5 Mejores desmaquillantes de ojos

5 Mejores desmaquillantes de ojos

Los mejores desmaquillantes de ojos

Productos especiales y magníficos para la zona más delicada del rostro, eso es lo que te proponemos en este post.

Todos los desmaquillantes que hemos seleccionado reducen la inflamación, igualan el tono de la piel y consiguen que las bolsas y las ojeras se atenúen.

Como en todo lo que se refiere a cosméticos, la oferta es infinita.

Aquí te traemos los que nos han parecido más eficaces y amables al mismo tiempo.

En el caso de un desmaquillador la efectividad es fundamental, porque da lo mismo que sea suave si no consigue su objetivo principal, que es retirar el maquillaje.

Estos desmaquillantes son al tiempo atentos con la zona ocular y muy prácticos, están hechos con ingredientes naturales y demuestran que se pueden conseguir desmaquillantes eficientes y seguros a la vez.

Agua Micelar Nezeni Cosmetics Todo en 1 para todo tipo de pieles y maquillajes

Agua Micelar Nezeni Cosmetics Todo en 1

Comprobar precio y disponibilidad

No es un desmaquillante de ojos específico… ni falta que le hace.

Esta agua micelar de Nezeni Cosmetics es uno de los mejores desmaquilladores del mercado, capaz de retirar cualquier clase de producto sin frotar y en poco tiempo.

Está pensada para todo tipo de pieles pero es especialmente gentil con las más delicadas, con los ojos y con los labios.

Ingredientes naturales de la más alta calidad y muy pocos conservantes (caduca a los dos años de la fecha de envasado) la convierten en un producto de gran calidad que compite con las mejores de su clase.

Está testada dermatológicamente y es hipoalergénica.

Qué contiene el Agua Micelar de Nezeni

Te dejamos la lista completa de ingredientes y te contamos por qué funciona tan bien.

INCI:

Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Glycerin, Caprylyl/Capryl Glucoside, Propanediol, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Pyrus Malus Fruit Extract, Zingiher Officinale Root Extract, Avena Sativa Kernel Extract, Benzyl Alcohol, Salicylic Acid, Sorbic Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum, Amyl Cinnamic Aldehyde, Geraniol, Linalool.

En la mayoría de las aguas micelares el agua es no solo el primer ingrediente sino el que está presente en una mayor proporción. Se trata siempre de agua purificada (agua destilada), lo que garantiza que no contiene partículas y es un vehículo perfecto para las demás sustancias de la fórmula.

Esta resulta especialmente refrescante por su contenido en aloe vera, extracto de jenjibre y de manzana (que le otorga un olor tan sutil como agradable).

Para limpiar la piel se han incorporado dos tensoactivos micelares de origen natural, no irritantes y capaces de descomponer y capturar no solo el maquillaje, sino también la grasa y la suciedad que se van acumulando durante el día.

El extracto de manzana y el ácido salicílico actúan como exfoliantes químicos que facilitan la limpieza a fondo de los poros, retirando de estos todo resto de suciedad o células muertas.

Los ingredientes hidratantes como el aloe, la glicerina, la manzana o la avena (en realidad casi todos los ingredientes hidratan en alguna medida) dejan la piel suave y le devuelven elasticidad y resistencia.

Pero hay más: la barrera cutánea se fortalece y el pH se mantiene en niveles saludables gracias a la avena, el aloe, la glicerina, la manzana, etc.

El efecto calmante y antiinflamatorio se obtienen prácticamente de todos los integrantes de esta fórmula, pero destacamos el trabajo que realizan el aloe, el jenjibre y la avena.

Además esta agua micelar tiene un efecto tensor y reafirmante, antioxidante, regenerador y protector.

Todos los extractos vegetales contienen activos antiinflamatorios y antioxidantes, pero de los últimos destacamos el de manzana, con las consecuencias positivas que la eliminación de radicales libres tiene para una piel joven, fresca y sana.

No se deben confundir los extractos con las esencias: estas pueden ser muy irritantes, pero los primeros no lo son en absoluto.

