Las 5 mejores cremas solares para la cara

Las 5 mejores cremas solares para la cara

¿Sabes lo importante que es protegerse la cara de los rayos solares? Cuando se piensa en protector solar se hace en el verano, la playa y la piscina. En realidad el protector solar es importante usarlo todo el año. Por eso, vamos a explicarte cuáles son las 5 mejores cremas solares para la cara.

El protector solar facial debes usarlo durante todo el año porque la piel del rostro es la que más está expuesta siempre. Es más habitual que sufra fotoenvejecimiento si no se cuida debidamente… y la crema solar es fundamental usarla.

Para que puedas escoger la que mejor te vaya vamos a explicarte cuáles son las mejores. Además, al final de los análisis te daremos información relevante que no puedes olvidar. Así tendrás tu rostro protegido todo el tiempo.

1. Gel solar de Nezeni Cosmetics SPF 50+

Este producto lo ponemos en primer lugar porque es el que más nos gusta con diferencia respecto a todos los demás productos de protección solar. Quizá pienses que es muy atrevido tener un solo producto como favorito, ¡pero lo entenderás rápidamente cuando te expliquemos sobre este cosmético!

Es una crema solar que se puede aplicar cualquier persona a cualquier edad,
por lo que es un producto perfecto para tenerlo en casa para toda la familia. Se debe usar todo el año y es, a nuestro parecer, el que brinda mayor protección solar de forma eficaz.

A los niños se les puede echar cada mañana antes de salir a la calle camino a la escuela, pero en cuanto a los adultos, lo ideal es que te lo apliques justo cuando acabas tus rutinas de limpieza y cuidado facial… y que renueves la aplicación a cada dos horas de exposición al sol.

Ten en cuenta que la dermis de tu rostro es fina y sensible y cualquier producto no es buena opción, debe respetar tus características dérmicas desde el primer momento. En este caso, encontramos una protección del SPF 50+, por lo que es un espectro de protección perfecto.

Es un producto que cunde mucho por lo que apenas necesitas sustancias para que se extienda bien por todas las zonas deseadas (rostro, cuello, escote y manos). Solo con dos gotas pequeñas podrás abarcar todas las zonas.

Es en tipo gel por lo que es ideal para todo tipo de pieles, su uso es cómodo e incluso refrescante. El gel nos deja sensación grasa, se absorbe muy rápido, no obstruye los poros y se adapta a tu piel.

Los protectores solares suelen ser físicos, químicos y/o biológicos. En este caso, la marca Nezeni Cosmetics que solo desea lo mejor para tu cuidado dérmico, han creado esta crema solar con los tres filtros para que tengas una protección total. Estarás protegido/a tanto por los rayos UVA o los UVB.

Nezeni Cosmetics es una marca joven y española que solo quiere ofrecerte lo mejor. Por eso, tanto este producto como cualquier otro de su marca, son productos considerados de alta gama y además, a precios de lo más recomendados. Solo pagas por su calidad y nada más.

Todos sus ingredientes son eficaces y con una concentración excelente, además de ser naturales. Entre sus activos destacados nos encontramos: vitaminas E y C, lipochroman, Dimethylmethoxy Chromanol, entre otros.

Estos ingredientes están pensados para proteger tu dermis, para que también tenga acción antioxidante y evitar el envejecimiento prematuro.

Como en todos los productos de Nezeni, no encontrarás parabenos en su fórmula ni ningún compuesto que pueda dañarte de alguna manera. Es más, si tienes la piel sensible o delicada puedes usarlo con total confianza.

El envase es cómodo y práctico, ideal para transportar o para tenerlo en casa. La sustancia estará bien protegida todo el tiempo porque es opaco y como tiene sistema antigoteo también será fácil usarlo y aprovechar la sustancia hasta la última gota.

Tiene una capacidad de 50 ml, pero cunde mucho, por lo que te durará más tiempo que toros producidos con más capacidad.

Te dejará la dermis nutrida. Lo ideal es que te apliques la crema media hora antes de salir a la calle para asegurarte una buena protección.

