Mejores exfoliantes faciales para hombre

Mejores exfoliantes faciales para hombre

La mala noticia es que tu cara está más sucia de lo que puedes pensar y durante más tiempo del que crees.

La buena noticia es que puedes solucionarlo.

Te traemos una recopilación de exfoliantes faciales para hombre y si te preguntas si los necesitas, sigue leyendo.

Durante el día el rostro acumula mucha suciedad, grasa y residuos de origen diverso  que se van quedando atrapados sobre la piel y se van enterrando en los poros.

El resultado pueden ser puntos negros del tamaño de un volcán, acné adulto molesto, piel demasiado seca o demasiado grasa…

No es agradable pensar en ello pero es un hecho de la vida que está ahí y hay que afrontar. ?

En lugar de intentar hacer estallar las espinillas o limitarte a hacer un lavado de cara, diario u ocasional, puedes ir un paso más allá si descubres y usas la exfoliación.

El uso de un exfoliante te permite penetrar profundamente en los poros y eliminar, de una vez y durante un buen rato, toda la basura que obstruye tu piel. Suaviza, refina y limpia debajo de la superficie, evitando que reaparezca más tarde.

La exfoliación también puede facilitar el proceso de afeitado, reducir las arrugas y eliminar brillos o las zonas ásperas y secas.

Los hombres deberían exfoliarse dos veces por semana por término medio (luego, como dijo aquel, cada uno tiene sus cadaunadas ?), preferiblemente antes del afeitado.

Por qué un exfoliante para hombre

Mejores exfoliantes faciales para hombre

Esa capa superior de tu piel, es decir, la capa debajo de toda esa piel muerta y porquería acumulada, se conoce como epidermis y tiene un par de propósitos muy importantes: proteger todo lo que hay debajo y producir nuevas células cutáneas.

Pero a medida que envejeces, la regeneración celular de la piel -o recambio celular- se ralentiza, lo que conduce a la acumulación de células muertas.

Así llegamos a tener la piel opaca y como sin vida, los poros obstruidos y una textura áspera y desigual.

Ahí es donde entra en juego un exfoliante, cuyo uso ayudará a suavizar y mejorar la textura de la piel, destapar los poros y hará maravillas con el acné.

Los exfoliantes pueden darle a la piel un aspecto más pulido y revelar un cutis más joven, sano y radiante.

Agrega los beneficios que supone una limpieza profunda y que conducen a la progresiva desaparición del vello encarnado y verás claramente que un exfoliante facial tiene beneficios extra para los hombres.

Otra gran ventaja de la exfoliación es que la piel más suave absorbe cualquier cosa que se aplique después (piensa en sueros, hidratantes, incluso tratamientos para el acné) más rápida y profundamente.

Qué debes buscar en un exfoliante facial para hombre

Un buen exfoliante facial debe ser fácil de usar y suave para la piel.

La elección final siempre será tuya pero lo más recomendable es encontrar un exfoliante facial preferiblemente con ingredientes naturales.

Si se trata de un exfoliante mecánico búscalo con gránulos finos y una textura cremosa agradable que se extienda fácilmente por la cara y el cuello.

Si te decantas por un exfoliante químico, empieza con uno suave y ve incrementando su potencia y la frecuencia de uso de forma paulatina.

Deja cualquier producto que provoque reacciones en tu piel, ya sean sensaciones de quemazón, heridas o irritación.

Cómo exfoliar tu rostro

Los mejores exfoliantes faciales para hombre

En cuanto a con qué frecuencia o cuándo usar un exfoliante facial, todo se reduce a tu tipo de piel, las características de cada producto y tus preferencias.

Los exfoliantes químicos pueden ser más agresivos que los mecánicos… o no. De nuevo, todo depende de múltiples factores.

Si tienes la piel sensible o con acné, le sacarás más partido a un exfoliante químico suave o a uno enzimático.

Con respecto a la frecuencia de uso, también es un asunto muy particular.

La media es de una vez a la semana, pero las pieles más resistentes y grasas puede que necesiten exfoliarse dos veces por semana y las más sensibles una vez cada diez días.

La verdad es que la mayoría de los tipos de piel, incluso la piel seca, se beneficiarán de ir más allá de un simple lavado de cara, incorporando la exfoliación a las rutinas de cuidado facial.

