5 Serums faciales recomendados para mujeres de 40 años

5 Serums faciales recomendados para mujeres de 40 años

Cuando se llega a los 40 años los niveles de elastina y colágeno llegan a sus mínimos y en poco tiempo, se detendrán del todo si no haces nada para evitarlo. Por eso, queremos hablarte sobre los mejores sérums faciales para mujeres de 40 años.

Es probable que con la edad que tienes te hayas dado cuenta de que tu edad comienza a mostrar arrugas, líneas de expresión y manchas dérmicas… incluso flacidez, bolsas y ojeras. Si nunca antes has puesto remedio es normal que te ocurra.

La buena noticia es que existen productos que te irán de fábula si sabes escogerlos bien. Quizá has probado sérums en otras ocasiones pero no has conseguido resultados, ¿por qué puede ser? Te lo comentaré al final de los 5 análisis que te vamos a hacer para que escojas el que mejor te vaya.

1. Sérum Antiarrugas de Nezeni Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web nezeni.com al mejor precio

En cuanto uses el Serum Antiarrugas de Nezeni Cosmetics una sola vez, verás que nada tiene que ver con otros productos que hayas utilizado en el pasado. Ligero y potente, está ideado para revertir el proceso de envejecimiento abordando diferentes niveles.

Mejora la elasticidad, ilumina el rostro, aporta un chute de antioxidantes, reduce las arrugas hasta un 46,6% sin descuidar la hidratación y nutrición, ¡todo lo que la piel madura necesita a los 40!

Enseguida verás sus efectos positivos en tu dermis y, si eres constante, los efectos además de duraderos, serán mejores.

Sabemos que es un cosmético de calidad porque hemos mirado su fórmula, no su precio. La clave está en mirar la etiqueta de los ingredientes y comprobar que solo hay naturales, que no hay muchos para que estén más concentrados y lo más importante… que no contiene químicos ni sustancias que puedan dañarte de alguna manera.

Este serum (y cualquier otro producto de la marca Nezeni Cosmetics) apuesta por lo natural y el respeto por la dermis a cualquier edad y tenga el problema que tenga. Además, los ingredientes son veganos y no se han probado en animales.

Antioxidantes como la Vitamina C, humectantes como el ácido hialurónico, colágeno y elastina vegetal, ácidos tan buenos como el salicílico o el ferúlico, péptidos y extractos botánicos para conseguir un rostro más suave, con menos arrugas, unas líneas de expresión difuminadas, menos manchas dérmicas, una piel más tersa y firme y, en general, un rostro rejuvenecido.

Y estos efectos se pueden extender también a tu cuello y escote. Una piel redensificada, reparada, rehidratada y con una vitalidad y energía maravillosa.

Pero no solo trata los signos del envejecimiento, también previenen que te salgan en el futuro. Por lo que puedes usarlo a cualquier edad teniendo en cuenta que a partir de los 25 años los niveles de colágeno y elastina disminuyen.

Otro dato que te va a interesar de su fórmula es que los conservantes están muy reducidos y no verás el dañino fenoxietanol por ninguna parte. Quizás a esto no le des demasiada importancia, pero la tiene.

Con los cosméticos de Nezeni no hay efecto combinado, es decir, que por mucho que los uses a lo largo del tiempo no van a provocarte ningún daño, ni a tu piel ni a tu salud. ¡No todas las marcas de belleza pueden decir lo mismo!

Unas pocas gotas cunden para todo el rostro, así que sus 30 ml te van a durar mucho tiempo. Y su dosificador de gotero es perfecto para conseguir la cantidad que deseas sin contaminar la sustancia ni desperdiciarla.

Cuando pruebes el serum antiarrugas de Nezeni y veas todos sus beneficios, te podemos asegurar que ya no querrás probar otro diferente, ¡tendrás todo lo que necesitas en este producto!

Otras opciones de cuidado para cuando llegues a los 50, y también para que te mantengas guapa y joven a partir de los 60.

