Mi opinión del Agua Micelar en Aceite de Garnier como desmaquillante

Mi opinión del Agua Micelar en Aceite de Garnier como desmaquillante

Garnier es una de las marcas punteras en cosmética y una de las más utilizadas a la hora de elegir desmaquillantes.

Su amplia gama de este tipo de productos incluye una gran variedad de aguas micelares, algunas leches limpiadoras y toallitas desmaquillantes.

Hoy analizamos el Agua Micelar en Aceite de Garnier, un producto muy vendido y que cuenta con una gran acogida por parte de sus usuarios.

Garnier manifiesta su compromiso con la naturaleza en una doble vertiente: productos naturales y producción sostenible en todos los aspectos.

Ya te cuento que no encontré nada de eso (en mi particular parecer) y mucho de «lo otro». Resumo diciendo que me quedo con mi Agua Micelar de Nezeni Cosmetics, a la que volví encantada y llena de confianza después de probar esta.

En Mejores desmaquillantes encontrarás buenos productos, que funcionan y no suponen un peligro para la piel. ??????

Análisis del Agua Micelar en Aceite de Garnier

Agua Micelar en Aceite de Garnier

Comprobar precio y disponibilidad

Yo siempre voy al INCI como primer paso, ya que ofrece la información más completa a la que tenemos acceso los consumidores.

No es toda la información pero es la mejor: no saber el porcentaje de cada ingrediente es una limitación, pero pocos fabricantes lo incluyen para evitar, dicen ellos, que se les copien las fórmulas.

No dudo de esta precaución, pero también es una forma de ser menos transparentes, sin duda.

Pese a lo cual, el INCI suele dar buenas pistas, así que vamos a verlo.

Descifrando el INCI del Agua Micelar en Aceite de Garnier

Se trata de un producto bifásico, lo que significa que tiene, al contrario que la mayoría de cosméticos, que son emulsiones (mezclan establemente partes acuosas con partes oleosas), este tiene dos fases separadas -la acuosa y la oleosa- que solo se mezclan en el momento de utilizarlo, agitando el producto enérgicamente.

Que ambas fases no estén presentes al 50% no debe preocuparte porque al usarlo se mezclan perfecta y proporcionalmente.

INCI completo del Agua Micelar en Aceite de Garnier

AQUA / WATER • CYCLOPENTASILOXANE • ISOHEXADECANE • ARGANIA SPINOSA OIL / ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL • BENZYL ALCOHOL • BENZYL SALICYLATE • BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE • CI 60725 / VIOLET 2 • DECYL GLUCOSIDE • DIPOTASSIUM PHOSPHATE • DISODIUM EDTA • ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE • ETHYLHEXYL SALICYLATE • GERANIOL • HAEMATOCOCCUS PLUVIALIS / HAEMATOCOCCUS PLUVIALIS EXTRACT • HEXYLENE GLYCOL • LIMONENE • LINALOOL • PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE • POLYAMINOPROPYL BIGUANIDE • POTASSIUM PHOSPHATE • SODIUM CHLORIDE • PARFUM / FRAGRANCE (F.I.L. B176670/1).

AQUA

El ingrediente más abundante y el principal de la fase acuosa. Se trata de agua purificada, blanda y muy suave con la piel.

CYCLOPENTASILOXANE

Una silicona sintética. ?

Las siliconas mejoran mucho la experiencia táctil de los productos y el aspecto de la piel, ya que forman sobre esta una película que retiene la humedad y uniforma la textura.

Pero no son más que eso, una mejora de la apariencia. Son oclusivas (como toda materia plástica), interfieren en la relación de la piel con el medio y no aportan ningún activo que mejore o equilibre la piel realmente.

ISOHEXADECANE

Se trata de un tensoactivo, encargado de captar y retirar tanto el maquillaje como la suciedad y la grasa. No es del todo seguro.

ARGANIA SPINOSA OIL / ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL

Aceite de argán, muy hidratante, con un marcado efecto antioxidante y nada comedogénico, lo que hace que sea perfecto hasta para pieles grasas.

