Otra opinión sobre el Aceite Desmaquillante Gold Progress de Mercadona ???

Lo de «otra opinión» va con sorna, porque no son pocas las que hay sobre el tan cacareado Aceite Facial Desmaquillador Gold Progress 24K Deliplus de Mercadona (ahí queda el nombre completo según aparece en la página del supermercado) por la red, así que posiblemente no vaya a descubrirte nada nuevo.

Se dice, se cuenta, se comenta, que es uno de los productos cosméticos más vendidos por Mercadona. Será verdad.

En mi caso tenía pocas posibilidades de gustarme de entrada y en teoría, porque el INCI me chirriaba, pero tengo que decir que la experiencia fue, además, poco agradable.

No olvides en ningún momento que estoy dándote una opinión, que vale tanto como otra cualquiera y está condicionada por mis gustos particulares y mis manías… que no son pocas.

No me gustan los cosméticos llenos de ingredientes sintéticos, los prefiero sin olor (desde luego, sin perfume añadido) y soy muy particularita con algunas texturas. Todo eso para empezar. ?

Pero te lo cuento con más detalle, no sin adelantarte que yo uso el agua micelar de Nezeni Cosmetics y, desde luego, después de probar este «aceite» no solo no voy a cambiar sino que le he cogido aún más cariño a mi agüita fresca y superefectiva.

Para saber más sobre el agua micelar: ??❗️Qué es y para qué sirve el agua micelar❗️??

Aceite Desmaquillante Gold Progress 24K Deliplus de Mercadona

Aceite Facial Desmaquillador Gold Progress 24 K Deliplus de Mercadona

 

¡Maravillas, oiga! Verdaderas maravillas cuentan Mercadona y muchos de sus clientes de este aceite.

Para empezar nos dicen desde Mercadona que limpia, desmaquilla y nutre; que hidrata y no engrasa; que contiene Golden Collagenine.

Yo me lo creo todo, pero tengo ya la costumbre de ir al listado de ingredientes, el famoso INCI, y ver de qué va la cosa realmente.

La lista de ingredientes, cuando aprendes a descifrarla un poco (habría que ser químico y, además, tener acceso a los porcentajes de cada compuesto para poder tener una idea real), resulta en muchas ocasiones esclarecedora.

Así que empecemos por ella.

Los ingredientes del Aceite Desmaquillante Gold Progress 24K Deliplus de Mercadona

Tengo que empezar diciendo que bicheando por la red he encontrado todo tipo de afirmaciones sobre lo que este aceite contiene y lo que no.

Te dejo el INCI y nos ponemos manos a la obra.

INCI: 

Aqua, Propylene Glycol, Glycerin, PEG-20 Glyceryl Triisostearate, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Polysorbate 20, PEG-6 Caprylic/Capric Glycerides, Pentylene Glycol, Phenoxyethanol, Parfum, Disodium Phosphate, Disodium EDTA, Benzyl Salicylate, Butylphenyl Methylpropional, Hexyl Cinnamal, Acetyl Heptapeptide-9, Colloidal Gold. 

Bien, como he leído por ahí, efectivamente aquí no aparece por ningún sitio nada que se llame ni remotamente Golden Collagenine. 

Pero este desmaquillante SÍ tiene Golden Collagenine.

¿Cómo es posible?

Una cosa que hay que saber es que en cosmética hay muchos compuestos registrados y que se conocen por su nombre comercial.

Pero… a la hora de hacer el INCI no hay nombre comercial que valga: tienen que aparecer todos y cada uno de los ingredientes del compuesto, y en el orden marcado por ley (de mayor a menor presencia; los que están en menos del 1% no tienen que mantener ese orden pero aparecen al final de la lista).

En el caso que nos ocupa, Golden Collagenine es uno de estos compuestos registrados y para descubrirlo en el INCI hay que buscar su INCI (el del Golden Collagenine).

¡Qué lío, ¿no?!

No tanto, se le coge el tranquillo, solo hay que investigar y aquí lo tienes, el

INCI de Golden Collagenine:

Agua, Acetil heptapéptido-9, Oro Coloidal.

Con un simple vistazo al INCI del Aceite Desmaquillante de Mercadona vemos que, efectivamente, los tres ingredientes aparecen en él. Así que sí, tiene Golden Collagenine. Duda resuelta.

Vamos con todos los ingredientes.

Agua

Nada que decir excepto que es la suma del agua de la fórmula más el agua que aporta Golden Collagenine.

Cuando aparece agua en los primeros puestos ya sabemos que estamos ante un producto de base acuosa que necesitará conservantes en cantidades importantes para que no se deteriore.

