Las 5 mejores cremas hidratantes para pieles mixtas

Las 5 mejores cremas hidratantes para pieles mixtas

Tener la piel mixta es más común de lo que te puedes imaginar. De hecho, si tienes este tipo de piel no debes sentirte mal porque puedes hacer mucho por tener un rostro saludable. Por eso, vamos a hablarte sobre las 5 mejores cremas hidratantes para pieles mixtas.

Si eres de las personas que pensaban que las cremas hidratantes eran solo para las personas con la piel normal o seca, ha llegado el momento de que dejes de pensar así. La hidratación es fundamental para cualquier persona y tipo de piel.

A continuación vas a encontrar una selección de las mejores cremas para pieles mixtas y que así, puedas tener el rostro totalmente hidratado todo el tiempo. Además, al final del análisis encontrarás una información muy importante para tener en cuenta. ¡Allá vamos!

1. Crema facial de aloe vera de Nezeni Cosmetics

No te ponemos este producto como primera opción por casualidad. Lo hacemos porque pensamos que de todas las opciones es sin duda la mejor de todas. Si tuviésemos que elegir una crema hidratante para la piel mixta de todas las que hay en el mercado, sin dudarlo nos quedábamos con ésta… y ahora lo entenderás.

La marca del producto es Nezeni Cosmetics, una marca joven y española que solo nos ofrece productos de calidad y de alta gama. Aunque sean productos de calidad no significa que tengas que pagar más dinero por sus cosméticos. Tienen un precio ajustado para que únicamente pagues por la calidad.

Todos sus productos tienen pocos ingredientes para que tengan una concentración mayor y que de esta manera sean productos aún más eficaces en menos tiempo.

Todos sus activos son naturales y no encontrarás parabenos, ni químicos… no habrá ninguna sustancia en su composición que pueda perjudicarte de alguna manera.

Entre sus activos principales encontramos gel de aloe vera ya que es el ingrediente que lleva el nombre del cosmético. Pero aunque éste sea el que mayor concentración tiene, también existen otros activos en su fórmula que trabajan en sintonía para darte los mejores resultados: todos son ingredientes naturales.

La combinación de los activos te aportarán grandes beneficios dérmicos porque se adaptará a tu tipo de piel y te aportará lo que tu rostro necesita en cada momento. No solo es una crema hidratante, es mucho más.

Es un producto que puede usar cualquier persona sin importar el tipo de piel que tenga. Porque ya tengas la piel seca, normal, grasa o mixta, su sustancia se adaptará a tus características y te dará lo que necesitas en cada momento.

Además de aportar la hidratación que necesitas en cada momento, también proporciona a tu rostro: suavidad, calma, protección, humectación. Y si todo esto fuese poco, también cuenta con acción antiirritantes y de control de sebo.

Todo esto es gracias a sus ingredientes que son de calidad y solo te aportan lo mejor. El áloe vera  es un ingrediente natural que se utiliza habitualmente como remedio casero puesto que hay personas que cultivan la planta para tener sus beneficios siempre que lo necesiten de manera directa.

En este caso tienes todas sus propiedades en un cosmético que te ayudará a aprovechar todos los beneficios de este activo. Hidrata, suaviza, calma la dermis y refresca.

También contiene betaina, que es un activo que hidrata la piel en profundidad y te permite que se disminuyan las arrugas y las líneas de expresión, por lo que también tiene acción antiedad dejando una dermis más lisa y unificada.

Por otra parte, también contiene vitamina E que es un conservante vegetal y un activo potente que trabaja como antioxidante, hidratante y calmante. Del mismo modo encontramos escualano que es una grasa que te aporta sedosidad a la piel.

Pero no debes preocuparte si tienes la piel mixta, porque aunque sea un lípido (grasa) cuando te lo aplicas no te aporta más grasa ni tampoco te provoca brillos de ningún tipo. Este activo previene el envejecimiento, disminuye las arrugas y evita que tengas manchas en la piel.

La composición también cuenta con aceite de origen vegetal que es un potente hidratante y emoliente.

Su envase es estupendo porque es opaco y mantiene a la sustancia bien protegida todo el tiempo. Esto hará que no pierda ninguna propiedad y siempre esté funcionando como el primer día.