Mejora el aspecto de la piel, los signos de la edad y la estructura de la dermis.

BENZYL ALCOHOL

Se trata de un conservante suave que puede estar de forma natural en algunas plantas.

BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE

También conocido como Avobenzona, es un ingrediente que puede actuar como estabilizante y que también es muy utilizado en protectores solares, pero presenta toxicidad y puede afectar a hormonas como las tiroideas o las sexuales, entre otros posibles inconvenientes.

CI 60725 / VIOLET 2

Es un colorante sintético morado con usos limitados por su potencial irritante e incluso tóxico, ya que deriva del petróleo o del alquitrán de hulla.☹️

DECYL GLUCOSIDE

Otro tensoactivo, este de origen vegetal y muy utilizado para productos de bebés y para pieles delicadas.

DIPOTASSIUM PHOSPHATE

Una sal sintética que actúa como conservante y estabilizante del pH.

Opinión del Agua Micelar en Aceite de Garnier

DISODIUM EDTA

Un potenciador de otros conservantes cuyas principales pegas son que debilita la membrana celular y que es muy contaminante ya que no es biodegradable. Se acumula en el organismo.

ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE

Otro filtro solar cuyo uso puede afectar al sistema hormonal y que, activado por las radiaciones solares, puede convertirse en fuente de radicales libres. Sin comentarios.

ETHYLHEXYL SALICYLATE

Pues nada, otro filtro solar, en este caso con poco efecto si no va acompañado (de otros filtros), que también tiene efectos acumulativos y disruptores de hormonas sexuales y de la tiroidea. Ahí lo dejo.

GERANIOL

Un alcohol que forma parte de extractos y esencias vegetales y que puede ser alergénico o irritante. Es antioxidante, calmante y proporciona aroma a rosas.

HAEMATOCOCCUS PLUVIALIS / HAEMATOCOCCUS PLUVIALIS EXTRACT

Es un alga microscópica con un gran poder antioxidante, con vitaminas y minerales que mejora la piel y retrasa su envejecimiento.

También contribuye a una mayor hidratación y a una dermis más elástica.

Sigue una lista de conservantes y otros aditivos, incluido el perfume.

Voy a seguir analizando diversos aspectos del producto y luego me despacho. ?

Envase, presentaciones y precio

Como la mayoría de aguas micelares del tipo que sean, se presenta en envases de plástico transparente, con un tapón aplicador de lo más básico: lo abres, vuelcas más o menos el bote y el producto cae.

Y digo envases porque puedes adquirirlo en formato de 400 ml, de 700 ml o de 100 ml. Este último es muy cómodo para viajes (si lo usas mucho, compra el grande y rellena con él el pequeño).

El precio no es elevado, teniendo en cuanta las cantidades, y cunde bastante. Está en la media de productos similares y es más barato que otros parecidos.

Cómo aplicar el Agua Micelar en Aceite de Garnier

No tiene ningún misterio: asegúrate de que las dos fases se mezclan completamente, empapa un algodón, ponlo sobre la piel y déjalo actuar durante algunos segundos.

Luego retíralo con suavidad, sin frotar: la mayor parte del maquillaje saldrá en la primera pasada.

Para maquillajes más densos déjalo sobre la piel más tiempo.

Empieza por los ojos: no es irritante en líneas generales (pruébala antes, de todas formas), desmaquilla luego los labios y termina con el resto del rostro.

Puedes aprender algunos trucos en Cómo desmaquillar el rostro correctamente. ??

Por las noches puedes usarlo como desmaquillante, limpiador y tónico; por las mañanas como limpiador, tónico y preparación para los siguientes tratamientos.

La textura del Agua Micelar en Aceite de Garnier

Una vez bien agitado, la textura no difiere mucho a la de otras aguas micelares.

Es un líquido muy fluido, nada graso, fresco y agradable, con un olor floral no demasiado intenso.

Se aplica con facilidad, descompone bien los maquillajes y se retira sin esfuerzo y sin tener que restregar.