Sin embargo, si eres un hombre con piel súper sensible o piel facial propensa a la rosácea, por ejemplo, deberías mantenerte alejado de los exfoliantes faciales, ya que pueden exacerbar el enrojecimiento facial y la formación de capilares.

Estos son los pasos básicos para aplicar un exfoliante:

  • Tu rostro debe estar muy limpio, así que el momento perfecto para exfoliar es justo después de la limpieza de la mañana o de la noche (algunos exfoliantes son a la vez limpiadores).
  • Humedece tu cara y tu cuello con agua tibia.
  • Aplica una cantidad pequeña del producto que hayas elegido (cuenta con que en cuanto emulsione «dará más de sí» ?) en la palma de tu mano.
  • Con las yemas de los dedos, empieza a extender el exfoliante por el cuello hacia el rostro (de abajo hacia arriba) con movimientos circulares y desde el centro hacia afuera.
  • Aclara con abundante agua tibia y asegúrate de retirar hasta el último resto de producto.
  • No olvides exfoliar los labios.
  • No exfolies la zona del contorno de ojos, cuya piel es mucho más delgada y frágil que la del resto de la cara.
  • Sécate con una toalla limpia y seca y con golpecitos suaves, nunca frotando ni arrastrando.

Pero es fundamental que leas con detenimiento las instrucciones de cada producto y las sigas estrictamente.

Si alguno de los exfoliantes que hemos seleccionado se aplica de forma diferente lo especificaremos, si no, considera estas instrucciones como una especie de guía universal. ?

Vamos con algunos de los mejores y/o más vendidos exfoliantes faciales para hombre.

[easyazon_link identifier=»B00SXDS6JI» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]Brickell Men’s Products Crema Exfoliante Facial Renovadora para Hombres[/easyazon_link]

Brickell Men’s Products Crema Exfoliante Facial Renovadora para Hombres

Comprueba el precio y la disponibilidad en [easyazon_link identifier=»B00SXDS6JI» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]Amazon[/easyazon_link]

INCI:

Deionized Aqua (Water), Organic Aloe Barbadensis Leaf Juice (Aloe Vera), Pumice, Jojoba Beads, Acrylates/​C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Arginine, Olea Europaea (Olive Butter), Organic Camellia Sinensis (Green/​White Tea), Persea Gratissima (Avocado Butter), Kukui Nut Oil, Coffee Extract, Tocopheryl Acetate (Vitamin E), Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Organic Centella Asiatica (Gotu Kola Extract), Organic Equisetum Arvense (Horsetail Plant Extract), Pelagonium Gravoleons (Geranium Extract), Organic Taraxacum Officinale (Dandelion Extract).

 

Este exfoliante facial renovador de Brickell cuenta con una importante cantidad de piedra pómez (pumice) a la que se suman el  aceite de aguacate y el de jojoba, y es justo lo que el necesitas si deseas una piel más suave, homogénea y luminosa.

Especialmente formulado para cualquier piel masculina, como todos los productos de esta marca, contiene un 98% de ingredientes naturales y un 70% de ingredientes orgánicos.

La piedra pómez y las perlas de jojoba se encargan de retirar no solo las células epiteliales muertas que están restando vitalidad y funcionalidad a tu piel, sino el exceso de grasa y cualquier suciedad que pueda estar pegada a tu cutis.

Los humectantes naturales nutritivos hidratan la piel dejándola suave y renovada.

El aloe vera, la mantequilla de aguacate y la vitamina E nutren tu rostro y dejan una agradable sensación de frescura e hidratación, mientras que el extracto de café y el aroma de té verde vigorizan la piel y los sentidos.

Úsalo antes del afeitado para eliminar la piel muerta y preparar tu cara para un afeitado notablemente apurado.

Pegas: pese a su gran proporción de componentes naturales, tiene unos cuantos ingredientes de lo menos estimulantes, ya que son desde tóxicos y bioacumulativos hasta irritantes y potencialmente alergénicos.

Me refiero a los polímeros de acrilato o el fenoxietanol: si bien este último está casi al final del INCI, los polímeros de acrilato (plásticos, vaya) aparecen al principio y no solo son contaminantes, sino que hay sospechas de que actúan como disruptores hormonales y pueden alterar la dinámica celular.