2. Skin Active Tritherapy Lift Serum de Neostrata

Comprobar precio

Es un potente producto que está bajo la patente Aminofil® que es capaz de reforzar la matriz dérmica de la piel. Rellena las arrugas y las líneas de expresión. Tersa el rostro reduciendo muy notablemente la flacidez.

En su composición contiene Gluconolactona que renueva las células y mejora la textura de la piel haciendo que tengas un tono uniforme. También contiene Ácido Hialurónico de Bajo Peso Molecular aportando una hidratación excelente y que tu dermis esté más hidratada.

Es apto para todo tipo de pieles: reafirma, es retexturizante e hidrata en profundidad. Da volumen a la piel, renueva el tono, alisa la dermis y no contiene aceites. Tiene pocos ingredientes y todos son respetuosos con tu salud dérmica.

Solo necesitas de 3 a 5 gotas y tienes que aplicarlo en tus rutinas tanto por la mañana como por la noche. La marca aconseja usar la crema hidratante de la misma marca para obtener mejores resultados.

Tiene buenas valoraciones por los clientes y es considerado un buen producto, el problema es que el envase (que es acertado en cuanto a higiene y protección de sustancia) es demasiado pequeño y con un precio elevado.

Más contenido interesante: Los 5 mejores serums para la cara

3. Cellular Radiance de La Prairie

Comprobar precio

Es un producto pensado para mujeres de más de 36 años y es apto para todo tipo de pieles. Se debe aplicar día y noche dentro de las rutinas de limpieza y cuidado facial.

La textura no es nada pegajosa y se absorbe muy bien. Suele tener buenos comentarios pero como hemos dicho líneas más arriba, nos parece un precio demasiado alto… no apto para todos los bolsillos.

Este cosmético está pensado para rejuvenecer tu rostro y darle esa luminosidad que tanto echabas de menos. Suaviza el cutis y afina la textura de la piel. Aporta hidratación y da volumen dérmico al mismo tiempo que unifica el tono.

Además, la cantidad de sustancia deja mucho que desear ya que tan solo cuenta con 40 ml, que es un tamaño muy inferior a lo que estamos acostumbrados a este topo de productos.

Si no quedas satisfecha con este producto, prueba estas versiones antiedad.

4. Hydrachange Essence Tratamiento Facial de Sensai

Comprobar precio

Es un producto ideado para mujeres maduras. Su textura es ligera y se extiende muy bien por todo el rostro, cuando le das toquecitos para que penetre en la dermis se absorbe casi al instante.

Es capaz de difuminar las líneas de expresión y las arrugas, por lo que es un punto positivo. Lo que no nos gusta tanto es que contiene muchos ingredientes y entre ellos irritantes nada adecuados para las dermis más sensibles.

La marca asegura que es apto para todo tipo de pieles, pero la realidad es que esto no es así.

El sérum es hidratante y concentrado. Entre sus ingredientes activos encontramos: extracto de Seda Koishimaru, extracto CPX Vital Avanzado, Hydrachange Complex y ácido hialurónico tacto de seda.

Con su uso habitual obtendrás una dermis resistente, suave, sedosa y lisa.

Además, tiene escasa sustancia ya que entre 30 y 40 ml nos parece escaso para un cosmético que se debe aplicar mañana y noche tanto en el rostro, como cuello y escote.

Otra idea: Los mejores serums super antioxidantes con vitamina C

5. Sérum RenewLift de Renophase

 

Se tarta de un sérum con efecto lifiting inmediato, aunque sus resultados son solo temporales, por lo que con el paso de las horas las arrugas vuelven a su sitio.

Es un producto para usar únicamente si tienes un evento importante al que acudir y necesitas perfeccionar y suavizar tu rostro.

Aunque la marca aconseja que se utilice dentro de las rutinas de limpieza y cuidado facial, tanto por la mañana como por la noche… te aconsejamos que solo lo uses de vez en cuando y que para tus rutinas escojas otro que realmente funcione bien todo el tiempo.

Además no es un producto que sea económico como para tener tan poca cantidad de sustancia.

