Mejores desmaquillantes bifásicos ✌️???

Los desmaquillantes bifásicos podrían describirse como una doble limpieza resumida.

Constan de productos acuosos y oleosos que no se mezclan más que en el momento de utilizarlos, agitándolos hasta lograr una solución uniforme que no durará mucho así, ya que las dos fases siempre tenderán a separarse, a falta de emolientes que las mantenga unidas.

Tienen muchas ventajas y muchos adeptos, y son especialmente útiles y eficaces con el maquillaje de ojos, el waterproof y el de larga duración.

De hecho, la mayoría de los desmaquillantes bifásicos están pensados y hechos para el maquillaje de ojos, a veces también para el de labios, ya que los lápices labiales permanentes no son fáciles de eliminar.

Entre estos mejores desmaquillantes bifásicos te presentamos varios para el rostro y algunos solo para ojos; unos hechos con ingredientes naturales y otros con ingredientes menos naturales, pero que son muy conocidos y utilizados.

Nuestro objetivo es ayudarte a ir conociendo mejor la composición de los cosméticos para que cuando compres lo hagas guiándote por la información y no por la publicidad.

Por ejemplo, la forma de interpretar el INCI de un producto bifásico cambia con respecto a otros: al estar las dos fases claramente separadas, hay que leerlo como si se tratara de dos productos en uno, distinguiendo los ingredientes oleosos de los acuosos.

¡Esperamos serte de ayuda! ?

MÁDARA Organic Skincare Desmaquillante Bifásico

MÁDARA Organic Skincare Desmaquillante Bifásico

Puedes comprarlo online en Amazon

INCI:
Aloe Barbadensis Leaf Juice, Isoamyl Laurate, Glycerin, Butylene Glycol, Aqua, Centaurea Cyanus Extract, Hamamelis Virginiana Water, Rosa Damascena Flower Water, Sodium Chloride, Tocopherol, Sodium Levulinate, Sodium Benzoate, Caprylyl/capryl Glucoside, Sodium Phytate, Lactic Acid, Chamomille Recutita Flower Extract, Sodium Hyaluronate, Ginkgo Biloba Leaf Extract, Citric Acid, Potassium Sorbate.

Lo primero que tienes que saber es que todos los ingredientes de este desmaquillante bifásico son naturales.

El peso de la fase acuosa recae sobre el aloe, el agua y dos hidrolatos, el de hamamelis y el de rosa damascena y la mayoría de conservantes son para esta fase, que es la que más los necesita para evitar contaminaciones o el deterioro del producto.

Una fórmula adecuada para todo tipo de pieles, suave y efectiva, que consigue retirar el maquillaje, incluso el de los ojos o el waterproof.

Las aguas de rosas y de hamamelis calman la piel, reduciendo la irritación y la inflamación, hidratan, limpian y desinfectan la epidermis; el aloe regenera, cura, hidrata y mejora las defensas celulares; el aciano tiene propiedades calmantes, astringentes y está especialmente indicado para la zona de los ojos, ya que no solo no los irrita sino que los cuida y relaja.

Los antioxidantes actúan contra los radicales libres intensificando el efecto regenerador.

Un desmaquillante que retira todo el maquillaje dejando la piel limpia, relajada y protegida mientras cuida del manto hidrolipídico.

No es comedogénico, no tiene perfume añadido y no deja restos grasos ni reseca el cutis.

Para aplicarlo tienes que agitar bien el envase hasta conseguir que las dos fases estén completamente mezcladas.

Moja un disco de algodón, ponlo sobre la piel (empieza por los ojos), déjalo actuar durante algunos segundos y retíralo sin presionar demasiado ni frotar.

Cuando el disco esté sucio utiliza uno nuevo hasta limpiar todo el rostro y el cuello, insistiendo en la parte donde arranca el cabello y sin olvidar la zona de las orejas.

Los resultados pueden variar en función del tipo de maquillaje y de que se aplique correctamente, dejándolo sobre la piel un tiempo para que pueda descomponer el maquillaje.

Es muy importante que las dos fases estén bien mezcladas cada vez que se utiliza o si notas que empiezan a separarse mientras lo usas.