Propylene Glycol

Un solvente y humectante que puede ser de origen orgánico o sintético. Mejora la penetración de otros ingredientes y la retención de humedad de la piel. También estabiliza la fórmula.

Se considera seguro pero hay estudios que alertan de sus posibles efectos irritantes, alergénicos e incluso tóxicos a largo plazo.

Los efectos acumulativos a largo plazo se desconocen, lo que no significa que no puedan existir.

Glycerin

La glicerina es casi obligada en la mayoría de las emulsiones. De nuevo puede ser de origen orgánico (derivada de grasas animales o vegetales) o mineral (derivada del petróleo).

Además de un solvente es un ingrediente muy hidratante, humectante y que mejora la elasticidad cutánea, creando una película protectora sobre la superficie de la piel que, cuando se trata de glicerina sintética (mineral) es más oclusiva que otra cosa.

PEG-20 Glyceryl Triisostearate, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Polysorbate 20

Los surfactantes o tensoactivos de este aceite limpiador, encargados de retirar el maquillaje, la grasa y la suciedad.

Son más o menos seguros dependiendo de las precauciones que se tomen a la hora de procesarlos, porque pueden contener partículas tóxicas producto de dichos procesos.

PEG-6 Caprylic/Capric Glycerides

Un emulsionante que ayuda a solubilizar ingredientes grasos en medios acuosos.

Pentylene Glycol

Un humectante que puede ser de origen natural o sintético y que añade propiedades antimicrobianas y conservantes.

El resto de ingredientes son conservantes, agentes de olor (perfume, butylpehnyl methylpropional, Benzyl Salicylate), etc. y los componentes del Golden Collagenine.

Acetyl Heptapeptide-9

El hexapéptido-9 , un péptido de colágeno, ayuda a fortalecer los tejidos estructurales al interactuar naturalmente con las células de la piel, promoviendo así el proceso de rejuvenecimiento. Aporta tersura y firmeza a la piel, disminuye la aparición de arrugas favoreciendo la síntesis de proteínas dérmicas. Este péptido le da a la piel un apoyo adicional al estimular el crecimiento de sustancias de apoyo específicas que ayudan a disminuir las arrugas con el tiempo.

Se recomienda una proporción del 1 al 3%.

Colloidal Gold

La adición de oro coloidal ayuda a fortalecer la piel con apoyo antiinflamatorio y antioxidante, y mejora la penetración de otros activos cosmecéuticos, incluidos el retinol, la vitamina C y los amino péptidos, para reducir la apariencia de líneas, arrugas y decoloraciones.

Ofrece beneficios a largo y corto plazo.

Mi interpretación del INCI

Aceite Desmaquillante Gold Progress de Mercadona opinión

Pues para empezar no veo aceite por ninguna parte. Veo emulsionantes, que son ingredientes que se componen de partes acuosas y partes oleosas, pero ningún aceite como tal.

¿Ingredientes hidratantes? Bueno, sí, más o menos, pero ningún activo, todos son solventes como el propylene glycol, la glicerina y el pentylene glycol.

En cuanto al mágico Golden Collagenine, dado que sus activos aparecen al final de la lista, mucho me temo que no está en cantidad suficiente como para tener efectos realmente notables.

Si a esto le sumamos que sospecho que la mayoría de los ingredientes son de origen mineral (derivados del petróleo), que son los más económicos, que tiene perfume añadido y que no hay ningún activo real entre los primeros puestos de la lista, a ojo de buen (o mal) cubero no le veo ningún atractivo a esta fórmula.

Me parece un jabón sofisticado con sustancias presuntamente hidratantes. Lo de presuntamente es por su origen, porque los derivados del petróleo son más bien oclusivos y no hidratantes reales: crean una película sobre la piel que impide el normal intercambio de esta con el medio.

En conclusión, yo no daría un duro por una fórmula así. Es una opinión absolutamente personal, sin más.

Cómo aplicar el Aceite Desmaquillante Gold Progress 24K Deliplus de Mercadona y sus beneficios

Según se puede leer en la parte trasera del envase, se aplica con las yemas de los dedos por todo el rostro, párpados y pestañas incluidos, luego se humedecen estas para dar un masaje y finalmente se retira con agua, aclarando muy bien.

En teoría retira cualquier tipo de maquillaje, incluido el waterproof y el de larga duración, e hidrata sin dejar sensación de grasa.

Incluso para un maquillaje corriente hay que utilizar bastante producto y si el dosificador se te pone chulo desperdicias otro tanto.

Los resultados como desmaquillante dejan mucho que desear. 