Tiene un cierto aroma a coco que es agradable y cuando lo aplicas tiene efecto mate, por lo que es ideal si después de aplicarte la crema quieres maquillarte.

Lo puedes comprar en Amazon por un precio de 24’90 euros. Aunque si lo compras directamente desde la web de Nezeni Cosmetics, lo podrás conseguir por 19’90 euros.

2. Heliocare 360º Gel Oil-Free SPF 50+

Esta crema solar la puedes comprar en Amazon por poco más de 20 euros. Es un fotoprotector avanzado con textura ligera que está pensado para pieles grasas, sobre todo para aquellas con tendencia al acné.

Su acabado es mate y el tacto seco, por lo que aquellas personas con piel seca o normal es mejor que no lo utilicen porque les dejaría una dermis demasiado tirante y reseca.

La marca también tiene otros cosméticos que se adaptan a las necesidades dérmicas, como cremas solares para pieles sensibles. Aunque claro, ya tienes que comprar varios en el caso que quieras proteger a toda la familia.

En este caso, es una marca que suele gustar bastante y es popular porque combina filtros minerales con protectores fotobiológicos. Entre sus componentes encontramos antioxidantes para neutralizar los radicales libres y que las células dérmicas dañadas sean capaces de regenerarse.

3. Shiseido Sun Clear Stick

Este producto lo puedes comprar en Amazon por un precio de alrededor de 30 euros por unidad. Este producto tiene una característica que lo diferencia de los demás, y es que es un gel pero en formato stick.

Es un protector que sirve tanto para el cuerpo como para la cara, algo que nos hace desconfiar un poco porque la piel del rostro es mucho más sensible y delicada que la del cuerpo. Tiene una protección de SPF 50+.

La marca también tiene otras cremas solares para la cara exclusivamente de SPF 30 y SPF 50, a un precio de más de 30 euros en Amazon. Aunque hemos querido hablarte sobre este formato porque nos ha parecido curioso y diferente a los demás.

Este producto promete una alta protección porque es fácil de deslizarlo por encima o debajo del maquillaje y es ideal para llevarlo en el bolso. Su textura en gel hace que sea más fácil su uso en cualquier lugar porque se absorbe rápidamente y no te dejará ningún residuo.

4. Protector solar Clinique 50

Contiene una protección estabilizada de UVA para proteger tu dermis por más tiempo. Tu dermis tendrá la piel reparada y protegida para evitar el fotoenvejecimiento prematuro. Lo puedes comprar en Amazon el bote de 50 ml por un precio de 25 euros aproximadamente.

El bote es opaco y protege bien a la sustancia, así las propiedades se mantienen intactas. Además, tiene un sistema antigoteo cómodo de utilizar y que te ayudará a aprovechar hasta la última gota del producto.

Contiene antioxidantes que se activan con el sol. Es resistente al agua y al sudor. No contiene aceites ni tampoco tapona los poros. Todo esto es fundamental para que sea una opción que gusta a sus clientes, ya que usarlo es bastante agradable e higiénico.

5. ISDIN: FotoUltra Age Repair Fusion Water SPF 50

Este producto lo puedes comprar en Amazon por casi 26 euros el bote de 50 ml. El envase es genial porque es de tipo airless con pulsaciones y la sustancia estará protegida todo el tiempo. Además que usarlo es higiénico y aprovecharás toda la sustancia.

Es un producto pensado para las pieles más maduras ya que tiene triple acción  anti-fotoenvejecimiento. Es de uso diario y: rotege, repara y revierte. Tiene alta protección para evitar el daño solar dérmico y tendrás la piel protegida también de la contaminación del ambiente.

Contiene activos que contribuyen a la reparación del daño solar acumulado a nivel celular. También es capaz de revertir los signos visibles de la edad gracias a que contiene pep Q10 que mejora la vitalidad de la dermis.

También es capaz de reducir arrugas y mejorar la hidratación y elasticidad por el resto de activos que contiene. Por eso, suele ser un producto que gusta bastante a todos sus clientes. Además que la marca es mundialmente reconocida.

No irrita los ojos ni la dermis, puedes aplicarla con la piel seca o húmeda. Casi todos sus ingredientes son biodegradables y/o inorgánicos.