El envase contiene 100 ml y tiene un tapón que se presiona para abrirlo y obtener el producto. Como no tiene dosificador, tendrás que poner atención para evitar que salga demasiado líquido y se desperdicie.

puroBIO Cosmetics Loción Desmaquillante Bifásica

puroBIO Cosmetics Loción Desmaquillante Bifásica

Puedes comprarlo online en Amazon

INCI:
Aqua, Helianthus Annuus Seed Oil, Pyrus Malus Fruit Extract, Coco Caprylate, Glycerin, Polyglyceryl-4-Caprate, Saccharum Officinarum Extract, Betaína, Hippophae Rhamnoides Oil, Ricinus Communis Seed Oil, Tocopherol Beta-Sitosterol, Squalene, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum.

Una loción desmaquillante bifásica para todas las pieles y de ingredientes naturales.

Gracias a su formulación la piel se hidrata al tiempo que se limpia y exfolia, sin olvidar los activos encargados de calmarla y refrescarla.

Los antioxidantes mejoran el estado general del cutis y promueven la salud celular al tiempo que incrementan las defensas cutáneas.

Tiene buenos resultados con el maquillaje del rostro y resultados irregulares con el de los ojos, especialmente con la máscara de pestañas.

Esto es algo muy común a todos los desmaquillantes y, en este sentido, las opiniones ajenas hay que tomarlas a título de inventario, porque son muy dispares, y la única forma de saber si un desmaquillador te funciona es probarlo.

El perfume añadido gusta a muchos usuarios, que lo consideran suave, fresco y agradable, pero hay otros a los que les parece algo excesivo y que huele mucho a aceite.

Se utiliza como el anterior y sigue siendo importante agitar muy bien antes de usarlo.

Puedes retirarlo del rostro con algodón, con un paño húmedo o bien con agua.

Al tener perfume puede irritar los ojos y es conveniente hacer una prueba antes.

Es no comedogénico, pero si este u otro desmaquillante bifásico te deja la piel más grasa de lo que te gusta puedes terminar la limpieza con agua micelar, que tonficará tu piel y la dejará limpia e hidratada sin necesidad de aclararla.

También es vegano y está testado para el níquel.

El Tónico Desmaquillante Bifásico de puroBIO Cosmetics puedes adquirirlo en un envase plástico transparente de 200 ml: que sea transparente facilita comprobar que has mezclado bien ambas fases.

No tiene aplicador, solo un tapón de rosca que no permite controlar la cantidad a usar en cada ocasión más que con mucho cuidado para no desperdiciar producto.

Florame Desmaquillante Bifásico para Ojos y Labios

Florame Desmaquillante Bifásico para Ojos y Labios

Puedes comprarlo online en Amazon

INCI:
Aloe Barbadensis Leaf Juice, Dodecane, Glycerin, Aqua, Centaurea Cyanus Water, Hamamelis Virginiana Leaf Water, Sodium Chloride, Helianthus Annuus Seed Oil, Chamomille Recutita Flower Extract, Solanum Lycopersicum Fruit Extract, Sodium Benzoate, Potassium Sorbat, Sodium Hydroxide, Citric Acid.

No podía faltar un desmaquillante natural bifásico especialmente pensado para los ojos y los labios, las dos zonas más delicadas del rostro y cuyos maquillajes resultan más difíciles de erradicar.

Este de Florame tiene una fórmula con ingredientes calmantes y descongestionantes para los ojos, como el aciano y la camomila (manzanilla), el aceite de girasol, muy suave, antiinflamatorio, antioxidante y regenerador, sin olvidar las muchas y maravillosas propiedades del aloe, entre ellas la de refrescar y proteger, además de hidratar.

Desde luego es todo un acierto no añadir perfume a un producto que se va a utilizar directamente sobre los párpados y siempre puede «colarse» en los ojos.

El dodecane es un derivado de aceites más suave y menos oleoso que los aceites vegetales y es perfecto sobre todo para los ojos, que pueden quedarse incómodos con el uso de ingredientes más untuosos.

Hay que decir que trabaja muy bien con toda clase de maquillajes de ojos y labios, siempre y cuando sigas las instrucciones que ya conoces: agitar muy bien, aplicar y dejar unos segundos para que pueda actuar.

