Protector solar de Isdin: mi experiencia

Protector solar de Isdin: mi experiencia

El protector solar es fundamental para cualquier persona, sobre todo en el rostro, que es la zona más expuesta del cuerpo humano. Por eso, voy a hablarte sobre el protector solar de Isdin. Es un protector que he usado mucho tiempo y quiero explicarte mi experiencia.

Al finalizar el análisis, igualmente, te comentaré mi alternativa mejor que desde que la descubrí no la cambio por nada. Me refiero al gel solar de Nezeni Cosmetics. Un producto de alta gama con una calidad precio inigualable.

Isdin tiene varios tipos de protectores solares para el rostro, pero te voy a hablar del que yo siempre he utilizado. Hay algunas versiones nuevas como el de uso urbano, pero el que te voy a comentar tiene una protección mayor y se puede usar en cualquier lugar.

Me parece un producto más completo que cualquiera de las demás opciones de la marca. Voy a hablarte sobre el protector solar facial Fusion Water Color de ISDIN.

Me llamó la atención porque tiene un toque de cole que siempre va bien y además, se adapta a tu color natural por lo que es bastante cómodo de usar y no se notará artificial. También está la misma opción sin colores pero yo quería ese bronceado extra.

A continuación te voy a explicar todo lo que opino sobre este producto y mi experiencia. Y por supuesto, al final te comentaré más sobre mi alternativa mejor.

Así podrás decidir cuál de las dos opciones te gusta más. ¿Merece la pena gastar tu tiempo y dinero en el producto de Isdin? Lo vas a averiguar enseguida.

Fusión Water color de Isdin

Lo que más me gusta de este producto es que tiene una protección de SPF 50+. Esta misma marca tiene otros protectores solares para el rostro con menor factor de protección solar, pero yo siempre prefiero que tenga 50+ porque es la mejor opción.

Cuando el SPF o FPS es de 50+ tendrás una protección de hasta un 98% hacia los rayos solares, por lo que es la máxima protección que se puede encontrar y por lo tanto, la más completa.

Un aspecto que también me gustó mucho es que no contiene alcohol y esto para mí es fundamental porque tengo la dermis sensible y si los componentes no son respetuosos no puedo usar los productos.

Otro aspecto que me encanta es que lo uso como prebase de maquillaje y queda muy bien. Pero si no me quiero maquillar me da un toque de color natural y me permite tener un tono de piel muy saludable.

Además, si voy maquillada y tengo que volver a echarme el producto puedo hacerlo sin problemas porque no me deja ninguna sensación grasa o pegajosa, queda muy bien. Cada vez que lo aplico me deja la piel suave.

Protege tanto de los rayos UVA como UVB y también previene las manchas y el fotoenvejecimiento. Es un buen producto y al no contener aceites es ideal para cualquier tipo de piel. Se adapta a ti tanto si tienes la piel seca, mixta, grasa o nórmale.

Cuando lo echas es fluido y tarda poco en absorberse. Pero al echarlo debes tener el rostro totalmente seco porque si lo tienes algo humedecido resulta incómodo y sí puedes notar cierta sensación pringosa que no es agradable.

Es un cosmético pensado para usarlo todos los días, siempre que vayas a salir a la calle.

El formato es pequeño y muy cómodo por lo que puedes llevarlo en el bolso y ponértelo siempre que lo necesites. Normalmente yo lo vuelvo a aplicar cada dos horas de estar expuesta a los rayos solares (tanto si hace sol, como si está nublado o llueve).

Para aplicarlo solo tienes que extenderlo con los dedos tanto en el rostro, como en el cuello y escote. Como su fórmula es respetuosa no pican los ojos ni irrita la piel… aunque la tengas sensibles o lo extiendas por zonas delicadas como el contorno de ojos, labios o nariz.

Ingredientes

Entre sus componentes encontramos ácido hialurónico ideal para mantener la piel hidratada, humectada y más joven. Si lo usas todos los días incluso puedes notar su acción antiedad.

También encontramos vitamina E que es un potente antioxidante que te permite tener el rostro protegido de los radicales libres y también es un buen activo antiedad.

Todos sus ingredientes son respetuosos con tu dermis. No contiene químicos ni ninguna sustancia que pueda perjudicarte.

Envase

El envase es de 50 ml y tiene un sistema antigoteo que permite que no desaproveches ni una sola gota de sustancia. Solo debes tener cuidado porque si aprietas demasiado sí puede salir más cantidad de la deseada.

La sustancia está bien protegida por lo que sus propiedades estarán intactas todo el tiempo.

Precio

Este producto suele tener un precio entre 20 y 25 euros dependiendo de dónde lo compres. Es un precio bastante saludable y como funciona bien, no te importará gastar este dinero ya que te dará buenos resultados.

Lee más: Protección solar de Mercadona: mis favoritos

¿Te irá bien?

Es un producto que se adapta muy bien a cualquier tipo de piel. Aunque si el color no te llama la atención, recuerda que puedes usarlo en su versión sin color. Que no te dejará zonas blancas ni pegajosas ni tampoco grasientas.