[easyazon_link identifier=»B07P7V2QMK» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]The Ritual of Samurai Exfoliante Facial[/easyazon_link]

The Ritual of Samurai Exfoliante Facial

Comprueba el precio y la disponibilidad en [easyazon_link identifier=»B07P7V2QMK» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]Amazon[/easyazon_link]

INCI:

Aqua/Water, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Bambusa Arundinacea (Bamboo) Stem Powder, Oryza Sativa (Rice) Bran Oil, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Palmitic Acid, Stearic Acid, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Phyllostachis Bambusoides Extract, Tocopherol, Charcoal Powder, Coco-Glucoside, Sodium Cetearyl Sulfate, Phytic Acid, Xanthan Gum, Citric Acid, Parfum/Fragrance, Citronellol, Limonene, Linalool, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate. 

Aparte de su muy sugerente nombre y su imagen sobria y minimalista, este exfoliante tiene solo ingredientes de origen natural y eso se agradece (al menos yo lo valoro más cada día).

El bambú orgánico y el polvo de carbón binchotan se combinan para crear un exfoliante que elimina las células muertas, la grasa y las impurezas, mantiendo los poros limpios durante más tiempo.

Es también un limpiador facial, lo que da una idea de la suavidad con que trata la piel.

El wakame japonés es un bambú ecológico que posee reconocidas capacidades  hidratantes, calmantes y desintoxicantes.

Por su parte el binchotan, un carbón japonés que procede del roble ubame, contiene varios minerales. Consigue absorber tanto la grasa como la suciedad y las impurezas que se depositan sobre la epidermis, limpiándola, devolviéndole el equilibrio y una grata sensación de bienestar.

La combinación de exfoliantes mecánicos con diversos ácidos y la suma de ingredientes antiinflamatorios, calmantes y antisépticos ayudan a prevenir los vellos encarnados y los problemas derivados del diario ritual de afeitado.

Es apto para todos los tipos de piel, incluyendo a las pieles sensibles, las secas, las grasas o las mixtas.

La única pega a este exfoliante es que pueda parecerte demasiado suave, y eso te toca determinarlo solo a ti.

[easyazon_link identifier=»B079Y2LZJQ» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]Kiehl’s Limpiador Diario Iluminador y Exfoliante Claramente Correctivo[/easyazon_link]

Kiehl's Limpiador Diario Iluminador y Exfoliante Claramente Correctivo 

Comprueba el precio y la disponibilidad en [easyazon_link identifier=»B079Y2LZJQ» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]Amazon[/easyazon_link]

INCI:

Aqua/​Water, Sodium Cocoyl Glycinate, Coco-Betaine, Glycerin, Acrylates Copolymer, Perlite, Sodium Chloride, Phenoxyethanol, Sodium Hydroxide, Chlorphenesin, Salicylic Acid, Hydroxypropyl Tetrahydropyrantriol, Propylene Glycol, Lavandula Angustifolia Oil /​ Lavender Oil, Disodium EDTA, Linalool, Butylene Glycol, Citrus Aurantium Tachibana Peel Extract, Paeonia Suffruticosa Root Extract, Citric Acid

¡El nombre de este exfoliante es por sí mismo fascinante!

Y también lo es que sea para uso diario, porque abre el abanico de posibilidades a la hora de elegir un exfoliante que se adapte a tu piel, tus gustos y tus necesidades.

Si bien la mayoría de los exfoliantes faciales están diseñados para usarlos una o dos veces por semana como un «tratamiento» y para solucionar la acumulación de células muertas de la piel, el limpiador diario Clearly Corrective Brightening & Exfoliating de Kiehl’s ha sido formulado para tener un efecto mucho más suave.

A cambio ofrece beneficios acumulativos cuando se usa todos los días, tanto por la mañana como antes de ir a la cama.

Parte de la gama más amplia de soluciones Clearly Corrective de la marca, que aborda específicamente las manchas oscuras y la decoloración.

Sus ingredientes activos -una infusión de extracto de abedul blanco y extracto de peonía- purifican la piel, combaten los contaminantes ambientales y mejoran visiblemente el tono cutáneo.

La perlita, derivada de la ceniza volcánica, actúa como un exfoliante suave y el ácido salicílico, un betahidroxiácido que puede con las sustancias grasas, ayuda a combatir el acné.