Resulta reconfortante para los ojos y cuida las pestañas; hidrata los labios y los deja jugosos.

En cuanto a la muy delicada piel de los párpados, puedes tener la seguridad de que estará hidratada, nutrida y sin restos de grasa que incomoden.

Limpia y elimina microorganismos, regulando el sebo y mejorando la pequeñas arrugas tan típicas de la comisura de los ojos y de la zona de la boca.

Para usarlo sigue los pasos ya indicados anteriormente.

El envase es transparente y contiene 110 ml que te cundirán mucho ya que lo usarás solo para ojos y labios.

No tiene aplicador y seguimos destacándolo porque la verdad es que los aplicadores son muy cómodos y ayudan a aprovechar mejor el producto.

Garnier Skin Active Agua Micelar Bifásica

Garnier Skin Active Agua Micelar Bifásica

Puedes comprarlo online en Amazon

INCI:

AQUA • CYCLOPENTASILOXANE • ISOHEXADECANE • ARGANIA SPINOSA OIL / ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL • BENZYL ALCOHOL • BENZYL SALICYLATE • BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE • CI 60725 / VIOLET 2 • DECYL GLUCOSIDE • DIPOTASSIUM PHOSPHATE • DISODIUM EDTA • ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE • ETHYLHEXYL SALICYLATE • GERANIOL • HAEMATOCOCCUS PLUVIALIS / HAEMATOCOCCUS PLUVIALIS EXTRACT • HEXYLENE GLYCOL • LIMONENE • LINALOOL • PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE • POLYAMINOPROPYL BIGUANIDE • POTASSIUM PHOSPHATE • SODIUM CHLORIDE • PARFUM / FRAGRANCE (F.I.L. B176670/1).

Cuando acudimos al mercado de los productos más conocidos no es fácil encontrar un desmaquillante bifásico para el rostro, ya que la mayoría de ellos están hechos para los ojos o bien para ojos y labios.

Esta agua micelar bifásica de Garnier es una excepción a esta regla, y una de las más venidas.

Al salir de los productos naturales encontramos ingredientes con nombres extraños y largos, sintéticos y derivados del petróleo en la mayoría de los casos.

Aquí tenemos como emolientes una silicona y un hidrocarburo, con propiedades humectantes pero también oclusivas: retienen la humedad de la piel porque crean una capa «plástica» sobre ella que impide su evaporación.

El cuarto ingrediente es el aceite de argán, hidratante, protector y regenerador, pero cuyos beneficios pueden verse limitados o reducidos al estar mezclado con tantos ingredientes poco aconsejables.

La fórmula incluye un colorante y perfume añadido, pero no son las peores sustancias de esta agua micelar.

Como desmaquillante funciona muy bien porque cuenta con la ayuda del aceite y de los tensoactivos incorporados en la fase acuosa, consiguiendo retirar, como promete, hasta el maquillaje waterproof.

Deja la piel sin grasa pero muy suave, gracias a las siliconas, lo que no significa necesariamente que tu piel esté mejor: solo lo parece, al menos desde mi experiencia.

Según el fabricante, nutre e hidrata, pero la lista de ingredientes no habla precisamente de cuidado respetuoso con la piel y hoy en día hay muchas alternativas a los ingredientes que Garnier ha elegido.

Puede con el maquillaje de los ojos y de los labios pero deberías probarla porque contiene ingredientes que podrían irritarte y para maquillajes resistentes tendrás que dar más de una pasada.

Se utiliza como los desmaquillantes ya vistos y en teoría ni siquiera necesita que la aclares, pero mi consejo es que lo hagas… yo lo haría. ?

Si solo buscas un desmaquillante efectivo, es una opción, pero si quieres un producto que cuide tu piel o, al menos, no sea una amenaza potencial para su salud, deberías descartarla.

El envase de 400 ml te permite ver si la has agitado lo suficiente antes de usarla, y tiene un tapón hecho para evitar que se derrame, pero no aplicador.