Además, el dosificador es de tipo airless por lo que es muy higiénico y práctico. El bote es de 50 ml, fácil de transportar y cilíndrico para una mayor comodidad en su uso. El tamaño, aunque te parezca pequeño, que no te engañe.

La sustancia cunde mucho y te durará más tiempo que cualquier otro producto con más capacidad. Es fácil de extender y se absorbe rápido dejándote un rostro bien cuidado y saludable. Es más, puedes usarlo como ore-base de maquillaje y te dará buenos resultados.

Si realmente quieres tener una hidratación perfecta para tu piel mixta, no debes perder la oportunidad de probar este producto porque te ofrecerá todo lo que necesitas para tener un rostro saludable, sin brillos, ni granitos ni zonas resecas.

Si lo quieres conseguir lo puedes comprar en Amazon por un precio de 24’90 euros, aunque si lo prefieres, en la propia web de Nezeni Cosmetics lo puedes conseguir por un precio de 19’90 euros, ¡más barato!

2. Charlotte Tilbury Magic Cream Light Moisturiser

El bote de 15 ml lo puedes encontrar en Amazon por un precio de 56 euros. El tamaño como estarás pensando es muy pequeño (como suelen tener los contornos de ojos) y el precio demasiado alto.

Es considerado un producto ultrapotente y reconocido por todo el mundo. Aunque la realidad es que contiene muchos ingredientes (demasiados) y conservantes. Es un producto pensado para pieles grasas y también mixtas.

Su textura es ligera y es conocida como light cream por su fórmula que es muy hidratante pero muy ligera. Al aplicar la sustancia notarás esta ligereza y sentirás que es un tacto de lo más agradable para tu piel.

Es una crema de día y contiene SPF 20. Está bien que tenga factor de protector solar, pero el nivel es bajo por lo que sería bueno que antes de salir de casa te aplicases tu protección solar habitual de SPF 30 o 50+.

Este producto contiene ingredientes que te protegen de la contaminación y según la marca, tendrás hasta un 92% un aspecto más joven. Entre sus activos encontrarás vitamina E que es un hidratante y antioxidante potente.

El envase es opaco, protege la sustancia, higiénico y fácil de usar. Esto también es de agradecer, teniendo en cuenta que hay tantos productos faciales en formato tarro y nada adecuado para proteger la sustancia y que sus propiedades se mantengan intactas.

3. Waso Color Smart Day Moisturizer Oil Free

El bote de 50 ml lo puedes comprar en Amazon por un precio de 43 euros. Aunque contiene más capacidad que el anterior, también nos parece un precio bastante elevado. Para ser una crema hidratante.

El formato nos gusta porque es opaco y protege la sustancia correctamente. Además, es fácil de usar y también es higiénico. Es una crema hidratante sin cuerpos grasos que tiene efecto correctos y matificante.

Contiene un SPF 30, aspecto que nos gusta porque está bastante bien. Al ser una crema de día podrás usarlo sin protección solar porque el nivel que tiene es adecuado. Como es una crema de día es importante que tengas en cuenta que por la noche deberás usar otra diferente.

También te protege del estrés oxidativo. Contiene un aroma muy agradable… pero en sus ingredientes contiene demasiados, así como conservantes e irritantes.

4. MARTIDERM GF Vital-Age Pieles Normales y Mixtas

El tarro de 50 ml lo puedes encontrar por 44’08 euros en Amazon. Suele tener buenas opiniones por sus clientes que la combinan con las ampollas de la misma marca, pero que no es necesario utilizar para obtener buenos resultados, solo son un complemento.

Es la versión de día, y también sería bueno usar la versión nocturna para un cuidado completo, aunque claro, tendrías que gastar el doble de dinero. Si una ya es cara, dos es abusivo.

Además su formato es tarro, algo que no protege a la sustancia como debiera y permite que se degrade en cada uso. Es un producto pensado para la piel mixta y grasa.

Se absorbe rápidamente y la puedes usar todas las mañanas. Contiene un SPF 15 que no es suficiente para una buena protección de piel, por lo que tendrás que usar tu protector solar habitual.