Hay varios conservantes en las cantidades mínimas necesarias que son los encargados de evitar la contaminación por microorganismos, la oxidación del producto, etc.

Esta agua micelar no lleva perfume añadido pero sí el que es consustacial a los extractos vegetales, que tiene que aparecer como un ingrediente aparte en el INCI por ley, para prevenir posibles reacciones alérgicas.

No existe un solo ingrediente del que se pueda asegurar que no causará algún tipo de reacción a nadie, de ahí la necesidad de probar todos los cosméticos antes de empezar a usarlos con regularidad.

El agua micelar de Nezeni como desmaquillante de ojos

No irrita y sí refresca los ojos, dejándolos muy limpios y despejados.

Ayuda a reducir tanto las ojeras como las bolsas de los párpados inferiores, previene la inflamación y retira el maquillaje rápidamente.

Para usarla solo tienes que empapar bien un disco desmaquillante (si que chorree) con ella, colocarlo sobre el párpado cerrado, dejarlo actuar unos segundos, para que descomponga el maquillaje, y retirarlo mediante un ligero movimiento hacia abajo y hacia afuera.

No aprietes si no quieres arrancarte alguna pestaña durante la maniobra. Y, además, no hace falta.

El tiempo que debes dejar el producto sobre los ojos depende del tipo de maquillaje que utilices y tendrás que calibrarlo: los de larga duración y los waterproof necesitarán siempre algunos segundos más.

El primer algodón deséchalo siempre para no esparcir el producto retirado por la zona.

Para el rímel resistente al agua y los eyeliner más tenaces ahorrarás tiempo si antes de empezar aplicas un poco de agua micelar sobre la línea del ojo y en las pestañas, con un bastoncillo, y lo dejas actuar.

En las pestañas y las cejas también puedes hacer uso de un peine de pestañas limpio e impregnado en el agua micelar. Es un truco fantástico para rematar esas dos zonas y no dejar ni rastro de maquillaje.

Los ojos y los párpados quedan perfectos, sin sensaciones de grasa o pringue. Mi consejo es que termines aclarándolos bien con agua tibia, los seques y vuelvas a ponerte agua micelar para dejar la zona limpia, tonificada e hidratada.

Una vez tengas todo el rostro desmaquillado y limpio (este producto te sirve para todo eso y más, como hemos visto), aplica un sérum para el contorno de ojos y una hidratante.

El envase

Un frasco de plástico transparente con un tapón que es a la vez un dosificador en spray con sistema airless para mantener el producto tan aislado como es posible del contacto con el aire y con la piel.

Contiene 150 ml.

Para adquirir esta agua micelar tendrás que pedirla oline, porque no se puede comprar en tiendas. Así se eliminan intermediarios que, inevitablemente incrementarían el precio.

Puedes pedirla en la página web de Nezeni o en [easyazon_link identifier=»B07YN68KPL» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]Amazon[/easyazon_link], donde normalmente está algo más cara, pero nos llevamos una pequeña comisión?.

[easyazon_link identifier=»B084KVHV7H» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]Florame Desmaquillante Bifásico Waterproof Ojos y Labios[/easyazon_link] para todo tipo de pieles y maquillaje waterproofFlorame Desmaquillante Bifásico Waterproof Ojos y Labios

[easyazon_link identifier=»B084KVHV7H» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]Comprobar precio y disponibilidad[/easyazon_link]

Florame tiene este desmaquillante bifásico de ojos y labios que puede hasta con el maquillaje waterproof.

A la hora de la verdad, que un maquillaje se quite más o menos fácilmente tiene que ver con más factores que la propia naturaleza del maquillaje: el tipo de piel, las cremas que usamos antes de maquillarnos, las condiciones del entorno, los ingredientes de cada producto (no todos los waterproof son iguales, por descontado), etc.

Lo que significa que el hecho de que un desmaquillante pueda o no pueda con tus productos waterproof no está necesariamente relacionado con la capacidad y la calidad de tu desmaquillador.