Dior Hydra Life Desmaquillante 3 en 1

Dior Hydra Life Desmaquillante 3 en 1

Puedes comprarlo online en Amazon

Este desmaquillante de ojos tiene dos posibles fórmulas:

INCI 1:
Aqua, Butylene Glycol, Poloxamer 184, Phenoxyetanol, Sodium Trideceth Sulfate, Sodium Lauroamphoacetate, Sodium Citrate, Dipotassium Glycyrrhizate, Hexylene Glycol, Sodium Chloride, Citric Acid, Ispropyl Alcohol, Lilium Candidum Bulb Extract, Potassium Ascorbyl, Tocopheryl Phosphate, CI 42090 (Blue 1), Camellia Sinensis Leaf Extract.
INCI 2:
Hydrogenated Polyisobutene, Parffinum Liquidum, Tocopherol.

Lo primero que llama mi atención es que el fenoxietanol, un conservante controvertido y que suele aparecer al final de la lista de ingredientes, está, en este caso, casi al principio: no empezamos bien.

Porque, además, no creo que sea precisamente de origen natural y es potencialmente tóxico y bioacumulativo. ¡Señal de alarma!

Los primeros ingredientes tienen todos las capacidad de ser irritantes y/o tóxicos, sintéticos y no aportan ningún beneficio a la piel, excepto, en el caso de los tensoactivos, limpiarla.

Los activos naturales, como el extracto de lirio o de té verde están al final de la lista, así que me temo que su efecto será mínimo, y más teniendo en cuenta los compañeros de viaje con los que cuentan.

Por supuesto que limpia la piel y retira el maquillaje, incluso tiene propiedades antiinflamatorias (no deja de sorprenderme que se mezclen ingredientes antiinflamatorios con otros irritantes y tóxicos, es como dar un paso adelante y dos atrás ?) gracias al tensoactivo derivado del regaliz, el Dipotassium Glycyrrhizate.

Por lo tanto, ojos desmaquillados y limpios sin rastros grasos, más descansados y descongestionados gracias al regaliz y pestañas y cejas cuidadas por el extracto de lirio.

Suena muy bien siempre y cuando hagamos oídos sordos (u ojos ciegos) a los demás ingredientes.

La segunda fórmula no es mejor, e incluyen vaselina (derivado del petróleo muy oclusivo y resecante a largo plazo) e Hydrogenated Polyisobutene, un ingrediente considerado de los más tóxicos, que se utiliza como sustituto del escualano, un aceite lubricante que ya hemos visto y tiene propiedades excelentes.

De nuevo encontramos una marca muy reputada utilizando ingredientes de más que dudosa procedencia cuya inclusión solo puede justificarse por una cuestión de ahorro para la marca.

No utilizaría nunca este producto y menos en mis ojos, por mucho que desmaquille y muy bien que deje -aparentemente- la piel.

Es apto hasta para quienes usan lentillas, se aplica con algodón y no necesita aclarado.

Se presenta en un envase transparente de 125 ml que cunde, porque se usa poco en cada ocasión y no tiene aplicador.

Maybelline New York Cils Desmaquillante Ojos y Pestañas Suave

Maybelline New York Cils Desmaquillante de ojos y pestañas suave

Puedes comprarlo online en Amazon

INCI:
Aqua, Hexylene Glycol, Allantoin, Centaurea Cyanus Extract, Centaurea Cyanus Flower Extract, CI 42090 (Blue1), Disodium Cocoamphodiacetate, Disodium Edta, Magnesium Laureth Sulfate, Magnesium Laureth-8 Sulfate, Magnesium Oleth sulfate, Methylparaben, Parfum, Phenoxyetanol, Sodium Benzoate, Sodium Chloride, Sodium Laureth Sulfate, Sodium Laureth-8 Sulfate, Sodium Oleth Sulfate.

Este desmaquillante bifásico para los ojos de Maybelline tiene entre sus primeros ingredientes extractos de aciano y de la flor de aciano, que, como ya hemos visto, son magníficos para los ojos porque los relaja, los descongestiona, los aclara y los limpia.

Pero el resto de ingredientes está en la lista de los muy mejorables.

Hay un poco de todo: un parabeno, derivados de hidrocarburos, colorante, perfume, ingredientes irritantes, alergénicos y tóxicos.

