Protección solar de Mercadona: mis favoritos

Protección solar de Mercadona: mis favoritos

Quizá pienses que el protector solar se debe usar solo con el buen tiempo, pero nada de eso. Tienes que usarlo durante todo el año. Te voy a hablar sobre la protección solar de Mercadona: mis favoritos. Los probé porque son económicos, pero, ¿son la mejor opción?

Al final de los análisis de mis protectores solares favoritos de Mercadona, te voy a hablar de mi alternativa mejor. Es un producto de Nezeni Cosmetics que me gusta mucho más y que además de que tiene una increíble relación calidad-precio, es excelente. Pero sobre esto, te hablaré al final de todo.

Ahora, me centraré sobre la protección solar de Mercadona y cuáles son mis favoritos. Son productos que tienen un precio muy económico y que llaman la atención porque en un principio, parecen productos que irán muy bien.

Además, al ser tan baratos, es tentador echarlos al carro de la compra cada vez que se pasa por el pasillo de los cosméticos de este supermercado. Por eso, después de haberlos probado te voy a explicar si son buenas opciones o si es mejor que optes por otros productos diferentes.

Mis protectores solares favoritos de Mercadona

Si vas a Mercadona a comprar un protector solar te darás cuenta de que no solo hay una opción, ¡hay varias! Puede que te resulte algo complicado decantarte por uno solo, ahora vas a conocer cuáles son mis favoritos de entre todas las opciones.

Mercadona tiene protectores solares de SPF 30 y menores, pero éstos directamente no me interesan porque considero que los que tienen un SPF 50+ siempre serán mejores opciones para tener una protección mayor. Así que me centro en mis favoritos con este nivel de protección.

De esta manera lo tendrás mucho más fácil cuando quieras escoger uno. Te voy a decir sus pros y sus contras. No te resultará difícil saber si son buenas opciones o no para ti. No pierdas detalle.

1. Protector antiedad antimanchas FPS50+

Este producto me llamó la atención porque es antimanchas y porque escuché buenas valoraciones. Las manchas en el rostro salen también a causa del sol, por lo que fuese un producto que lo evitase me gustó de entrada. Además, se supone que si tienes manchas también las reduciría.

Tiene una protección solar alta y es considerado un tratamiento antiedad que además de las manchas, también combate las arrugas. Entre sus ingredientes encontramos vitamina B3, Beta-glucano y te protege de los rayos UVA y UVB. Es ligera y se absorbe bien.

El envase es práctico y usarlo es higiénico. Pero contiene demasiados químicos e irritantes que no me gustan. Además cuando lo usas un tiempo el efecto antimanchas y antiedad, brilla por su ausencia.

2. Protector facial zonas sensibles FPS50+

Como tengo la piel sensible este producto me llamó inmediatamente la atención. Es una protección ideal para el rostro, sobre todo para las zonas más delicadas como son el contorno de labios, ojos y la nariz. Es fácil de aplicar y no desperdicias ni una sola gota.

Es cierto que alivia la irritación gracias a que contiene aloe vera, vitamina E y filtros solares. Tiene un SPF alto por lo que está muy bien. Pero no me gusta ver químicos en la composición de los productos y éste también los tiene.

3. Protector facial con color y SPF 50+

Este producto está diseñado para las mujeres según la marca porque tiene un poco de color. Pero, personalmente, considero que un hombre que quiera poner un poco de color en su rostro, también puede usarlo.

Te dará un tono bronceado natural en la piel y está muy bien para usarlo como base de maquillaje. Contiene vitamina E en su fórmula que también hidrata la piel y permite que se luche contra el envejecimiento prematuro gracias a los antioxidantes.

Previene el estrés oxidativo y neutraliza a los radicales lires. Por lo que también mantiene tu dermis rejuvenecida. Regenera la dermis y también es resistente al agua. Se absorbe muy bien y no te deja ninguna sensación grasa ni pegajosa.

Contiene algunos químicos como suele pasar en los cosméticos de cualquier tipo de Mercadona. Algo que no me gusta nada.

Mi experiencia con la protección solar de Mercadona

Después de explicarte cuáles son mis favoritos, y de haberlos usado todos, voy a explicarte cuál ha sido mi experiencia para que te hagas una idea de lo que me han parecido.

Todos los productos que te he detallado son mis favoritos de todos los que hay en el supermercado, pero no los compraré de nuevo. No los compraré porque a pesar de precio no considero que sean realmente de calidad, y mi dermis necesita un cuidado excelente, ¡igual que la tuya!

Todos los precios oscilan en menos de seis euros, por lo que son tentadores, pero la protección no es totalmente adecuada y además aunque protegen de los rayos UVA y UVB, las fórmulas me parecen peligrosas y nada adecuadas para un buen cuidado de la piel.

