Análisis: Nivea Q10 Antiarrugas

Análisis: Nivea Q10 Antiarrugas

Nivea es una marca es de sobra conocida, puesto que cuenta con más de 100 años de experiencia en el cuidado de la piel. De hecho, fue pionera en elaborar una crema con protección solar.

A lo largo del tiempo, ha ido creando nuevas fórmulas y tratamientos. Uno de sus básicos es la Crema Antiarrugas Q10 para el cutis, la cual destaca especialmente por su increíble precio.

Este cosmético tiene fans incondicionales, pero también muchos haters, así que tuvimos que probarla en nuestra propia piel para saber de primera mano si recomendarla o no.

¿Quieres saber cuáles han sido sus efectos? No te pierdas lo que viene a continuación.

Crema Antiarrugas Q10 de Nivea

Por si todavía no la conoces, comenzaré presentando el producto. Consiste en un tratamiento antiage destinado a pieles normales. Gracias a la coenzima Q10 aporta muchos beneficios para el rostro:

  • Ayuda obtener una mayor firmeza y elasticidad.
  • Funciona como un antioxidante.
  • Reafirma el rostro y mejora su aspecto.
  • Combate la aparición de arrugas y mejora el estado de las que ya han hecho acto de presencia en nuestra piel.
  • Protege de los daños del sol gracias a su SFP15.

Además, la marca también promete:

  • Reducir las arrugas en solo 4 semanas. Algo que, sin duda, supone todo un reto.
  • Proporcionar una mayor firmeza y elasticidad en 2 semanas.
  • Nutrir de forma intensa durante 24 horas.
  • Proporcionar luminosidad.

Aunque como verás en mi opinión final, no cumple todas estas promesas.

Creo que es una buena opción para usuarias que no desean gastar una gran cantidad de dinero en una crema antiarrugas, pero que tampoco quieren apostar por la cosmética low cost como las cremas de Lidl o estas opciones de Mercadona.

Como he mencionado anteriormente, no se adapta a todo tipo de piel. Solo la aconsejo para rostros normales o con un poco de sequedad.

Características

Uno de los primeros aspectos en el que suelo fijarme cuando compro un cosmético es la composición. En más de una ocasión, alguna crema me ha provocado efectos adversos como enrojecimiento y tirantez.

La coenzima Q10 y otros de sus activos resultan ser muy potentes y eficaces, pero has de tener cuidado porque no es un producto 100% natural.

Si quieres potenciar sus efectos y tu piel es seca, prueba alguno de estos aceites naturales para contrarrestar las arrugas.

Si tienes problemas de sensibilidad, te recomiendo llegar al final del artículo para encontrar una alternativa que se adapte mejor a tus necesidades.

Te gustará: La mejor rutina de cuidado de la piel a los 40 años

La textura es ultra ligera y se absorbe en cuestión de segundos. Es algo que agradezco, ya que por las mañanas no dispongo de demasiado tiempo para esperar a que una crema se seque y poder continuar con mi rutina de cuidados.

Aunque no es muy densa, no es la mejor opción para rostros grasos o mixtos, ya que podría generar algunos brillos. En el caso de pieles muy secas puede resultar insuficiente.

El olor es un tanto fuerte, aunque no me ha parecido desagradable. Sinceramente, prefiero opciones que apenas desprendan fragancia, puesto que al combinar varios productos se produce una mezcla de olores.

El envase consiste en un tarro de cristal de 50 ml con tapón de rosca. No soy partidaria de este formato, puesto que no resultan higiénicos.

Para coger la crema es necesario introducir los dedos, por lo que el contenido puede quedar contaminado. Lo ideal es que te laves bien las manos previamente con agua y jabón.

Recomendación: Trucos y cosméticos para parecer más joven

Cuál ha sido mi experiencia con la Crema Antiarrugas Q10 de Nivea

En general, puedo decir que mi experiencia con este producto ha sido el esperado. Evidentemente, las arrugas y líneas de expresión no desaparecen por completo, y menos aún en solo 4 semanas. Sobre todo cuesta las del entrecejo.

No obstante, he notado algunos cambios positivos como la piel más uniforme, un tono más bonito y una sensación agradable de hidratación.

Los mejores aspectos son:

Pero también he encontrado bastantes desventajas. La primera es que no se adapta a todo tipo de piel, solo te será de ayuda si no tienes demasiadas imperfecciones o problemas. No la recomiendo para arrugas profundas ni para pieles maduras, ya que no sirve de mucho.

Y por otra parte, el factor protector es bajo. No cuentes con él porque no te protegerá en condiciones.

Además, sus ingredientes no son los mejores ni están en las mejores concentraciones, algo que ya se espera por su precio.

No te pierdas mi opinión sobre Remescar Corrector Arrugas.

Otra alternativa: la crema Antiage de Nezeni Cosmetics

Tal y como comenté al principio de este artículo, existe una alternativa perfecta para todo tipo de piel, incluso para aquellas que sufren de sensibilidad y tienen arrugas más marcadas.

Se trata de la crema antiage de Nezeni Cosmetics. Una loción cuya fórmula es natural y baja en conservantes. Este tratamiento actúa sobre las micro concentraciones de las zonas de expresión para relajarlas y lograr disminuir las arrugas y otros signos de la edad.

Su textura es ultra ligera y se absorbe en poco tiempo. Aun así, es una crema que proporciona una gran hidratación sobre el rostro.

Espero haberte ayudado con mi opinión de la crema Nivea Q10 antiarrugas. Ahora que ya conoces cuál ha sido mi resultado tras su uso, solo tienes que valorar si te conviene apostar por este tratamiento, o bien, si deseas una opción más natural.

Y si nada de esto te funciona, prueba mi receta para hacer una crema antiarrugas casera.

Share