La mayoría son sintéticos y aportan poco o nada a la piel y/o a los ojos.

Realiza la labor de desmaquillado sin problemas, retirando el maquillaje waterproof de ojos, pestañas y cejas y hay quienes lo utilizan también para los labios.

No es de extrañar, porque contiene una buena proporción de tensoactivos.

No deja los ojos pringosos, no deja rastros grasos y tampoco reseca.

Sobre el papel es cuidadoso y suave con las pestañas.

Siento incidir en lo mismo una y otra vez, pero son muchísimas las marcas punteras que llenan sus productos de ingredientes poco estudiados y con potenciales de irritación, toxicidad de todo tipo (neurotoxicidad, hepatotoxicidad, etc.), alteraciones hormonales y otras consecuencias por el estilo.

Lo curioso es que la gran industria cosmética no sea la primera interesada en financiar estudios al respecto para acabar con los rumores, si es cierto que estas sustancias son inocuas o lo son en las cantidades usadas.

En fin, otro buen desmaquillante como tal pero del que yo me mantendría alejada y que no permitiría nunca que se acercara a mis ojos ni a mi piel.

Se aplica como los demás, después de agitarlo muy bien y cunde mucho, pero sería conveniente probarlo para constatar que no irrita tus ojos ni los deja molestos.

Lo puedes adquirir en un formato de 125 ml contenidos en un envase transparente sin aplicador.

Vichy Pureté Thermale Desmaquillante de Ojos Bifásico

Vichy Pureté Thermale Desmaquillante de Ojos Bifásico

Puedes comprarlo online en Amazon

INCI:
Aqua, Isododecane, Isopropyl Palmitate, CI61565 (Green 6), Potassium Phosphate, Sodium Chloride, Arginine, Dipotassium Phosphate, Tetrasodium Edta, Taurine, Hexylene Glycol, Decyl Glucoside, Polyaminopropyl Biguanide.

Y seguimos el la misma línea con este desmaquillador bifásico de ojos de la marca Vichy, que es en realidad una marca de L’Oreal.

Si bien contiene arginina y taurina, dos aminoácidos que nuestro propio organismo tiene, no están entre los primeros y la publicidad dice que está «reforzado con» ellos, signifique eso lo que signifique (entre otras cosas, que no están en proporciones importantes ni son los principales ingredientes, como se puede constatar).

La arginina mejora el riego sanguíneo y ayuda a que las pestañas y cejas estén en perfecto estado, es antiinflamatoria, cura y cicatriza, desintoxica; la taurina (que puede sonarte de algunas bebidas energéticas) es un revitalizante que reduce los signos de fatiga.

Como en los anteriores desmaquillantes, el problema está en los demás ingredientes y volvemos a lo mismo: hidrocarburos, colorante, «cosas» que pueden irritar, intoxicar, alterar células y hormonas y otras que son altamente contaminantes y nada biodegradables, como los Edta.

Y «cosas» potencialmente cancerígenas, como el Polyaminopropyl Biguanide, un polímero que también puede ser irritante… para los ojos. Claro que en concentraciones mucho más elevadas de las que se usan y todo eso. Bla, bla, bla.

Muchas de estas sustancias son acumulativas, es decir, el organismo no las procesa ni las elimina y se van quedando ahí, con lo que está claro que acabas teniendo encima más cantidad de la que se supone que es segura e inocua. Es un dato a tener en cuenta.

¿Desmaquilla? Sí que lo hace, y parece que bastante bien, los ojos y sus alrededores, pudiendo con toda clase de maquillajes.

Está testado dermatológica y oftalmológicamente, es apto para el uso de lentillas y para ojos sensibles.

Ya imaginarás que no es tampoco santo de mi devoción: que las empresas cosméticas sigan usando estos ingredientes solo se justifica por su bajo coste pero… a cuenta de la piel de sus clientes (y de los ojos, en este caso), que, además, pagan como si se tratara de ingredientes «de mejor familia», porque se publicitan con mucha astucia.

En fin…

Lo tienes en un envase transparente de 150 ml sin aplicador y se usa como los demás, con algodón y dejándolo algo de tiempo sobre los ojos para que disuelva el maquillaje.