Por eso, al final de este artículo (después de los dos puntos siguientes) te voy a explicar cuál es mi alternativa mejor.

Si realmente quieres un producto de calidad que te proteja y te cuide la piel sin importar si la tienes clara, oscura, grasa, mixta, normal, seca, joven o anciana… entonces sigue leyendo.

Tomar conciencia de la protección solar

Es fundamental que todas las personas del mundo tomemos conciencia de lo importante que es el cuidado de la piel y protegerla de la radiación de producen los rayos solares. Después de lo que te he comentado de los protectores solares de Mercadona quizá te hayas quedado algo dudoso/a.

Es normal, porque no son las mejores opciones para tu cuidado dérmico y para que estén bien protegidos contra los rayos UVA y UVB. Por eso, más abajo te voy a hablar de mi alternativa mejor, porque eme cuanto lo descubras se convertirá en tu favorito también.

Pero lo que resulta imprescindible es que siempre tengas protegida la piel que está expuesta siempre. En verano tendrás que usar un protector solar facial y otro corporal. Cuando no hace tanto calor, el protector solar facial y para las manos es imprescindible.

Los rayos solares no dan tregua, por lo que pueden afectarte durante todo el año, por eso, siempre debes estar bien protegido/a. Esto es fundamental para cualquier persona, de cualquier edad y sin importar el tipo de piel que se tenga. Algunas son más sensibles que otras, pero todos estamos expuestos.

Si no proteges tu dermis como merece podrías acabar teniendo un fotoenvejecimiento prematuro, problemas dérmicos e incluso, cáncer de piel en el futuro.

Cuando decidí probar los protectores de Mercadona lo hice porque tenía buenas valoraciones entre sus clientes que me generó cierta confianza, pero necesitaba probarlos para saber si realmente eran buena opción o no… y ya has visto lo que pienso de ellos.

Lee más: Cómo tratar una quemadura solar

Escoge siempre el protector solar adecuado

No importa la edad que se tenga, tanto si se es un niño, un adulto o un anciano, el protector solar es igual de importante.

Es la única manera de tener la dermis protegida de los daños que puede provocar la exposición solar sin protección correcta. Sobre todo el rostro, que es el que siempre está expuesto.

Por eso, es fundamental tener el hábito no solo de unas buenas rutinas de limpieza y cuidado facial, si no también de protección, empleando el protector solar que se ajuste a ti y a tus necesidades.

Lo ideal es que tenga efecto mate porque si te maquillas lo podrás usar como base. Cuando te apliques el protector luego tendrás que renovarlo cada dos horas para que así siga protegiéndote correctamente.

Es aconsejable que cualquier protector que escojas siempre tenga un factor de protección solar de 50+, porque así te asegurarás que el 98% de protección lo tienes. Éste es el máximo que se puede conseguir en cualquier producto de estas características, aunque tenga una numeración mayor.

Recuerda que cuando compres un cosmético, no te tienes que fijar en el precio, ni si es alto o bajo… lo que importa es que mires siempre la etiqueta y que los ingredientes sean naturales y respetuosos, sin químicos, ni parabenos.

Mi mejor alternativa: Gel solar de Nezeni Cosmetics SPF 50+

¡Ahora sí! ¡Ya ha llegado el momento! ¡Te voy a explicar mi producto favorito de verdad! Es un cosmético que siempre llevo encima porque protege (de verdad), cuida y calma mi dermis. No causa alergias, ni provoca picores y encima me protege totalmente del fotoenvejecimiento prematuro.

Tiene textura gel que se absorbe rápidamente y al tener efecto mate lo aplico como base y queda espectacular.

Todos los ingredientes son naturales y no contiene químicos, ni parabenos ni ninguna sustancia que pueda perjudicarte de alguna manera. Apenas contienen conservantes.

Lo vuelvo a aplicar cada dos horas (no afecta al maquillaje) y siempre tengo el rostro bien protegido todo el tiempo. Es resistente al agua, el envase es opaco y protege la sustancia y el dosificador es cómodo e higiénico.

Cunde mucho por lo que con poca sustancia tengo más que suficiente para abarcar cara, cuello y escote. Lo mejor es el precio, que en Amazon lo puedo comprar por 24’90 euros. Aunque yo prefiero comprarlo en la web de Nezeni porque me sale más económico: 19’90 euros.

Teniendo en cuenta que es un producto de alta gama, el precio está más que bien. El bote es de 50 ml y como cunde tanto, me dura más tiempo que otros protectores con más capacidad.

Ahora que ya te he explicado todo sobre la protección solar de Mercadona: mis favoritos y que te he dicho cuál es mi alternativa mejor, ¡seguro que optarás por la calidad antes que por un precio bajo pero un producto de dudosa excelencia! ¿Verdad?

Share