Evita el fotoenvejecimiento

Para evitar el fotoenvejecimiento (también el prematuro) es fundamental que te pongas crema solar cada día en tu rostro. Debes hacerlo cada mañana al salir de casa después de tus rutinas de limpieza y cuidado facial, y renovar el producto cada dos horas que te encuentres expuesto/a al sol.

Ahora que te hemos explicado cuáles son las 5 mejores cremas de protección solar facial, vas a tener mucho más fácil escoger la que mejor se adapte a tus necesidades del rostro. Pero recuerda que no debes conformarte con cualquier cosmético… siempre deberán ser de calidad.

Solo con productos de calidad podrás tener un rostro bien cuidado y además, evitar el fotoenvejecimiento. Como te habrás dado cuenta en los análisis de los productos, aquellos que son más caros no siempre son los mejores.

Lo que importa es que el producto sea de calidad y para ello, no tienes que mirar el precio, debes fijarte en la etiqueta de los ingredientes. Deberán ser naturales y que la crema solar no lleve en su fórmula químicos ni ninguna sustancia que te pueda perjudicar, como parabenos. Además, cuantos menos conservantes contenga mejor.

Cada vez que salgas a la calle debes proteger tu rostro, y no solo lo decimos nosotros, son estudios los que demuestran la importancia de hacerlo todos los días. Incluso cuando no haya sol.

Aunque el cielo esté nublado o llueva es fundamental usar la crema solar para tenerlo bien protegido y evitarás los signos visibles del envejecimiento y de padecer enfermedades dérmicas, como cáncer de piel.

Cuando te eches crema solar en el rostro, también recuerda la importancia de echar en el cuello, escote y manos, que son zonas que también suelen estar muy expuestas todo el tiempo. En épocas de calor que tienes más zonas expuestas, deberás usar también una crema solar para el cuerpo.

Escoge siempre la mejor opción para ti

Además de ser consciente de la importancia que tiene que te eches siempre crema solar en el rostro, cuello, escote y manos… también debes tener bien presente que tienes que escoger la mejor opción para ti.

No todos los productos valen ni te sirven y debes pensar muy bien que la protección de la piel es algo realmente serio.

Cada año hay más casos de cáncer de piel en todo el mundo. Casos, que en algunos casos se podrían haber evitado únicamente habiendo utilizado más crema solar en el día a día. ¿Te das cuenta de la importancia que tiene el uso de la crema solar?

Pero esto no solo es importante para los adultos, también lo es para los niños. Si realmente queremos que se frenen los casos de cáncer de piel en la sociedad, hay que concienciar a los más pequeños a tener también un uso habitual de las cremas solares.

De este modo, cuando crezcan y se conviertan en adultos, tendrán el uso del protector solar interiorizado y sabrán la importancia que tienen. Esto permitirá que se echen de manera rutinaria la crema solar y mantener la piel bien protegida.

El factor que se deben echar las personas de cualquier edad, debe ser siempre de amplio espectro, siendo el SPF 30 o 50+ las mejores opciones.

Como has podido ver en los análisis que te hemos hecho más arriba, hay diferentes texturas en las cremas solares y deberás escoger la que se adapte a tu tipo de piel.

Están las de crema y las de tipo gel como las más habituales. Las de tipo gel son buenas opciones para las pieles más grasas o mixtas y las de tipo crema para las dermis más secas o normales.

De cualquier modo, fíjate en el tipo de textura que mejor te va y usa siempre el mismo. También hay productos que aunque su textura sea en gel, que se adaptan a cualquier tipo de dermis. De hecho, es el mejor tipo porque se adapta a ti y no te taponará los poros.

Lo que importa es que la crema solar que utilices se absorba rápidamente y que no te deje sensación grasa. Lo ideal es que sea una crema solar facial que tenga efecto mate. Ideal para evitar brillos indeseados.

Ahora que ya sabes esta información importante a tener en cuenta, y sobre todo, después de conocer cuáles son las 5 mejores cremas solares para la cara, ¿con cuál te quedas? ¡Nosotros lo tenemos claro!

Share