Esa es la razón por la que sobre un mismo producto puedes encontrar opiniones muy dispares. Al final, lo único que funciona es la propia experiencia.

Qué contiene el Desmaquillante Bifásico de Florame

Aquí tienes el listado de ingredientes.

INCI:

Aloe Barbadensis Leaf Juice, Dodecane, Glycerin, Aqua, Centaurea Cyanus Water, Hamamelis Virginiana Leaf Water,  Sodium Chloride, Helianthus Annuus Seed Oil, Chamomille Recutita Flower Extract, Solanum Lycopersicum Fruit Extract, Sodium Benzoate, Potassium Sorbat, Sodium Hydroxide, Citric Acid.

Que el INCI comience con aloe no significa que este sea el ingrediente más abundante. Sigue siéndolo el agua, pero esta fórmula usa diferentes aguas con diferentes nomenclaturas (aqua, centaurea cyanus watr y hamamelis virginiana leaf water) y es la suma de todas ellas la que cuenta en el resultado final.

Un desmaquillante bifásico que utiliza para la parte meramente oleosa aceite de girasol y dodecane, un derivado de aceites vegetales que es menos graso que estos: todo un acierto en un producto destinado a desmaquillar los ojos.

Ambos aceites ayudan a capturar todo clase de residuos grasos dejando tras de sí la piel hidratada, suave y protegida sin una desagradable dosis de pringue.

Glicerina y aloe para hidratar, aportar elasticidad, humectación, protección, regenerar la piel y cuidar el efecto barrera.

El agua de aciano y la de hamamelis tienen efectos astringentes, calmantes, reguladores del sebo y uniformadores de la piel. El aciano, además, es perfecto para los ojos y se utiliza como tratamiento porque los aclara, descongestiona y refresca.

Lo mismo que ocurre con la manzanilla (camomila), que tiene propiedades limpiadoras, antisépticas y antioxidantes.

El extracto de tomate (solanum lycopersicum) aporta activos antioxidantes, calmantes, regeneradores…

Pocos conservantes de origen natural rematan el listado en el que no aparecen perfume ni fragancias.

Una receta equilibrada, que cuida la delicada piel de los párpados (y de los labios) dejándola limpia y calmada.

Desmaquillar los ojos con el Desmaquillante Bifásico de Florame

Si echas de menos ingredientes surfactantes o tensoactivos comprobarás que los bifásicos no los necesitan (aunque pueden llevarlos).

Antes de cada aplicación tienes que agitarlo con energía para que, momentáneamente, las partes acuosas y las oleosas se mezclen, y tienes que hacerlo cada vez que lo uses, es decir, que si te das dos o tres pasadas, en cada una tienes que agitar para mezclar, porque las dos fases tienden a separase en cuanto están en reposo y si no hay una buena mezcla no funcionará bien.

Una vez agitado, humedece un disco de algodón y ponlo sobre los párpados, dejándolo unos segundos para que pueda descomponer el maquillaje.

Retira con suavidad y repite si es necesario.

Para las pestañas utiliza el sistema que te hemos indicado anteriormente, con un bastoncillo y/o un peine para pestañas y cejas.

Haz una prueba antes de empezar a utilizarlo: el problema de los productos naturales es que tengas alergia a alguno de ellos.

De no ser así, verás cómo tus ojos se quedan limpios sin esfuerzo, hidratados y calmados.

Este desmaquillante también mejora las bolsas y aclara las ojeras.

Termina retirando cualquier resto con agua tibia y limpia la zona con un producto específico o agua micelar. La limpieza posterior al desmaquillado es básica porque retira cualquier resto que haya podido quedar.

Ya puedes ponerte tus tratamientos para el contorno de ojos.

El envase

Un bote plástico transparente (lo que te permitirá comprobar que has mezclado bien las dos fases) con un tapón de rosca, que contiene 110 ml.

Como no tiene dosificador, procura que no te salga demasiado producto al utilizarlo: no quieres bañarte los ojos con él ni desperdiciarlo.