Si quieres saber cómo desmaquillarte no te pierdas Cómo desmaquillar el rostro correctamente. ??

Envasado, caducidad y precio

El envase es un bote de plástico con 240 ml de aceite desmaquillante y un aplicador de bombeo que a veces expulsa el líquido de forma incontrolada.

Caduca al año de abierto.

Está clínica, dermatológica y oftálmicamente testado.

También se añade que no ha sido probado en animales, pero para mí eso no es un valor añadido, ya que ningún producto hecho y/o comercializado en la UE puede estarlo, por ley, con lo cual no es nada extraordinario.

El precio es de 5,10 € y si es cierto que, comparado con productos similares (con oro coloidal y todo eso) no tiene competencia, como no me ha gustado nada me parece un producto caro: no pago por potingues que me disgustan.

Mi experiencia con el Aceite Desmaquillante Gold Progress 24K Deliplus de Mercadona

Opinión del Aceite Desmaquillante Gold Progress de Mercadona

Desagradable.

De entrada el tacto es extraño: entre un aceite (o algo así ?) y un gel. Yo lo calificaría de pringoso, la verdad.

Tiene «esa cosa» como correosa de la glicerina que a mí no me gusta, y menos cuando la glicerina es sintética y uno de los principales ingredientes, y no es fácil de extender por la piel, ni siquiera cuando lo calientas previamente frotándolo entre las manos.

Al añadir agua la cosa no mejora mucho: sigue siendo pringoso y difícil.

Lo de que retira fácilmente el maquillaje tampoco es cierto ni con el más normalito: en los ojos hay que pelear para conseguir resultados, el rímel se le resiste y hay que insistir bastante.

Como limpiador tampoco me ha convencido porque me incomoda mucho su textura y esa capa extraña que deja sobre la piel.

Te invito a investigar más sobre desmaquillar y limpiar: ¿Limpiar y desmaquillar es lo mismo? ?

Yo terminé usando aceite de coco para retirar el maquillaje (descúbrelo aquí: ‼️? Usar aceite de coco para desmaquillarte ?‼️) y la sensación pringosa y recuperé mi alegría de vivir cuando rematé con el agua micelar de Nezeni (luego te cuento cosas de ella).

He visto que hay gente que usa este aceite para limpiar sus brochas de maquillaje, las esponjas y demás y que las deja muy bien… yo paso, francamente.

No me gusta ni su composición ni las sensaciones que recibo de él.

Y que conste que no es porque sea de Mercadona: Deliplus tiene algunos desmaquillantes que no están nada mal y pueden competir (en calidad, que no en precio, porque tienen precios inmejorables) con muchos de los más conocidos y afamados.

Te invito a conocerlos mejor: ??????Todos los desmaquillantes de Mercadona??????.  ?

Pero con este aceite desmaquillante no han acertado, desde mi muy particular punto de vista.

Además, tiene un olor que entiendo que puede gustar mucho, pero que a mí me resulta empalagoso, dulzón y excesivo.

En definitiva, no solo no repetiría, sino que lo que no he usado (casi todo el producto) me temo que va a caducar porque no se me ocurre qué utilidad darle.

Mi recomendación final

Tengo que hablarte un poco más del Agua Micelar Todo en 1 de Nezeni Cosmetics porque es la que uso y para la que todavía no he encontrado sustituto, lo que no me preocupa porque me encanta.

Es realmente un todo en uno que desmaquilla, limpia, tonifica, hidrata y cuida todo tipo de pieles gracias a su fórmula, muy pensada y cuidada y a sus ingredientes, seleccionados entre los de mejor calidad.

Nezeni es una marca española que se ha hecho un hueco en el mercado mediante el boca a boca y que solo se puede adquirir online.

El agua micelar no tiene perfume añadido, tiene activos en los primeros puestos del INCI (extracto de manzana, aloe, avena y otros) y la cantidad justa de conservantes -naturales– lo que hace que tenga una vida de dos años a partir de la fecha de envasado.

Deja la piel muy limpia, refrescada, calmada y lista para el sérum y no necesitas aclararla porque tiene pocos surfactantes también de origen natural.

Desde luego, no hay punto de comparación entre el Aceite Desmaquillante Gold Progress 24K de Mercadona y esta agua micelar, en ningún sentido, ni siquiera en el precio, porque como te he dicho, pagar por algo que me parece totalmente insatisfactorio es como tirar el dinero.

Pero no te quedes con mi opinión, que no es más que eso, una opinión, y prueba tú uno y otro para llegar a tus propias conclusiones y encontrar el desmaquillante que más te guste. ???

Share