Finalmente, el ácido cítrico aporta propiedades anti-envejecimiento.

Tiene asimismo ingredientes limpiadores e hidratantes y la lavanda se ocupa de cuidar y calmar, para contrarrestar los efectos de la exfoliación.

Está testado dermatológicamente y es apto para todo tipo de pieles, aunque las que más lo aprecian, quizá, sean las sensibles, que tienen un producto que difícilmente va a provocarles reacciones.

Las pegas a este exfoliante vuelven a ser varios ingredientes menos amables y suaves con la piel: de nuevo acrilatos y fenoxietanol, esta vez muy arriba en el INCI.

Y hay más: el propilene glycol y el disodium edta son ingredientes a evitar porque pueden dañar a la piel, al organismo y, para rematar, al medio ambiente.

[easyazon_link identifier=»B000Q31SXY» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]Exfoliante Energizante Jack Black Face Buff[/easyazon_link]

Exfoliante Energizante Jack Black Face Buff

Comprueba el precio y la disponibilidad en [easyazon_link identifier=»B000Q31SXY» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]Amazon[/easyazon_link]

INCI:

Aqua (Water/Eau), Glyceryl Stearate, Hexylene Glycol, Bambusa Arundinacea Stem Extract, Cetyl Alcohol, Disodium Cocoamphodiacetate, Sodium C14-15 Olefin Sulfonate, Ceteth-2, Menthyl Lactate, Caprylic/Capric Triglyceride, Jojoba Esters, Allantoin, Mentha Arvensis Leaf Oil, Glycerin, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Cucumis Sativus (Cucumber/Concombre) Fruit Extract, Glycyrrhiza Glabra (Licorice/Réglisse) Root Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Hydrogenated Camelina Sativa Seed Oil, Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax, Sodium Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Magnesium Aluminum Silicate, Ascorbic Acid, Fragrance (Parfum), Polysorbate 80, Isohexadecane, Chlorphenesin, Ethylhexylglycerin, Tocopherol, Sodium Glycolate, Propylene Glycol, Sorbitan Oleate, Potassium Bitartrate, Titanium Dioxide, Quartz, Butylphenyl Methylpropional, Benzyl Salicylate, Coumarin, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Phenoxyethanol, Citronellol, Limonene, Linalool .

Cuando hablamos de productos de aseo de alta gama para hombres, los de Jack Black siempre aparecen.

Este exfoliante facial está pensado específicamente como una ayuda y una preparación para el afeitado.

El objetivo es que este resulte menos irritante y a la vez prevenir la aparición de pelos encarnados y poros infectados, abriendo los poros de manera muy efectiva.

El Exfoliante Energizante Face Buff está destinado a ser parte del ritual previo al afeitado, y deberías usarlo antes del producto que uses para afeitarte.

Los gránulos ecológicos del polvo de bambú, ricos en minerales, proporcionan una exfoliación muy suave, mientras que la menta se encarga de refrescar y vigorizar.

Para calmar la piel y relajarla, cuenta con el extracto de regaliz y la menta (que es, como todo buen ingrediente, polivalente).

No podía faltar la vitamina C, que tiene también efectos exfoliantes y es un gran antioxidante.

Por descontado que tiene ingredientes hidratantes y antiinflamatorios y acondicionadores de la piel.

Y, una vez más, ingredientes menos recomendables, algunos de los cuales ya vienen «repes» de los productos anteriores.

El que más nos llama la atención es el Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, un perfume tan alergénico que está prohibido desde 2021, por lo que suponemos que lo retirarán de la fórmula.

Pero no faltan otras joyas como el Butylphenyl Methylpropional, un disruptor endocrino, además del controvertido colorante dióxido de titanio y el perfume añadido.

No acerques este producto a tus mucosas, labios y ojos incluidos, claro.