Es una crema hidratante que también nutre y regenera la piel, todo ello proporciona una acción de rejuvenecimiento dérmico. Recuperas la firmeza dérmica y también se reduce la flacidez que ocurre con el paso de los años.

5. VICHY LIFTACTIV Supreme Crema

Este producto lo puedes encontrar en Amazon en el tarro de 50 ml por un precio de 27’99 euros. El formato tarro como te hemos dicho más arriba, nos parece totalmente desacertado. El precio no está mal del todo, aunque la marca podría pensar en otro tipo de formatos.

Es un producto pensado para las pieles normales y mixta. Su textura es agradable y se absorbe rápidamente. No te deja sensación grasa una vez que se ha absorbido. Su aroma también es agradable aunque si tienes el olfato sensible podría parecerte algo cargante.

Es un producto reafirmante pero tienes que esperar un mes de uso (mañana y noche) para comenzar a ver cómo las arrugas del rostro comienzan a reducirse. Hidrata en profundidad, aunque hidrata mejor en las zonas más secas del rostro de piel mixta.

Tiene efecto lifting continuo que dura todo el día, pero es temporal. Tiene acabado mate y no causa brillos de ningún tipo.

Cómo identificar la piel mixta

Hay personas que piensan que tienen la piel normal y con el tiempo se dan cuenta de que en realidad, tienen la piel mixta. Este tipo de confusión es bastante habitual por lo que no debes sentir vergüenza si no sabes qué tipo de piel tienes exactamente.

Por eso, aunque te hemos hablado de las 5 mejores opciones para tu piel mixta, si no sabes qué tipo de piel, ha llegado el momento de que lo sepas. Solo de esta manera podrás encontrar el producto que se adapte a ti y a tus necesidades faciales.

Si tienes la piel grasa o seca sabrás que es fácil identificarlo porque en la primera hay exceso de sebo y en la segunda, falta con la dermis reseca totalmente. Pero, en el caso de la piel mixta no es tan sencillo descubrirlo, ¿verdad?

Es más fácil de lo que te imaginas. En este tipo dérmico suelen haber zonas más secas y otras más grasas. Por ejemplo, puedes tener la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla), con más grasa y después las sienes y los pómulos más reseco.

En este sentido, es importante que encuentres una crema hidratante que se adapte a a tus necesidades globales del rostro, como la de Nezeni (la primera opción del listado), o que uses dos productos diferentes, uno para la zona T y otra para las zonas secas.

Es fundamental que seas consciente de la importancia de que hidrates tu piel cada día. Necesitas una crema hidratante que te funcione bien para ti. Gracias al análisis de las 5 mejores cremas podrás escoger la que mejor se adapte a ti desde hoy mismo para tu piel mixta.

La piel mixta normalmente aparece por predisposición genética, es decir, que no podemos hacer nada para evitarlo. Es la herencia genética la que nos hace tenerla así. Aunque también es cierto que si usas productos de manera indebida en tu rostro, también puede alterarla y que tengas zonas que segreguen más sebo que otras.

En el caso de que tengas la piel mixta, recuerda que solo una crema hidratante no será la solución para mantener tu rostro bien cuidado. Será fundamental que limpies tu rostro cada mañana y cada noche con un buen limpiador.

Luego tendrás que aplicar tu tónico facial apto para pieles mixtas.

A continuación podrás aplicar tu contorno de ojos y tu sérum facial. Por último, sería cuando debas aplicar tu crema hidratante facial. En el caso que sea durante el día, si vas a salir a la calle también deberás aplicarte un buen protector solar de amplio espectro (y si contiene SPF 30 o 50+), mucho mejor.

Otro aspecto de tus rutinas que no puedes usar por alto, es que después del limpiador dos veces por semana deberás exfoliar tu rostro y otros días días (diferentes a la exfoliación), usar una mascarilla para pieles mixtas.

De esta manera, estarás completando unas rutinas de limpieza y cuidado facial excelentes.

Aunque antes pensases que encontrar una crema hidratante para piel mixta era una tarea ardua y complicada, ¡ahora lo tienes fácil con las 5 mejores cremas hidratantes para pieles mixtas que te hemos recomendado!

Share