Su fórmula respeta la piel por lo que si la tienes sensible como yo, también te irá bien. Aunque tengas la piel grasa o mixta no te preocupes, porque no te provocará taponamiento de poros ni tampoco problemas de brillos.

Te aporta la hidratación que necesitas adaptándose a tus necesidades. Dejando un tono cuidado y natural. Tampoco causa alergias y por lo tanto, considero que te irá bien independientemente del tipo de piel que tengas.

Es resistente al agua por lo que es ideal tanto si te bañas como si vas a sudar. Puedes usarlo sabiendo que estarás protegido/a por lo menos durante dos horas. Después tendrás que renovar la aplicación.

En mi caso, si me baño en piscina o sudo mucho porque estoy haciendo ejercicio, sí que vuelvo a aplicar el producto para asegurarme que vuelvo a tener la piel protegida.

Otro aspecto que te gustará, porque al menos para mí es importante, es que no causa picor ocular. Tengo los ojos muy sensibles y siempre que me aplico un protector lo hago con miedo porque se me irritan muy rápido, pero en este caso eso no sucede y es de agradecer.

También debes saber que el 80% de sus ingredientes son orgánicos y biodegradables. Aunque en este caso, hubiera preferido que el porcentaje fuese mayor.

Cómo lo utilizo

En mis rutinas diarias, lo aplico siempre al acabar mis rutinas de limpieza y cuidado facial. Nunca salgo de casa sin haberlo aplicado en mi rostro. También es buena idea que siempre que lo utilices lo agites bien, así la sustancia se unificará.

Es muy fácil de aplicar, y como te he dicho más arriba, puedes hacerlo directamente con los dedos. Puede que te manches algo las manos si te echas más cantidad de lo que necesitas, pero con la cantidad justa nada.

Yo cuando acabo de aplicar si me queda algo de sustancia en las manos, me lo extiendo como si fuese una crema para manos y desaparece enseguida.

¿Funciona?

Sí, es un buen producto. Funciona y esto me encanta. Soy una persona exigente y que un cosmético cumpla con todas mis expectativas no es fácil, por lo que si te digo que es un buen producto es porque lo es realmente.

Lo que sí es cierto, es que si tienes la piel demasiado clara, no te aconsejo que te compres la opción de color, porque quizá sí te queda algo artificial. Es mejor en este caso, que optes por la opción sin color.

Recuerda no echarte más sustancia de la cuenta porque si no, sí que podría dejarte algunos brillos nada deseados. En mi caso, con una gota del tamaño de un arroz, tengo suficiente para el rostro, luego otra gota para cuello y escote.

Aunque es una opción muy adecuada, tengo que hablarte también de mi alternativa mejor: el gel solar de Nezeni Cosmetics para el rostro.

Mi alternativa mejor: Gel solar de Nezeni Cosmetics SPF 50+

¿Por qué me gusta más este producto si el de Isdin está tan bien? Es posible que te estés haciendo esta pregunta y es normal… Pero es que cuando probé el de Nezeni me gustó aún más que el de Isdin, ¡y entonces me di cuenta que era una pasada! Incluso sin tener color.

Se absorbe más rápido, lo puedo aplicar a cualquier persona y de cualquier edad (también lo uso en mis hijos).

Es ideal incluso para las pieles más sensibles (incluso de los niños). Se puede usar con total confianza y seguridad porque todos sus ingredientes son naturales y no contiene ni un solo químico o sustancia perjudicial.

No contiene parabenos y apenas contiene conservantes (el de Isdin sí tiene más conservantes).

En este caso combina filtros químicos, físicos y biológicos y te asegura una protección excelente todo el tiempo, solo hay que renovar cada dos horas (como cualquier otro protector solar). En este caso tienes que aplicarte el protector media hora antes de salir a la calle.

Entre sus activos encuentro antiedad, antimanchas, calmantes… lo veo más completo que el de Isdin y de una calidad mayor y por eso me gusta más. Cuando lo aplico me deja la piel firme y tersa con un aspecto radiante a pesar de que no tiene color.

Como tiene efecto mate, también puedo aplicarlo como base o encima del maquillaje sin riesgo a que se me estropee. Su textura es muy ligera y se absorbe más rápido que el de Isdin.

Respeta cualquier tipo de piel, las alergias no son un problema, no causa brillo ni obstruye poros, ¡lo tiene todo!

Es un producto de alta gama con una relación calidad-precio excelente. Lo puedes comprar en Amazon el bote de 50 ml por un precio de 24’90 euros. Aunque yo lo compro directamente de la web de la marca porque lo consigo por 19’90 euros.

Ahora que ya sabes todo sobre el protector solar de Isdin: mi experiencia, y además que te he comentado lo que pienso de mi alternativa mejor, solo escoge la opción que consideres que se adaptará a ti. ¡Seguro que ya lo tienes claro!

Share