[easyazon_link identifier=»B01IAFXAEO» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]Grown Alchemist Enzyme Exfoliant Papain & Amino Complex[/easyazon_link]

Grown Alchemist Enzyme Exfoliant Papain & Amino Complex

Comprueba el precio y la disponibilidad en [easyazon_link identifier=»B01IAFXAEO» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]Amazon[/easyazon_link]

INCI:
Aqua (Purified Water), Ceteareth-20 (Plant), Glycerin (Plant), Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Maltodextrin (Plant), Calcium Pantothenate (Provitamin B5), Xanthan Gum (Natural Ferment), Potassium Lactate (Plant), Urea, Caprylyl Glycol (Plant), Proline (Plant), Alanine (Plant), Serine (Plant), Papain (Plant), Carica Papaya (Papaya) Fruit Extract, Santalum Acuminatum (Quandong) Fruit Extract, Ficus Carica (Fig) Fruit Extract, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Citrus Nobilis (Mandarin) Peel Oil, Vanillin, Magnesium Chloride (Mineral), Sodium Citrate, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Benzyl Alcohol, Linalool (Plant), Limonene (Plant).

Un exfoliante que llega desde Australia y cuyo objetivo es limpiar a fondo la piel sin alterarla ni causar traumas.

De ahí su apuesta por los ingredientes enzimáticos, que trabajan a medio y largo plazo pero hacen una magnífica labor sin contraindicaciones ni riesgos para la piel.

Esta fórmula, completamente libre de gránulos y de químicos ácidos, presenta una potente mezcla de extractos de frutas que se encargan de disolver naturalmente las células muertas de la piel, la grasa y la suciedad.

De esta forma se iguala el tono de la piel, se suavizan las líneas finas y las arrugas y se logra una la piel notablemente más suave, saludable y flexible.

El complejo de papaína y aminoácidos incrementa y estimula la renovación celular y al mismo tiempo eleva los niveles de hidratación.

Las enzimas de higo aumentan la tasa de renovación celular y eliminan las células muertas de la piel.

Los ácidos grasos esenciales de Quandong ayudan a mejorar la salud de la membrana celular.

Cuando adquieres la rutina de usar este exfoliante enzimático consigues prevenir la degradación natural de la síntesis de colágeno y elastina.

Para aplicarlo hazlo sobre la piel húmeda extendiéndolo con un masaje que debe incluir la zona de los ojos (no notarás ninguna irritación, pero, como siempre recomiendo, haz una prueba antes).

Déjalo actuar entre 5 y 10 minutos y enjuaga bien con agua templada.

Este exfoliante enzimático es adecuado para todo tipo de piel y perfecto para las sensibles o con problemas, aunque el consejo sigue siendo hacer una prueba antes de comenzar a utilizarlo.

Tendrás la piel más luminosa pero sin brillos, calmada (contiene activos antiinflamatorios y acondicionadores), rejuvenecida y sin irritaciones.

Es vegano y tiene certificación orgánica.

Por ponerle una pega, tiene fenoxietanol como conservante, pero cuando solo aparece este suele hacerlo en cantidades mínimas, ser de origen natural y no representa ningún problema.

[easyazon_link identifier=»B003ZFUN8Q» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]Natura Bisse C+C Vitamin Scrub[/easyazon_link]

Natura Bisse C+C Vitamin Scrub

Comprueba el precio y la disponibilidad en [easyazon_link identifier=»B003ZFUN8Q» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]Amazon[/easyazon_link]

 

INCI:

Aqua (Water), PEG-6 Caprylic/Capric Glycerides, Polylactic Acid, Propanediol, Glycerin, Rosa Canina Seed Powder, Citrus Nobilis (Mandarin Orange) Oil, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Oil, Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Fruit Extract, Carbomer, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Sodium Hydroxide, Ethylhexylglycerin, Disodium EDTA, Propylene Glycol, Phenoxyethanol, Methylparaben, Ethylparaben, Butylparaben, Propylparaben, Fragrance (Parfum), Limonene, Linalool, Amyl Cinnamal, Geraniol, Yellow 5 (CI 19140), Red 4 (CI 14700)

Desarrollado con cuatro fuentes diferentes de vitamina C, este exfoliante microgranulado ofrece un extra de protección contra los radicales libres.

En otras palabras, su abundancia de vitamina C, uno de los antioxidantes más poderosos de la naturaleza, es capaz de contrarrestar los efectos dañinos de la suciedad y la contaminación de la ciudad, el estrés y la radiación solar.

Minimiza los poros, los limpia e hidrata profundamente las pieles víctimas de tratamientos radicales que las dejan sedientas.

Gracias a su alto contenido en el activo ácido ascórbico revitaliza la piel protegiéndola del daño solar, reafirmándola y contribuyendo a igualar el tono mediante sus propiedades despigmentantes.