Mi experiencia con el Agua Micelar en Aceite de Garnier como desmaquillante

Mi opinión del Agua Micelar en Aceite de Garnier

La verdad es que se aplica con facilidad y desmaquilla bastante bien.

No tiene problemas con maquillajes convencionales e incluso se defiende airosamente cuando se trata de maquillajes resistentes al agua o de larga duración, máscara de pestañas y lápiz de labios incluidos.

Deja la piel suave y con sensación de estar hidratada, y si lo usas después del maquillaje como limpiador también limpia muy bien (¿Limpiar y desmaquillar es lo mismo?).

En teoría lo puedes usar sin aclarar, pero yo me aclaré a fondo, porque hay cosas que no quiero en mi piel y esta agua micelar tiene unas cuantas.

Mi opinión sobre el Agua Micelar en Aceite de Garnier

La he probado, pero «y´astá».

Tres días, y por ser profesional y seria. No me pongo un potingue así voluntariamente en la piel ni un día más.

A ver, funcionar, funciona, como desmaquillante y como limpiador. Lo de tonificar e hidratar lo pongo en duda, por muy agradables que sean las sensaciones que deje en la piel.

Con silicona como primer ingrediente después del agua, no puede ser de otra manera: cutis suave y liso, con un aspecto inmejorable.

Pero a mí eso no solo no me basta, sino que no me vale. No quiero plásticos en mi piel.

¿Qué decir de tantos ingredientes sintéticos, derivados del petróleo, irritantes, tóxicos y que pueden ir acumulándose en el organismo de forma ladina?

Francamente, no entiendo que haya marcas que presuman con desparpajo de preferir ingredientes naturales y luego se dediquen a poner todos esos componentes sin que se les despeine un pelo.

Porque, además, hay muchas alternativas naturales, inocuas y que cuidan y mejoran la piel sin suponer ningún riesgo.

Claro que los derivados del petróleo son baratísimos, y así el margen de beneficios aumenta. Lo que gastan en promocionar productos de dudosa calidad lo ahorran en la fabricación de los mismos.

Yo no voy a usar esta agua micelar más que para limpiar brochas… y aclarándolas mucho después.

En mi opinión, esta agua micelar no vale un duro porque es absurdo pagar por algo que puede ir envenenándote sin que lo sepas ni lo notes. Antes de usar productos así me quedo con el agua y el jabón de toda la vida.

No me consuelan ni el aceite de argán ni las microalgas maravillosas, y eso que no hemos terminado la lista, que contiene más conservantes en la misma línea.

Un NO rotundo por mi parte y muchos puntos menos para Garnier.

El agua micelar es un invento maravilloso para cualquier tarea de limpieza facial, pero es importante elegir la mejor; por otro lado, tienes toda una batería de diferentes desmaquillantes entre los que seleccionar el que más te guste y mejor le vaya a tu piel.

La mejor alternativa al Agua Micelar en Aceite de Garnier

Mejor agua con jabón, ya lo he dicho, pero como sigue sin ser la opción óptima, yo me quedo con el Agua Micelar Todo en 1 de Nezeni.

Ya lo dije, volvía a ella con muchísimo gusto y feliz de tenerla:

  • Ingredientes naturales… ¡naturales!
  • Conservantes, los justos. De hecho caduca a los dos años de envasada. Naturales y en las cantidades mínimas.
  • Varios activos en los primeros puestos del INCI (aloe, extractos de manzana, avena y jengibre, por ejemplo).
  • Sin perfume añadido.
  • Hipoalergénico, testado dermatológicamente.
  • Apto para todas las pieles.
  • No irrita ni los ojos ni la piel.
  • No tengo que aclararlo y me deja el cutis perfecto, limpio, fresco y ¡sin venenos!

Si no te lo crees, pruébala, y si no lo ves claro mantente lejos de productos como el Agua Micelar en Aceite de Garnier, por la salud de tu piel y de todo tu cuerpo.

Siempre puedes ??????hacer tu propio desmaquillante??????en casa.

Al menos ahora sabes qué estás usando si decides seguir con ella.

Share