[easyazon_link identifier=»B001EPIQDS» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]Cattier Paris Desmaquillante de Ojos Pétale d’Iris para ojos muy sensibles[/easyazon_link]

Cattier Paris Desmaquillante de Ojos Pétale d'Iris

[easyazon_link identifier=»B001EPIQDS» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]Comprobar precio y disponibilidad[/easyazon_link]

¡Ojo! No lo confundas con los productos de Cartier, París, que se dedica a moda y perfumes.

Una fórmula muy sencilla y escueta, pensada sobre todo para ojos especialmente sensibles, que contiene aguas calmantes, un tensoactivo y conservantes.

No es un desmaquillante que trabaje bien a la hora de retirar completamente el maquillaje resistente al agua o de larga duración, pero los ojos reactivos no deberían utilizar esa clase de productos porque son más agresivos, como lo son también los desmaquillantes que pueden eliminarlos.

Qué contiene el Desmaquillante Pétalos de Iris de Cattier París

INCI:

Aqua, Centaurea Cyanus Water, Glycerin, Anthemis Nobilis Flower Water, Diglycerin, Sodium Coco-Glucoside Tartrate, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Benzyl Alcohol, Lactic Acid.

Si estuviéramos analizando desmaquillantes para el rostro, este se quedaría muy corto en prestaciones, pero la zona de los ojos es un mundo aparte en el que prima, por encima de todo, la seguridad, y más cuando se trata de ojos especialmente susceptibles, irritables o sensibles.

Este desmaquillante hecho con agua de aciano y de manzanilla (anthemis nobilis) trata los ojos con un cuidado especial y garantiza que no se irriten.

Al mismo tiempo cuida la piel, la hidrata y protege y calma.

El uso de diglicerina junto con la glicerina le resta penetrabilidad, lo que en este caso es una buena noticia, por tratarse de la zona que es: la diglicerina es una molécula mayor que la de la glicerina, menos untuosa, que se queda en la superficie cutánea hidratándola y protegiéndola.

En cuanto al surfactante, es de origen natural y limpia sin necesidad de frotar o arrastrar.

Mínima cantidad de conservantes naturales, incluido el ácido láctico, que se encarga de regular el pH.

Contiene un 1,5% de ingredientes que no son de origen natural.

Desmaquillar los ojos con el Desmaquillante Pétale d’Iris de Cattier Paris

Procede como ya te hemos indicado en los desmaquillantes anteriores. Tendrás que calcular el tiempo de espera para conseguir los mejores resultados.

No olvides aclarar y limpiar después de desmaquillar.

El envase

Contiene 150 ml y es de plástico, con un aplicador a presión que proporciona la dosis necesaria y evita la contaminación del producto.

[easyazon_link identifier=»B006EKYEZ2″ locale=»ES» tag=»dompeq-21″]Natura Siberica Espuma Desmaquillante de Ojos para maquillaje suave[/easyazon_link]

Natura Siberica Espuma Desmaquillante de Ojos

[easyazon_link identifier=»B006EKYEZ2″ locale=»ES» tag=»dompeq-21″]Comprobar precio y disponibilidad[/easyazon_link]

Un desmaquillante de ojos en forma de espuma resulta original y algo chocante de entrada, al menos para muchos usuarios.

Sin embargo, este desmaquillador funciona muy bien para retirar el maquillaje de los ojos siempre que no sea demasiado: ni demasiado abundante, ni demasiado resistente, ni demasiado graso.

Qué contiene la Espuma Desmaquillante de Ojos de Natura Siberica

¡Contiene muchas cosas! ?

En serio, para tratarse de un desmaquillante de ojos tiene un listado de ingredientes larguísimo. Al final lo que cuenta es que cumpla con su cometido, y este lo hace, pero nos ha llamado la atención la cantidad de ingredientes.

Varios surfactantes de origen vegetal, aguas de varias plantas (además de agua purificada), aceites y extractos, conservantes y perfume añadido: este es el resumen de la lista de ingredientes que vamos a ver con algo más de detenimiento.