El aceite de rosa silvestre actúa como protector, calmante y regenerador del cutis y el ácido poliláctico, un polímero obtenido a partir del maíz y totalmente biodegradable, aporta una acción exfoliante que se suma a la de los alfhidroxiácidos de la naranja amarga y los ácidos cítrico y málico.

Exfolia con suavidad, reduce la apariencia de los poros dilatados, limpia la piel y le devuelve lustre y vigor.

Tiene un olor cítrico y agradable.

Es vegano, está testado dermatológicamente y lo puedes utilizar tanto para el rostro como para el cuerpo.

Vamos con las pegas, que son unas pocas:

  • Lo cierto es que como exfoliante para el cuerpo se queda realmente corto y resulta realmente caro.
  • En la lista de conservantes hay de todo para chillar, lo que demuestra una vez más que la etiqueta «vegano» solo significa que no tiene ingredientes de origen animal, no que sea especialmente sano o aconsejable.
  • Además de muchos de los ingredientes desaconsejables ya vistos, aquí contamos con un cuarteto de parabenos (Methylparaben, Ethylparaben, Butylparaben, Propylparaben), porque ¿para qué privarnos? ?
  • Carbomer (un polímero, ya sabes, más plástico), fenoxietanol, perfume añadido, colorantes… realmente hay de todo un poco.

En mi opinión este exfoliante es de todo menos natural.

[easyazon_link identifier=»B01C7A6C5C» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]Beauty Formulas Charcoal Facial Scrub[/easyazon_link]

Beauty Formulas Charcoal Facial Scrub

Comprueba el precio y la disponibilidad en [easyazon_link identifier=»B01C7A6C5C» locale=»ES» tag=»dompeq-21″]Amazon[/easyazon_link]

INCI:

Aqua (Water), Stearic Acid, Kaolin, Cetearyl Alcohol, Prunus Armeniaca (Apricot) Seed Powder, Paraffinum Liquidum, Ceteareth-20, Charcoal Powder, Parfum (Fragrance), Tocopheryl Acetate, Triethanolamine, Propylene Glycol, Phenoxyethanol, Methylparaben, Ethylparaben, Butylparaben, Propylparaben, Imidazolidinyl Urea, Hexyl Cinnamal, Linalool.

No es extraño que al hablar de exfoliantes termine apareciendo el carbón activado por un sitio u otro y, de hecho, ya nos hemos encontrado con el carbón en otro producto.

Los activos de este exfoliante son pocos, lo que de entrada no es negativo, pero en este caso parecen quedarse algo cortos.

Dice el fabricante que reduce los puntos negros, previene su reaparición, controla la grasa y los brillos, elimina las impurezas de la piel y mejora el aspecto de la tez con poros dilatados.

El caolín es la arcilla más fina que existe y sirve para exfoliar mientras purifica y desintoxica la piel.

Se suma al polvo de semilla de albaricoque, también exfoliante, y al carbón activado, lo que explica la variedad en el tamaño de las partículas, que tanto llama la atención a los que prueban este producto por primera vez.

Faltan hidratantes e ingredientes calmantes y regeneradores, para mi gusto, porque no considero que la parafina líquida hidrate de ninguna manera, incluso si lo parece.

Y sobran cosas como la parafina líquida (ya lo he mencionado, no hidrata), obtenida a partir del petróleo y cuya principal ventaja (no para tu piel) es su bajísimo precio, lo que abarata mucho los costes.

Sobran el perfume, los parabenos, el fenoxietanol…

Al final parece que ganan los elementos poco estimulantes.

Es un producto barato y parece que no reseca la piel, aunque tampoco tiene un gran efecto sobre los puntos negros y la grasa ya asentados en el rostro.

En un medio plazo su uso sí supone una diferencia no espectacular en el aspecto de la piel y en el control de nuevos puntos negros.

Tiene un olor agradable.

Hasta aquí el repaso de hoy a los mejores exfoliantes faciales para hombre: ni son todos los que están ni están todos los que son, pero es nuestra aportación, una pequeña pincelada que esperamos te sirva para orientarte mejor.

Elijas el que elijas, no te prives ni prives a tu piel del placer y los beneficios de usar un exfoliante. ??

Share