Natura Bissé nb Ceutical Desmaquillador de Ojos y Labios

Natura Bissé nb Ceutical Desmaquillador de Ojos y LabiosPuedes comprarlo online en Amazon

INCI:
Water, Cyclopentasiloxane, Isohexadecane, Propanediol, Betaine, Arginine, Camellia Sinensis Leaf Extract, Glycerin, Sodium Chloride, Caprylyl/Capryl Glucoside, Disodium EDTA, Phenoxyethanol, Polyaminopropyl Biguanide, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Flavor, Yellow 5 (CI 19140).

He dejado esta joya para el final porque me fascina lo de Natura en el nombre de la marca.

A ver, contiene betaína, arginina y té verde, tres ingredientes maravillosos para la piel y que juntos proporcionan un cuidado muy completo: nada que objetar.

Y si te parece que no tiene perfume, lee despacio: tiene Flavor, es decir, aroma… es decir, perfume. Que lo llamen como quieran, tiene perfume añadido, que le da un olor sutil y agradable.

Y tiene colorante, hidrocarburos, Edta, fenoxietanol… si comparas el INCI con los anteriores verás que esta fórmula «natural» no se priva de nada.

Eso sí, es un desmaquillante hipoalergénico, testado oftalmológicamente y no comedogénico.

Deja los ojos limpios de todo el maquillaje, incluyendo el waterproof, es suave y no los irrita.

Su parte oleosa es aceite seco, así que no deja restos grasos y sí la sensación de hidratación y comodidad que nos gusta.

Otro desmaquillante bifásico que yo no utilizaría ni utilizaré por las razones que ya he expuesto (muy por encima) varias veces.

Si vas a usarlo, pruébalo antes por la cantidad de ingredientes que podrían irritar tus párpados o tus ojos, pese a las garantías ofrecidas por la marca.

Se presenta en un envase de 100 ml transparente y sin aplicador, cunde bastante y se utiliza como los anteriores, aclarando con abundante agua tibia al finalizar el desmaquillado.

¿Puede el uso de desmaquillantes dañar tu piel?

Mejores desmaquillantes bifásicos

Si te maquillas o cuando te maquillas, ya sea con un par de toques en los ojos y los labios o con una completa rutina que suponga el uso de varios productos, unos encima de otros, al final del día tienes que quitarte todo el maquillaje del rostro.

No es negociable, a no ser que estés por la labor de contribuir activamente al deterioro de tu piel.

Sobre el papel, la mayoría de los desmaquillantes son completamente inofensivos y sus formulaciones cumplen estrictamente con la ley y las regulaciones sobre el uso de ingredientes, su proporción, etc.

La mayoría de ellos son fáciles de aplicar y hacen su trabajo con rapidez. En cuanto a su efectividad como desmaquillantes, depende de varios factores, entre otros:

  • El tipo de maquillaje que uses.
  • El tipo de desmaquillante que elijas.
  • Que lo utilices como debe hacerse.
  • Incluso las expectativas que tengas influirán en que te parezcan mejores o peores.

Lo importante es el tipo de ingredientes que tengan, ya que muchos limpiadores activos permanecen en la piel si no se aclaran o si no se hace bien.

Eso puede exponer la piel a cantidades excesivas de diversos productos químicos, incluidos emulsionantes y tensioactivos, pero también conservantes, colorantes, perfumes y otros aditivos.

El resultado es que tu piel puede secarse, irritarse o ir acumulando sustancias que no deberían estar ahí más que por un tiempo limitado.

La sensibilidad de tu piel es clave para elegir el mejor desmaquillante

Creo que a estas alturas tenemos claro que dormir sin retirar antes el maquillaje puede provocar brotes de acné, empeorar el que ya tengas, acelerar el envejecimiento cutáneo y detetiorar la piel de muchas otras formas.

Usar el desmaquillante adecuado es fundamental para mantener la piel con el mejor aspecto posible, joven e impecable durante más tiempo.

La oferta es tan enorme que puede resultar abrumadora o confundirte: en ese caso, consulta con un profesional que pueda ayudarte a determinar qué tipo de desmaquillante es mejor para ti, para tu piel y para tu tipo de vida.

