Aquasource Gel

Este tratamiento facial de 50 ml de capacidad, lo puedes encontrar en formato tarro en Amazon por un precio de 41’60 euros. Es un precio que es bastante elevado.

Es un producto que está pensado para pieles normales y mixtas. La marca es bastante conocida ya que se trata de Biotherm. En este caso no estamos ante una crema, pero merece la pena su mención porque la OCU la considera apta.

Es un gel facial que te ofrece 48 horas de hidratación sin descanso. Te ofrece la nueva fórmula de la marca que se conoce como Aquasource. Es una fórmula más concentrada que opciones anteriores que te aporta más eficacia que cosméticos predecesores.

Contiene mucha agua por lo que te permite tener una dermis equilibrada y bien hidratada. Incluso si vives en climas extremos tendrás un cutis envidiable.

Su gel tiene una textura fundente que te ayuda a crear una barrera de protección dérmica. Tendrás una piel más fuerte y la humedad se mantendrá en tu dermis evitando que se reseque.

5. LA MER crema

El tarro de 60 ml tiene un precio de 235’75 euros. El precio como estarás pensando, nos parece totalmente desorbitado. Y de nuevo, nos encontramos con el desafortunado formato tarro… y además a un precio que no se debería poner a un cosmético por ser tan elevado.

La marca asegura que puede usarse en cualquier tipo de piel, pero la realidad es que es mejor para pieles mixtas y grasas por su composición. Revitaliza la piel desde la primera aplicación y se nota que mejora desde el interior hacia afuera.

Se considera una composición legendaria que repara la piel con éxito. Te ofrece una potente hidratación que al mismo calma y te aporta una sensación de bienestar al usarla. Rellena la piel y se ve con más volumen y vitalidad.

Según la marca es un producto apto para las pieles más sensibles. Solo tendrás que probarlo para ver si te funciona. Aunque tiene buenas valoraciones no podemos evitar pensar que es un producto demasiado caro que no está dentro de las posibilidades de cualquier persona.

Qué tienes que saber antes de comprar

La OCU también nos quiere dar ciertas recomendaciones para que cuando compres productos no te dejes engañar, no uses cosméticos que te puedan dañar y sobre todo, no pagues más dinero del que un producto se merece, ¡hay que tener en cuenta la calidad-precio del cosmético!

Como sabrás las cremas hidratantes te ayudan a que tu dermis no se reseque, algo fundamental para que no tengas signos de envejecimiento prematuros.

Pero incluso, aunque tengas la dermis mixta o grasa, también es necesario que las hidrates para que la humedad se equilibre y se regule el sebo facial.

Las cremas hidratantes, si solo son hidratantes no serán capaces de luchar contra las arrugas o signos de envejecimiento.

Para ello, tendrás que buscar cremas hidratantes que también tengan efecto antiedad y sean efectivas como tales. Por ejemplo, la primera opción de la lista (la crema con aloe vera de Nezeni Cosmetics), es hidratante, nutritiva y antiedad.

En la actualidad existen muchos tipos de cremas hidratantes y deberás escoger la que mejor se adapte a ti teniendo en cuenta tus necesidades dérmicas. Por ejemplo, nos podemos encontrar con las humectantes, para pieles grasas o muy secas, las oclusivas, matificantes, antiedad, etc.

Todas hidratante, pero no todas lo hacen del mismo modo… aunque la OCU concuerda que no es necesario gastar mucho dinero para encontrar un buen producto.

Lo que necesita es que los ingredientes sean naturales, que no contenga químicos y que tenga una buena relación calidad precio.

Hay que tener en cuenta algunas cosas importantes:

  • La publicidad puede engañarte con falsas promesas
  • Debes desconfiar de alegaciones pseudocientíficas (control dermatológico, dermatológicamente testado…) porque no tienen un significado legal ni tampoco homogéneo.
  • Los productos más caros no significan que sean mejores.
  • Que sea hidratante no significa que sea milagrosa (si quieres una piel saludable también debes tener buenos hábitos en tu día a día).
  • Nunca te podrá faltar el uso de un protector solar aunque la crema contenga SPF.

Cómo analizar que se trata de una buena crema hidratante

Antes de pasar por caja, debes analizar si ralamente ese cosmético es una buena opción para ti. En este caso nos vamos a centrar solo en los ingredientes que son la marca distintiva de cada cosmético. Es importante que:

  • No contengan Butyl o propylparaben. Son dos tipos de parabenos que aunque se pueden usar en pequeñas cantidades, muchas marcas comienzan a retirarlos de sus productos en la UE. Los parabenos se utilizan a menudo en los cosméticos porque son conservantes excelentes, pero aunque algunos demuestran que son seguros no siempre es así.
  • Conozcas los conservantes seguros. Algunos conservantes euros son: methylparaben y ethylparaben.
  • Conozcas los conservantes prohibidos. Existen algunos conservantes que están prohibidos en la UE y que debes saberlo: isopropyl e isobutylparaben.
  • Sepas que el Methylisothiazolinone es un conservante que causa alergias y se eliminará pronto de Europa en cosméticos sobre la piel.
  • Hay que evitar el propyl y el butylparaben en productos tópicos porque pueden alterar el sistema endocrino.
  • Evites productos con fragancias porque son irritantes y pueden causar alergias.

También es importante que tengas en cuenta la protección solar que pueden llevar algunas cremas hidratantes. Normalmente pueden llevar un SPF de 15 o 20 pero resulta demasiado poco para una protección adecuada.

Siempre que uses una crema hidratante de día con protección solar, es necesario que te apliques tu protector solar habitual de SPF 30 o 50+ para asegurarte que realmente tienes una buena protección dérmica.

Después de conocer las 5 mejores cremas hidratantes recomendadas por la OCU y estos datos de interés, ya no tienes excusa. Ya puedes ir a tu tienda de cosméticos habitual y escoger la mejor crema hidratante para ti.

Share