Y para hidratar en profundidad: los mejores sueros con ácido hialurónico

Tu piel después de cumplir 40 años

Como te hemos indicado al inicio de este artículo, cuando se pasan los 40 años, los niveles de colágeno y elastina descienden y con el paso del tiempo se detienen. Para que esto no ocurra tienes que poner de tu parte y buscar las maneras de que los niveles asciendan.

Puedes hacerlo con productos de ingesta oral para aumentar los niveles de colágeno, elastina, vitamina C, magnesio, ácido hialurónico… y que de esta manera tu dermis y tu salud mejore desde dentro hacia fuera.

Pero en caso de los cosméticos, lo ideal es aportar por productos antiage que te ayuden a producir más colágeno y elastina en tu organsimo de manera natural. Contienen ingredientes que logran este objetivo por lo que es importante que lo tengas en cuenta.

Si cuando compras un cosmético te haces un lío y no sabes escoger el producto porque hay demasiada variedad en el mercado actual, con las 5 recomendaciones que te hemos dado, lo vas a tener mucho más fácil.

De esta manera no llegará un momento en tu vida en el que tu dermis se vea peor porque habrás hecho lo necesario para evitar que esto ocurra. Tendrás una salud dérmica facial increíble y los signos de envejecimiento tardarán mucho más en llegar y si ya tienes, simplemente se reducirán considerablemente.

Los sérums son cosméticos potentes que gracias a su alta concentración en ingredientes consiguen ser un producto eficaz.

Para conseguir que sea un producto eficaz es necesario que temas unas rutinas estrictas de limpieza y cuidado facial porque serán las que te permitan mantener un rostro saludable. La constancia es la clave del éxito.

Las rutinas deberás seguirlas tanto por la mañana como por la noche, solo de así conseguirás que los resultados sean efectivos y visibles en poco tiempo. Debes poner un poco de tu fuerza de voluntad para que así sea.

Conoce también: Los mejores serums para hombres, porque ellos también se cuidan.

Cómo usar bien el sérum

Además de la constancia en tus rutinas como clave, también es necesario que uses correctamente los cosméticos. En este caso vamos a  hablarte de cómo usar un sérum para que sea eficaz y que no te vuelvas a gastar más dinero de la cuenta en un producto que no te da los resultados que realmente mereces.

Antes de usar el sérum tendrás que limpiar el rostro correctamente con tu limpiador. Luego tendrás que aplicar la mascarilla o el exfoliante dependiendo de lo que te toque en un momento determinado de tus rutinas.

A continuación es importante que apliques tu tónico facial porque será el encargado de acabar el proceso de limpieza y cerrar los poros correctamente. A continuación aplica el contorno de ojos y antes de aplicar tu crema hidratante de confianza tendrás que ponerte tu sérum facial.

Es importante que lo apliques justo antes de la crema porque ésta es la que se encarga de sellar correctamente todos los cosméticos anteriores y que sigan siendo eficaces todo el tiempo.

Durante la noche la crema hidratante será el último paso, pero en el caso de la mañana, el último paso después de la crema será la protección solar.

En el momento que apliques el sérum necesitas solo un par o tres de gotas para aplicar en todo el rostro, cuello y escote. Si es un buen producto la sustancia cundirá bastante y no necesitarás usar demasiado.

Siempre con suavidad

Luego tendrás que extender la sustancia con suavidad y cuando esté extendido por todas las zonas a tratar, deberás acabar dando pequeños toquecitos para ayudar a la sustancia a penetrar hasta las últimas capas de la piel.

Antes de aplicar la crema hidratante espera un minutos para que tu dermis tenga la oportunidad de asimilar la sustancia y que comience a trabajar. Recuerda que la crema no sustituye al sérum ni a la inversa, se complementan.

Cuando escojas un cosmético para que sea perfecto para ti, fíjate que los ingredientes tengan una alta concentración y sean aptos para ti. No te fijes ni en el precio ni en la publicidad, mirar su etiqueta de ingredientes será lo que te diga si merece la pena o no.

Share