Las pieles con problemas manifiestos, como eccemas, rosácea, cuperosis, dermatitis, manchas, acné, etc. deben buscar desmaquillantes hipoalergénicos y sin perfume añadido.

Estas pieles suelen estar más cómodas y sacar más partido de limpiadores cremosos o lechosos y de aguas micelares suaves.

Las pieles sin problemas cuentan con un abanico mayor de posibilidades, sin duda alguna, ya que sus limitaciones se reducen a comprobar que sus desmaquillantes son apropiados para su tipo concreto.

Algunas indicaciones para las pieles más sensibles o en riesgo son aplicables, en realidad, a todo tipo de pieles, por lo sensatas que son:

  • Evita ingredientes como el alcohol y los perfumes, fragancias o aromas.
  • Cuanto menos conservantes tenga un producto, mejor.
  • Elige ingredientes naturales antes que los sintéticos, como hidrocarburos, siliconas, etc.
  • Aprende a leer un INCI lo suficiente como para detectar los ingredientes que no quieres.

Pon siempre especial atención al área de los ojos

Los mejores desmaquillantes bifásicos

Es la zona más sensible de tu rostro y, sin embargo, el maquillaje que se aplica en ella es el más persistente y difícil de quitar.

Y si usas productos resistentes al agua la dificultad aumenta.

Hay desmaquillantes para el rostro que puede usar sin problemas en los párpados y las pestañas, pero otros no.

Necesitas un producto muy efectivo y que a la vez sea suave con la piel de los párpados, que es muy fina y delicada y tiene menos defensas, y con los propios ojos.

Cualquier producto que te provoque la más mínima irritación debes evitarlo.

Existen desmaquillantes específicos para los ojos, muy efectivos y a la vez muy respetuosos.

Uses el que uses, tienes que tener la seguridad de que elimina por completo todo el maquillaje porque dejar restos, aunque sean microscópicos, puede dar lugar a infecciones oculares o en los párpados (como los molestísimos orzuelos), hacer que te levantes con los ojos y los párpados hinchados, provocar decoloración, estropear la piel, etc.

Lávate bien la cara después de desmaquillarte

Hazlo incluso si utilizas un producto como el agua micelar, que no tienes que aclarar.

No es lo mismo limpiar la cara que desmaquillarla. Cuando te desmaquillas, para dejar la piel libre de cualquier partícula, lo ideal es terminar con un buen aclarado.

¿Usas agua micelar? ¡Perfecto! Después del aclarado vuelve a usarla, como limpiador y como tónico.

No se debe confundir los dos procesos: la limpieza es una rutina que hay que realizar a diario, te maquilles o no.

El desmaquillado solo lo haces cuando previamente te has maquillado, y después de hacerlo tienes que limpiar la piel.

Muchos limpiadores incorporan algún ingrediente exfoliante, que ayuda a dejar el cutis en perfecto estado de revisión y que son magníficos para pieles grasas, mixtas y normales.

Las pieles más secas y sensibles tienen que tener cuidado con este tipo de productos, porque pueden irritarlas si no se trata de fórmulas suaves y delicadas.

Como puedes comprobar, los ingredientes son las piezas clave de cada producto y tienes que conocer los que te van bien, los que te gustan y los que no quieres tener en contacto con tu piel nunca.

Una costumbre que todos deberíamos tener es la de realizar una prueba de parche de cualquier producto cosmético, así que habitúate a hacerlo siempre antes de tomar una decisión.

La mejor elección

Para mí, sin duda alguna, el mejor desmaquillante del mercado ahora mismo -y he probado y sigo probando unos cuantos ?- es el Agua Micelar de Nezeni Cosmetics.

Es el que uso y lo hago porque es suave, muy efectivo, está hecho con ingredientes naturales, activos muy delicados con la piel (con todo tipo de pieles) y muy pocos conservantes.

Me sirve para la zona de los ojos, no engrasa ni reseca, no tengo que aclararlo cuando lo uso como limpiador y me deja la piel fresca y suave.

Te lo cuento por si te puede servir de pista… ??

Share