INCI:

Aqua, Cocamidopropyl Betaine, Coco Glucoside, Glycerin, Glyceryl Oleate, Pineamidopropyl Betaine, Hippophae Rhamnoides Amidopropyl Betaine, Angelica Archangelica Root Water, Salvia Officinalis Leaf Water, Camellia Sinensis Powder, Saponaria Officinalis Root Extract, Borago Officinalis Seed Oil, Rhodiola Rosea Root Extract, Festuca Altaica Extract, Geranium Sibiricum Extract, Potentilla Fructicosa Extract, Nuphar Luteum Root Extract, Panthenol, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Citric Acid, Parfum. 

Que este producto sea una espuma puede ser la explicación a la variedad de tensoactivos, que suman un total de cinco, los primeros ingredientes después del agua.

El agua de angelica archangelica es calmante, regenera, protege la piel de microorganismos y devuelve luminosidad al rostro. Es antioxidante y puede ser fotosensibilzante, así que asegúrate de aclarar muy bien la espuma después de su uso.

Sigue un lista de extractos con propiedades antioxidantes, calmantes, antiinflamatorias, aclarantes, regeneradoras, estimulantes, astringentes, seborreguladoras, hidratantes, antiedad, etc.

Finalmente, contiene pantenol, vitamina B5 que, sobre todo, regenera la piel y mejora su elasticidad.

Todos estos extractos parecen estar en cantidades ínfimas: juntos realizan una gran labor pero no hay peligro de que provoquen reacciones adversas.

Un tratamiento muy completo para una parte del rostro especialmente frágil.

Si tu piel es tirando a seca no es un buen producto para tus ojos, pero si la tienes mixta o grasa notarás que la regula.

El añadir perfume a un desmaquillante de ojos, por muy natural y escaso que sea, siempre conlleva un riesgo que consideramos innecesario.

Desmaquillar con la Espuma Desmaquillante de Ojos de Natura Siberica

Para usar este desmaquillador tienes que humedecer la zona ocular con agua y aplicar un poco de espuma encima, con los dedos o bien con un disco de algodón.

Procede como te hemos indicado en los anteriores productos y termina limpiando con agua micelar u otro limpiador.

El envase

Como los de la mayoría de envases de limpiadores o desmaquilladores, es de plástico transparente, con capacidad para 170 ml.

Tiene un aplicador de bombeo que te permite controlar la dosis en cada uso.

[easyazon_link identifier=»B07Z9KTXDZ» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]GRN Desmaquillante Bifásico de Ojos: calmante[/easyazon_link]

GRN Desmaquillante Bifásico de Ojos

[easyazon_link identifier=»B07Z9KTXDZ» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]Comprobar precio y disponibilidad[/easyazon_link]

Terminamos con un desmaquillante peculiar porque elige el aceite de cáñamo como uno de sus principales ingredientes.

Se trata de un producto bifásico que utiliza los aceites como agentes para la descomposición del maquillaje y el agua y los tensoactivos para retirar este y cualquier otra partícula de suciedad o grasa.

Contiene surfactantes naturales suaves, perfume añadido (de origen natural) y pocos conservantes.

Es vegano y apto para todo tipo de pieles.

Qué contiene el Desmaquillante de Ojos Bifásico de GRN

Tampoco este INCI es breve, como podrás comprobar.

INCI:

Aqua, Caprylic Glycine/Capric Triglyceride, Hordeum Vulgare Stem Water, Ricinus Communis Seed Oil, Helianthus Annuus Seed Oil, Benzyl Alcohol, Parfum, Cannabis Sativa Seed Oil, Melissa Officinalis Leaf Extract, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Tocopherol, Glyceryl Oleate, Dehydroacetic Acid, Citric Acid, Polyglyceryl-3 Polyricinoleate, Olea Europaea Oil Unsaponifiables, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate. 

El agua y el agua de cebada conforman la base de la fase acuosa; aceites y  tocoferol (vitanina E) se encargan de la fase oleosa.

Se incorporan varios tensoactivos (Caprylic Glycine/Capric Triglyceride, Glyceryl Oleate,Polyglyceryl-3 Polyricinoleate) de origen natural y muy suaves que son los encargados de eliminar la suciedad.

El agua de cebada limpia y crea una película protectora sobre la piel que ayuda a mantener el efecto barrera.

El alcohol bencílico es un conservante y antioxidante que se usa para preservar el producto. Es perfectamente seguro para pieles sanas pero puede plantear problemas de reacciones alérgicas en pieles sensibles o sensibilizadas.

Todos los aceites utilizados aquí son amables con la piel (el de ricino, el de girasol o el de almendras dulces), la hidratan y protegen, mejorando su elasticidad y resistencia, cuidando el manto epidérmico y actuando como antioxidantes, reductores de la inflamación y calmantes.

El extracto de limoncillo (Melissa Officinalis Leaf Extract) tiene propiedades limpiadoras, antisépticas y calmantes.

Pero el ingrediente estrella de esta fórmula es el extracto de semillas de cáñamo o de cannabis (sí, de marihuana) cuyos beneficios para la piel son numerosos: es un gran calmante, regula magníficamente la producción natural de sebo (estimulándola o reduciéndola), mejora las pieles enfermas -eccema, psoriasis, dermatitis, etc.-, reduce el acné y las infecciones cutáneas así como la inflamación, desintoxica, hidrata y mejora el aspecto general de la piel, es rico en omega-3, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Si todo esto es nuevo para ti es que no estás a la última, porque lleva ya algunos años incorporándose con mucho éxito a cosméticos varios.

Es no graso y no comedogénico, pero tú tendrás que decidir si te resulta cómodo o no.

Desmaquillar con el Desmaquillante de Ojos Bifásico de GRN

Procede como ya te hemos indicado que se debe hacer con los productos bifásicos, es decir, agitando muy bien en cada ocasión en que vayas a usarlo para conseguir la mezcla óptima de las dos fases y la mayor efectividad.

Esto significa agitarlo todas las veces en que vayas a poner un poco de producto en un algodón.

Y… recuerda aclarar al final.

El envase

Rompiendo con la tradición y la norma, se trata de un bote de plástico opaco que no permite ver el contenido: un pequeño inconveniente en un compuesto bifásico.

Tapón de plástico a presión y 125 ml de producto.

Desmaquillar los ojos

Siempre que se habla de desmaquillar los ojos se hace referencia a lo delicada que es esa zona del rostro, y los propios ojos, por supuesto.

Lo chocante es que, siendo así, los productos para maquillarlos resultan ser, en comparación, los más densos, grasos y persistentes, porque es la parte del rostro que más se mueve (junto con los labios) y la piel de los párpados es la menos grasa del toda la cara (tiene pocas glándulas sebáceas), y es la grasa la que ayuda a mantener el maquillaje fijo.

Además, cuando nos maquillamos los ojos aplicamos un montón de productos en un espacio realmente pequeño: base, varias sombras de ojos, delineador, máscara, lápiz para cejas, etc.

Incluso darnos «solo un toque» en los ojos suele conllevar el uso de un delineador, un poco de sombra y rímel: nada fácil de retirar.

Y es que los productos para los ojos no solo son grasos, sino que muchos de ellos contienen ingredientes tipo ceras que resultan arduos de eliminar por completo.

Qué debe hacer un buen desmaquillante de ojos

Encontrar un desmaquillante para los ojos que funcione en todos los aspectos marca una gran diferencia. Los requisitos indispensables son:

  • Que retire realmente hasta la última partícula de maquillaje.
  • Que lo haga con suavidad.
  • Que lo haga con poco trabajo, para evitar molestias e inflamación de los párpados y/o los ojos.
  • Que no irrite los ojos ni escueza.
  • Que no reseque la piel de los párpados ni los ojos.
  • Que no deje residuos molestos ni pringosos que incomoden los ojos o provoquen que las pestañas tiendan a pegarse cuando parpadeamos.

Un extra deseable es que deje la zona de los ojos con un aspecto más que limpio: descansado, fresco y rejuvenecido. Los ojos cansados añaden años a nuestra mirada y a nuestro rostro.

Share